• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿el escaso stock de Rolex de acero será una estrategia para vender los de oro?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues el caso es que este foro esta lleno de hilos de no me venden un sub de acero, en el general hay un usuario que no puede conseguir un OP 36 y el Daytona lleva años siendo complicado, aun que es obvio que es una estrategia de Rolex, ya que no es creible que una multinacional no pueda conseguir los recursos/logistica necesarios para fabricar los que quiera, ¿pensais que es un tema de imagen de marca o que lo que quieren es elevar el gasto medio en relojes de forma que se vendan mas mixtos/oro que aceros?
 
  • Me gusta
Reacciones: noelnp y Jhpach
se te van a echar encima compañero... o van a pasar del hilo... una de dos... 🤦‍♂️
 
Depende
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Yo creo que hay un fenómeno psicológico por el cual, cuanto más escasez y dificultad para conseguirlos, y más se corre la voz de estas dificultades..... más ansia, angustia y desesperación se genera en algunos por intentar conseguirlos a cualquier precio. De lo contrario no entiendo ciertas conductas.

O sea, quiero decir que si estuviesen disponibles fácilmente en los CO, a muchos se les pasarían las ganas.

Todo esto, con el máximo respeto a quienes quieren comprarlo, quienes no quieren comprarlo, y quienes los han comprado y pidiendo disculpas por adelantado si se han sentido en algún modo incomodados u ofendidos por mis explosivas declaraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, janot1961, Ciclocampista y 7 más
Pues el caso es que este foro esta lleno de hilos de no me venden un sub de acero, en el general hay un usuario que no puede conseguir un OP 36 y el Daytona lleva años siendo complicado, aun que es obvio que es una estrategia de Rolex, ya que no es creible que una multinacional no pueda conseguir los recursos/logistica necesarios para fabricar los que quiera, ¿pensais que es un tema de imagen de marca o que lo que quieren es elevar el gasto medio en relojes de forma que se vendan mas mixtos/oro que aceros?
Las dos cosas, tanto subir las ventas de metales preciosos como aumentar su imagen de marca exclusiva.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
se te van a echar encima compañero... o van a pasar del hilo... una de dos... 🤦‍♂️
Bueno yo expongo mi opinión, basada en que si todas las marcas tienen stock de lo que quieras y enciman te hacen descuentos, que Rolex, la marca con mas prestigio de todas y con unos PVP muy altos sea la que no puede conseguir fabricar lo que quiera tiene poca lógica, pero bueno, no busco ofender nadie, pero este tipo de cosas son grandisimos indicios de que no hay Daytonas, Subs y lo que sea de acero para todos los que quieren y pueden pagarlo, por que a Rolex no le interesa, ya sea por:
Opción 1: Saben que el que paga 9000€ por un reloj posiblemente si "se calienta" pueda pagar 15000€ por un reloj
Opción 2: Quieren que sean "relojes para pocos" de forma que por el precio que se paga se obtenga un plus de status sobre el tema de pago tanto y tengo el reloj, premiando a los mejores clientes, quien son los mejores clientes los que mas Rolex compran, vamos que en lugar de ganar por pieza ganan por volumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
Está al que no le venden un reloj, y está el que lo compra y tiene que esperar dos meses a que le llegue. Quien sufre más? Pues el que compró el vostok claro😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y advance
Primero hay que decir que la producción de Rolex es brutal y probablemente ninguna casa relojera tiene una capacidad de recursos como Rolex para producir tantas piezas y todas de la misma calidad y muy alta.
Segundo, es una fundación, osea a final de año no hay accionistas que se reparten un dividendo y por eso si cubre su blance con 500k piezas porque producir 600k? Aumentar la producción sería invertir más recursos y sería negativo cuota de mercado. A niel imoresarial simplemente no compensa.
Alguien ha dicho que sin esa espera que genera angustia a la gente se le pasaría la ganas de comprar Rolex. Bueno, a mi me dieron un OP en el mismo día que pregunté por el y salí de la tienda aun con más ganas e ilusión.
 
  • Me gusta
Reacciones: advance y cesarfaura
Primero hay que decir que la producción de Rolex es brutal y probablemente ninguna casa relojera tiene una capacidad de recursos como Rolex para producir tantas piezas y todas de la misma calidad y muy alta.
Segundo, es una fundación, osea a final de año no hay accionistas que se reparten un dividendo y por eso si cubre su blance con 500k piezas porque producir 600k? Aumentar la producción sería invertir más recursos y sería negativo cuota de mercado. A niel imoresarial simplemente no compensa.
Alguien ha dicho que sin esa espera que genera angustia a la gente se le pasaría la ganas de comprar Rolex. Bueno, a mi me dieron un OP en el mismo día que pregunté por el y salí de la tienda aun con más ganas e ilusión.
No todos tenemos la misma suerte. La próxima vez llevo escote.
 
  • #10
No todos tenemos la misma suerte. La próxima vez llevo escote.
Oye pues eso podría funcionar, te vistes de travelo y vas a por un Daytona de acero + un Sub de acero y si no te los venden al momento denuncias al conce que te discrimian por trans, como esta el patio, aun les obliga el gobierno, realmente nadie esta tan interesado como para llegar a eso a pero quien sabe al paso que va este mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: basileo70 y advance
  • #12
Alguien ha dicho que sin esa espera que genera angustia a la gente se le pasaría la ganas de comprar Rolex. Bueno, a mi me dieron un OP en el mismo día que pregunté por el y salí de la tienda aun con más ganas e ilusión.
Por alusiones;
No estaba generalizando con eso. La angustia se genera a la gente que quiere que se le genere y a veces manifiestan su pesar y desesperación por este nuestro foro. A otros, si quieren comprárselo y no pueden, son capaces de dormir igual, y otros como tú se lo compran y fenomenal.

En cuanto a lo de la capacidad "brutal" de producción de Rolex... hombre, no sé, yo no la llamaría brutal, me parece una migaja en comparación con otros fabricantes mundiales, y como tú dices, no creo que les interese aumentar su capacidad, perderían exclusividad y prestigio. Ya no sería lo mismo si se produjesen en cantidades industriales.
 
  • #13
Acero ? Y lo que no es acero ...

Hace 10 días en un concesionario oficial, para un platino me dijeron que tenían lista para unos 4 años...es su política y no hay que darle más vueltas , pero como siempre digo, será por relojes y opciones de compra de muchas otras marcas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, didakpc y Silmegil
  • #14
Por alusiones;
No estaba generalizando con eso. La angustia se genera a la gente que quiere que se le genere y a veces manifiestan su pesar y desesperación por este nuestro foro. A otros, si quieren comprárselo y no pueden, son capaces de dormir igual, y otros como tú se lo compran y fenomenal.

En cuanto a lo de la capacidad "brutal" de producción de Rolex... hombre, no sé, yo no la llamaría brutal, me parece una migaja en comparación con otros fabricantes mundiales, y como tú dices, no creo que les interese aumentar su capacidad, perderían exclusividad y prestigio. Ya no sería lo mismo si se produjesen en cantidades industriales.
¿Qué marcas de relojería mecánica producen más unidades anuales que Rolex?
 
  • #16
¿Qué marcas de relojería mecánica producen más unidades anuales que Rolex?
No entiendo que me hagas esa pregunta.
No creo que resistan la comparación con chinos y japoneses, que esos sí se puede decir que tienen una producción "brutal".
Pero incluso dentro de los suizos, tampoco son los primeros, según lo leído ultimamente, Tissot los triplica en producción.

Saludos
 
  • #17
En cuanto a lo de la capacidad "brutal" de producción de Rolex... hombre, no sé, yo no la llamaría brutal, me parece una migaja en comparación con otros fabricantes mundiales.
Cuál otro fabricante (de este nivel) tiene la capacidad de sacar 800.000 piezas al años y todas de altissima calidad? Tissot, Longines, Seiko producen más piezas, pero la mayoría no se acercan ni de lejos a los estándar Rolex.
 
  • #18
Cuál otro fabricante (de este nivel) tiene la capacidad de sacar 800.000 piezas al años y todas de altissima calidad? Tissot, Longines, Seiko producen más piezas, pero la mayoría no se acercan ni de lejos a los estándar Rolex.
Yo sólo hablaba de producción "brutal". No entré en la calidad, como tampoco en la facturación.

Si me dices que destacan por el elevado número de unidades producidas, y al mismo tiempo de alta calidad, pues puedo estar de acuerdo. A lo mejor precisamente por eso no quieren producir más unidades (entre otros motivos), porque correrían el riesgo de no conservar estándares tan altos de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #19
Como no me puedo creer de ninguna de las maneras que Rolex no esté perfectamente al corriente de lo que está ocurriendo con su gama baja pienso que es algo totalmente intencionado, una estrategia comercial para situarse de una forma más clara en el mundo del lujo y seleccionar a un tipo de cliente objetivo distinto. Tienen los deportivos de acero porque los tienen que tener pero prefieren vendérselos a clientes que compran relojes de gamas superiores que son en los que con toda probabilidad tienen márgenes más elevados en valores absolutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Sergi1975
  • #20
Como no me puedo creer de ninguna de las maneras que Rolex no esté perfectamente al corriente de lo que está ocurriendo con su gama baja pienso que es algo totalmente intencionado, una estrategia comercial para situarse de una forma más clara en el mundo del lujo y seleccionar a un tipo de cliente objetivo distinto. Tienen los deportivos de acero porque los tienen que tener pero prefieren vendérselos a clientes que compran relojes de gamas superiores que son en los que con toda probabilidad tienen márgenes más elevados en valores absolutos.
Cierto es que Rolex sabe lo que pasa, y como creo que no le interesa comercialment, me pregunto si tendrán algún tipo de problema con la producción. Si hay demanda para 800.000 relojes y por un problema de producción sólo puedes fabricar 600.000 por ejemplo, está claro que los precios van a subir. Y si yo fuera Rolex preferiría fabricar los que tienen mayor margen, es decir con oro y piedras, antes que un OP de acero. Cada vez me estoy convenciendo que no es una política comercial para generar demanda, cosa que no les hace falta, sino algún tipo de problema con la producció. Para generar escasez, listas de espera y que los precios de la segunda mano se mantengan basta con que produzcan un 95% de la demanda esperada.
 
  • #21
Cierto es que Rolex sabe lo que pasa, y como creo que no le interesa comercialment, me pregunto si tendrán algún tipo de problema con la producción. Si hay demanda para 800.000 relojes y por un problema de producción sólo puedes fabricar 600.000 por ejemplo, está claro que los precios van a subir. Y si yo fuera Rolex preferiría fabricar los que tienen mayor margen, es decir con oro y piedras, antes que un OP de acero. Cada vez me estoy convenciendo que no es una política comercial para generar demanda, cosa que no les hace falta, sino algún tipo de problema con la producció. Para generar escasez, listas de espera y que los precios de la segunda mano se mantengan basta con que produzcan un 95% de la demanda esperada.
Claro, Puede ser. Me limito a especular (como hacemos todos). Por otra parte yo no creo que sea una política comercial pata generar demanda sino para centrarse en los clientes del mercado del lujo que son los que pienso que le interesan a la empresa. Para mí todo lo que se lee en el foro sobre listas de espera opacas y/o ficticias, falta de suministro de ciertas gamas y falta de soluciones no me cuadra en una empresa que trabaja en el concepto de "excelencia". Entendería problemas puntuales rápidamente solucionados a plena satisfacción del cliente pero lo que parece que está ocurriendo sólo me lo explico si es intencionado. Vamos, que no quieren vender. Que sí hay "excelencia" pero para quien les interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #22
El día de la marmota???
729B59C8-C886-4C82-8133-089B4F91EC93.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Tazio Nuvolari, mate cimarrón y 3 más
  • #23
Si Rolex quiere subir de prestigio su marca, tiene que pasar del acero al oro (ya lo dijo el amigo Thierry). Misma producción pero aumentas beneficios. Negocio redondo.

Y por otro lado, si los clientes ven que los usados de acero cuestan lo mismo que los de oro, pues la decisión se toma sola. ¿Para qué comprar un daytona acero usado si cuesta lo mismo uno de oro nuevo?
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y abrosino
  • #24
El debate es interminable vaya usted a saber…
 
  • #25
Detrás de la marca de relojes de lujo que más relojes vende en el mundo, hay expertos en lujo y marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Tazio Nuvolari, Jose Perez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie