• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿el escaso stock de Rolex de acero será una estrategia para vender los de oro?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #26
Detrás de la marca de relojes de lujo que más relojes vende en el mundo, hay expertos en lujo y marketing.
Totalmente de acuerdo. Por eso considero que es prácticamente imposible que detrás de la situación que se está viviendo no esté la mano de Rolex que nunca da puntada sin hilo. Creo que es algo totalmente intencionado para conseguir entrar de lleno en el mercado del lujo - lujo y dejar de lado la imagen de ser lujo "relativamente" asequible cosa que no ocurre, por ejemplo, con PP o AP que comienzan sus gamas uno o dos escalones por arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #27
Mucho se critica a Rolex, pese a una producción anual altísima (y más demanda), pero hay varios ejemplos en otras marcas:
¿Por qué Omega está sacando los "perrillos" con cuentagotas?
¿Y AP y Patek qué tal?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, didakpc, ngb3232 y 3 más
  • #28
Mucho se critica a Rolex, pese a una producción anual altísima (y más demanda), pero hay varios ejemplos en otras marcas:
¿Por qué Omega está sacando los "perrillos" con cuentagotas?
¿Y AP y Patek qué tal?
En la parte que a mí me toca nunca he criticado a Rolex. Siempre he dicho que su política de marketing y comercial y su orientación a resultados es muy hábil y digna de estudio en las escuelas de negocio. Por eso no creo de ninguna de las maneras que lo que está ocurriendo sea fruto de la casualidad o de malhacer y pienso que otras compañías intentan subirse al carro de su éxito algo que, por otra parte, me parece absolutamente lógico.
 
  • #29
Mucho se critica a Rolex, pese a una producción anual altísima (y más demanda), pero hay varios ejemplos en otras marcas:
¿Por qué Omega está sacando los "perrillos" con cuentagotas?
¿Y AP y Patek qué tal?
No es que no se critican, es que ni se habla de los que pasa en Patek, AP y Omega. Actúan de la misma forma pero ninguno las críticas porque solo uno que no entiende de Relojería se atrevería a criticare Patek Philippe, que a fecha de hoy, está teniendo una política vergonzosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
  • #30
Rolex es acojonante. Ha conseguido situarse en lo más alto sin ser alta relojeria en absoluto.
Relojes bonitos, funcionales y robustos, pero para nada refinados generan mucho más deseo que otros, en teoría , mejores.
Han centrado parte de su marketing en asociar estatus a un objeto, y eso en la sociedad actual, lo es todo.
Sea como sea, son relojes impresionantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, ToMBeRi, Der13 y 1 persona más
  • #31
Pues a igualdad de precio me voy al oro de cabeza, en PVP no pago los 2/3 mil de diferencia por el mixto pero si me salen igual de precio no lo dudo. El sub mixto es una pasada y así con la mayoría del catálago.
 
  • #32
Yo conseguí un OP36 en unos días desde que lo pedí. Primera vez que compraba Rolex y primera ve que compraba a ese CO...

Entiendo ue para el que quiere un Daytona o un Sub, es un fastidio esperar y no poder llegar y llevarse el gato al agua. Lógico sentirse frustrado.

También entiendo a Rolex perfectamente. Ahora mismo tiene una demanda que cubre por completo su producción, que no es pequeña.

Imaginemos que hacen lo que todos demandáis, y se ponen a abrir nuevas fábricas para subir la producción un 40%. Y de repente la demanda fluctúa, como acostumbra a hacer cuando le da la gana, y se les empiza a quedar producto sin vender, y tienen que bajar el rendimiento de sus nuevas fábricas, pero tienen que seguir amortizando los miles de millones invertidos en ponerlas a funcionar, gestionar todo el personal nuevo que han contratado.... y quizá acaben por subir el precio para compensar esos nuevos gastos. Así explicado a grandes rasgos.

Si tienes una empresa multimillonaria, que vende un producto exclusivo y de lujo, pagas bien a tus 3.000 empleados, eres líder en tu sector y en tu segmento, ¿para qué demonios te vas a complicar la vida intentando cubrir una sobredemanda que lleva existiendo 3 años, y puede que deje de existir?

Es mi opinión claro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, javier ochoa, Tazio Nuvolari y 5 más
  • #33
Han conseguido vender todo y sin descuentos. Incluso modelos que no son muy famosos
 
  • #34
Mucho se critica a Rolex, pese a una producción anual altísima (y más demanda), pero hay varios ejemplos en otras marcas:
¿Por qué Omega está sacando los "perrillos" con cuentagotas?
¿Y AP y Patek qué tal?
Por más que releo el hilo, no veo dónde se ha criticado a Rolex. Sólo veo que estemos comentado cómo es su estrategia o elucubrando sobre por qué hace o no hace esto y lo otro, si la escasez es provocada o no, etc.

Es cierto que en otros hilos se critica, como también es cierto que hay gente que sale a defender la marca como si compraran acciones en vez de relojes, tomándose las cosas por lo personal. Pues si se critica, se critica, no pasa nada. Mientras critiquemos marcas y relojes, todo va bien, y evitemos criticarnos y a juzgarnos entre nosotros por las cosas que compramos o dejamos de comprar, o cosas peores que se han visto en algún hilo vergonzoso últimamente.

Pero no sé qué tiene que ver PP y AP, si estamos hablando de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ToMBeRi, Jose Perez y 1 persona más
  • #35
Por más que releo el hilo, no veo dónde se ha criticado a Rolex. Sólo veo que estemos comentado cómo es su estrategia o elucubrando sobre por qué hace o no hace esto y lo otro, si la escasez es provocada o no, etc.

Es cierto que en otros hilos se critica, como también es cierto que hay gente que sale a defender la marca como si compraran acciones en vez de relojes, tomándose las cosas por lo personal. Pues si se critica, se critica, no pasa nada. Mientras critiquemos marcas y relojes, todo va bien, y evitemos criticarnos y a juzgarnos entre nosotros por las cosas que compramos o dejamos de comprar, o cosas peores que se han visto en algún hilo vergonzoso últimamente.

Pero no sé qué tiene que ver PP y AP, si estamos hablando de Rolex.
Hay haters y fans, y luego estamos los más objetivos relativamente, que nos gustan todas, y podemos criticar a todas.
Por cada 100 hilos que se abren de Rolex al respecto de esperas y especulación, se abre 1 sobre Omega, PP o AP, que siguen la misma estrategia en algunos modelos.
Al final todo esta frustración y comentarios hace engordar a la bestia Rolexera, gracias a fans, pero también en gran medida gracias a los "haters".
En inglés esta locura de precios lo atribuyen al llamado "FOMO" (fear of missing out o miedo a perdérselo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, alsostres, ToMBeRi y 2 más
  • #36
Yo conseguí un OP36 en unos días desde que lo pedí. Primera vez que compraba Rolex y primera ve que compraba a ese CO...

Entiendo ue para el que quiere un Daytona o un Sub, es un fastidio esperar y no poder llegar y llevarse el gato al agua. Lógico sentirse frustrado.

También entiendo a Rolex perfectamente. Ahora mismo tiene una demanda que cubre por completo su producción, que no es pequeña.

Imaginemos que hacen lo que todos demandáis, y se ponen a abrir nuevas fábricas para subir la producción un 40%. Y de repente la demanda fluctúa, como acostumbra a hacer cuando le da la gana, y se les empiza a quedar producto sin vender, y tienen que bajar el rendimiento de sus nuevas fábricas, pero tienen que seguir amortizando los miles de millones invertidos en ponerlas a funcionar, gestionar todo el personal nuevo que han contratado.... y quizá acaben por subir el precio para compensar esos nuevos gastos. Así explicado a grandes rasgos.

Si tienes una empresa multimillonaria, que vende un producto exclusivo y de lujo, pagas bien a tus 3.000 empleados, eres líder en tu sector y en tu segmento, ¿para qué demonios te vas a complicar la vida intentando cubrir una sobredemanda que lleva existiendo 3 años, y puede que deje de existir?

Es mi opinión claro.

Saludos
totalmente de acuerdo. De hecho, es algo que les está pasando a muchas otras casas. Las cosas no son tan fáciles como parecen y lo has expuesto de forma muy breve, perom uy completa.

Añadir que si yo tengo una empresa que me da X beneficios constantes al año, y tengo todos los aspectos controlados... para qué quiero más? no necesito ni quiero ser el más rico del planeta, solo disfrutar con lo que hago y vivir como quiero. No sé si se entiende.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Tazio Nuvolari y Cardenas
  • #37
Hay haters y fans, y luego estamos los más objetivos relativamente, que nos gustan todas, y podemos criticar a todas.
Por cada 100 hilos que se abren de Rolex al respecto de esperas y especulación, se abre 1 sobre Omega, PP o AP, que siguen la misma estrategia en algunos modelos.
Al final todo esta frustración y comentarios hace engordar a la bestia Rolexera, gracias a fans, pero también en gran medida gracias a los "haters".
En inglés esta locura de precios lo atribuyen al llamado "FOMO" (fear of missing out o miedo a perdérselo).
Mueven más las aguas lo contrarios que los partidarios, que nos limitamos a comprar y disfrutar.

Por otro lado como bien apuntas, hay demandas y "demandas", o las que se logran por convencimiento del producto, y las que se logran por estrangulamiento controlado.

Nadie habla de un AP que hace pocos años costaba menos de 10k, que vale más de 20k, y que se revenden en... 40k? Por no hablar de Pateks, Omega ahora que hasta controla el suministros de los Speedmaster para bajar el porcentaje de descuento... eso no pasa nada!!

Que sepas Nico que tu visión global como consumidor de muchas marcas y de muchos rangos, no vale nada ni es objetiva ni fundada. Te lo adelanto para que luego no te lleves el chasco! Amén de gastar más de 500 euros en un reloj o tener más de un par.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Tazio Nuvolari, mig3000 y 3 más
  • #38
Hay haters y fans, y luego estamos los más objetivos relativamente, que nos gustan todas, y podemos criticar a todas.
Por cada 100 hilos que se abren de Rolex al respecto de esperas y especulación, se abre 1 sobre Omega, PP o AP, que siguen la misma estrategia en algunos modelos.
Al final todo esta frustración y comentarios hace engordar a la bestia Rolexera, gracias a fans, pero también en gran medida gracias a los "haters".
En inglés esta locura de precios lo atribuyen al llamado "FOMO" (fear of missing out o miedo a perdérselo).
Es que nadie se considera ni fan ni hater y todo el mundo se considera muy objetivo. Y yo, por supuesto, también y tampoco.

Rara vez me verás criticar el reloj, al contrario, me gusta verlos, felicito y alabo el gusto a los que los exponen, sobre todo cuando se trata de modelos que me gustan a mi también. Imposible que me veas juzgar o criticar a nadie, ni por comprárselo, ni por dejar de comprárselo, incluídos los inversores de los plastiquitos.
Sí he criticado cuando se exponen algunas experiencias negativas de algunos foreros, porque me parecen indecente en esos casos el trato de la marca o del CO, pero lo que más me llama la atención es el masoquismo de algunos, y como ves, he repetido tres veces "algunos".

Sí, hay muchos hilos sobre esto, y "algunos" acaban como el rosario de la aurora, pero se ve que es un tema que suscita interés, y el que no quiere participar en el hilo, pues ya sabe..... a mi personalmente me resulta curioso desde el punto de vista psicológico-sociológico, nada más.

Entonces al final, estás de acuerdo conmigo al menos en que el "FOMO", o lo que yo llamaba ansia, también empuja los precios al alza.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ToMBeRi, Jose Perez y 1 persona más
  • #39
Añadir que si yo tengo una empresa que me da X beneficios constantes al año, y tengo todos los aspectos controlados... para qué quiero más? no necesito ni quiero ser el más rico del planeta, solo disfrutar con lo que hago y vivir como quiero. No sé si se entiende.
No tengo yo ese concepto de los suizos….
 
  • #40
Pero no sé qué tiene que ver PP y AP, si estamos hablando de Rolex.
Y está es la prueba que el problema no es el 'pecado', es el pecador! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #43
...

Si tienes una empresa multimillonaria, que vende un producto exclusivo y de lujo, pagas bien a tus 3.000 empleados, eres líder en tu sector y en tu segmento, ¿para qué demonios te vas a complicar la vida intentando cubrir una sobredemanda que lleva existiendo 3 años, y puede que deje de existir?

Es mi opinión claro.

Saludos
Lo que es evidente es que no están intentando cubrir una sobredemanda. Lo que es más discutible es el motivo por el que no intentan cubrirla. Y como ya dije en un post anterior lo único que se puede hacer para explicar el por qué de esta situación es especular que es lo que hacemos todos los que intervenimos en estos hilos, del primero al último, especular. Sin más.
 
  • #44
Y está es la prueba que el problema no es el 'pecado', es el pecador! 😉
Pues, eso creo que lo dije desde el principio, pero me parece que la prueba no es esa.
 
  • #45
Me parece muy bien que no quieran fabricar más de x unidades, y fenomenal que sea una fundación y esten satisfechos con lo que ganan. ¿Pero estonces porque no aplican unas listas de esperas informatizadas y legales, con todas las garantías de que se va a respetar tu turno y vas a tener las mismas posibilidades que todos?

Hasta que alguién me dé una respuesta lógica a esta pregunta, me sigo decantando por el posicionamiento de artículo solo para gente exclusiva y por querer dar mayor salida a los metales preciosos, y con ello ganar más dinero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ToMBeRi y Jose Perez
  • #46
Me parece muy bien que no quieran fabricar más de x unidades, y fenomenal que sea una fundación y esten satisfechos con lo que ganan. ¿Pero estonces porque no aplican unas listas de esperas informatizadas y legales, con todas las garantías de que se va a respetar tu turno y vas a tener las mismas posibilidades que todos?

Hasta que alguién me dé una respuesta lógica a esta pregunta, me sigo decantando por el posicionamiento de artículo solo para gente exclusiva y por querer dar mayor salida a los metales preciosos, y con ello ganar más dinero.
Es de cajón...
 
  • #47
Yo sólo hablaba de producción "brutal". No entré en la calidad, como tampoco en la facturación.

Si me dices que destacan por el elevado número de unidades producidas, y al mismo tiempo de alta calidad, pues puedo estar de acuerdo. A lo mejor precisamente por eso no quieren producir más unidades (entre otros motivos), porque correrían el riesgo de no conservar estándares tan altos de calidad.
no hace mucho se creo un hilo sobre un canal de YouTube que utilizaban un microscopio de última tecnología, donde analizaban los acabados de diferentes marcas, y Rolex no destaco por sus acabados, fue una gran sorpresa, si encuentro el hilo paso el enlace
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y galunco
  • #48
no hace mucho se creo un hilo sobre un canal de YouTube que utilizaban un microscopio de última tecnología, donde analizaban los acabados de diferentes marcas, y Rolex no destaco por sus acabados, fue una gran sorpresa, si encuentro el hilo paso el enlace
Si, donde se comparaba con un Lange, reloj con unos acabados increíbles y superiores a Rolex. Pero cuanto vale un Lange? Quizá esta diferencia de precio se debe justo a que Lange tiene unos acabados mejores, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #49
Me parece muy bien que no quieran fabricar más de x unidades, y fenomenal que sea una fundación y esten satisfechos con lo que ganan. ¿Pero estonces porque no aplican unas listas de esperas informatizadas y legales, con todas las garantías de que se va a respetar tu turno y vas a tener las mismas posibilidades que todos?

Hasta que alguién me dé una respuesta lógica a esta pregunta, me sigo decantando por el posicionamiento de artículo solo para gente exclusiva y por querer dar mayor salida a los metales preciosos, y con ello ganar más dinero.
Porque eso, perjudicaría a sus distribuidores, al no poder tener disponibles ciertas piezas muy demandadas, para esos compradores que más consumen y no quieren esperar, y que pueden permitirse esa prisa dado su consumo.

Es la pescadilla que se muerde la cola, y una situación bastante más compleja que darle al botón de hacer más.

Hacer más significa más riesgo, significa quizás bajar el control de calidad... Ya fabrican muchísimo más que la supuesta competencia.
Controlar esa demanda como indicas, que ojalá fuese así, solo lo veo posible en una situación donde la demanda no excede la oferta. Y esa oferta pierde sentido más allá de unas cifras, cifras más elevadas como sabemos, que los demás. Pero hacerlo implica perder el producto que venden, de exclusivo... Y controlar el pedido tan minuciosamente, implica que muchos distribuidores quedarían mal con sus buenos clientes. No el que hasta 500 o 5000 al año... El que hasta eso al mes o a la semana. Los que les dan de comer a todos esos centros y trabajadores. Sería un daño mucho más grande, que la frustración de la dificultad de conseguir uno esperan o o buscando unos meses para los demás. O incluso de pagar el sobreprecio porque no se quiere consumir la cifra para entrar a ser tenido en cuenta.

Ojo, no estoy de acuerdo, solo expongo que es un equilibrio y malabares mucho más complejo de lo que parece.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y juanjob
  • #50
no hace mucho se creo un hilo sobre un canal de YouTube que utilizaban un microscopio de última tecnología, donde analizaban los acabados de diferentes marcas, y Rolex no destaco por sus acabados, fue una gran sorpresa, si encuentro el hilo paso el enlace
Una micro micro mota de polvo en una aguja a 200 aumentos, y la pintura de una aguja GMT...

En un GS encontraron restos de soldadura, un desierto en cantidad de polvo, y hasta churretes de aceite en las agujas, o cantos mellados...

Esta en el general, pero desde luego si eso es escandaloso, lo del GS es de cárcel!!!

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick
Atrás
Arriba Pie