• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿pasa algo en el foro de compraventa?¿es la crisis?

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Qué?....¿Hay "mono" de CRI y no aparece el reloj que buscamos? :D
 
  • #52
a mi me parece que va a rachas hace un par de meses habia mucha variedad, y ahora no tanta.
 
  • #53
Curiosamente, no existe "crisis" dentro del mercado de productos de lujo.
Lo que ocurre es que esa ausencia de crisis respecto a esos productos se detecta en el mercado de bienes "nuevos".
La reventa, es decir, "usados", implica una depreciación del bien, lo que permite aumentar el número de compradores potenciales en función de su poder adquisitivo, pero es precisamente éste el que se puede ver más afectado, básicamente por dos razones:
- El poder adquisitivo medio de esas personas se ha visto mermado.
- Si no se ha visto mermado, el interesado percibe el "riesgo" de consumir y se retrae. Además, las medidas que ya se han anunciado (aumento de IVA e impuestos especiales) van a afectar directamente al consumo, además de producir inflación.

Así que, la salida más fácil de un producto parece apuntar a los que son o muy baratos o muy caros.
 
  • #54
yo creo que estaba bien como estaba, que mas dara uno para todo tipo de precios
saludos
A mí me viene así muy bien, y supongo que a otros muchos les pasará lo mismo, pues así no hay que ir separando "la hojarasca" para ver lo que se busca. Si lo que quiere uno es un Citizen de unos 50 euros no hay que estar mirando todos los Rolex, Omegas, Longines, etc. Y lo mismo para al contrario. Si quieres un Speedmaster o un Daytona no tienes que ir viendo todos los Seikos, Timex, Titanes, Festinas, etc.
 
  • #55
Curiosamente, no existe "crisis" dentro del mercado de productos de lujo.
Lo que ocurre es que esa ausencia de crisis respecto a esos productos se detecta en el mercado de bienes "nuevos".
La reventa, es decir, "usados", implica una depreciación del bien, lo que permite aumentar el número de compradores potenciales en función de su poder adquisitivo, pero es precisamente éste el que se puede ver más afectado, básicamente por dos razones:
- El poder adquisitivo medio de esas personas se ha visto mermado.
- Si no se ha visto mermado, el interesado percibe el "riesgo" de consumir y se retrae. Además, las medidas que ya se han anunciado (aumento de IVA e impuestos especiales) van a afectar directamente al consumo, además de producir inflación.

Así que, la salida más fácil de un producto parece apuntar a los que son o muy baratos o muy caros.

Coincido con tu opinión, saludos.
 
  • #56
aparte de la crisis, creo que la restriccion de los 3 relojes al mes hace mucho

Pues NO, pesa mas lo del papelito con el nick y la fecha que lo otro.
Y te lo digo por experiencia ya que me chupo todos los mensajes.
 
  • #57
Supongo que el aumento a 300 post para poder vender en el foro a influido en el descenso en el numero de ofertas. Evidentemente hay menos vendedores y los compradores son los mismos.
 
  • #58
Creo que las normas de compraventa son muy estrictas...
 
  • #59
Creo que las normas de compraventa son muy estrictas...

Para ser un servicio que se da totalmente gratis, se han puesto poquísimas normas y muy fáciles de cumplir. Además, este no es el único sitio que hay para hacer negocios.
 
  • #60
Supongo que el aumento a 300 post para poder vender en el foro a influido en el descenso en el numero de ofertas. Evidentemente hay menos vendedores y los compradores son los mismos.
Yo lo prefiero así. Que haya 35 ofertas diarias en vez de una del objeto que quiero comprar, no quiere decir que tenga menos donde elegir, ya que muy posiblemente, 34 de ellas ni las miraría, si fueran de personas que recién han entrado al foro con el único objetivo de vender.
 
  • #61
No nos olvidemos compañeros, que estamos pasando por unos momentos muy dificiles y lo que nos queda todavia, por pasar pero bueno segun las estadisticas los coches de lujos cada año se estan vendiendo mas.saludo
 
  • #62
El hecho de que los precios han bajado me imagino que alejan a los vendedores de poner a la venta sus piezas. Disfruta en Jerez
 
  • #63
Yo también pienso que al dividir el FCV en dos subforos le ha quitado algo de frescura, de movimiento. Como que da más pereza entrar...
 
  • #64
Supongo que irá por fechas. También el hecho de que ahora esté separado en 2 subforos de venta puede hace parezcan menos anuncios pero sigue habiendo bastantes.
 
  • #65
Yo también lo llevo observando que últimamente me da la sensación de menos hilos de compraventa. Es verdad que han subdividido los foros pero a pesar de todo creo que hay menos hilos.
 
  • #66
que no cunda el desánimo. Claro que saldremos. Por supuesto que la crisis afecta a la compraventa de artículos prescindibles como son los relojes y más en el caso de la mayoría, donde son artículos de coleccionismo.

Sin embargo tenemos una afición muy bonita que muchas veces nos sirve de refugio para evadirnos de otros asuntos. Yo observo que la compraventa de piezas asequibles continúa sin problemas, la prueba es que suelen venderse muy rápido, especialmente ciertos modelos fetiches del foro. Es posible que las piezas de más categoría sí se estén resintiendo más.
 
  • #67
...pues la crisis, desde luego, que hace que la gente compre menos y los que quieren vender uno para que entre otro, si no cabe el "comprar otro" porque está la cosa mu malita, pues no sale uno...

...pero además de eso, yo llevo años en el foro mandando mensajes sin problemas pero haciendo "pocas aportaciones" (aprendo más de lo que puedo aportar), os confirmo que no puedo ni contestar ni mandar privados, y he superado los posts exigidos (además de que por alguna extraña razón muchos de los post "no se apuntan" ::Dbt::). Intenté contactar con basteri, por ejemplo, y me fue imposible...
 
  • #68
No se vende na xD
 
  • #69
pues ahora llevas 21 mensajes, no tendrías que tener problemas, con 15 ya puedes enviar mensajes privados. Por cierto que los mensajes de Off Topicc o las presentaciones no suman.
 
  • #70
La cosa muy cruda compañeros.
 
  • #71
Javi,tú no te debes quejar...aunque siempre quisiéramos más!!!jajaja
Un saludo!!!
 
  • #72
Curiosamente, no existe "crisis" dentro del mercado de productos de lujo.
Lo que ocurre es que esa ausencia de crisis respecto a esos productos se detecta en el mercado de bienes "nuevos".
La reventa, es decir, "usados", implica una depreciación del bien, lo que permite aumentar el número de compradores potenciales en función de su poder adquisitivo, pero es precisamente éste el que se puede ver más afectado, básicamente por dos razones:
- El poder adquisitivo medio de esas personas se ha visto mermado.
- Si no se ha visto mermado, el interesado percibe el "riesgo" de consumir y se retrae. Además, las medidas que ya se han anunciado (aumento de IVA e impuestos especiales) van a afectar directamente al consumo, además de producir inflación.

Así que, la salida más fácil de un producto parece apuntar a los que son o muy baratos o muy caros.
Me parece una exposición acertadísima. Lo comparto al 100 % :ok::
 
  • #73
Yo creo como Augusto que va a dias. Lo que si que noto es que se compra poco. La verdad es que con la crisis se suele vender lo que esta muy bien de precio. Al final tienes que bajar bastante el precio para vender las cosas. Y por cierto es que yo a veces alucino, me veo relojes en venta de segunda mano a mayor precio que nuevos en la tienda con un buen descuento y pienso es que se creen que estamos tontos. ¿Como va a venderse esto?.
 
  • #74
Pues yo creo que ha hecho daño la crisis, se compra mucho menos y tampoco me gusta la separación de menos de 700 y más porque hay relojes buenos o interesantes de cualquier precio¡¡¡
 
  • #75
El panorama está negrísimo hoy por hoy.

Creo que hay menos dinero en el bolsillo de la gente,
y el que tiene la suerte de no estar perdiendo dinero, está acoj...do, y por eso el mercado se ralentiza; no compras piezas y por tanto te quedas las que tienes, sin sacar nada a la venta o sacando sólo las piezas que menos valoras.

De todas formas, creo que si ofertas a buen precio, con un poco de suerte vendes.

Saludos y ánimo a todos para salir de ésta :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie