• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿pasa algo en el foro de compraventa?¿es la crisis?

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Creo que el tema del hilo no iba por aquí, así que agradecería que no nos desviáramos de él y menos por motivos semánticos.

Saludos
Perdón si me desvié, Antón, pero como habrás podido comprobar, se me ha inducido a ello, ya que se ha hecho alusión a esta parte de mi aporte primitivo, bien largo y explicado, y creo que con bastante corrección.
Saludos.
 
  • #127
Es como dices, la crisis se nota para los grandes desembolsos, y así también se potencia las compras más asequibles.
 
  • #128
El problema, si acaso tienes un problema con lo que escribí, que no lo sé, es que sigues pensando que leíste algo que, en realidad, no leíste. Escribí "hacer negocios", pero crees haber leído "hacer negocio" que, como debes de saber, no son lo mismo.
Saludos.

Te pido disculpas si te has ofendido por algo que he podido decir, no fue mi intención en ningún momento, tan solo puntualicé algo que me pareció correcto hacerlo. Creí que tus palabras podían llevar a confusión, y fomentar la idea de que el uso del FCV estaba concebido como una herramienta valida y gratuita para ganar dinero, y lo peor, a expensas del foro.. Ha sido un error de percepción, lo lamento.

Pido disculpas a Goldoff por haber tenido que intervenir.

Saludos
 
  • #129
Jejejeje, Que cachonda la pregunta!!!!!!, los coches mas vendidos son los de mas de 10 años, los pisos más vendidos son los de menos de 140.000€, que esperas de los relojes?, vete al foro de menos de 700€ y veras como los que están por debajo de los 250€ tienen mucho movimiento. Un saludo
 
  • #130
Totalmente de acuerdo:ok:::ok:::ok::

Supongo que será como en todas las compraventas de segunda mano. Además del consabido el que compra le parece caro y el que vende le parece barato ...

El que vende suele empezar más alto de su precio real de mercado, además porque "parece" obligado bajar dos duros, y al final el mercado es el que pone las cosas en su sitio.

Lo que pasa con esta crisis es que o es justo una pieza que es justo lo que estás buscando y está en buen precio, o ... no se compra si no es chollo, por lo que el que tiene prisa por vender, malo, y el que no tiene prisa, por no tirar el precio no vende.
 
  • #131
En este foro desconozco si la crisis puede ser la razón porque no lo conozco, pero en otro foro de un deporte minoritario, sí que se nota, ultimamente no se compra nada..
 
  • #132
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Lo de poner precios muy altos hace que los que no sabemos muy bien cómo van, pero sí que tenemos la sospecha de que están algunos inflados, no nos atrevamos ni siquiera a hacer una oferta, ya que no sabemos cuál sería la razonable, para que ambas partes quedaran satisfechas. Así pues, los que no tenemos ninguna ansiedad por llegar a adquirir un reloj más, esta política de poner precios para el regateo no es buena. Creo que así muchas operaciones quedan sin realizar. La mía, por ejemplo. Fíjate que pregunté en este foro si se podía adquirir un Rolex sub por 3.000 euros y me dijeron que no. Como alguno que he visto y que me gusta está puesto por mucho más (y no sé si realmente se puede rebajar) de dicha cantidad, ni me molesto en hacerle al vendedor ninguna oferta, no vaya a ser que "se ofenda", como algunos por aquí dicen que puede pasar. Ofender a alguien, conscientemente en este foro, es lo último que deseo. Con lo dicho, es para pensarse muy seriamente en irse a una tienda y por un poco más (sí, ya sé que ese "poco" puede ser algo más de 1.000 euros) comprárselo uno nuevo a estrenar y así no se corre el riesgo de ofender a nadie. Insisto: para mí, la política de poner precios para el regateo, no es buena política.
Espero que no ocurra lo que escribiste y que he remarcado en rojo, y que sigas muchísimos años más por aquí.
Saludos.

Hola. Sr. Claudio: si efectivamente se coló una "e" en donde hubiese tenido que ir una "a", ja ja :laughing1:... error mio, lo siento....( jo, que fuerte::blush::::blush::), y gracias por sus deseos, de igual manera deseo recibir sus correcciones y gozar de su compañía en este foro tantos ó mas años de los que usted me deseó.
Y por otro lado me alegra coincidir en el aspecto al que aludió de mi comentario, mismamente hoy he visto un reloj con un 40% + - rebajado del precio original puesto en venta; yo le hubiese ofertado el mismo precio a este vendedor cuando lo sacó, hoy sinceramente no me da la gana, soy así de raro.... ¡¡que le voy ha hacer!!!, quizás otro día si caiga, la tentación me pueda y sucumba al encanto y deseo irrefrenable del consumismo;-). Un saludo para todos y en especial a usted Sr. Claudio.
 
  • #133
Yo entro cada dia y si que subjetivamente me parece que hay menos cosas a la venta.......
Nos recuperaremos!!!!!!

Saludos
 
  • #134
yo ya no se si se ponen mas o menos anuncios, al estar dividido es difícil saberlo con seguridad.... lo que si veo es que alguno infla el precio de manera descarada... he visto un reloj que por 4000 euros lo tienes (en mejores condiciones) puesto en el foro a 6000... que si, que cada uno pide lo que quiere... pero me sorprende... y ya cuando ves que muchos ponen 4300 y luego VENDIDO, sabiendo que lo han rebajado a unos 4000... esta inflándose el precio del mercado por que el próximo dirá joder, si se vende a 4300 (no sabe de descuento claro) yo lo pongo a 4500... y cuando me ofrezcan 4300 lo vendo...

maldito dinero... y que bonitos son los relojes...
 
Última edición:
  • #135
He detectado personalmente que salen muchas menos piezas a la venta.. pues eso digo que ya vendrán las vacas gordas.
 
  • #136
Totalmente de acuerdo.
 
  • #137
Si tiene algo que influir
 
  • #138
Esto está más parao que la cola del Inem.
 
  • #139
No me he leido todas las respuestas por lo que no se si mi punto de vista ya ha salido. Es este, otro dato mas de como están las cosas, es que ahora normalmente cuando sale algo a la venta, el vendedor no quiere cambio alguno. Hace falta cash, síntoma de que falta tesoreria y eso pasa a nivel general. Saludos.
 
  • #140
Es evidente que la crisis afecta a la compra-venta de artículos que no son de primera necesidad. :yes:
La gente que se ha quedado sin trabajo evidentemente no se va a dedicar a comprar relojes, y de la que aún lo tiene pues hay una parte que se contiene aunque tenga el dinero, por si acaso. ;-)

Lo que no entiendo mucho, sobre todo de gente nueva que en principio no ha seguido la evolución de los precios en el FCV, es eso de que la gente no compra porque los precios están inflados, y que hay relojes que empieza su venta en x y posteriormente se ofrecen por el 50% de x.::Dbt::
Está claro que hay excepciones y que hay gente que pide una cantidad que nadie está dispuesta a dar, a eso se le llama mercado, y lo tiene que bajar si quiere venderlo. Pero son relojes con un mercado escaso y su precio se va regulando, pero son eso excepciones no veo que el forero quiera engañar o tomar el pelo como alguno sugiere. 8o

Lo que está claro es que no vas a poder comprar un submariner por menos de 3000 , ya me gustaría, y te faltará algo más que un "poco" para comprarlo nuevo.:pardon:

Yo estoy aburrido de mirar precios de relojes de 2ª mano y es casi imposible encontrarlos más baratos que aquí en el 95% de los casos. MIrar donde querais, sitios de compra-venta, chrono24, etc.:whist::

P.D: Recuerdo por poner un ejemplo un jaeger lecoultre reverso hometime vendido por un "tal " cabanillas :D,
cuyo precio era de 2300€ y el reloj impoluto, a ver si lo encontrais en algún sitio así. Todavía estoy dándome de cabezazos contra la pared por no haberme decidido a comprarlo. ::bash:::-((
 
Última edición:
  • #141
Cuando sale algo bueno,bonito y en precio ,se vende rápido.
 
  • #142
Algo se nota. Soy un novato y cuando empezaba a seguir el foro, veía relojes que no sabía situar. Ahora que voy entendiendo ligeramente, no los veo.
los administradores podrían hacer una estadística, pero me atrevo a adelantar que la tendencia es que predominan las marcas y modelos clásicos y otras no tan elitistas disminuyen (Fortis, Glycine, Edox.....).
Igual es sembrar polémica, pero también es cierto que la crisis aprieta y los distribuidores hacen grandes descuentos (ver a los mercantes). Si un reloj baja 500€ nuevo......usado, aunque esté impoluto......tiene que bajar.
 
  • #143
Está claro que la gente antes era más impulsiva que ahora y se piensan más las cosas antes de lanzarse a la piscina. Aún así cuando sale algo interesante y a buen precio dura un suspiro...
 
  • #144
Yo tadavia no tengo suficiente msj para comprar pero de todas maneras no me puedo plantear los de +700
 
  • #145
Pueden ser las vacaciones...
 
  • #146
Pues si que esta mal la cosa, antes un reloj con menos de tres años y en un buen estado por menos del 50% de su precio volaba, hoy cuesta venderlo, por eso salen menos porque cuesta que salgan
 
  • #147
creo que influye que estamos en el momento más álgido de las vacaciones. Ya verás como cuando llegue septiembre se anima el foro, sobre todo las ventas. Otra cosa serán las compras...
 
  • #148
Yo no sé cómo era esto en años anteriores, puesto que empecé en el foro este mismo año, de modo que no tengo un criterio sobre cuántos son los hilos de compraventa normales.

Lo que sí creo haber percibido es que los fines de semana (y también en períodos vacacionales), el número de hilos aumenta. Supongo que es debido a que es entonces cuando nos queda más tiempo (y ganas) para sentarnos frente al ordenador en casa... Entre semana, al salir de remar en galeras apetece menos...
 
  • #149
Yo pienso que es la crisis cada vez se ven mas anuncios de cambio ....yo personalmente si no vendo no compro .. Te cortas mas ....
 
  • #150
Hombre....esto ya no es taaan rápido como antes..por varios motivos:

1º la limitación de tres relojes mensuales,por ejemplo,reduce,por pantalones,la posibilidad de vender relojes...si tienes seis para vender y pillarte otro de mas gama..o por que necesitas pasta..pues ahora tardas dos meses en ponerlos todos en venta..si o si.Ahora bien,como el foro es del boss..pues es lo que hay..y aun darle las gracias,por dejarnos usar el foro de c-v-!
:yes:

2º Estamos de vacaciones...hay menos gente entrando en el foro..y eso reduce el numero de anunciantes... y como estamos de vacaciones...hay mas gastos puntuales...eso,reduce el numero de compras.

3º La crisis.hay gente que,pudiendo comprar relojes..no lo hace,por un sentido de "por si acaso"....

pero,con todos estos elementos correctores,el foro está mas o menos,como siempre..

ojo,emho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie