• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Menos siempre es más?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues sí que creo que tengo un problema , hasta el punto de que mi pareja me ha puesto ultimátum...
Ya no se sí con la compra de relojes, sí no más bien por el consumismo y tirar de tarjetas de crédito, pues tengo 4 tarjetas y creo que debo más de 6.000€. En algunas compras han sido relojes, no muy caros para el mercado, pero sí para mi. A la hora de intentar vender me encuentro que la salida de los mismos no es la que esperaba o que no me decido a la hora de vender uno de los "grandes", ya que me gustan.
Quiero quedarme con los básicos y necesarios pero no logró decidir que reloj prevalece sobre otro.

Sport: 1 automatic y 1 solar
Vestir: 1 automático
Diver: 1 automático Armis y 1 solar caucho
1 gshock
Polivalentes: 1 negro y 1 azul

Podría prescindir de 1 polivalente que es un Orient mako2, de un diver Armis que es citizen ny0040 y ya.... Pero por lo que me van a dar...

Tengo un problema y veo que me ahogo, quiero reducir pero no me decido...


Sent from my iPhone
 
  • #27
Yo no puedo evitar ser de los que acumulan demasiados relojes, en esta afición hay un componente de compra compulsiva que es difícil de evitar. Yo soy partidario de ir vendiendo y cambiando relojes, es una manera de buscar alicientes sin arruinarse.
 
  • #28
Mi caso es especial ya que soy de los que se pone un reloj y lo usa mínimo dos meses seguidos hasta el siguiente cambio de fecha. Cambiar a menudo de reloj ajustando la hora, si tienen corona de rosca, me parece una manera perfecta de acortar la vida del reloj, algo con lo que no comulgo. Siempre en todos mis diver he procurado arrancarlos con movimientos en el día y la hora que se pararon la ultima vez, si no puede ser, realizo la operación con sumo cuidado.

Los relojes que uso no me cansan, al contrario, cada día me gustan mas.
En mi caso no era el santo grial, ese reloj para mi siempre ha sido el Submariner pero me tope con el Seiko MM y me dejaron de gustar todos los demás relojes, no es que no me gusten categóricamente, es que simplemente creo que no mejoran lo presente (solo gasto divers y G-Shock). He usado el MM durante casi un año y medio ininterrumpidamente, los dos últimos meses ha estado en mi muñeca un SKX007 y también me parece perfecto, tiene una marcha genial, es mas ligero que el MM y lo puedes llevar en cualquier actividad sin preocuparte por el reloj, un lobo con piel de lobo.

A día de hoy solo compraría un Rolex Sub o un Blancpain Bathyscaphe que cubrirían mi hueco mas elegante y delicado dentro de la relojería, lo cierto es que también puedo pasar perfectamente sin ellos. Me siguen gustando las novedades, relojes con complicaciones, relojes de todas las marcas, me gusta informarme bien, leer a otros foreros, leer otros foros, ... Cada uno, como ves somos un mundo.
Los relojes están hechos para poderlos usar sin problemas sacando la corona todas las veces que sea menester, sin hacer el bestia. No hace falta preservarlos con semejante mimo como el que cuentas. Un reloj adecuadamente mantenido tiene una vida útil muy prolongada sin necesidad de tenerlo entre algodones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #29
Buenas,

Cada uno tiene su criterio, yo procuro no tener demasiados, esperar y ahorrar para compras a mi nivel y disfrutar de cada uno de ellos sin prejuicios. Solo me he desecho de 3 relojes en mi vida, así que los que compro lo hago muy convencido. Normalmente ahora mis compras suelen ir ligadas a un motivo de mi vida, una circunstancia personal o profesional, en consecuencia todos tienen un significado más allá del puro reloj. No soy coleccionista, simplemente me gustan los relojes, su significado para mí y disfruto de ellos.

Un saludo.
 
  • #30
Lo tengo clarísimo si pudiera calidad i cantidad por ese orden. Luego podemos debatir que consideramos mayor o menor calidad, peero en un muy alto tanto por ciento de ocasiones a mayor coste económico, mayor calidad.
 
  • #31
De hecho es recomendable arrancar los automáticos con 15-20 vueltas de corona......

Los relojes están hechos para poderlos usar sin problemas sacando la corona todas las veces que sea menester, sin hacer el bestia. No hace falta preservarlos con semejante mimo como el que cuentas. Un reloj adecuadamente mantenido tiene una vida útil muy prolongada sin necesidad de tenerlo entre algodones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #32
Hoy por hoy y por pasado mañana como no me toque un pellizco de dinero sigo con lo q tengo aparte de q aun no he sido " infestado " por la fiebre Rolex / Omega q serian hitos a alcanzar prosigo mi camino solitario acompañado por mi breve colección .........
 
  • #33
Yo estoy precisamente en la etapa de reducir cantidad y dar un saltito en la calidad.
Tengo relojes que no salen más de una vez al año de la caja, prefiero tener menos y disfrutarlos más a menudo.
Todos me gustan pero, si apenas los pongo, no los disfruto, y como no soy coleccionista, sino usuario, prefiero usar pocos más tiempo que muchos nunca.
Un saludo.
 
  • #34
Desde hace varios años se ha instalado en mí una reconfortante (o inquietante, según se mire) sensación de que ya tengo suficientes relojes...

¿alguien en su sano juicio puede discutir tal aserto, habida cuenta de que (gracias a las constantes subidas) mis relojes cuestan (bastante) más que mi coche, no siendo mi coche especialmente barato? No. Y como en el fondo tengo algo de sensatez, pocas veces me encuentro con ánimo de ponerme a discutir conmigo mismo estas obviedades, que, según se miren, son hasta de mal gusto y de poco seSo...

Aún así, desde que eso ocurrió, han entrado varias piezas: un omega, otro rolex. Y las he disfrutado (y disfruto) como un enano, pero también creo que cada vez es más difícil que entren nuevas. Cada vez me cuesta más, cada vez me da más pereza pagar estos precios tal y como está el mundo...Ya tengo, como poco, suficientes (más dos) relojes, y eso que no tengo muchos...
 
  • #35
Yo acabo de entrar en la etapa de poco y bueno
 
  • #36
Tengo los que más me gustan. Lo cual no quiere decir que sólo me gusten los que tengo. Seguro que entiendes la diferencia.... :ok::

No me pongo "esa frase para evitar auto convencerme" (aunque entiendo que quieres decir "para auto convencerme") que no tengo que comprar más, ni por sentido común ni por economía. De hecho considero que ya he rebasado el sentido común hace algún tiempo....


A día de hoy ya no contemplo incorporar ninguno, en todo caso vender, puesto que tengo todos los que más me gustan....

Entonces como la mayoría o como muchos, pero decir tengo todos los que me gustan y que sea verdad es una cosa y muy dificil que a alguien le suceda ya que todos son muchísimos y algunos de altísimo precio.

Si podemos decir, los relojes que tengo me gustan todos y estoy encantado con ellos y no tengo intención de comprar mas pero no porque no me gusten los que se quedan en los escaparates, algunas veces una palabra de mas o de menos cambia mucho el sentido de la frase.
 
  • #37
La cosa se consigue sobrellevar con 4 o 5. Con 1 es muy difícil, por lo menos para mí. También me acabo cansando.

No me gustan las colecciones de 20 relojes (bueno, habría que ver que 20...). Pero pienso que 6 es un número equilibrado para tener de todo e ir rotando. Tienes casi para 1 por cada día de la semana.
 
  • #38
Y yo me pregunto , cual es el grial ?. A lo mejor te pasas toda tu vida buscándolo y no lo llegas a encontrar . Hace tiempo que roto mis relojes semanalmente ( son sies los elegidos ) y me parece que semanalmente estoy de estreno .
 
  • #39
Si la afición te hace sentir más tiempo insatisfecho que satisfecho, mal asunto... ¿no? :hmm:

hombre.. tampoco se puede considerar la palabra " insatisfecho " mas bien, en jáke permamente a la espera de novedades.. eso no quita que se disfrute muchísimo con lo que se tiene, pero sabiendo positivamente que la caza siempre esta activa y receptivos constantemente.. aunque cierto es, que el mundo Mecanico Automatico se anda algo mas tranquilo cuando se alcanzan las piezas deseadas que el otro bando.. el Cuarzo Tecnologico, donde las novedades son mucho mas frecuentes y al ser de precios mas contenidos en general te hace ser mucho mas caprichoso y coger muchos mas modelos.

Salu2
 
  • #40
Gracias por dudar de mi palabra. Mantengo lo dicho, si te cuesta entenderlo, lo siento. No sé cómo explicártelo, la verdad.... creo que mis palabras son claras.

Entonces como la mayoría o como muchos, pero decir tengo todos los que me gustan y que sea verdad es una cosa y muy dificil que a alguien le suceda ya que todos son muchísimos y algunos de altísimo precio.

Si podemos decir, los relojes que tengo me gustan todos y estoy encantado con ellos y no tengo intención de comprar mas pero no porque no me gusten los que se quedan en los escaparates, algunas veces una palabra de mas o de menos cambia mucho el sentido de la frase.

Agradezco encarecidamente que me digas qué puedo decir y cómo. Si de los relojes que tengo alguno no me gustase es que soy más raro que un perro verde, ¿No crees? ¿Concibes que haya alguien a quien no le guste algún reloj de los que tiene? Yo no.
 
  • #41
El grial siempre es el siguiente, ese es el problema, bueno, el mío al menos.
 
  • #42
Depende de la gama. Prefiero 2 3 de lujo, a uno de alta relojería, pero no me quedo con 2 3 gama media antes que con uno de gama alta.

Dicho esto con dos relojes podría vivir perfectamente.
 
  • #43
suscribo totalmente tu primer párrafo, estoy intentando reducir a menos cantidad + calidad ( aparte hay proyectos de rusos por ahí para trastear de poquitos euros, pero eso lo cuento como hobby )

peeeeeero, lo de tener un solo reloj, de eso nada, para mi lo ideal es entre 4 y 6, por mucho que me guste uno, acabaría cansándome de verlo todos los días, y nosotros lo sabemos por que somos relojistas y no necesitamos escusas, al que no lo entienda , se le dice; te guastan las camisas blancas?? , si? , todas tus camisas son blancas?

saludos
 
  • #44
Totalmente de acuerdo compañero! A mi también me gusta cambiar de reloj!
 
  • #45
Siempre habrá un reloj que nos guste mas que el anterior, deseando siempre poder tener ambos. Personalmente no podría tener un solo reloj (como la gran mayoría de aquí) ya que en la variedad esta el gusto. No soy un comprador compulsivo porque relojes de cierta solera, implican un gasto de dinero importante y tampoco soy alguien que venda relojes o los cambie; eso sí, me gustaría que todos los que tengo hoy día, fuesen de una gran calidad y porque no... de un gran precio también.
 
  • #46
Tengo muchos más relojes de los que debería y seguro que estaría más cómodo con menos y mejores, por lo tanto yo me apunto a pocos y escogidos, entre dos y cuatro quizás sea una cantidad razonable, no cuento los de hacer deporte ni los gshock.
 
  • #47
Tengo 3 relojes, y estoy en busca de un cuarto. No cambiaria los 3 que tengo por uno solo, por mas que este sea mil veces mejor (caro). Primero porque los tres me significan algo. Segundo me gustan mucho y tercero se acomodan a mis usos. Con uno solo, siento que en algunas ocaciones, este no seria el adecuado.

Saludos.-
 
  • #48
Aquí no se trata de dinero, se trata de lo que describes..... que te gusten, que sean aptos para el uso habitual y que tengan algo especial....

Tengo 3 relojes, y estoy en busca de un cuarto. No cambiaria los 3 que tengo por uno solo, por mas que este sea mil veces mejor (caro). Primero porque los tres me significan algo. Segundo me gustan mucho y tercero se acomodan a mis usos. Con uno solo, siento que en algunas ocaciones, este no seria el adecuado.

Saludos.-
 
  • #49
Mi caso es especial ya que soy de los que se pone un reloj y lo usa mínimo dos meses seguidos hasta el siguiente cambio de fecha. Cambiar a menudo de reloj ajustando la hora, si tienen corona de rosca, me parece una manera perfecta de acortar la vida del reloj, algo con lo que no comulgo. Siempre en todos mis diver he procurado arrancarlos con movimientos en el día y la hora que se pararon la ultima vez, si no puede ser, realizo la operación con sumo cuidado.

Los relojes que uso no me cansan, al contrario, cada día me gustan mas.
En mi caso no era el santo grial, ese reloj para mi siempre ha sido el Submariner pero me tope con el Seiko MM y me dejaron de gustar todos los demás relojes, no es que no me gusten categóricamente, es que simplemente creo que no mejoran lo presente (solo gasto divers y G-Shock). He usado el MM durante casi un año y medio ininterrumpidamente, los dos últimos meses ha estado en mi muñeca un SKX007 y también me parece perfecto, tiene una marcha genial, es mas ligero que el MM y lo puedes llevar en cualquier actividad sin preocuparte por el reloj, un lobo con piel de lobo.

A día de hoy solo compraría un Rolex Sub o un Blancpain Bathyscaphe que cubrirían mi hueco mas elegante y delicado dentro de la relojería, lo cierto es que también puedo pasar perfectamente sin ellos. Me siguen gustando las novedades, relojes con complicaciones, relojes de todas las marcas, me gusta informarme bien, leer a otros foreros, leer otros foros, ... Cada uno, como ves somos un mundo.



No sabes como te envidio y como te admiro a la vez...:ok::
 
  • #50
No podría tener un solo reloj, a día de hoy. En mi etapa "pre-foros", por supuesto que hubiera podido vivir tranquilamente con un solo reloj, o con ninguno, tirando de móvil. A día de hoy, creo que con 5 buenos relojes más uno para situaciones de "riesgo", podría ser suficiente, pero a día de hoy tengo 11 (creo...::blush::), y no tengo ninguna intención de reducir el número. Ha habido ya varias etapas en las que he pensado en vender varios para ir por algún "pez gordo", pero como soy de muñeca "inquieta", y nadie me garantiza que él que llegase me proporcionaría tan buenas sensaciones como los 4 ó 5 que tendrían que salir, no he dado el paso hasta ahora, y no creo que lo vaya a dar a corto plazo. Quizás dentro de algún que otro año, cuando decida retirarme finamente de este mundillo, venda todo, y me compre un par de buenos relojes. Pero de momento, prefiero tener una decena o más, y cambiar de reloj cada día o cada dos días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie