• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He presenciado algo terrorífico (moonswatch moonphase)

  • Iniciador del hilo corberenc
  • Fecha de inicio
  • #101
¿Tíos encapuchados? ¿En serio? 😂😂😂 no me jodas por dios, que puto mundo este.
1712686669472.png
 
  • #102
Hola compañeros, voy a comentar mi experiencia al respecto. En una de las colas para adquirir el reloj me paso algo parecido. Cuando llegue, había como unas 40 personas por delante mía que estuvieron toda la noche haciendo la cola. La mayoría eran chavales jóvenes y prácticamente la otra mitad eran personas que no tenían ni papeles. Pude hablar con uno de ellos, bastante majo la verdad, y le pregunté que para que quería el reloj ya que no tenía pinta que lo quisiera para él ni de que incluso tuviera los 310€ para comprar el reloj. Me dijo que le estaba haciendo el favor a un "amigo" suyo para que pudiera comprar más relojes y que le daría 35€ por haber estado toda la noche en la cola, un abuso tremendo. Así fue, antes de que fueran entrando a la tienda, que pasaban de 5 en 5, un chaval de unos 25 años les iba dando el dinero en efectivo para que lo compraran. Una vez salían le entregaban el reloj y le daba los 35€, todo esto delante de la gente que estaba haciendo la cola, hasta incluso de los propios trabajadores de la tienda, un gesto poco ético. Consiguió llevarse 7 relojes esta persona y encima hubo 2 que a pesar de haber hecho la cola casi toda la noche, se quedaron sin poder comprarlo y sin los 35€. Al final creo que la culpa única la tiene Swatch por no poner algún filtro. El 100% de los 30 o 35 relojes que vendieron en esta tienda, y supongo que en la gran mayoría del resto pasaría lo mismo, no fue ni uno a parar a alguna persona aficionada. Al final, a mi parecer, para los aficionados este reloj no tiene el valor para estar toda la noche en la calle haciendo cola y más en una noche que hacía bastante frío. Los relojes seguro que los venden todos porque hay personas de ciudades que no tienen punto de distribución y desplazarte a alguna ciudad que lo tenga en ese preciso momento es algo bastante complicado. Con la venta online acabaría este juego pero esta claro que no interesa.
A eso iba. Hay cosas que no son ilegales aunque sean una guarrada o poco éticas, a estas alturas ya deberíamos saberlo.
Pero una medida podría ser simplemente esa que comentas al final, y perfectamente legal. Vender esas series, solo via web.
Pero a Swatch se ve que le importan mucho más las redes sociales, el ruido y las fotos de colas. Al final es promoción, a buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Nicolamilton
  • #103
¿Donde de refleja eso?
No es ningún pago, son dos particulares, sería más una donación y hasta 3000 euros, está exenta de impuestos.
Y como comenté, tampoco hay reventa alguna en la calle.
Es de mal gusto, toca las ⚽, es reírse en la cara de los que están ahí...
Pero no es ilegal.

Es Swatch la que debería hacer algo para evitar que eso se haga delante de sus narices, para que no sea una falta de respeto a los que estan en la cola de su tienda y sobre todo, que les deje mala imagen.
De la situación fiscal de esas personas no sé nada.

Sin embargo, lo que sí es hecho manifiesto es que es la tienda la que comete una irregularidad al anunciar de forma previa, es decir, sin consideración de cualquier circunstancia excepcional, que sólo se servirá un reloj por cliente, contra lo dictado por la ley de ordenación del comercio minorista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y cestommek
  • #105
Eso ¿en cual? Porque ya os dije yo ayer que en preciados ni una persona a las 11:00 ni dentro ni fuera. Llegué, vi y vencí (con el blanco), pero porque no les hice ni caso cuando me dijeron que " a ellos no les iba a llegar, que solo en goya y serrano, y ECI".
A la tienda de preciados no llevaron el día del lanzamiento, supongo que en las próximas semanas les llegará stock seguro
 
  • #106
Si pasase con artículos de primera necesidad me preocuparía bastante.
 
  • #107
Siempre hay una mosca para cada....
 
  • #108
Nada nuevo bajo el sol
 
  • #109
yo cuando llegue a los 320 ahorraos que vale este cacho de bioceramica me voy a decir ya falta menos para el bulova lunar pilot y olvidarme de todas estas historias , ya le pueden ir dando a Swatch por donde amargan los pepinos que me tienen contento
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Manuejg87 y Vespilla
  • #110
A la tienda de preciados no llevaron el día del lanzamiento, supongo que en las próximas semanas les llegará stock seguro
Ya, pero yo buscaba el blanco y según el día y que estuviese una u otra dependienta, me decían la misma tontá de que ahí no iban a tener. ( No sé si para que no hubiese colas o porque sí).
 
  • #111
Gana más un revendedor maldito de esos, que lo que gana Swatch por cada reloj, sin mencionar los miles de imbeciles que lo pagan. Si fuese tanto por el dinero, las ventas, demanda, etc, ¿Porque Swatch no hace el tiraje de esos modelos en números iguales a otros modelos y los vende online, sin tener que hacer una put@ cola ?
 
  • #112
Tanto como terrorífico…son gente que no tiene oficio ni beneficio, pueden sacarse una plusvalía de forma pacífica…mejor que hagan cola en Swatch que otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke
  • #113
Desconozco el precio de venta pero seguro que existen opciones alternativas interesantes a ese mismo precio con las que consolarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javirodv58
  • #114
Hola compañeros, voy a comentar mi experiencia al respecto. En una de las colas para adquirir el reloj me paso algo parecido. Cuando llegue, había como unas 40 personas por delante mía que estuvieron toda la noche haciendo la cola. La mayoría eran chavales jóvenes y prácticamente la otra mitad eran personas que no tenían ni papeles. Pude hablar con uno de ellos, bastante majo la verdad, y le pregunté que para que quería el reloj ya que no tenía pinta que lo quisiera para él ni de que incluso tuviera los 310€ para comprar el reloj. Me dijo que le estaba haciendo el favor a un "amigo" suyo para que pudiera comprar más relojes y que le daría 35€ por haber estado toda la noche en la cola, un abuso tremendo. Así fue, antes de que fueran entrando a la tienda, que pasaban de 5 en 5, un chaval de unos 25 años les iba dando el dinero en efectivo para que lo compraran. Una vez salían le entregaban el reloj y le daba los 35€, todo esto delante de la gente que estaba haciendo la cola, hasta incluso de los propios trabajadores de la tienda, un gesto poco ético. Consiguió llevarse 7 relojes esta persona y encima hubo 2 que a pesar de haber hecho la cola casi toda la noche, se quedaron sin poder comprarlo y sin los 35€. Al final creo que la culpa única la tiene Swatch por no poner algún filtro. El 100% de los 30 o 35 relojes que vendieron en esta tienda, y supongo que en la gran mayoría del resto pasaría lo mismo, no fue ni uno a parar a alguna persona aficionada. Al final, a mi parecer, para los aficionados este reloj no tiene el valor para estar toda la noche en la calle haciendo cola y más en una noche que hacía bastante frío. Los relojes seguro que los venden todos porque hay personas de ciudades que no tienen punto de distribución y desplazarte a alguna ciudad que lo tenga en ese preciso momento es algo bastante complicado. Con la venta online acabaría este juego pero esta claro que no interesa.
La verdad es que de todo este tema lo que más (o lo único) que me preocupa (y me parece "terrorífico") es que haya pobre gente dispuesta a pasar una noche sin dormir por unos míseros 35 euros...lo de lo no poderse comprarse el reloj del que uno se ha encaprichado y al precio que le apetece, sinceramente, tiene cero importancia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, JJGarcia, suesu8 y 3 más
  • #115
Gana más un revendedor maldito de esos, que lo que gana Swatch por cada reloj, sin mencionar los miles de imbeciles que lo pagan. Si fuese tanto por el dinero, las ventas, demanda, etc, ¿Porque Swatch no hace el tiraje de esos modelos en números iguales a otros modelos y los vende online, sin tener que hacer una put@ cola ?


Estoy seguro de que el número de tirada de todos estos modelos supera y multiplica el de cualquier otro reloj del Swatch , de los que tendrán cinco o seis unidades en tienda , y eso si las venden.
En cuanto a catalogar de imbéciles a los que pagan un sobreprecio.....
 
  • #116
Estoy seguro de que el número de tirada de todos estos modelos supera y multiplica el de cualquier otro reloj del Swatch , de los que tendrán cinco o seis unidades en tienda , y eso si las venden.
En cuanto a catalogar de imbéciles a los que pagan un sobreprecio.....
... opinión personal.
 
  • #117
Gana más un revendedor maldito de esos, que lo que gana Swatch por cada reloj, sin mencionar los miles de imbeciles que lo pagan. Si fuese tanto por el dinero, las ventas, demanda, etc, ¿Porque Swatch no hace el tiraje de esos modelos en números iguales a otros modelos y los vende online, sin tener que hacer una put@ cola ?

Estoy seguro de que el número de tirada de todos estos modelos supera y multiplica el de cualquier otro reloj del Swatch , de los que tendrán cinco o seis unidades en tienda , y eso si las venden.
En cuanto a catalogar de imbéciles a los que pagan un sobreprecio.....
No tío, no. Veamos, yo puedo ir y comprarme el reloj atraído por el hype y luego resulta que no me gusta y lo revendo incrementando el precio 200€. En ese mismo momento hay alguien en la España rural sin medios para desplazarse a una de las ciudades donde se vende el reloj o que directamente le queda a 500km. y le sale mejor pagar ese incremento pero en 5 días lo tiene en la puerta de su casa. No podemos llamar imbécil a esa persona. Lo realmente indignante es que dos personas se queden las 30 unidades a la venta para la reventa y que Swatch toque el violín.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke y Hoyanco
  • #118
Esta mañana he acudido a la tienda Swatch de Diagonal en BCN a ver si había suerte y pillaba un Moonphase black. Es la tienda de toda España que abre más pronto (9:30) Bueno, pues a las 8:50 estaba allí y la verdad es que no había mucha cola, tendría por delante unas 35 personas, pero lo "curioso" por llamarlo de alguna manera, eran los primeros 15 o 20 personajes de la fila, encapuchados de aspecto no muy tratable y con poca pinta de aficionados a la horología. En cuanto han abierto la tienda 2 de estas personas han empezado a repartir dinero al resto la gente que había en el principio de la cola. La compra estaba limitada a una unidad por persona así que conforme iban saliendo de la tienda con el reloj recién comprado se lo iban dando a estos 2 señores y así hasta que ha salido un empleado de Swatch para decirnos que ya no habían más unidades a la venta. Unos cuantos que habíamos entablado conversación y el resto de gente allí plantada, pues eso, nos hemos quedado plantados con cara de "ME CAGO EN TUS MUERTOS MÁS FRESCOS".

P.S. Cuando he vuelto al coche he mirado y ya habían hecho fotos y estaban en walla a la venta.
Lo peor de todo es el DESCARO con el que lo hacen...
Pasa con los autógrafos de los futbolistas al salir del entreno, y minutos después ya están a la venta las camisetas con la firma...
Podíamos hablar de esto durante todo el día, pero lo más triste es que los que de verdad amamos los relojes, el fútbol, o lo que sea, nos tenemos que JODER, y pagar los platos rotos... en fin... Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky y corberenc
  • #119
Los he llegado a ver por 55€ en un país muy lejano...
 
  • #120
No tío, no. Veamos, yo puedo ir y comprarme el reloj atraído por el hype y luego resulta que no me gusta y lo revendo incrementando el precio 200€. En ese mismo momento hay alguien en la España rural sin medios para desplazarse a una de las ciudades donde se vende el reloj o que directamente le queda a 500km. y le sale mejor pagar ese incremento pero en 5 días lo tiene en la puerta de su casa. No podemos llamar imbécil a esa persona. Lo realmente indignante es que dos personas se queden las 30 unidades a la venta para la reventa y que Swatch toque el violín.
Valido tu argumento, pero no estoy muy seguro que se cumpla en la generalidad de los casos. He tenido relojes que al verlos en mi muñeca, pues no me terminaron de convencer y los he vendido pero sin especular con ellos. Creo que en este grupo existen cantidad de ejemplos parecidos, obedeciendo al hecho de que un objeto al salir de la tienda ya vale menos. Lastimosamente siempre habrá alguien dispuesto comprar más de uno sin intenciones de poseerlo, para luego ofrecerlo a un mayor precio y eso es especulación. Mi comentario sobre que Swatch debería venderlos online, obedece también a ese "alguien sin medios" para desplazarse desde un sitio alejado de la ciudad donde se vende, obteniendolo al precio justo. Que pague lo que el especulador pida por él, pues es mi opinión y podrá o no coincidir con la de otros y ahí lo dejo. Cuando la demanda supera la oferta es donde el especulador aparece.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Stasky, Maurofractal y corberenc
  • #121
Valido tu argumento, pero no estoy muy seguro que se cumpla en la generalidad de los casos. He tenido relojes que al verlos en mi muñeca, pues no me terminaron de convencer y los he vendido pero sin especular con ellos. Creo que en este grupo existen cantidad de ejemplos parecidos, obedeciendo al hecho de que un objeto al salir de la tienda ya vale menos. Lastimosamente siempre habrá alguien dispuesto comprar más de uno sin intenciones de poseerlo, para luego ofrecerlo a un mayor precio y eso es especulación. Mi comentario sobre que Swatch debería venderlos online, obedece también a ese "alguien sin medios" para desplazarse desde un sitio alejado de la ciudad donde se vende, obteniendolo al precio justo. Que pague lo qPero entiendo que la demanda supera la oferta y ahí es donde el especulador aparece.
+1
 
  • #122
Valido tu argumento, pero no estoy muy seguro que se cumpla en la generalidad de los casos. He tenido relojes que al verlos en mi muñeca, pues no me terminaron de convencer y los he vendido pero sin especular con ellos. Creo que en este grupo existen cantidad de ejemplos parecidos, obedeciendo al hecho de que un objeto al salir de la tienda ya vale menos. Lastimosamente siempre habrá alguien dispuesto comprar más de uno sin intenciones de poseerlo, para luego ofrecerlo a un mayor precio y eso es especulación. Mi comentario sobre que Swatch debería venderlos online, obedece también a ese "alguien sin medios" para desplazarse desde un sitio alejado de la ciudad donde se vende, obteniendolo al precio justo. Que pague lo que el especulador pida por él, pues es mi opinión y podrá o no coincidir con la de otros y ahí lo dejo. Cuando la demanda supera la oferta es donde el especulador aparece.
Es así totalmente, con venta online, todo solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Javirodv58
  • #123
Y mientras tanto seguimos hablando y hablando de los coño relojillos y la Swatch encantada de la vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
  • #124
He mirado por curiosidad los precios de Wallapop. Hay alguno que se sube al guindo (2000 euros!), Pero parece que andan sobre los quinientos, alguno incluso por cuatrocientos y pico. Creo que en poco tiempo se acercarán al PvP y que se podrán comprar en tienda con poco problema.
Respecto a la ética, el negocio o la moralidad... Se ha dicho de todo en este hilo y en otros parecidos (Rolex...). A mí el capitalismo y la oferta y la demanda en productos que no son de primera necesidad no me parece mal, disgusta cuando se encarece lo que quieres y agrada cuando lo encuentras más barato.
La reventa es vieja como el mundo, pero, realmente hay pocas maneras de filtrar al aficionado y al especulador. Si me gustaría saber si es legal la limitación a un ejemplar por persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, jjeke y pablitos
  • #125
Creo que si esperas un par de semanas lo tendrás sin problemas. Cada vez el hit es menor y en este el Snoopy no se ve a menos que te fijes bien.
 
Atrás
Arriba Pie