• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿el escaso stock de Rolex de acero será una estrategia para vender los de oro?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #76
sobre lo de los reventas, me comentaron desde la gerencia, que investigan los que salen en el mercado gris, y que si llegan a detectar que salio de su boutique, pondran al dueño en una lista negra para no venderles nunca mas una “edicion limitada”, asi que se lo toman en serio para satisfacer al verdadero amante del reloj.

sobre que el unico en el hilo diario que se vea sea el tuyo, puede entristecer ya que son muy bonitos, pero puede ser por infinidad de motivos, como no querer hacer publico tal posesion por seguridad, pereza, no querer presumir o yo que se... o simplemente no participar en el foro...

asi que, sobre la gestion que hacen aqui, o que por lo menos a mi me ha llegado, es excelente, informatizada, parece que respetan orden de llegada, e independiente de ser “vip”, asi que de momento solo tengo buenas palabras.
en otros paises... pues lo hacen de otras formas, digamosle que mas familiares como lo que siempre se comenta de modelos calientes. en omegaforums (he visto que dejas caer por ahi jejeje 😉) si que se quejan bastante d todo esto, creo q sobre todo en eeuu.
Si no fuera por ese respeto a las listas de espera en la Boutique de Madrid, yo no tendría el mío, es cierto, pues no me conocían de nada. Fui de los primeros en apuntarme y pagar, cuando muchos decían que no sería un modelo "caliente" porque no era edición limitada.
Aún así las circunstancias de una Boutique Omega y un CO Rolex son muy diferentes. Lo de que haya tortas virtuales por ciertos modelos es más frecuente en Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #77
Si, puede ser,
images (35).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Xvisperas
  • #78
Si no fuera por ese respeto a las listas de espera en la Boutique de Madrid, yo no tendría el mío, es cierto, pues no me conocían de nada. Fui de los primeros en apuntarme y pagar, cuando muchos decían que no sería un modelo "caliente" porque no era edición limitada.
Aún así las circunstancias de una Boutique Omega y un CO Rolex son muy diferentes. Lo de que haya tortas virtuales por ciertos modelos es más frecuente en Rolex.
👏👏
 
  • #79
no veo ninguna inspiracion por ninguna parte la verdad. una marca quiere vender relojes a todos sus clientes y otra no, no hay mas.
Si realmente Omega quiere vender Snoopy a todos sus clientes, porque hacer esta supuesta baja producción? Acaso estamos hablando de un reloj con complicaciones que es aembado por un Oompa Loompa?
O quizá después de hacer infinitades de series limitadas ha visto que se vende más dejando sus clientes a la espera?
Por cierto, Rolex vende a sus clientes y con paciencia se consigue todo. Luego cada uno decide si merece o no la pena esperar.
 
  • #80
Si no fuera por ese respeto a las listas de espera en la Boutique de Madrid, yo no tendría el mío, es cierto, pues no me conocían de nada. Fui de los primeros en apuntarme y pagar, cuando muchos decían que no sería un modelo "caliente" porque no era edición limitada.
Aún así las circunstancias de una Boutique Omega y un CO Rolex son muy diferentes. Lo de que haya tortas virtuales por ciertos modelos es más frecuente en Rolex.
Faltaría más, has pagsdo por adelantado parte del reloj!
 
  • #81
Faltaría más, has pagsdo por adelantado parte del reloj!
Entero había que pagarlo. Y fuera de España, incluso pagado, están "remodelando" las listas en función historial compra.
Con Rolex no me dejan ya ni pagar señal, con pocas posibilidades de conseguir uno.
 
  • #82
Si Rolex quiere subir de prestigio su marca, tiene que pasar del acero al oro (ya lo dijo el amigo Thierry). Misma producción pero aumentas beneficios. Negocio redondo.

Y por otro lado, si los clientes ven que los usados de acero cuestan lo mismo que los de oro, pues la decisión se toma sola. ¿Para qué comprar un daytona acero usado si cuesta lo mismo uno de oro nuevo?
Es lógico lo que dices pero ese planteamiento es correcto siempre y cuándo te guste el Oro.....La tendencia actual no es llevar relojes de oro (si mi apuras ni tan siquiera mecánicos).
 
  • #83
Si realmente Omega quiere vender Snoopy a todos sus clientes, porque hacer esta supuesta baja producción? Acaso estamos hablando de un reloj con complicaciones que es aembado por un Oompa Loompa?
O quizá después de hacer infinitades de series limitadas ha visto que se vende más dejando sus clientes a la espera?
Por cierto, Rolex vende a sus clientes y con paciencia se consigue todo. Luego cada uno decide si merece o no la pena esperar.
porque creo que no es “supuesta” baja produccion, es real esa baja produccion, porque es edicion LIMITADA, igual que videojuegos edicion coleccionista o coches ediciones especiales, enserio, yo veo clara la diferencia. Snoopy no es muy normal que vaya en un reloj... es una edicion conmemorativa 50th aniversario.
 
  • #84
porque creo que no es “supuesta” baja produccion, es real esa baja produccion, porque es edicion LIMITADA, igual que videojuegos edicion coleccionista o coches ediciones especiales, enserio, yo veo clara la diferencia. Snoopy no es muy normal que vaya en un reloj... es una edicion conmemorativa 50th aniversario.
Si, es conmemorativa, pero no es limitada ni por número de piezas ni temporalmente, y lo demostrar que aún están apuntando personas a la lista de espera. Esta es una versión de Speedmaster que volutamente se ha reducido la oferta para que suba las espectativas y la demanda. Si tanto criticamos a Rolex por su marketing y de como crea deso para su piezas, criticamos tambien Omega y Patek cuando hacen lo mismo, no?
 
  • #85
Pues claro, si tiene fundición de oro propia y a saber las participaciones en mineras de oro. Le interesa vender cuanto más oro pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #86
porque creo que no es “supuesta” baja produccion, es real esa baja produccion, porque es edicion LIMITADA, igual que videojuegos edicion coleccionista o coches ediciones especiales, enserio, yo veo clara la diferencia. Snoopy no es muy normal que vaya en un reloj... es una edicion conmemorativa 50th aniversario.
No es edición limitada, sino producción limitada o controlada "artificialmente".
Si quisieran, podrían hacer muchos más.
 
  • #87
Es lógico lo que dices pero ese planteamiento es correcto siempre y cuándo te guste el Oro.....La tendencia actual no es llevar relojes de oro (si mi apuras ni tan siquiera mecánicos).
Es posible que, actualmente, los relojes mixtos o de oro no sean tendencia en nuestro país, pero creo que en otros mercados (Asia, Estados Unidos y Norte de Europa) se venden muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #88
No es edición limitada, sino producción limitada o controlada "artificialmente".
Si quisieran, podrían hacer muchos más.
es una forma de hablar, todos sabemos que no va numerada y que es de produccion limitada, siento haberme expresado mal (creo que por ahorrarme tiempo al escribir, se malinterpreta lo que quiero transmitir, cosas de las prisas en las que vivimos actualmente).

estamos de acuerdo de que todos lo controlan artificialmente, pero insisto, el snoopy es una version especial y veo legitimo producir menos, lo que no lo entenderia es en el moonwatch NORMAL, como pasa con PP nautilus, AP RO, o casi todos los rolex “NORMALES” (OP, sub, daytona,etc). ya dije que veria normal que controlasen el daytona meteorito por ejemplo, pero no el acero NORMAL.

Si, es conmemorativa, pero no es limitada ni por número de piezas ni temporalmente, y lo demostrar que aún están apuntando personas a la lista de espera. Esta es una versión de Speedmaster que volutamente se ha reducido la oferta para que suba las espectativas y la demanda. Si tanto criticamos a Rolex por su marketing y de como crea deso para su piezas, criticamos tambien Omega y Patek cuando hacen lo mismo, no?
si lees mis comentarios, no se trata de ir “en contra” de rolex, sino de todas las “malas praxis” de MODELOS de catalogo normales de cualquier marca.

sinceramente, veo diferencias entre un reloj que tiene un snoopy en su esfera con un reloj NORMAL de catalogo, de igual forma que la veria con un AP de marvel con un Nautilus azul NORMAL.

un saludo!

pd: esto que quiero expresar se ve hasta en los gshock de la Nasa que han sacado recientemente, cosa que veo totalmente normal, ya que son “edicion coleccionista”, aunque no deja de dar rabia no llegar a tiempo a ellos (o ni llegar porke han salido solo en eeuu)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #89
Para mi el tema está en que aunque creemos que es una estrategia y tal y cual, no hay estrategia, simplemente centran la producción en lo que interesará a los muchimillonarios chinos, rusos o indios, que a día de hoy son los relojes de oro y piedras, y lo que piense el decadente occidente de la trae al pairo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, MadMike, Jose Perez y 1 persona más
  • #90
Más que los de oro que tienen un público muy definido, los Tudor.
 
  • #91
pues no te estrañe que asi sea XD
 
  • #92
A mi me conto una dependienta de CO multimarca con Rolex y más marcas importantes, que los de acero eran muy demandados por gente de todo tipo.

Me comento que de acero, clientes importantes que si para la pedida de fulanita, que si la graduacion de fulanito... Que eran los más demandados por gente que se gastaba mucho dinero, que se vendian mucho mas.

No tenian el Sub que pregunte pero mire un Omega y me ofrecieron un precio muy bueno por un Aquaterra o sea que querer vender, quieren.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #94
Os cuento una reciente experiencia:

Me acerqué la semana pasada a un CO de Rolex en Madrid, pregunté por un modelo deportivo en acero.... directamente sin mediar palabra me remitieron a los modelos de oro o mixtos, incidí que solo me interesaba el de acero por el cual había preguntado y de la misma forma me hizo saber que entraban pocos, que ya estaban asignados, que era tan larga la lista de espera que ni apuntan a nadie, que si acaso preguntase el año que viene.

Luego me acerqué a otros dos CO en donde tuve conversaciones muy similares sobre el problema que tienen con la demanda, etc.... a lo que saqué varias conclusiones:

- Rolex espera para después del verano seguir ofreciendo al menos las mismas unidades que ofrecían a nivel mundial en tiempos pre-covid (si es que ya no lo están haciendo).

- En la misma época pre-covid Rolex se planteaba ampliar sus números en cuanto a relojes fabricados por la gran demanda asiática, con lo cual no es descabellado que termine haciéndolo a corto-medio plazo.

- Por lo general los CO reciben las mismas unidades de relojes deportivos que en tiempos pre-covid pero como ha subido como la espuma el número de interesados han tenido que limitar el tema de las listas de espera (incluso no apuntar a nadie mas hasta que se liberen un poco), dando prioridad a sus clientes habituales o conocidos principalmente.

- Se espera que en breve ciertos modelos deportivos en acero se normalice su distribución pudiendo en este caso 'desatascar' la lista de peticiones, entre ellos los de la gama explorer I y II.

- Obviamente el comercial intenta 'meterte por los ojos' otras piezas si no puede ofrecerte la que buscas.... simplemente es su trabajo: Vender.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Salu2! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #95
Os cuento una reciente experiencia:

Me acerqué la semana pasada a un CO de Rolex en Madrid, pregunté por un modelo deportivo en acero.... directamente sin mediar palabra me remitieron a los modelos de oro o mixtos, incidí que solo me interesaba el de acero por el cual había preguntado y de la misma forma me hizo saber que entraban pocos, que ya estaban asignados, que era tan larga la lista de espera que ni apuntan a nadie, que si acaso preguntase el año que viene.

Luego me acerqué a otros dos CO en donde tuve conversaciones muy similares sobre el problema que tienen con la demanda, etc.... a lo que saqué varias conclusiones:

- Rolex espera para después del verano seguir ofreciendo al menos las mismas unidades que ofrecían a nivel mundial en tiempos pre-covid (si es que ya no lo están haciendo).

- En la misma época pre-covid Rolex se planteaba ampliar sus números en cuanto a relojes fabricados por la gran demanda asiática, con lo cual no es descabellado que termine haciéndolo a corto-medio plazo.

- Por lo general los CO reciben las mismas unidades de relojes deportivos que en tiempos pre-covid pero como ha subido como la espuma el número de interesados han tenido que limitar el tema de las listas de espera (incluso no apuntar a nadie mas hasta que se liberen un poco), dando prioridad a sus clientes habituales o conocidos principalmente.

- Se espera que en breve ciertos modelos deportivos en acero se normalice su distribución pudiendo en este caso 'desatascar' la lista de peticiones, entre ellos los de la gama explorer I y II.

- Obviamente el comercial intenta 'meterte por los ojos' otras piezas si no puede ofrecerte la que buscas.... simplemente es su trabajo: Vender.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Salu2! :)

Por lo que apuntas no será tan raro de aquí a unos meses ir al concesionario y poder recoger la pieza que quieras (con salvedades, como ha sido siempre vamos…).

Si finalmente es así, alguno que haya comprado en el mercado gris se va a tirar de los pelos…
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y didakpc
  • #96
No creo yo que se vuelva tan rapido a la “normalidad” de estocajes en los CO, pero oye, ojala sea asi y podamos comprar modelos calientes en un plazo de tiempo aceptable.
 
  • #97
Lo que quiere Rolex es que se venda más Tudor... :D Que curiosamente tiene escasez cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #98
Lo que quiere Rolex es que se venda más Tudor... :D Que curiosamente tiene escasez cero.
exactamente lo que estaba pensando. Rolex está intentando darle la puntilla a Omega, hacer ver al cliente que Tudor es competencia directa de Omega (cuando uno mira de cerca los relojes algo de razon tienen) y jugar en su propia liga.
 
  • Me gusta
Reacciones: joherdi, Juan5471 y luangos
  • #99
exactamente lo que estaba pensando. Rolex está intentando darle la puntilla a Omega, hacer ver al cliente que Tudor es competencia directa de Omega (cuando uno mira de cerca los relojes algo de razon tienen) y jugar en su propia liga.
Como muestra un botón; el nuevo Tudor BB con certificado METAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #100
Buenas.Pues yo me apunte en febrero en la lista en un CO en madrid para un op 36mm y de momento sigo esperando.saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Atrás
Arriba Pie