• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿el escaso stock de Rolex de acero será una estrategia para vender los de oro?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #51
Si, donde se comparaba con un Lange, reloj con unos acabados increíbles y superiores a Rolex. Pero cuanto vale un Lange? Quizá esta diferencia de precio se debe justo a que Lange tiene unos acabados mejores, no?
Nada, unas 5 a 8 veces más según modelo... Minucias :laughing1:
 
  • #52
Me parece muy bien que no quieran fabricar más de x unidades, y fenomenal que sea una fundación y esten satisfechos con lo que ganan. ¿Pero estonces porque no aplican unas listas de esperas informatizadas y legales, con todas las garantías de que se va a respetar tu turno y vas a tener las mismas posibilidades que todos?

Hasta que alguién me dé una respuesta lógica a esta pregunta, me sigo decantando por el posicionamiento de artículo solo para gente exclusiva y por querer dar mayor salida a los metales preciosos, y con ello ganar más dinero.
Es de cajón...
Muy sencillo:
Los reventas tienen primas, sobrinas, amigos y abuelos a los que pueden apuntar...
Además los CO también les compran las piezas menos calientes y mantienen vínculos comerciales con personas a las que les interesa fidelizar.
 
  • #53
Lo que me flipó, y mucho,en el vídeo del microscopio fué el Datograph.
absolutamente impecable. Una jodida obra de arte.
Aquí lo tenéis, merece la pena .

 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #54
Porque eso, perjudicaría a sus distribuidores, al no poder tener disponibles ciertas piezas muy demandadas, para esos compradores que más consumen y no quieren esperar, y que pueden permitirse esa prisa dado su consumo.
No lo entiendo, los distribuidores obligan al consumidor a comprar productos que no son Rolex para tener acceso a Rolex, y Rolex acepta pues solo quiere el bien de sus distribuidores y no le importa que abusen de su producto para vender el de otros. Pero luego vemos como Rolex poco a poco se esta quitando de encima a las distribuidoras, imagino para en un futuro montar sus boutiques.

Sobre la cantidad... para mí el problema no es la cantidad, todos aceptamos que pongan un límite de fabricación. El problema es la forma de adjudicar esas unidades, obligando a comprar joyas o productos de otras marcas en beneficio no de Rolex, si no del distribuidor local. O inventado historias o listas fastasmas para darte largas y hacerte perder tiempo y energías, pues a muchos no los llegan a llamar nunca.

Por eso creo que Rolex debería de meter mano para poner un poco de orden, con una lista de espera en condiciones, de empresa formal, porque la fama de informales que se esta generando alrededor de los distribuidores no es nada buena para la marca. Y si de verdad no te quieren vender, que te lo digan claro, si no pasa nada, señor, solo vendemos estas piezas bajo estos requisitos, y punto, como por ejemplo hace Ferrari.

No se Danu, me gustan las cosas claras, y odio que me mareen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ToMBeRi, galunco y 1 persona más
  • #55
Me parece muy bien que no quieran fabricar más de x unidades, y fenomenal que sea una fundación y esten satisfechos con lo que ganan. ¿Pero estonces porque no aplican unas listas de esperas informatizadas y legales, con todas las garantías de que se va a respetar tu turno y vas a tener las mismas posibilidades que todos?

Hasta que alguién me dé una respuesta lógica a esta pregunta, me sigo decantando por el posicionamiento de artículo solo para gente exclusiva y por querer dar mayor salida a los metales preciosos, y con ello ganar más dinero.
totalmente de acuerdo 👏
 
  • #56
Porque eso, perjudicaría a sus distribuidores, al no poder tener disponibles ciertas piezas muy demandadas, para esos compradores que más consumen y no quieren esperar, y que pueden permitirse esa prisa dado su consumo.

Es la pescadilla que se muerde la cola, y una situación bastante más compleja que darle al botón de hacer más.

Hacer más significa más riesgo, significa quizás bajar el control de calidad... Ya fabrican muchísimo más que la supuesta competencia.
Controlar esa demanda como indicas, que ojalá fuese así, solo lo veo posible en una situación donde la demanda no excede la oferta. Y esa oferta pierde sentido más allá de unas cifras, cifras más elevadas como sabemos, que los demás. Pero hacerlo implica perder el producto que venden, de exclusivo... Y controlar el pedido tan minuciosamente, implica que muchos distribuidores quedarían mal con sus buenos clientes. No el que hasta 500 o 5000 al año... El que hasta eso al mes o a la semana. Los que les dan de comer a todos esos centros y trabajadores. Sería un daño mucho más grande, que la frustración de la dificultad de conseguir uno esperan o o buscando unos meses para los demás. O incluso de pagar el sobreprecio porque no se quiere consumir la cifra para entrar a ser tenido en cuenta.

Ojo, no estoy de acuerdo, solo expongo que es un equilibrio y malabares mucho más complejo de lo que parece.

Un saludo!
nose si es mas sencillo que todas las vueltas que podamos darle en todos los hilos, segun me comentó un vendedor de una importante relojeria de Serrano, la mayor parte de la produccion la mandan a China y Asia, donde estan los mayores clientes y el dinero. y en europa nos dejan las migajas y pasan todas las “malas-praxis” que siempre salen a debate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, luisan y Danu
  • #57
nose si es mas sencillo que todas las vueltas que podamos darle en todos los hilos, segun me comentó un vendedor de una importante relojeria de Serrano, la mayor parte de la produccion la mandan a China y Asia, donde estan los mayores clientes y el dinero. y en europa nos dejan las migajas y pasan todas las “malas-praxis” que siempre salen a debate.
Claro, es que aquí por mucho que nos pensemos, somos lo que somos a nivel consumo... Ni el primero ni el décimo destino prioritario. Pone China, Asia, EEUU, y luego Europa... Y dentro de Europa, dudo que estemos arriba... Así que efectivamente, llega lo que llega. Lo cual se presta a lo que ocurre.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #58
No lo entiendo, los distribuidores obligan al consumidor a comprar productos que no son Rolex para tener acceso a Rolex, y Rolex acepta pues solo quiere el bien de sus distribuidores y no le importa que abusen de su producto para vender el de otros. Pero luego vemos como Rolex poco a poco se esta quitando de encima a las distribuidoras, imagino para en un futuro montar sus boutiques.

Sobre la cantidad... para mí el problema no es la cantidad, todos aceptamos que pongan un límite de fabricación. El problema es la forma de adjudicar esas unidades, obligando a comprar joyas o productos de otras marcas en beneficio no de Rolex, si no del distribuidor local. O inventado historias o listas fastasmas para darte largas y hacerte perder tiempo y energías, pues a muchos no los llegan a llamar nunca.

Por eso creo que Rolex debería de meter mano para poner un poco de orden, con una lista de espera en condiciones, de empresa formal, porque la fama de informales que se esta generando alrededor de los distribuidores no es nada buena para la marca. Y si de verdad no te quieren vender, que te lo digan claro, si no pasa nada, señor, solo vendemos estas piezas bajo estos requisitos, y punto, como por ejemplo hace Ferrari.

No se Danu, me gustan las cosas claras, y odio que me mareen.
en el siglo xxi es de juzgado de guardia que no tengan algo como pedidos informatizados con su fecha de entrega (la que sea)... otra vez, suscribo todas tus buenas palabras
 
  • #59
Claro, es que aquí por mucho que nos pensemos, somos lo que somos a nivel consumo... Ni el primero ni el décimo destino prioritario. Pone China, Asia, EEUU, y luego Europa... Y dentro de Europa, dudo que estemos arriba... Así que efectivamente, llega lo que llega. Lo cual se presta a lo que ocurre.
es una pena sinceramente, pero hay que asumir que España juega en tercera regional en esto de la relojeria de alta gama (y alta relojeria tambien)... cosa que a mi modo de ver no justifica todo lo que sabemos que ocurre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #60
Claro, es que aquí por mucho que nos pensemos, somos lo que somos a nivel consumo... Ni el primero ni el décimo destino prioritario. Pone China, Asia, EEUU, y luego Europa... Y dentro de Europa, dudo que estemos arriba... Así que efectivamente, llega lo que llega. Lo cual se presta a lo que ocurre.
Para nada lo justifica, uno es señor tanto para tratar con el panadero como con el rey.

Por cierto, me gusta el JLC Polaris, lástima que sea de 41mm. Si fuera de 38 o 39....
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #61
Para nada lo justifica, uno es señor tanto para tratar con el panadero como con el rey.

Por cierto, me gusta el JLC Polaris, lástima que sea de 41mm. Si fuera de 38 o 39....
El Polaris es precioso, la esfera es increíble en vivo.
Yo le vi dos detalles que no me gustaron. Los excesivos brillos del armis para mí gusto, y que el logo no lo hubiesen bajado al centro entre agujas de índice de las doce... Quedaba como muy apretado ahí arriba, y no siendo el alarma, que no se mueve el disco central por así decirlo, no le vi sentido.

Eso sí. Es un relojazo. Y la esfera es algo increíble.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: advance y jdortega
  • #62
Primero hay que decir que la producción de Rolex es brutal y probablemente ninguna casa relojera tiene una capacidad de recursos como Rolex para producir tantas piezas y todas de la misma calidad y muy alta.
Segundo, es una fundación, osea a final de año no hay accionistas que se reparten un dividendo y por eso si cubre su blance con 500k piezas porque producir 600k? Aumentar la producción sería invertir más recursos y sería negativo cuota de mercado. A niel imoresarial simplemente no compensa.
Alguien ha dicho que sin esa espera que genera angustia a la gente se le pasaría la ganas de comprar Rolex. Bueno, a mi me dieron un OP en el mismo día que pregunté por el y salí de la tienda aun con más ganas e ilusión.
Bueno, la producción de Rolex anual, creo que oscila entre los 800k y 1 millón de piezas. cuando decimos esto, efectivamente, no se trata de 800k Daytonas o GMT´s, son relojes Rolex en total, de los que entran, oro, platino, con diamantes, mixtos, de 28 mm, de 31 mm, etc... No sabría decir de estas piezas, cuantos Daytonas o GMT´s salen, pero para el mercado y demanda que tienen, me parece que son muy pocos. Si pienso en que esas piezas las tienen que Repartir entre todos los países del mundo, todavía pienso que que son mucho menos.
Por lo tanto, yo creo que a los CO les llegan muchas menos piezas de las que ellos querrían vender, por que no nos olvidemos, que están para vender y ganar dinero. Digo esto bajo mi punto de vista y desde lo que yo conozco, ya que es un tema más que recurrente y que crispa a mucha gente.
 
  • #63
Me parece muy bien que no quieran fabricar más de x unidades, y fenomenal que sea una fundación y esten satisfechos con lo que ganan. ¿Pero estonces porque no aplican unas listas de esperas informatizadas y legales, con todas las garantías de que se va a respetar tu turno y vas a tener las mismas posibilidades que todos?

Hasta que alguién me dé una respuesta lógica a esta pregunta, me sigo decantando por el posicionamiento de artículo solo para gente exclusiva y por querer dar mayor salida a los metales preciosos, y con ello ganar más dinero.
volviendo a las listas informatizadas, en Omega si que las estan usando para los Snoopys (recordar que no es lo mismo una pieza declarada como produccion limitada, que cualquier modelo basico de catalogo de otras marcas) , por lo menos es la politica que esta siguiendo la Boutique de Ortega y Gasset.
 
  • #64
nose si es mas sencillo que todas las vueltas que podamos darle en todos los hilos, segun me comentó un vendedor de una importante relojeria de Serrano, la mayor parte de la produccion la mandan a China y Asia, donde estan los mayores clientes y el dinero. y en europa nos dejan las migajas y pasan todas las “malas-praxis” que siempre salen a debate.
Buenas.

Pero entonces, hay algo que se me escapa. Partiendo de la base que soy neófito en el tema y me queda muy lejos la compra de un rolex...Si el problema de distribución es en España/Europa y yo quisiera un modelo sin stock aquí (que parece que son la mayoría de modelos más conocidos en acero: sub, OP, explorer...), en lugar de pagar a un reventa por un reloj con miles de euros de sobreprecio y de segunda mano (por muy nuevo que esté...lo ha comprado otro antes en el CO), ¿no sería más sencillo y económico coger un vuelo a los países donde si tienen stock? ¡Lo mismo no hay que salir ni del aeropuerto! Además, en muchos paises tendrás devolución de tasas de impuestos, por lo que puede salirte hasta más barato.

Repito, soy neófito en esto y seguro que algo se me escapa.
 
  • #65
volviendo a las listas informatizadas, en Omega si que las estan usando para los Snoopys (recordar que no es lo mismo una pieza declarada como produccion limitada, que cualquier modelo basico de catalogo de otras marcas) , por lo menos es la politica que esta siguiendo la Boutique de Ortega y Gasset.
Lo cual no ha evitado que hayan acabado en manos de reventas, o que el único del foro que se vea en el hilo diario sea el mío.

En otros países están priorizando a los clientes con historial de compra, y se mueven los puestos según interés o "investigación" del comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Danu
  • #66
volviendo a las listas informatizadas, en Omega si que las estan usando para los Snoopys (recordar que no es lo mismo una pieza declarada como produccion limitada, que cualquier modelo basico de catalogo de otras marcas) , por lo menos es la politica que esta siguiendo la Boutique de Ortega y Gasset.
Una pieza declarada de baja producción, que es una forma elegante de decir: vamos a hacer lo mismo que Rolex y a ver si empiezan a subir los precios de reventa de nuestra pieza y empiezan a volverse glipi como por el Gmt.
Si omega tiene una lista informatizada es porque este reloj lo vende solo en su boutique. Tu te imaginas Omega gestionando una lista de todos su CO? Yo creo que dejaría la gestión de estas listas directamente a su CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #67
Buenas.

Pero entonces, hay algo que se me escapa. Partiendo de la base que soy neófito en el tema y me queda muy lejos la compra de un rolex...Si el problema de distribución es en España/Europa y yo quisiera un modelo sin stock aquí (que parece que son la mayoría de modelos más conocidos en acero: sub, OP, explorer...), en lugar de pagar a un reventa por un reloj con miles de euros de sobreprecio y de segunda mano (por muy nuevo que esté...lo ha comprado otro antes en el CO), ¿no sería más sencillo y económico coger un vuelo a los países donde si tienen stock? ¡Lo mismo no hay que salir ni del aeropuerto! Además, en muchos paises tendrás devolución de tasas de impuestos, por lo que puede salirte hasta más barato.

Repito, soy neófito en esto y seguro que algo se me escapa.
pienso exactamente lo mismo que comentas, aprovechando algun viaje, lo suyo seria hacer escala en Qatar y comprarlos alli, como dices sin salir del aeropuerto y ahorrandote el iva. supongo que alli los tienen a patadas jajaja estaria bien saberlo a ciencia cierta por algun forero que halla estado por alli 🧐
 
  • #68
Lo cual no ha evitado que hayan acabado en manos de reventas, o que el único del foro que se vea en el hilo diario sea el mío.

En otros países están priorizando a los clientes con historial de compra, y se mueven los puestos según interés o "investigación" del comprador.
sobre lo de los reventas, me comentaron desde la gerencia, que investigan los que salen en el mercado gris, y que si llegan a detectar que salio de su boutique, pondran al dueño en una lista negra para no venderles nunca mas una “edicion limitada”, asi que se lo toman en serio para satisfacer al verdadero amante del reloj.

sobre que el unico en el hilo diario que se vea sea el tuyo, puede entristecer ya que son muy bonitos, pero puede ser por infinidad de motivos, como no querer hacer publico tal posesion por seguridad, pereza, no querer presumir o yo que se... o simplemente no participar en el foro...

asi que, sobre la gestion que hacen aqui, o que por lo menos a mi me ha llegado, es excelente, informatizada, parece que respetan orden de llegada, e independiente de ser “vip”, asi que de momento solo tengo buenas palabras.
en otros paises... pues lo hacen de otras formas, digamosle que mas familiares como lo que siempre se comenta de modelos calientes. en omegaforums (he visto que dejas caer por ahi jejeje 😉) si que se quejan bastante d todo esto, creo q sobre todo en eeuu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #69
pienso exactamente lo mismo que comentas, aprovechando algun viaje, lo suyo seria hacer escala en Qatar y comprarlos alli, como dices sin salir del aeropuerto y ahorrandote el iva. supongo que alli los tienen a patadas jajaja estaria bien saberlo a ciencia cierta por algun forero que halla estado por alli 🧐

No entiendo el interés de enviar a los compañeros a Qatar. Se me ocurrirían miles de sitios a visitar antes que ir a Qatar.

Y si, el aeropuerto es espectacular. Pero las opciones de encontrar un modelo caliente, en Qatar o en cualquier otro país de Middle East, son muy inferiores a las de España. Y no lo digo de oídas…

Y respecto al precio, efectivamente, te ahorrarás el IVA, pero el PVP no es el mismo que en España. Al final la diferencia es mínima, no compensando para nada el viaje.
 
  • #70
Una pieza declarada de baja producción, que es una forma elegante de decir: vamos a hacer lo mismo que Rolex y a ver si empiezan a subir los precios de reventa de nuestra pieza y empiezan a volverse glipi como por el Gmt.
Si omega tiene una lista informatizada es porque este reloj lo vende solo en su boutique. Tu te imaginas Omega gestionando una lista de todos su CO? Yo creo que dejaría la gestión de estas listas directamente a su CO.
no digo que no tengas razon, pero veo una diferencia fundamental, cualquier reloj omega de catalogo te lo venden (me refiero a piezas normales) y en rolex no.

no creo que omega quiera hacer lo mismo que rolex, porque sino no declararia la pieza como limitada. su CEO lo comenta de forma elegante en el siguiente articulo:


viene a decir que todo el que lo quiera lo podra llegar a tener, que no haran como “otros”.

y lanzo una pregunta: ¿que pasaria si rolex lanzara una edicion especial numerada o una edicion de produccion limitada? ¿se distorsionaria el espacio-tiempo? jajajaja ¿nadie querria ya los basicos? ¿venderian relojes a la gente y dejarian los especiales a los vip?
 
  • #71
No entiendo el interés de enviar a los compañeros a Qatar. Se me ocurrirían miles de sitios a visitar antes que ir a Qatar.

Y si, el aeropuerto es espectacular. Pero las opciones de encontrar un modelo caliente, en Qatar o en cualquier otro país de Middle East, son muy inferiores a las de España. Y no lo digo de oídas…

Y respecto al precio, efectivamente, te ahorrarás el IVA, pero el PVP no es el mismo que en España. Al final la diferencia es mínima, no compensando para nada el viaje.
comenté que aprovechando un viaje, por ejemplo a japon, pues no se pierde nada en hacer escala en Qatar y probar suerte. ir aposta sin saber a ciencia cierta si los tienen, es una tonteria sinceramente, pero si dices que el aeropuerto es muy bonito 🤔 jajajajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #72
y lanzo una pregunta: ¿que pasaria si rolex lanzara una edicion especial numerada o una edicion de produccion limitada? ¿se distorsionaria el espacio-tiempo? jajajaja ¿nadie querria ya los basicos? ¿venderian relojes a la gente y dejarian los especiales a los vip?
A Rolex no le hace falta hacer falsas series limitadas o tonterías como modelo de baja producción.
El día que lo haga seré el primero en criticarla; afortunadamente es siempre Omega que se inspira a Rolex. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #73
comenté que aprovechando un viaje, por ejemplo a japon, pues no se pierde nada en hacer escala en Qatar y probar suerte. ir aposta sin saber a ciencia cierta si los tienen, es una tonteria sinceramente, pero si dices que el aeropuerto es muy bonito 🤔 jajajajajajajaja

En ese caso, haz mejor escala en Dubái y disfruta un par de días de la ciudad. Así te olvidaras de los Rolex y sus lista de espera. Pero en invierno, que ahora hace horrible ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #74
En ese caso, haz mejor escala en Dubái y disfruta un par de días de la ciudad. Así te olvidaras de los Rolex y sus lista de espera. Pero en invierno, que ahora hace horrible ;-)
comentar de rolex no es pensar en ellos jajaja ademas me gustan mil veces mas los Omega, pero hablando de viajes, mejor Dubai entonces no? se tienen que ver muy buenos cochazos por sus calles jajajajaa y buenos rascacielos 🤪
 
  • #75
A Rolex no le hace falta hacer falsas series limitadas o tonterías como modelo de baja producción.
El día que lo haga seré el primero en criticarla; afortunadamente es siempre Omega que se inspira a Rolex. 😉
no veo ninguna inspiracion por ninguna parte la verdad. una marca quiere vender relojes a todos sus clientes y otra no, no hay mas. un speedmaster te lo venden y un daytona no, y los dos son relojes basicos de catalogo.

las ediciones especiales deberian ser las unicas que tenga una “politica” distinta de venta (la que consideren), como un snoopy en omega o como deberia ser con un daytona meteorito (por ejemplo) en rolex, pero nunca con modelos de acero “normales”.

edito: emho, esto aplica para cualquier modelo caliente “basico”, como RoyalOak azul acero basico o Nautilus (azul acero basico antes d estar descatalogado).
 
Atrás
Arriba Pie