• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por qué gusta tanto PANERAI ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
pues para mi un pam es uno de los relojes mas bonitos que hay,por su forma de caja tipo pastilla , osea no es ni cuadrada ni redonda y de esfera nitina adema lo de grande esta claro que marco tendencia de lo mas original
 
  • #52
respecto las opiniones,yo solo dije mi opinion personal,pero sigo diciendo lo mismo siendo italiano o made in italy no compro nada salvo una corbata de seda o una camisa, nada nada de ingenieria y de tecnologia,saludos.


creo que ya te han explicado que de Italiano solo tiene el nombre

pero de acuerdo, todos sabemos la mala calidad de los productos italianos, no hay mas que constatar la inexistencia de marcas prestigiosas italianas, especialmente en el sector del lujo, son de lo peor, yo ni regaladas...
 
  • #53
Perdón por la errata. Por supuesto, quería decir que todo el proceso de fabricación se realiza en Suiza (no en factura).

Un saludo a todos desde la verde Asturias
 
  • #54
;-)
Son suizos, como Rolex(tiene pasado ingles), JLC(pasado frances), Patek, etc......... Panerai italiano solo el origen:) y su historia hoy por hoy tan suizas como las anteriores:)

IWC , Norteamericano, Vincent Calabrese, italiano, ............y pronto todos Made in China..................:-((, es broma, por nuestro bién....................
 
  • #55
Iraaaa!!!! lo que ha dichoooo el payooo.
 
  • #56
Realmente, no creo que haya ninguna marca que tenga un sello tan pronunciado e incluso distante. Otra cosa es que te guste o no pero, lo cierto es que son muy especiales. Saludos.
 
  • #57
La verdad que si, la formula es F(x)= Aprobacion del PGO+ promocion de adosados= porche cayenne.
 
  • #58
tienen gran personalidad. son como ese "patito feo" ajeno a todo lo que le rodea y que ha sabido hacerse a sí mismo. quizá los que nos sentimos atraídos por panerai seamos un poco como él. es tremendamente complicado y complejo conseguir tanto equilibrio y una belleza tan sutil y armoniosa con mínimos gestos formales y estructurales, con esa ausencia de elementos innecesarios y superfluos y mostrarlo con tanta seguridad y de un modo tan efectivo. podríamos decir aquello de "menos es más".
lostimage.jpg
 
  • #59
para mi gusto, entre otras cosas le sobra el toallero:)
 
  • #60
Para mi son tan sencillos y a la vez impresionantes
 
  • #61
para mi gusto, entre otras cosas le sobra el toallero:)

si le quitamos el toallero a una caja luminor dejaría de ser panerai. como si le quitamos su gran corona a un radiomir. son precisamente esos elementos (entre otros) los que singularizan a esta marca y en donde radica su personalidad.

desde luego si no gusta o no gusta.
 
  • #62
Yo Opino como tú...,.para mi gusto son espantosos y los encuentro de "yupi venido a masssss" (no va por los entendidos,me refiero a los que se compran uno y luego no saben ni que maquinaria montan o como mi cuñado que no sabia ni cambiarle la fecha...) Vamos,los que se lo compran y no entienden de relojes,que los hay a puñados.
A mi me gustan los relojes y reconozco que no entiendo un carajo. Y de maquinarias, ::Dbt::estoy descubriendo poco a poco ahora algo. Y TAN FELIZ
Y algunos Panerai me gustan, me parecen diferentes a lo común. Los yupissvenidosamáss creo que son más de Rolex, que es una marca que todo el mundo reconoce como cara, aunque ahora con la cantidad de imitaciones que hay
no epata tanto.

PD.- También me gusta en Panamera, hala:clap: Si fuera soltero y libre, seguramente me iría la vista al 911 pero ahora :-P
 
  • #63
A mí, lo único que no me gusta de los Panerai es el precio, ;-) , de lo demás me gusta todo, el diseño tan limpio, las esferas, inigualables, lo números, la correas de cuero gastado, vamos, que si alguien se quiere deshacer de uno, que cuente conmigo.
un saludo
 
  • #64
Particularmente es mi reloj preferido, diseño,calidad, historia...etc, solo un "pero", el precio por ahora insasumible.
 
  • #65
Si los relojes nos gustan por las sensaciones que nos dan, los PAM nos dan muchas:
- exclusivo (hay pocos en las muñecas)
- minoritario (precio)
- característico (estética reconocible)
- atrevido (diferente)
- contundente
- ...
 
  • #66
La primera vez que vi uno, me llamo la atención, que reloj tan grande, ahora no lo son tanto, pero si es verdad que he pasado de no atraerme nada, a ser una pura obsesión. No me ha pasado con ninguna otra marca, pero además ningún objeto, ya sea ropa, coche, cámara réflex, esquís, ... bueno espera sí, con mi Harley, una vez terminada. A veces me siento solo a contemplarla, y la subiría al comedor, pues yo creo que decora, pero mi mujer no me deja, jejeje
 
  • #67
Pienso que o los amas o los odias. Yo personalmente estoy encantado con ellos.
Como muchos empecé con un luminor y luego compré un 1950, que me parece de los relojes mas bonitos que se hacen, con su increible cristal abombado. Ahora estoy deseando comprar un Radiomir y luego me plantearé la compra de un diver de la marca. Y con eso, me planto...O no!
Lo dicho, me parecen increibles y adictivos.
 
  • #68
A mí tampoco me encajan, pero nunca sabe.
Hace años quería relojes recargados, llenos de esferitas y colores... Ahora, sencillos, sin llegar a ser espartanos.

Con esto quiero decir que se puede ir cambiando de opinión con el tiempo y cambiar de gustos, al margen de las modas. Si no, examínate y mira a ver si siempre te ha gustado el mismo corte (piensa en coches o motos, cine, vacaciones)
 
  • #69
A mí no me agradan demasiado, aunque he visto alguno de cerca y he de decir que puestos quedan algo mejor.
 
  • #70
Cuando hace algo menos de un año entre en el foro ni siquiera conocia la marca. Ahora mismo, me parece que tiene algunos relojes realmente fantasticos. No me habia probado ninguno asi que en la conjunta que se organizo de Parnis, decidi coger uno similar en tamaño y diseño para ver como quedaban....eso me acabo de enganchar junto con una visita a la boutique que tienen aqui en Madrid donde se preocuparon de enseñarme diferentes modelos y regalarme 2 catalogos.
Lei los dos catalogos con detenimiento y me parece que esta marca, como seguro muchas otras, tienen mucho mas detras de cada pieza de lo que un simple aficionado como yo ve a primera vista.

Ahora los veo con otros ojos, su diseño y estetica me parecen de lo mas elegante y atemporal, su tamaño acertado y su maquinaria de gran calidad y fiabilidad. Vamos que me encantaria poder tener en mi colección alguno del tipo 312 o 359.
 
  • #71
Ellos han sabido mantener su propio diseño, y eso es lo que les hace especiales.
 
  • #72
Coincido con otros compañeros de más arriba en que el diseño es la principal baza que tienen, explotado hasta la saciedad con sus generosas dimensiones, su peculiar leva y guarda corona (lo que le aporta mucho de su personalidad) y su preciosa caja tipo "cojín", amén de otras muchas virtudes (como historia, calidad de acabados, etc.) que a mí se me escapan y que a buen seguro los más expertos del foro nos irán desvelando.

Reconozco que me gusta la marca a la que considero un poco sobrevalorada debido a que sus máquinas con base ETAsa no aportaban ese plus que parece han conseguido hoy día con sus nuevos movimientos de manufactura. Aún así y sabiendo que son legión sus seguidores y compradores, en mi opinión, me reitero en que me siguen pareciendo un pelín sobrevalorados...

Slds.


Pero Juanma, tu eres muy Panerai
 
  • #74
Yo sólo he visto uno en la muñequita de un cliente, y es una pasada...
 
  • #75
son tan especiales en su estética que o te gusta o los odias , yo los amo profundamente

Yo pasé de odiarlos a gustarme de un viernes a un sábado que fuí a por él...y estoy encantado de llevar una pieza con un diseño que no se ve habitualmente y que alguno incluso pensará que me lo he comprado una noche de borrachera en el TVShop...:D
Que lleva una superprobadísima Valjoux 7750 al módico precio de cuatro mil pavos, pues sí, de acuerdo, pero hay muchas más cosas alrededor de todo ésto...¿ por qué ECI, despachador número uno de relojes como si fueran chorizos, no venden Rolex o Panerai?...pues eso...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie