Os cuento una reciente experiencia:
Me acerqué la semana pasada a un CO de Rolex en Madrid, pregunté por un modelo deportivo en acero.... directamente sin mediar palabra me remitieron a los modelos de oro o mixtos, incidí que solo me interesaba el de acero por el cual había preguntado y de la misma forma me hizo saber que entraban pocos, que ya estaban asignados, que era tan larga la lista de espera que ni apuntan a nadie, que si acaso preguntase el año que viene.
Luego me acerqué a otros dos CO en donde tuve conversaciones muy similares sobre el problema que tienen con la demanda, etc.... a lo que saqué varias conclusiones:
- Rolex espera para después del verano seguir ofreciendo al menos las mismas unidades que ofrecían a nivel mundial en tiempos pre-covid (si es que ya no lo están haciendo).
- En la misma época pre-covid Rolex se planteaba ampliar sus números en cuanto a relojes fabricados por la gran demanda asiática, con lo cual no es descabellado que termine haciéndolo a corto-medio plazo.
- Por lo general los CO reciben las mismas unidades de relojes deportivos que en tiempos pre-covid pero como ha subido como la espuma el número de interesados han tenido que limitar el tema de las listas de espera (incluso no apuntar a nadie mas hasta que se liberen un poco), dando prioridad a sus clientes habituales o conocidos principalmente.
- Se espera que en breve ciertos modelos deportivos en acero se normalice su distribución pudiendo en este caso 'desatascar' la lista de peticiones, entre ellos los de la gama explorer I y II.
- Obviamente el comercial intenta 'meterte por los ojos' otras piezas si no puede ofrecerte la que buscas.... simplemente es su trabajo: Vender.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Salu2!