• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He presenciado algo terrorífico (moonswatch moonphase)

  • Iniciador del hilo corberenc
  • Fecha de inicio
  • #76
si hubiera más trabajo para ellos ( modo ironía on) ...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y nitsuga
  • #77
Yo tampoco entiendo el ansia viva por tenerlo el primer día, ¡que no son ediciones limitadas! En fin, qué razón tienes Idoia, lo mejor es esperar unas semanas/meses. Que se pasan las ganas, eso que te ahorras. Que te sigue gustando, pues sin colas ni aguantar a personajes que se ríen en la cara de los que quieren el reloj. La culpa es de los que pagan de más en Wallapop, por el ansia de ser el primero en tenerlo, a cualquier precio. Ojalá nadie se los comprara y se los comieran con patatas.

Como me temo que eso no va a cambiar, la única forma de conseguir el reloj el primer día (si se está tan desesperado por conseguirlo) es lo que ha dicho antes un compañero, madrugar más que ellos. O les ganas en su juego, o te olvidas hasta que baje el hype y desaparezcan los especuladores. ¿Qué cara se le quedaría a esa gente si se presentara un grupo de 20-30 aficionados a los relojes, sin capuchas ;) , antes que ellos y compraran todos los relojes? A ver qué tal les sentaba su propia medicina, me encantaría verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, AbderramanII y corberenc
  • #78
Voy a hacer el mismo comentario que hago en todos los hilos de colaboración OxS, BPxS y los que vengan. El día que vendan online posiblemente cae alguno, ahora bien desplazarme a otra ciudad, cola etc..por este reloj no, me gustan pero no para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y yakokornecki
  • #79
Es verdad,hoy he visto en walla bastantes anuncios.
Pero piden el doble de lo que vale en tienda Swatch......
 
  • #80
dicho esto, hacer cola por un reloj desenfadado me parece poco inteligente
Actualmente, hacer cola por cualquier cosa que no sea de primera necesidad me parece innecesario y totalmente evitable.
Lo de inteligente o no, yo no lo juzgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, nac246 y Korben
  • #81
Actualmente, hacer cola por cualquier cosa que no sea de primera necesidad me parece innecesario y totalmente evitable.
Lo de inteligente o no, yo no lo juzgo.


Pues a mí me parece al revés.
Lo terrible es que nos veamos obligados a hacerla - a veces de meses o años- para cosas de primera necesidad como una operación, o una ayuda para una residencia. O de varias horas para cualquier gestión en la administración.
Para el resto de chorradas que cada uno haga con su tiempo lo que quiera, como suele decirse son problemas del primer mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, wantedwatch, AGR16 y 3 más
  • #82
Pues a mí me parece al revés.
Lo terrible es que nos veamos obligados a hacerla - a veces de meses o años- para cosas de primera necesidad como una operación, o una ayuda para una residencia. O de varias horas para cualquier gestión en la administración.
Para el resto de chorradas que cada uno haga con su tiempo lo que quiera, como suele decirse son problemas del primer mundo.
No hombre, me refería a las colas en la carnicería y cosas similares jaja. Donde se puede elegir hacerlas o no y elijo hacerlas porque es necesario.
No te me pongas así, hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #83
No hombre, me refería a las colas en la carnicería y cosas similares jaja. Donde se puede elegir hacerlas o no y elijo hacerlas porque es necesario.
No te me pongas así, hombre.

Me ha quedado pelín demagógico, disculpa. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y AbderramanII
  • #85
Así lo quiere Swatch.
Y la verdad es que entramos al trapo. Somos los primeros culpables.

Igual que con las políticas de otras marcas donde la limitada oferta hace crecer la demanda.

Saludos.
 
  • #86
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, iVAMP y Jordim
  • #87
Actualmente, hacer cola por cualquier cosa que no sea de primera necesidad me parece innecesario y totalmente evitable.
Lo de inteligente o no, yo no lo juzgo.

Pues a mí me parece al revés.
Lo terrible es que nos veamos obligados a hacerla - a veces de meses o años- para cosas de primera necesidad como una operación, o una ayuda para una residencia. O de varias horas para cualquier gestión en la administración.
Para el resto de chorradas que cada uno haga con su tiempo lo que quiera, como suele decirse son problemas del primer mundo.

No hombre, me refería a las colas en la carnicería y cosas similares jaja. Donde se puede elegir hacerlas o no y elijo hacerlas porque es necesario.
No te me pongas así, hombre.

Me ha quedado pelín demagógico, disculpa. :D

Sigo pensando que con una subasta sería sufiente para estos "problemas del primer mundo", todo lo demás lleva a lo que vemos que no dejan de ser intermediarios que se quedan con el excedente del consumidor
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #88
No lo veo sorprendente, esos chavales no tienen nada que hacer y se ganan unas perrillas haciendo la cola.

Si a Swatch se la suda, a mi más. Ahora bien yo ya vi eso en la cola de BxS y no vuelvo a ir, ya que ese ambiente no me gusta
Por lo que cuentan muchos, eso parece gestado por algo más que unos chavales con tiempo de sobra...
 
  • #89
Probablemente las mismas o similares mafias intentarían hacerse con la mayor parte de productos y alimentos. Eso si sería algo por lo que creo no pasaríamos como sociedad. (O al menos eso quiero creer)...
En nuestra historia relativamente reciente ya pasaron cosas similares. Los años del “racionamiento” y el “estraperlo”. Grandes fortunas se forjaron en aquella época. Nada nuevo bajo el sol.
 
  • #90
No entiendo lo de “rasgarse las vestiduras” con las “colas” para comprar estos relojes cuando en Navidad hay colas estratosféricas para comprar lotería, o para entrar a un espectáculo, o para salir de la ciudad en vacaciones o para entrar en un museo, o para comer… En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Hoyanco y corberenc
  • #91
Sigo pensando que con una subasta sería sufiente para estos "problemas del primer mundo", todo lo demás lleva a lo que vemos que no dejan de ser intermediarios que se quedan con el excedente del consumidor
¿En cada tienda, dices?
Porque no le veo practicidad a subastar grandes, grandisimas cantidades de un producto de unidad en unidad.
O quizá no te estoy entendiendo….
 
  • #92
Sigo pensando que con una subasta sería sufiente para estos "problemas del primer mundo", todo lo demás lleva a lo que vemos que no dejan de ser intermediarios que se quedan con el excedente del consumidor
la subasta es wallapop... o chrono24 para otras marcas pelín más caras...ahí no hay colas ni listas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, nac246, Dobby y 1 persona más
  • #93
En nuestra historia relativamente reciente ya pasaron cosas similares. Los años del “racionamiento” y el “estraperlo”. Grandes fortunas se forjaron en aquella época. Nada nuevo bajo el sol.
Por desgracia, así fue. Esto es menos preocupante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #94
Problemas del primer mundo 🤷🏻‍♂️
Yo esperaré como la mayoría y ya veré si alguno me mola 😎 No worries
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #95
Hola compañeros, voy a comentar mi experiencia al respecto. En una de las colas para adquirir el reloj me paso algo parecido. Cuando llegue, había como unas 40 personas por delante mía que estuvieron toda la noche haciendo la cola. La mayoría eran chavales jóvenes y prácticamente la otra mitad eran personas que no tenían ni papeles. Pude hablar con uno de ellos, bastante majo la verdad, y le pregunté que para que quería el reloj ya que no tenía pinta que lo quisiera para él ni de que incluso tuviera los 310€ para comprar el reloj. Me dijo que le estaba haciendo el favor a un "amigo" suyo para que pudiera comprar más relojes y que le daría 35€ por haber estado toda la noche en la cola, un abuso tremendo. Así fue, antes de que fueran entrando a la tienda, que pasaban de 5 en 5, un chaval de unos 25 años les iba dando el dinero en efectivo para que lo compraran. Una vez salían le entregaban el reloj y le daba los 35€, todo esto delante de la gente que estaba haciendo la cola, hasta incluso de los propios trabajadores de la tienda, un gesto poco ético. Consiguió llevarse 7 relojes esta persona y encima hubo 2 que a pesar de haber hecho la cola casi toda la noche, se quedaron sin poder comprarlo y sin los 35€. Al final creo que la culpa única la tiene Swatch por no poner algún filtro. El 100% de los 30 o 35 relojes que vendieron en esta tienda, y supongo que en la gran mayoría del resto pasaría lo mismo, no fue ni uno a parar a alguna persona aficionada. Al final, a mi parecer, para los aficionados este reloj no tiene el valor para estar toda la noche en la calle haciendo cola y más en una noche que hacía bastante frío. Los relojes seguro que los venden todos porque hay personas de ciudades que no tienen punto de distribución y desplazarte a alguna ciudad que lo tenga en ese preciso momento es algo bastante complicado. Con la venta online acabaría este juego pero esta claro que no interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Vespilla, cestommek y 4 más
  • #96
Lo mejor es esperar a que pase esa fiebre por tener cualquier objeto de moda, compañeros. Al final no se puede entrar en ese juego de si yo no lo consigo en la tienda pues ya miraré en walla..y a ver que salta. En mi opinión lo que tendríamos que hacer para acabar con esto es no comprar esos objetos si te meten el sobreprecio. Ya paso con las tarjetas gráficas en la pandemia pasa con los smartphones, zapatilla y ahora incluso con los relojes
 
  • #97
Hola compañeros, voy a comentar mi experiencia al respecto. En una de las colas para adquirir el reloj me paso algo parecido. Cuando llegue, había como unas 40 personas por delante mía que estuvieron toda la noche haciendo la cola. La mayoría eran chavales jóvenes y prácticamente la otra mitad eran personas que no tenían ni papeles. Pude hablar con uno de ellos, bastante majo la verdad, y le pregunté que para que quería el reloj ya que no tenía pinta que lo quisiera para él ni de que incluso tuviera los 310€ para comprar el reloj. Me dijo que le estaba haciendo el favor a un "amigo" suyo para que pudiera comprar más relojes y que le daría 35€ por haber estado toda la noche en la cola, un abuso tremendo. Así fue, antes de que fueran entrando a la tienda, que pasaban de 5 en 5, un chaval de unos 25 años les iba dando el dinero en efectivo para que lo compraran. Una vez salían le entregaban el reloj y le daba los 35€, todo esto delante de la gente que estaba haciendo la cola, hasta incluso de los propios trabajadores de la tienda, un gesto poco ético. Consiguió llevarse 7 relojes esta persona y encima hubo 2 que a pesar de haber hecho la cola casi toda la noche, se quedaron sin poder comprarlo y sin los 35€. Al final creo que la culpa única la tiene Swatch por no poner algún filtro. El 100% de los 30 o 35 relojes que vendieron en esta tienda, y supongo que en la gran mayoría del resto pasaría lo mismo, no fue ni uno a parar a alguna persona aficionada. Al final, a mi parecer, para los aficionados este reloj no tiene el valor para estar toda la noche en la calle haciendo cola y más en una noche que hacía bastante frío. Los relojes seguro que los venden todos porque hay personas de ciudades que no tienen punto de distribución y desplazarte a alguna ciudad que lo tenga en ese preciso momento es algo bastante complicado. Con la venta online acabaría este juego pero esta claro que no interesa.
En que tienda?
 
  • #98
En que tienda?
Eso ¿en cual? Porque ya os dije yo ayer que en preciados ni una persona a las 11:00 ni dentro ni fuera. Llegué, vi y vencí (con el blanco), pero porque no les hice ni caso cuando me dijeron que " a ellos no les iba a llegar, que solo en goya y serrano, y ECI".
 
  • #99
Eso ¿en cual? Porque ya os dije yo ayer que en preciados ni una persona a las 11:00 ni dentro ni fuera. Llegué, vi y vencí (con el blanco), pero porque no les hice ni caso cuando me dijeron que " a ellos no les iba a llegar, que solo en goya y serrano, y ECI".
No, se lo pregunto para saber si fue en la que yo estuve, porque pasó eso exactamente, igual nos hablamos y todo, jaja
 
  • #100
Tampoco es legal. Utilizar a personas para que hagan la cola, pagándoles al margen de la ley y sin pagar impuestos no es legal. A mucha gente le puede parecer normal, pero no es legal.
¿Donde de refleja eso?
No es ningún pago, son dos particulares, sería más una donación y hasta 3000 euros, está exenta de impuestos.
Y como comenté, tampoco hay reventa alguna en la calle.
Es de mal gusto, toca las ⚽, es reírse en la cara de los que están ahí...
Pero no es ilegal.

Es Swatch la que debería hacer algo para evitar que eso se haga delante de sus narices, para que no sea una falta de respeto a los que estan en la cola de su tienda y sobre todo, que les deje mala imagen.
 
Atrás
Arriba Pie