• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por qué gusta tanto PANERAI ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues claro que la clave es el diseño, esa suele ser la clave principal para que algo guste (luego hay otras consideraciones como la calidad, precio, etc, pero lo que entra por los ojos es el diseño). Ahí han dado en el clavo: personalidad, originalidad sin estridencias, solidez y alta legibilidad. Es un reloj con un diseño rápidamente identificable, como lo es un Rolex por ejemplo. Si hubiera tenido un diseño anodino estoy seguro de que otro gallo cantaría, pero han sabido hacerlo, guste o no hay muchos más a los que les gusta que a los que no (de ahí su éxito)...

Y a partir de ahí ya se sabe, una marca con éxito va entrando poco a poco en la leyenda debido también al efecto 'bola de nieve', que lo acaba por situar por encima de donde realmente le tocaría estar -como le ha pasado también a Rolex-, pero esa posición se la da el propio mercado porque acepta los precios que se le ponen. Yo creo que hay dos elementos fundamentales para que esta aceptación y nivel de 'leyenda' cuaje: un diseño realmente único y diferenciador sin caer en la estridencia y un elevado precio (la calidad se les presupone a todos los relojes a partir de un precio 'X') que lo sitúe en el 'top', en lo exclusivo, pero con cierta asequibilidad por parte del público para que siga teniendo fama... No es fácil llegar a un nivel así, los que lo han hecho EMO están sobretasados (como otros), pero esa es otra historia...
 
Última edición:
  • #27
No podría estar mas de acuerdo contigo. Son modas como tu dices. Soy propietario de uno y al igual q con otros tienes tu momento en el que te lo pones todos los dias y en todas las ocasiones. Pero acaba pasando y ocupando un sitio con los demás. Además con semejante ladrillo al principio cuesta acostumbrarse. Estoy contigo, mas o menos, Un saludo desde la Rioja:

Hitachi
 
  • #28
Recuerdo que la primera vez que vi un PAM en mi vida fue en 1998 y lo llevaba un conocido mío de más de metro noventa y aún así me pareció desproporcionado,algo así como llevar un despertador en la muñeca,pero marcaron un atenencia e relojs grandes que poco a poco adoptaron casi todas las marcas y nuestros retinas de asaotaron a esos megarelojes que hoy en día nos parecen tan normales.A mi en la actualidad me encantan,de hecho poseo 2 ,un Luminor chrono rattrapante PAM 1950 y un Radiomir 8 días PAM 268 y la verdad es que ambos son de los incondicionales de mi colección.
En cuanto a la relación calidad precio,pienso que no es diferente a la e muchas otras marcas de precio similar y a su favor tiene la producción anual limitada de todas su piezas.
Ceo que Panerai llegó para quedarse,son difrentes,gustan y se lo han currado muchísimo ultimamente con sus calibres manufactura y cuidado con los críticos agresivos,que una ves que los pruebas enganchan y luego es muy dificil y embarazoso desdecirse de algunos comentarios.

Saludos.

+ 1 :clap::yes::worshippy:
 
  • #29
Buenos dias. Esta es un discusión/duda clasica y mas si dices Rolex-versus-Panerai... Entonces ya la "has liado parda".
Indiscutiblemente un Panerai, creo yo, se compra por su diseño y estetica distinta al resto de las marcas consideradas como buenas, quizá un poco parecido a Rolex hace unos años, aunque estos ultimos siguen teneindo ese plus de reconocimiento ya historico, "el hecho diferencial", diría yo...
A mi Panerai, personalmente me gusta, no se si será un moda pasajera, pero... ultimamente miro mucho el foro de compraventa, me los he probado.... en fin no digo nada mas (!!).
Saludos
 
  • #30
Yo Opino como tú...,.para mi gusto son espantosos y los encuentro de "yupi venido a masssss" (no va por los entendidos,me refiero a los que se compran uno y luego no saben ni que maquinaria montan o como mi cuñado que no sabia ni cambiarle la fecha...) Vamos,los que se lo compran y no entienden de relojes,que los hay a puñados.
 
  • #31
yo la verdad no le veo nada en especial
 
  • #32
A mi personalmente me vuelve loco su diseño, lo que menos me gusta su precio, por calibre, acabados etc esta sobrevalorada, pero su diseño me tiene enamorado.
 
  • #33
son tan especiales en su estética que o te gusta o los odias , yo los amo profundamente
 
  • #34
La caja 1950 es una verdadera maravilla para la muñeca.....:drool:
 
  • #35
Yo creo que esta es una historia parecida a lo que pasa con hublot, no en cuanto a historia pero si en el concepto, y mira llegaron y se quedaron para siempre.
 
  • #36
A mi me gustan los relojes en general desde un Parnis hasta un Patek, por eso no puedo decir que no me gusta Pam, es más si me gustan pero EMHO no es para tanto, aunque yo no me meteria en el sembrao del palmarés ni tradición.
 
  • #37
BUENO....o no llegas a odiarlos,pero tampoco te ponen palote!

voy a ver si me pillo uno de estetica pam...a ver si le voy pillando el punto....;-)
son tan especiales en su estética que o te gusta o los odias , yo los amo profundamente
 
  • #38
Cabeza o corazòn

Cual de estos dos òrganos , segundo y tercero en importancia, nos tiene a todos nosotros con los dedos en el teclado en lugar de estar cumpliendo objetivos de nuestras empresas?. Pues claro hombre, el corazón.
Los pam van directamente a esta víscera sin pasar por circuitos neuronales. Te enamoran o no y no hay más.
Son totalmente reconocibles si los conoces, son de gran legibilidad, tienen una clase indiscutible, buena calidad, calibres sólidos, diseño italiano elevado al cubo, ...en fin son argumentos que ayudan a justificar la compra pero que no explican su èxito que solo se entiende apelando al embrujo de sus formas, apoyada por una acertada estrategia publicitaria.
 
  • #39
a estos relojes les pasa como a la tonica,quizas no has bebido lo suficiente....:popcorn:
 
  • #40
Desde que me hice con uno, nunca han faltado en mi colección, no encuentro nada que los sustituya.

Por cierto, yo no los veo "a patadas", como se comenta por aquí. Llego más lejos, en mi entorno solo he visto el que yo uso
 
  • #41
Son una pasada de relojes y sobre todo los que hacen para Ferrari.
 
  • #42
solo ser italiano(aunque el calibre es suizo) para mi es suficiente motivo para no comprarlo, el otro dia un gran amigo mio se quedo tirado en el medio de la autovia con un Alfa Romeo de dos años y 30000 kms, sobran ya las palabras.
 
  • #43
solo ser italiano(aunque el calibre es suizo) para mi es suficiente motivo para no comprarlo, el otro dia un gran amigo mio se quedo tirado en el medio de la autovia con un Alfa Romeo de dos años y 30000 kms, sobran ya las palabras.

Son suizos, como Rolex(tiene pasado ingles), JLC(pasado frances), Patek, etc......... Panerai italiano solo el origen:) y su historia hoy por hoy tan suizas como las anteriores:)
 
  • #44
solo ser italiano(aunque el calibre es suizo) para mi es suficiente motivo para no comprarlo, el otro dia un gran amigo mio se quedo tirado en el medio de la autovia con un Alfa Romeo de dos años y 30000 kms, sobran ya las palabras.

Todo el proceso de fabricación se realiza en factura. Lo único que tienen italiano es el nombre y el origen.

No obstante, sobre gustos no se discute, es más, a mi me encantaría que realmente no fuesen tan "apreciados". El hecho es que su producción es limitada (no más de 60000 al año) y desgraciadamente lo normal cuando se quiere uno, es tener que esperar (en el mejor de los casos) unos meses.

Para concluir os propondría a los que tenéis tiempo, interés y curiosidad, lo siguiente: cada vez que se os presente la ocasión de entrar en alguna relojería en la que vendan Panerai, preguntar acerca de las unidades disponibles. Creo que os vais a llevar una sorpresa..., generalmente tienen un par de "ellos" y no precisamente de los más demandados (111, 005, etc..).

En definitiva, creo que no es necesario animar a quien no le gusten, al contrario, ha y otras muchas marcas cuyos modelos son mucho más fáciles de encontrar, con mejores descuentos y mucho más conocidos por la ciudadanía en general.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #45
Lo has clavado Martín.
Con respecto a lo italiano...si, si, que es muy poco fiable, que si caro, que si la abuela fuma...Pero ahí está todo lo material que más codicia el hombre de todo el mundo: Ferrari, Lamborghini, Ducati, MV Agusta, Armani, Panerai...y tantas y tantas...:hmm:
Por qué lo italiano marca tendencia, crea imitadores y prima en todo producto que ponga "made in Italy"?;-)
Algo tiene, eso está claro.
En cuanto a la calidad de una PAM, es indiscutible.
Hasta que no tuve el mío, yo también los consideraba sobrevalorados. Hoy por hoy, me parece una de las grandes e indiscutibles. Recomiendo sin dudarlo, probar con uno. Luego volvemos a hablar:ok::, apuesto a que la opinión cambia.
 
  • #46
Joer.,,.,.tampoco es eso,.no soporto panerai pero que yo sepa no llevan Bujias!!!
 
  • #47
Es una discusión antigua, como algo tan feo, grande, simple, todos iguales, sin máquinas propias (hasta hace unos años) con acabados cuestionables (lo que eso signifique), naco (hortera en España), artículo de moda, reloj de ignorantes en relojería, entre muchos adjetivos, ouede tener una legion de seguidores tan entusiasta. Creo que la razón es muy simple, gustan. Son divertidos, para mi tremendamente masculinos (pero no se ven nada mal en las mujeres), bellamente sencillos y coleccionarlos es terriblemente fácil, son tan parecidos pero a la vez tan distintos, (e.g., 190, 292 y 346). Por lo que he visto en los foros, los poseedores de Panerai acostumbran adquirir otras marcas con "renombre", como Rolex, AP. IWC, JLC, Patek, A. L&S, etc. y los visten con orgullo y cariño, ¿por algo será? Saludos.
 
  • #48
Si,.por algo será...$$$$$$$$$$$$$
 
  • #49
Es una discusión antigua, como algo tan feo, grande, simple, todos iguales, sin máquinas propias (hasta hace unos años) con acabados cuestionables (lo que eso signifique), naco (hortera en España), artículo de moda, reloj de ignorantes en relojería, entre muchos adjetivos, ouede tener una legion de seguidores tan entusiasta. Creo que la razón es muy simple, gustan. Son divertidos, para mi tremendamente masculinos (pero no se ven nada mal en las mujeres), bellamente sencillos y coleccionarlos es terriblemente fácil, son tan parecidos pero a la vez tan distintos, (e.g., 190, 292 y 346). Por lo que he visto en los foros, los poseedores de Panerai acostumbran adquirir otras marcas con "renombre", como Rolex, AP. IWC, JLC, Patek, A. L&S, etc. y los visten con orgullo y cariño, ¿por algo será? Saludos.



efectivamente, leyendo algunas respuestas y afirmaciones de aurora boreal (que no tienen buenos acabados, que son todo maquinarias ETAs, que estan sobretasados...) me hace pensar que este es uno de estos hilos que acaba degenerando en una terapia de grupo para autoconvencerse de que algo no merece la pena...
 
  • #50
respecto las opiniones,yo solo dije mi opinion personal,pero sigo diciendo lo mismo siendo italiano o made in italy no compro nada salvo una corbata de seda o una camisa, nada nada de ingenieria y de tecnologia,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie