• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta controvertida......¿coleccionar solo Rolex?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Busque,compare y si encuentra algo mejor....comprelo:D;-)

PD.al Neurona ese,ni caso...:flirt:no sabe lo que dice:D

un abrazo artista.


Acaso hace teatro?????
Suele pintar algo???????
O acaso es un cantante?????
Desde cuando es escultor Miguel???????? :-P
Como le digas que busque y que compare..., desde luego que si encuentra algo mejor lo compra, es un hecho. ;-)
Por cierto, vaya mariscada que os pegasteis, eh!!!!, esas ostras desde luego que de Arcade no eran, pero tenían buena pinta. :ok::
 
  • #52
Manuuuuuu.......no te me columpies que cuando te vea te endiño dos cosquis......pintar pinto, modelar modelo , cantar no canto pera ya me gustaría saber hacerlo como minimo por Bulerias......y el teatro para quien le guste....a mi no.
Lo de buscar lo mejor es evidente.....si a estas alturas no empezamos a buscar lo recomendable y discernir de entre lo bueno y lo menos bueno, apaga y vámonos......por desgracia lo sublime se escapa de mi presupuesto.
Un abrazo fuerte gallego!
 
  • #53
Ese es mi Carlos!!!!!!!!!!!.........Un abrazo!
 
  • #54
Durante algún tiempo lo hice, adquirí un modelo moderno representativo de cada línea de Rolex. El problema fue que los modelos interesantes de la marca (desde el punto de vista de colección) tienen precios que no puedo pagar. Entonces me plantee la disyuntiva de intentar seguir sólo con la marca o adquir modelos asequibles de otras marcas. Opté por lo segundo y no me arrepiento de mi decisión. Eso de tener modelos de diferentes marcas es divertido, tal vez no del mismo nivel que tener modelos "exclusivos" de una sóla marca, pero bueno, tampoco soy "tan" coleccionista. Saludos.
 
  • #55
Ahí está uno de los asuntos peliagudos de la cuestión......los Rolex verdaderamente interesantes y muy coleccionalbles son los "vintages deportivos" y desgraciadamente en su mayoría adquieren precios muy elevados........Saludos!
 
  • #56
Los Rolex no se coleccionan, solo se acumulan...
Como el dinero (O la basura) :laughing1:
 
  • #57
Uyyyyy, Miguel, no sabes cuanto tiempo he esperado a que alguien hiciera esa pregunta. ¿ porqué ?, pues porque yo me la hice hace año y medio y decidi que si. Rolex era la marca que mas me gustaba y decidí coleccionar todos los profesionales rolex, me daba a mi mismo los mismos argumentos que tu expones. Ahora tengo SD,LV,GMT,EXPLORER II, DAYTONA y YACHMASTER. La cosa es que hace una semana me he probado un AP safari, me he quedado maravillado, lo quiero, lo quiero. Pero ¿ que hago ? vendo Rolex o vendo otros: speedmaster pro ( que pena ), omega vintage XVI. Tengo claro que no puedo gastar mas, no puedo usar todos a la vez. Hablando con un buen amigo forero que conoce mi colección Rolex, me dice: vende los que menos te pongas y quedate con menos relojes, pero piezas únicas, los disfrutarás mucho mas. Cuando tienes seis Rolex, todos te gustan, pero siempre unos mas que otros y te preguntas ¿ para que ponerme este y este otro me gusta mas?. Es un dilema, creo que venderé 2 ó 3 piezas Rolex y compraré el AP.


Date cuenta que suerte has tenido con decidir coleccionar Rolex profesionales, ahora cuando los vendas para adquirir piezas más importantes seguro que no le perderás mucho, o incluso tendrás alguna pieza a la que le ganes algo.

Imagina que te hubiese dado por coleccionar Breitling, o Corum bubbles, o Cartier, o Bell Ross, o peor aún, Hubblot :D:D:D:D la ruina que tendrías encima a la hora de cambiarlos :D:D:D:D

Rolex es Rolex, y NUNCA SON UNA EQUIVOCACION
 
  • #59
Si quieres mi opinión, guarda y conserva tus Rolex. Como ejemplo te pongo el primero que yo compré en 1988 (GMT Master II) me costó 2 meses de busqueda y 207.000 de las antiguas pesetas. Mira hoy el precio que tiene...
 
  • #60
mejor valor

Si parece que rolex y omega tienen mejor valor o mejor dicho lo conservan mejor que otros
 
  • #61
Yo no puedo coleccionar ni los Casio
 
  • #62
Pues te aseguro que no te arrepentiras, ¿porque? te has contestado, fundamentalmente: calidad general, estetica y SAT.

Un abrazo.
 
  • #63
Con los años una cuestion que valoro especialmente en relojes de nivel es el SAT y su precio, y en general a reloj mas complicado y caro, leñazo a cada cual mas crujiente, es decir, por el precio de una revision te podrias comprar un buen reloj, por ejemplo por una revision de ciertas marcas (reloj de unos 15-20.000 euros) te llega para por ejemplo todo un speedy y por ahi no paso por mucho que me guste el reloj. ejemplo: en mi caso me encantan los AP RO, por el foro sueles tener pedazo de AP RO OS por unos 9000 euros, mucha pasta que si vendes algo y ahorras puedes comprar, pero que por una p. revision te zumben del orden de 1500 euros...

Por otra parte me encantan el diseño atemporal de los oyster, no me canso de ellos, a mi me encanta el jamon jabugo Y PODRIA COMERLO TODOS LOS DIAS, pues con los Oyster igual, PATA NEGRA.
 
  • #64
La decision la tienes solo tu, la idea no es nada mala por las razones que expones y que estoy muy de acuerdo en ellas, pero estoy seguro que desacerte de piezas tan buenas como las que tienes ahora igual despues te duele haberlo hecho.
Esta decision piensala bien pero si la haces no es nada descabellado, una buena coleccion seria tener un SD, un Daytona de acero, un SUB, un LV, un Explorer, hasta un Yachmaster 2 que a mi me chifla.
 
  • #65
Colecciona lo que te vayas a poner seguro
 
  • #66
Yo tambien me planteo muchas veces comprar solo Rolex y cada vez me gustan más los vintage. Al final, de los que tengo son los que más uso, los mas duros y los más polivalentes, nunca vas mal con un rolex. Lo que pasa es que tambien hay otras marcas de las que me parece que hay que tener algo, com Panerai, JLC, IWC, AP y por supuesto, por lo menos un PP.
Creo que en calidad precio son los mejores. En el rango de 3000€-4000€ de relojes de ocasión lo comparo todo con rolex. Me cuesta más pagar 3500€ por un Pam nuevo que por un Rolex de ocasión....Son manias.
De todas maneras, son relojes faciles de encontrar y lo puedes ir haciendo poco a poco.
Yo he tenido al mismo tiempo Sub con fecha, Sub 5513, Explorer 2, Explorer 1016, GMT, Yacht Master, 2 daytonas y Date Just, con lo que casi se puede decir que compro solo Rolex.
Por cierto el GMT salio para financiar otro, al igual que un Milgauss blanco, pero se que algun dia regresaran...Son los 2 relojes que mas me arrepiento de haber vendido.::bash::
 
  • #67
Hola,Miguel:

A mi también me gustan mucho los Rolex deportivos y no se puede negar que desde el puno de vista económico son los que mejor mantienen su valor e incluso se revalorizan,si de vintages hablamos,pero sólo una marca me resultaría aburrido,aunque me gustara mucho:el único propósito que le veo a los relojes es usarlos,dusfrutar de ellos ,de las distíntas características y prestaciones de sus calibres y ese es el principal problema que le veo a Rolex,que puedes tener 5 modelos diferentes y siempre el mismo calibre .Por ese motivo,aunque siempre habrá Rolex en mi colección,nunca erán los únicos.

Saludos.
 
  • #68
Por otra parte me encantan el diseño atemporal de los oyster, no me canso de ellos, a mi me encanta el jamon jabugo Y PODRIA COMERLO TODOS LOS DIAS, pues con los Oyster igual, PATA NEGRA.

Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Saludos
 
  • #69
Los motivos son buenos, pero no crees que luego de arrepentirias de soltar lo que tienes . Por la colección que he visto, tienes una gran variedad de relojes y Rolex , no cabe duda que es Rolex , pero sus modelos son todos muy parecidos.
 
  • #70
Después de comprar todos los Rolex, te empezarías a preguntar lo contrario.


Si es que este vicio no termina nunca...
 
  • #71
A mi tambien me gustan mucho los rolex pero ciertamente si tienes un date y un sub, está bien, si a esto le sumas un gmt empiezas a repetir...............Vamos que una cosa es tener relojes chulos y buenos y otra acumular en plan tio gilito.
 
  • #72
A mi me gusta mucho la lasaña, pero si tuviera que comerla todos los días, en una semana la odiaría tanto como a las lentejas.

Miguel, después de haberte leído mucho en este foro, me consta que para ti los relojes son algo pasional que poco o nada tienen que ver con la inversión, así que me choca un poco esa justificación.

Compra Rolex si te gustan. Es una gran marca con un servicio inmejorable. Pero ya sabes como es esta afición, en un tiempo empezarás a echar de menos el cambiar de marca, el poder disfrutar de sensaciones distintas en la muñeca, el notar el tacto diferente de los materiales de una marca y otra...
A mi rolex no me dice na y tengo 1 rolex explorer 2 flechone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie