• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Omega PO 2500 y un IWC Pilot crono por un Submariner ceramico?

  • Iniciador del hilo jopanma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí, y sin pestañear. Si en vez de ese Omega me dices un Speedy y en vez de ese IWC me dices un Ingenieur pues no... pero por esa pareja si que prefiero el Sub.
 
  • #52
Otro que tampoco lo haría. El IWC y el PO, no merecen ese sacrificio por mucho Rolex que sea. Dos relojes impresionantes que no merecen ese "castigo".

Saludos.
 
  • #53
Flipo con algunos comentarios...

Que si el IWC es una pieza de colección y el Rolex no, que si el PO es muchísimo -ojo, muchísimo mejor- que el Rolex... Agradecería que cuando se hicieran afirmaciones tan categóricas, estas se explicaran para que no parezcan absurdas.

Por no hablar de que el Sub es un modelo visto, coño! Yo no sé por dónde os movéis para ver tantos... En fin...
 
  • #54
Yo no lo haría, pero si vendes el IWC habrá que estar atentos al FCV :)
 
  • #55
Yo no lo haría, los dos son preciosos. Ahorra un poco y ya caerá ese Sub...
 
  • #56
De ninguna manera
 
  • #57
No. Ahorraría y me compraría el Sub C.
 
  • #58
NUNCA EN LA VIDA. Bromas aparte tienes dos excelentes relojes, muy complementarios entre sí, de dos marcas muy reconocidas y solventes y que además se complementan como pocos...jamás los cambiaría por un Rolex....Lo mejor es que AHORRES PARA EL ROLEX y completes la colección. Yo añadiría un PAM en vez de un Rolex...pero para gustos los colores.
 
  • #59
Los amantes de Rolex te dirán que sin dudarlo, yo que no lo soy tanto no lo haría de ninguna manera. Tengo el PO y me encantaría tener el IWC, aunque no dejan de ser dos ETA modificados, pero estéticamente y teniendo en cuenta el uso que les daría no haría el cambio.
De todos modos parece ser que cuando la fiebre Rolex te llega no hay quien la pare e imagino que lo acabarás cambiando o consiguiendo por otros métodos. Quizás algún día me pase.

Suerte con la decisión!
 
  • #61
Yo puede que si que lo hiciera ya que ese Sub seria el reloj para toda la vida en mi caso...

Un saludo.
 
  • #62
Yo ni loco.
 
  • #63
NUNCA EN LA VIDA. Bromas aparte tienes dos excelentes relojes, muy complementarios entre sí, de dos marcas muy reconocidas y solventes y que además se complementan como pocos...jamás los cambiaría por un Rolex....Lo mejor es que AHORRES PARA EL ROLEX y completes la colección. Yo añadiría un PAM en vez de un Rolex...pero para gustos los colores.

jejeje, es lo que pasa por leer sólo el título.:D
Muchas gracias por tu opinión. En cierto modo tienes razón.
 
  • #64
Yo no lo haria son dos buenos relojes pero sin dudarlo me quedo con el Rolex.
 
  • #65
Como ya te han dicho algunos compañeros, si dices que el IWC no lo usas apenas, lo vendería, ahorraría y me compraría el Sub. Yo hice algo parecido, vendí un JLC que no me ponía apenas y puse algo de pasta para comprarme un Sea-Dweller. Pero el PO sigue conmigo y tambien me lo pongo bastante, ya que me encantan los divers.
 
  • #66
yo creo que si ke lo haria
 
  • #67
Rotundamente no. Y más cuando el Omega 2500 se come al Submariner en muchos aspectos (hay por el foro una excelente comparación entre los dos modelos) y a pesar de que el Sub vale como casi tres veces más que el Omega...

Si fuese este el caso, ni me planteaba el cambio y menos perdiendo el IWC. Esta comparación de la que hablas en con el rolex no cerámico. En lo del precio tienes razón, eso sí.:pardon:
 
  • #69
No se que máquinas montan, pero si son ETA 7750 y 2824 si que los cambiaría por el Rolex sin pensarlo.
 
  • #70
Los amantes de Rolex te dirán que sin dudarlo, yo que no lo soy tanto no lo haría de ninguna manera. Tengo el PO y me encantaría tener el IWC, aunque no dejan de ser dos ETA modificados, pero estéticamente y teniendo en cuenta el uso que les daría no haría el cambio.
De todos modos parece ser que cuando la fiebre Rolex te llega no hay quien la pare e imagino que lo acabarás cambiando o consiguiendo por otros métodos. Quizás algún día me pase.

Suerte con la decisión!


Yo soy amante de Rolex (tengo dos) y no lo haría.

Ahorraría y punto.
 
  • #71
yo no lo haría
 
  • #72
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.
Hay de todo tipo. Hubiera sido más sencillo y curiosa una encuesta, pero lo pensé tarde :pardon:. No obstante creo que una mayoría no lo haría, incluso algún poseedor de rolex , a pesar de que todos están encantados con su submariner. De hecho muchos de los que lo cambiarían tienen uno.

El tema de la manufactura tiene mucho valor, pero desde luego a mi me importó un pimiento cuando me compré tanto el omega como el IWC, que no lo son, me decanté por su estética y acabados que me encantaban y me siguen encantando, y por supuesto por su marca. Hay otros etasas mucho más baratos.

Quizás es que se me ha antojado el rolex submariner y veo que cada día que pasa me va a costar más caro hasta el punto de ser inasumible y además cada día mis relojes "de trueque" valdrán menos. Así qué ese el motivo de mis dudas ahora.
Me lo seguiré pensando, pero como pase un tiempo, sin mirar ni probarme más el submariner supongo que seguiré como hasta ahora y más feliz que una perdiz.

Por otro lado con mi omega y sobre todo con el IWC no tengo que dar muchas explicaciones a nadie , ya que sólo un entendido en relojes conoce un IWC. Algo que sin duda no ocurre con rolex. Ya lo sé, que eso me debería dar igual, pero sé que ocurriría o por lo menos me generaría alguna situación incómoda, por lo menos en mi caso particular. Esto es quizás lo de menos, pero es algo más.
Lo principal es que perdería una gran pieza, el IWC , aunque se compensase la pérdida del omega por el rolex. Posiblemente la solución sea ahorrar y eso sí, de ir a por el submariner dar salida al PO. No necesito dos divers de estas características.

No obstante, salvando todos los obstáculos, si decido dar el salto, ya lo veréis por el Fcv y en la presentación de la nueva adquisición .
Un saludo y gracias a todos de nuevo.
 
  • #73
Miralo por este lado.....

Ahorrar para comprar un Po o un Pilot
es mas o menos accesible en un corto espacio de tiempo,
por lo tanto, en caso de que eches alguno de menos lo podrás recomprar ....

El SubC desde 0 E es mucho esfuerzo
 
  • #74
En principio no lo haría por que los relojes que tienes, los dos me gustan muchísimo. Tengo el PO y el IWC me parece un relojazo también. La verdad es que si has pensado bien el cambio al final no habrá mas remedio y seguro lo harás pero realmente me parece mucho reloj el PO y el IWC para que luego no te arrepientas.
 
  • #75
Estimado compañero,
No puedo responderte sin pensar porque no lo tengo nada claro. Voy a intentar razonar ambas posiciones.

a.- Lo haría: Mi idea de colección es tener un reloj de cada tipo, clase, categoría o como quieras llamarlo. Para mí, en números gordos, el PO y el Sub son lo mismo. ¿Usarías los dos? Esa es la pregunta que me hago. Yo preferiría tener un sólo diver de esas características, por lo que me desharía del PO. Vas a ver que en ambas hipótesis descarto sacar el IWC. Es un reloj muy distinto a todo y antes o después te arrepentirás. Además el Sub es un reloj que todo amante de esto debería tener. Yo no lo tengo por eso que te explico, tengo un GMT C y no les sacaría provecho teniendo los dos. Ahora bien, otra duda ¿Habrías comprado el Sub cuando planteaste comprar el PO? Mi respuesta es rotundamente sí. Por tanto, vendería el PO y compraría el Submariner, pero ahorrando y con calma. Ahora están en unos 5.000 en el FCV. Todo llegará

b.- No lo haría: Mi planteamiento de colección descarta sacar dos buenos relojes para obtener uno mejor. Dos son más variados que uno y encima son dos relojes preciosos. Siempre me quedaré con las ganas de un PO y alguna vez he estado a punto. Creo que poco tiene que envidiar al Sub y, salvo lo que se siente llevando un Rolex, es un reloj de tomo y lomo. ¿Qué haría entonces? Ahorrar y comprarme el Sub más tarde,

Conclusión, sea lo que sea, ahorra y cómprate el Sub cuando puedas, sin prisa; y que caiga quien deba caer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie