• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál elegirías: ROLEX 124060 o 126610LN?

  • Iniciador del hilo Llebeig
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo voto por el Date , es cierto que sin fecha es precioso , pero para mi lo deja muy "basico".

Aunque reconozco que la lupa no me mata en exceso , es una seña de identidad de ese modelo , y ya acostumbrado a siempre tener relojes con datario....

El tema de los puristas que dicen que el SUB es el No Date... Bueno...

Es cierto que salió en los años 50 el Submariner , y la version Date con la lente en los años 60 , pero han pasado ya más de 50 años desde la salida del Date , es un modelo mas que consolidado.

Todas las variaciones del Submariner (Fuera del No Date) en colores y materiales vienen con datario.

Desde que salio el Sub en los 50 hasta el año 2020... ¿Que conserva el no date con el original? , ¿Brazalete , caja , maquinaria , cristal?...

Que nadie se ofenda , pero mirar tantos años al pasado para decir este es el SUB y el Date no es el SUB lo veo una tonteria... y guiarse por ese criterio para comprar un reloj tambien , se que esteticamente es muy similar en dial y bisel , pero fuera de ahí... yo busco la practicidad , solo es mi punto de vista.

Con el Speedmaster pasa igual , el original con el actual no tienen nada en comun , estetica y ya.

Saludos!!!

No es cuestión de ser purista, es que la propia Rolex llama “Submariner” al 124060 y “Submariner Date” al 126610LN y no al revés.
Submariner “No Date” por tanto, no es una denominación oficial, sinó un añadido innecesario.
Para mi gusto, la lupa le queda fatal a este modelo en concreto y se carga la esencia del reloj. Me hubiese gustado mucho ver una fecha sin lupa como la del Sea-Dweller.
 

Archivos adjuntos

  • DC7899BF-A129-40A3-AA9C-810393CF8E2F.jpg
    DC7899BF-A129-40A3-AA9C-810393CF8E2F.jpg
    82,5 KB · Visitas: 154
Última edición:
  • #102
No es cuestión de ser purista, es que la propia Rolex llama “Submariner” al 124060 y “Submariner Date” al 126610LN y no al revés.
Submariner “No Date” por tanto, no es una denominación oficial, sinó un añadido innecesario.
Para mi gusto, la lupa le queda fatal a este modelo en concreto y se carga la esencia del reloj. Me hubiese gustado mucho ver una fecha sin lupa como la del Sea-Dweller.

Yo compré el Date.

Pero pienso como tu , mejor sería un datario sin lupa , por eso dije que la lupa no me mataba.

Si el modelo es asi y viene... No se la voy a quitar.

Saludos!!!
 
  • #103
Yo compré el Date.

Pero pienso como tu , mejor sería un datario sin lupa , por eso dije que la lupa no me mataba.

Si el modelo es asi y viene... No se la voy a quitar.

Saludos!!!

Es solo una cuestión de gustos.
La fecha me parece una complicación útil, pero no imprescindible, y para mí ha primado la estética del reloj, decantándome por la simetría y simplicidad del dial del 124060.
Por supuesto , con fecha o sin ella es un relojazo y lo bueno, es poder elegir.
 
Última edición:
  • #104
Yo sigo esperando mi Date y para mi la lupa es esencial, desde siempre que pienso en Rolex me viene a la memoria la lupa, no se porque será, rarezas que tiene uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #105
Yo sigo esperando mi Date y para mi la lupa es esencial, desde siempre que pienso en Rolex me viene a la memoria la lupa, no se porque será, rarezas que tiene uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me pasa lo mismo porque siempre se han visto más relojes con fecha que sin. Hoy en día que tenemos el móvil para ver la fecha, nos da igual, pero cuando no había móviles la complicación del calendario no era tan innecesaria como se ha comentado. De todas forma con o sin fecha siempre será un relojazo.
 
  • #106
Yo compraria el submarinier porque el date ya lo tengo. Me gustan los dos. Las lupas me gustan.
 
  • #107
Me hace gracia leer comentarios que defienden el Submariner sin fecha porque la fecha la tienes en el móvil. Por ese mismo razonamiento, la hora también la tenemos en el móvil. Yo creo que es más bien una cuestión estética. Si nos ceñimos a la funcionalidad, teniendo móvil, nos sobra cualquier reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #108
Sin lupa,tengo un Tudor BB bastante parecido sin fechador y estoy encantado,lineas limpias ,nada de lupa,perfecto.
 
  • #110
A mi mañana me entregan el 124060. Me pareció que tenía un dial más compensado, además la lupa ya la dejó para cuando me llamen para el 126610lv
 
  • #111
A mi mañana me entregan el 124060. Me pareció que tenía un dial más compensado, además la lupa ya la dejó para cuando me llamen para el 126610lv 🤞🏻
 
  • #112
No sabría decir cuál me gusta más. Pero si tengo que elegir, sería no date.
 
Atrás
Arriba Pie