• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿el escaso stock de Rolex de acero será una estrategia para vender los de oro?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #101
Buenas.Pues yo me apunte en febrero en la lista en un CO en madrid para un op 36mm y de momento sigo esperando.saludos
Me sorprende. Yo compre el mi OP36 en junio del año pasado, fue ir y lo tenian. En cambio ahora llevo 4 meses ya esperando por un Submariner y lo veo muy negro.

Saludos
 
  • #102
Me sorprende. Yo compre el mi OP36 en junio del año pasado, fue ir y lo tenian. En cambio ahora llevo 4 meses ya esperando por un Submariner y lo veo muy negro.

Saludos
Claro, en junio 2020 estariamos hablando de los antiguos OP! Era fácil encontrar también DJ, Milgauss, Explorer y SD; en un años han cambiado muchos las cosas. 😭
 
  • #103
Como muestra un botón; el nuevo Tudor BB con certificado METAS.
lo raro que sacan el de ceramica con Metas, y luego sacan el de cobre sin Metas? es un poco raro esto...
 
  • #104
Os cuento una reciente experiencia:

Me acerqué la semana pasada a un CO de Rolex en Madrid, pregunté por un modelo deportivo en acero.... directamente sin mediar palabra me remitieron a los modelos de oro o mixtos, incidí que solo me interesaba el de acero por el cual había preguntado y de la misma forma me hizo saber que entraban pocos, que ya estaban asignados, que era tan larga la lista de espera que ni apuntan a nadie, que si acaso preguntase el año que viene.

Luego me acerqué a otros dos CO en donde tuve conversaciones muy similares sobre el problema que tienen con la demanda, etc.... a lo que saqué varias conclusiones:

- Rolex espera para después del verano seguir ofreciendo al menos las mismas unidades que ofrecían a nivel mundial en tiempos pre-covid (si es que ya no lo están haciendo).

- En la misma época pre-covid Rolex se planteaba ampliar sus números en cuanto a relojes fabricados por la gran demanda asiática, con lo cual no es descabellado que termine haciéndolo a corto-medio plazo.

- Por lo general los CO reciben las mismas unidades de relojes deportivos que en tiempos pre-covid pero como ha subido como la espuma el número de interesados han tenido que limitar el tema de las listas de espera (incluso no apuntar a nadie mas hasta que se liberen un poco), dando prioridad a sus clientes habituales o conocidos principalmente.

- Se espera que en breve ciertos modelos deportivos en acero se normalice su distribución pudiendo en este caso 'desatascar' la lista de peticiones, entre ellos los de la gama explorer I y II.

- Obviamente el comercial intenta 'meterte por los ojos' otras piezas si no puede ofrecerte la que buscas.... simplemente es su trabajo: Vender.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Salu2! :)
muy buena exposicion 👏
tarde o temprano todo volvera a su cauce y se podran comprar los relojes como decis... al final con el tema del covid, hay mucho ahorro de la gente y se busca cualquier “activo” para invertir, tipo bolsa, cryptos, relojes... pero la clave en este asunto es q Rolex abra el grifo, para q todo se estabilice
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #105
Buenas. No sé si será está la razón pero hay escasez en Europa de acero y en Escocia de cemento (dato irrelevante pero hablando con un contratista en Escocia de los retrasos en las obras me dijo que ese el motivo principal) además que habían subido el precio de las materias primas y que tendrían que ajustar precios. No se hasta que punto afectará eso a Rolex o no.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #106
Buenas. No sé si será está la razón pero hay escasez en Europa de acero y en Escocia de cemento (dato irrelevante pero hablando con un contratista en Escocia de los retrasos en las obras me dijo que ese el motivo principal) además que habían subido el precio de las materias primas y que tendrían que ajustar precios. No se hasta que punto afectará eso a Rolex o no.

Un saludo
pues ahora que lo dices, justamente en mi edificio, estamos rehabilitando la fachada y tambien estamos sufriendo retrasos por la escasez de aluminio 🤦‍♂️ parece q el covid afecta a toda la cadena de suministros
 
  • #107
El otro día llamé al CO de mi ciudad, estaba interesado por un Explorer ii, me dijeron que ahora mismo no habían recibido nada. Muy educadamente me dijo que fuera en Septiembre que tendrían algo, le pregunté por la dichosa lista y me dijo que sin problema, no había espera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #108
Buenas. No sé si será está la razón pero hay escasez en Europa de acero y en Escocia de cemento (dato irrelevante pero hablando con un contratista en Escocia de los retrasos en las obras me dijo que ese el motivo principal) además que habían subido el precio de las materias primas y que tendrían que ajustar precios. No se hasta que punto afectará eso a Rolex o no.

Un saludo
Hombre, un Rolex son 100 gramos de acero. Teniendo en cuanta que el acero se paga por tonelada, dudo mucho que sea ese el motivo.
 
  • #109
Buenas tardes. Yo estuve hace unos días en un Concesionario oficial para pedir una pieza de las medianamente buscadas. (no es de las top ni en demanda ni en precio) Estuvimos comentando lo de la escasez de relojes y me comentaron que les mandan más que nunca pero que la demanda ha subido muy por encima de ese aumento de la oferta. Me dijeron que nunca habían tenido tantos potenciales clientes. Parece que este comentario chocará con alguna de las opiniones aquí expuestas pero, repito, es lo que me comunicaron en un CO. Ah, y por supuesto tocará esperar bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalinca
  • #110
Esperemos que no tarden demasiado.desde luego op de 36 no hay uno en toda España.tienen alguno de 34 pero creo que para mí muñeca(17 cm de diametro) es pequeño .saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: joherdi
  • #111
Esperemos que no tarden demasiado.desde luego op de 36 no hay uno en toda España.tienen alguno de 34 pero creo que para mí muñeca(17 cm de diametro) es pequeño .saludos
Lo has probado? Yo tengo 18.5cm de muñeca y tengo un Date de 34mm. Es cierto que cuando me lo pongo después de haber llevado un 40mm al principio me parece pequeño, pero en seguida me acostumbro y ya no me parece tan pequeño.
 
  • #113
A mí me llamaron hace 2 días para adjudicarme un Milgauss fondo negro que les acababa de llegar a un CO en Madrid. Lo descarté porque hace nada he adquirido un Explorer II y me parecía que la inversión no me merecía la pena para la revalorización del Milgauss. Espero no haberme equivocado... Tengo claro que los dos a día de hoy no los voy a tener por lo que uno salía, y me gusta más el Exporer II (por poco) que el Milgauss... Repito, no sé si me habré equivocado...
 
  • #114
A mí me llamaron hace 2 días para adjudicarme un Milgauss fondo negro que les acababa de llegar a un CO en Madrid. Lo descarté porque hace nada he adquirido un Explorer II y me parecía que la inversión no me merecía la pena para la revalorización del Milgauss. Espero no haberme equivocado... Tengo claro que los dos a día de hoy no los voy a tener por lo que uno salía, y me gusta más el Exporer II (por poco) que el Milgauss... Repito, no sé si me habré equivocado...
has acertado. pocos relojes mas polivalentes, completos y bonitos que un Explorer II
 
  • #115
has acertado. pocos relojes mas polivalentes, completos y bonitos que un Explorer II
Si bueno, el Explorer II además es el 226570 (nuevo modelo) y que efectivamente me gusta un poco más.

Pero yo me refería más a haber comprado el Milgauss y luego haberlo vendido. Pero no he visto que el Milgauss tenga tanta y tan buena salida con un sobreprecio aceptable como para pagar 8k€. Pero repito, no sé si me habré equivocado...
 
  • #116
A mí me llamaron hace 2 días para adjudicarme un Milgauss fondo negro que les acababa de llegar a un CO en Madrid. Lo descarté porque hace nada he adquirido un Explorer II y me parecía que la inversión no me merecía la pena para la revalorización del Milgauss. Espero no haberme equivocado... Tengo claro que los dos a día de hoy no los voy a tener por lo que uno salía, y me gusta más el Exporer II (por poco) que el Milgauss... Repito, no sé si me habré equivocado...

En mi opinión, creo que has hecho muy bien.

Si un reloj no te cuadra de primeras y tienes que pensartelo...

Seguro que cuando te llamaron para el Explorer II no lo pensaste ni un segundo jeje

Además, que es mucho más bonito el Explorer II que un milgauss, en mi opinión como digo.

Saludos!!
 
  • #117
Si bueno, el Explorer II además es el 226570 (nuevo modelo) y que efectivamente me gusta un poco más.

Pero yo me refería más a haber comprado el Milgauss y luego haberlo vendido. Pero no he visto que el Milgauss tenga tanta y tan buena salida con un sobreprecio aceptable como para pagar 8k€. Pero repito, no sé si me habré equivocado...
Quédate con que al rechazarlo seguramente haya acabado en manos de alguien que lo deseaba más que tú. Aunque hay CV con muchas unidades nuevas a 10k, parece que las coleccionen.
 
  • #118
Pues no se cual será el motivo pero estos días bajé a Madrid y me quedé alucinado, como el hotel estaba en la calle Serrano pues tanto subir y bajar, fijándome en los relojes de la gente observé que cerca del 80% de los relojes eran Rolex, algún digital y pocos sin reloj. Rolex lo llevaban indistintamente mujeres, hombres, jóvenes y entrados en años, por cierto la mayoría de acero.
 
  • #119
El otro día llamé al CO de mi ciudad, estaba interesado por un Explorer ii, me dijeron que ahora mismo no habían recibido nada. Muy educadamente me dijo que fuera en Septiembre que tendrían algo, le pregunté por la dichosa lista y me dijo que sin problema, no había espera.
Justo lo que comentaba antes; tienen previsión de que la gama explorer se normalice el stock para después del verano
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #120
Os cuento una reciente experiencia:

Me acerqué la semana pasada a un CO de Rolex en Madrid, pregunté por un modelo deportivo en acero.... directamente sin mediar palabra me remitieron a los modelos de oro o mixtos, incidí que solo me interesaba el de acero por el cual había preguntado y de la misma forma me hizo saber que entraban pocos, que ya estaban asignados, que era tan larga la lista de espera que ni apuntan a nadie, que si acaso preguntase el año que viene.

Luego me acerqué a otros dos CO en donde tuve conversaciones muy similares sobre el problema que tienen con la demanda, etc.... a lo que saqué varias conclusiones:

- Rolex espera para después del verano seguir ofreciendo al menos las mismas unidades que ofrecían a nivel mundial en tiempos pre-covid (si es que ya no lo están haciendo).

- En la misma época pre-covid Rolex se planteaba ampliar sus números en cuanto a relojes fabricados por la gran demanda asiática, con lo cual no es descabellado que termine haciéndolo a corto-medio plazo.

- Por lo general los CO reciben las mismas unidades de relojes deportivos que en tiempos pre-covid pero como ha subido como la espuma el número de interesados han tenido que limitar el tema de las listas de espera (incluso no apuntar a nadie mas hasta que se liberen un poco), dando prioridad a sus clientes habituales o conocidos principalmente.

- Se espera que en breve ciertos modelos deportivos en acero se normalice su distribución pudiendo en este caso 'desatascar' la lista de peticiones, entre ellos los de la gama explorer I y II.

- Obviamente el comercial intenta 'meterte por los ojos' otras piezas si no puede ofrecerte la que buscas.... simplemente es su trabajo: Vender.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Salu2! :)
Sin entrar en si es cierto o no es cierto lo que pones (ya se verá) si te diría que tengo la sensación que confundes algunas cosas (o mejor dicho, mezclas).

La situación de las unidades que se distribuyen a los CO por parte de Rolex no es consecuencia de la pandemia, pues esta situación se daba antes (en modelos como el Daytona y GMT lleva varios años y en general mínimo 3 años para la mayoría de la gama "profesional"). Con esto no quiero decir que no haya impactado la pandemia, pero desde luego la situación ya se daba de antes.

Lo de que la demanda se ha disparado, es absolutamente normal, pues comprar un Rolex nuevo de esos modelos demandados es una inversión y por tanto la demanda se dispara para sacar tajada. La demanda aumenta a la misma velocidad que aumenta el valor de los relojes año a año en el mercado gris.

En relación a que la situación de Explorer se va a normalizar el stock yo te diría que no, pero sí es posible que se abra una pequeña ventana justo porque son de los modelos más promocionados ahora (por su 50 aniversario). Por lo que quizás vayan a recibir algo más de lo normal durante un tiempo muy concreto (está por ver).

No mezclemos, la situación de Rolex (igual que de otras marcas como PP o AP en algunos de sus modelos) no tiene nada que ver con la pandemia (aunque quizás haya impactado algo) y desde luego no tiene pinta que se vaya a resolver porque es algo relacionado con estrategia de marca, capacidad de fabricación, posicionamiento y filosofía. Y no olvidemos que Rolex es una fundación, no una empresa al uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #121
Sin entrar en si es cierto o no es cierto lo que pones (ya se verá) si te diría que tengo la sensación que confundes algunas cosas (o mejor dicho, mezclas).

La situación de las unidades que se distribuyen a los CO por parte de Rolex no es consecuencia de la pandemia, pues esta situación se daba antes (en modelos como el Daytona y GMT lleva varios años y en general mínimo 3 años para la mayoría de la gama "profesional"). Con esto no quiero decir que no haya impactado la pandemia, pero desde luego la situación ya se daba de antes.

Lo de que la demanda se ha disparado, es absolutamente normal, pues comprar un Rolex nuevo de esos modelos demandados es una inversión y por tanto la demanda se dispara para sacar tajada. La demanda aumenta a la misma velocidad que aumenta el valor de los relojes año a año en el mercado gris.

En relación a que la situación de Explorer se va a normalizar el stock yo te diría que no, pero sí es posible que se abra una pequeña ventana justo porque son de los modelos más promocionados ahora (por su 50 aniversario). Por lo que quizás vayan a recibir algo más de lo normal durante un tiempo muy concreto (está por ver).

No mezclemos, la situación de Rolex (igual que de otras marcas como PP o AP en algunos de sus modelos) no tiene nada que ver con la pandemia (aunque quizás haya impactado algo) y desde luego no tiene pinta que se vaya a resolver porque es algo relacionado con estrategia de marca, capacidad de fabricación, posicionamiento y filosofía. Y no olvidemos que Rolex es una fundación, no una empresa al uso.

Buenas,

Entiendo que no se pone en entredicho que sea cierto lo que he comentado, mas bien a la fuente que en este caso son los dos de los tres CO que visité la semana pasada :flirt:

En cuanto a lo de confundir lo mismo es que me he expresado mal o se ha interpretado incorrectamente :pardon:... voy a intentar ser mas claro;

He comentado que los CO reciben actualmente el mismo número de piezas que hace dos años pero que la demanda ha crecido con lo cual es mas difícil satisfacer a todo el mundo (crecen las listas de espera por ello y los tiempos de conseguir una pieza). Por supuesto que antes para conseguir un GMT (por ejemplo) había listas de espera pero que con la demanda actual (recordemos hay mucha gente que quiere sacar tajada en negro) han crecido bestialmente en estos últimos tiempos.

Por ello muchos CO están 'filtrando' a los 'clientes potenciales'; desde directamente a no incluir en listas a nuevos interesados a 'pactar' con los compradores no entregar las tarjetas de garantía en x tiempo (para de esta forma detectar posibles reventas), etc... con lo cual las listas se acortan conforme van entregando las piezas que reciben esperando que pasado un tiempo se vuelva a la 'normalidad' que teníamos en tiempos pre-covid (que es realmente a lo que me refería entre otras cosas).

Esos dos concesionarios oficiales que comentaba al principio me repitieron la misma frase de que va a ser mas fácil conseguir un Explorer II después del verano, no se si es por el tema del 50 aniversario, de si van a subir el número de unidades, o si con la pandemia desviaron mas unidades a países asiáticos y ahora se va a normalizar tal como estaba antes, etc... solo os recuerdo que hace un par de años se podía conseguir un Explorer II muy fácilmente, como mucho con algunos meses de espera.

Es mas; en este último mes me han llegado a ofrecer dos Explorer II (modelo actual) en CO distintos (en uno de ellos nunca he comprado nada) cosa que no me ha ocurrido con ningún otro modelo deportivo en acero desde hace año y medio, lo que personalmente me lo tomo como una señal de 'recuperación' a tiempos pre-covid en ese sentido.

En cuanto a la pandemia por supuesto que ha impactado ya que Rolex detuvo su producción una temporada. No tengo ni idea si después de abrir subió la producción para igualar el número de unidades totales anuales o no, de si tenían stock almacenado, ni si desviaron parte de la producción destinada a Europa a países asiáticos, etc, ni creo que lleguemos a saberlo.

Esos mismos CO antes del covid apuntaban que llegaba información de que Rolex lo mismo subía algo la producción (independientemente de que sea una fundación) para cubrir parte de la gran demanda de los países asiáticos con lo cual (si es cierta esa información) no es descabellado que esto pueda ocurrir cuando se normalice la situación covid.

Ya ni menciono el tema del marketing, estrategias y demás.... que seguro influye y mucho a la situación actual.

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie