• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta controvertida......¿coleccionar solo Rolex?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hombre, si pagas por ellos no deja de ser una penitencia que es consecuencia del pecado que cometemos cuando compramos un reloj, y mas a los precios de esas `piezas´
 
  • #27
Pura Metafísica,Miguel.
Ahora tienes piezas divinas, te gustan y las disfrutas,a la vista está.¿Quién te dice a ti que,al desprenderte de ellas,no las echarás de menos?,o por el contrario,que te van a volver locos los rolex y ni te vas a acordar de los anteriores.En cualquier caso,como decía mi abuelo,¨nunca te arrepentirás de lo que no hagas¨.Es muy complicado opinar sobre lo que planteas porque sólo tú con tus sensaciones tienes la respuesta.¿Qué haría yo? pues ni idea,primero tendría que tener tus piezas,que no es poco.
No frecuentes mucho Banús,que luego pasa lo que pasa.;-)
 
  • #28
Miguel si es que no paras de enrear, anda porque no te estas unos mesesitos tranquilito con los que tienes..........:-P
Lo de solo tener Rolex estaria muy bien pero claro siempre y cuando si al mes siguiente no los vuelvas a cambiar por otros que se te antojen
 
  • #29
Tienes una colección compuesta por excelentes y variadas marcas, pasar a mono-marca puede cansarte y bastante.
 
  • #30
Hablar por hablar...
 
  • #31
Yo no soy muy partidario de los Rolex, y eso que tuve un Cellini hace años. En todo caso en la variedad está el gusto.
 
  • #32
Considero que en toda buena coleccion debe haber por lo menos un par de Rolex... pero una coleccion monotemática quedaría aburridisima, y eso que me apasionan los Rolex, pero no lo veo. Y como inversion?? si fuera por onvertir no nos comprariamos estos relojes...!!;-)
 
  • #33
Si lo haces por inversión, mejor compra oro. No te ofendas pero creo que comprar relojes como inversión es algo que no haría, y si lo hago algún día, no lo hare publico en un foro al que consideramos como amante de los relojes, aquí creo que el "vil metal" esta de mas, como te diría yo...es algo mas sentimental.
No obstante como siempre digo, es solo una opinión.
Saludos.
 
  • #34
Sinceramente, prefiero tener alguna marca más.
 
  • #35
En ningún momento he escrito que vaya a comprar Rolex por inversión.......los que me conocen saben bien que lo que me mueve es mi pasión por lor relojes y Rolex es una de mis marcas fetiches.....desde siempre.
Lo de comprar oro como que no.......lo dorado no va mucho conmigo.....aunque respeto quien guste de ir engalanado de kilates de pies a cabeza......lo importante de todo es eso.......respetar el gusto de los demás.
Saludos!
 
  • #36
No serias el único. Yo colecciono trenes eléctricos y tengo mas de lo recomendable, incluso la misma locomotora con 20 numeraciones diferentes.:yes:
 
  • #37
Opino que hay manerás más interesantes de "ir sobre seguro", que coleccionar solo la misma marca.

Puedes comprar el "clasico" de cada marca! (Que por lo que he visto, prácticamente tienes ya :flirt:)

JLC? Reverso

Omega? Speedy

Rolex? Sub

Etc... :ok::
 
  • #38
Ummm, llevo relativamente poco tiempo aficionado a los relojes, pero te puedo adelantar que estoy enfocando mi pequeñísima colección principalmente a Rolex (SD, daytona y recientemente un Sub mixto), pero como se dice que en la variedad está el gusto, conservo un panerai, para cuando no me apetece Rolex.
 
  • #39
Ya sabes mi opinión al respecto. Pero un Rolex es un Rolex. :D

Un abrazo.
 
  • #40
Mejor tener de todo, y cosas variadas, creo yo. Pero cada uno disfruta su colección a su manera.
 
  • #41
pues yo me haria con un sub ,un daytona y un datejust o explorer y vas 'aviao' con rolex de por vida,y despues todos los demas que te puedan satisfacer de otras marcas como las que has comentado: iwc,omega,gp...

saludos.
 
  • #42
Pues ya no por la "inversión", no hay colección que sea una buena inversión, pero lo normal en una colección es que sea monotemática, limitada a un determinado tipo o marca de relojes, cosa que creo que hacemos poquísmos.
 
  • #43
Uyyyyy, Miguel, no sabes cuanto tiempo he esperado a que alguien hiciera esa pregunta. ¿ porqué ?, pues porque yo me la hice hace año y medio y decidi que si. Rolex era la marca que mas me gustaba y decidí coleccionar todos los profesionales rolex, me daba a mi mismo los mismos argumentos que tu expones. Ahora tengo SD,LV,GMT,EXPLORER II, DAYTONA y YACHMASTER. La cosa es que hace una semana me he probado un AP safari, me he quedado maravillado, lo quiero, lo quiero. Pero ¿ que hago ? vendo Rolex o vendo otros: speedmaster pro ( que pena ), omega vintage XVI. Tengo claro que no puedo gastar mas, no puedo usar todos a la vez. Hablando con un buen amigo forero que conoce mi colección Rolex, me dice: vende los que menos te pongas y quedate con menos relojes, pero piezas únicas, los disfrutarás mucho mas. Cuando tienes seis Rolex, todos te gustan, pero siempre unos mas que otros y te preguntas ¿ para que ponerme este y este otro me gusta mas?. Es un dilema, creo que venderé 2 ó 3 piezas Rolex y compraré el AP.
 
  • #44
hay gente para todo...

yo conozco a uno que solo le gustan los Depeche Mode.... tb escucha Martil l Gore y recoil... pero vamos, lo mismo

salutes
 
  • #45
Conozco gente que se especializa en marcas,solo Omegas,solo Rolex,solo Breitling....
 
  • #46
Pués si.....a verte tengo que ir......seguro que no me arrepiento!
Un abrazo!
 
  • #47
Aunque me encantan, yo no centraría toda mi colección en Rolex, terminaría hastiado.
 
  • #48
Miguelón ya sabemos... Rolex es Rolex...
Pero te íbas a aburrir la Oyster... Oyster...:laughing1::laughing1::laughing1:
Y a los dos días se te íban a caer dos lagrimones como dos velas cuando vieses cualquier otra marca buena...:D;-)::cry::
Un abrazote:Cheers:, ven a verme, y te hago una terapia güena y variaita y se te quitan toas esas manías...:D:D:D

Miguel,
retomo la broma de Carlos de aburrirse como una Oyster, perdón, ostra... porque me ha hecho mucha gracia!

Sea como fuere, te comprendo bien sobre la pasión Rolex, pero yo te sugeriría de aderezarla, aún cuando la marca coranada fuese mayoritaria, con otros encantos relojeros y con modelos que por una razón u otra (mecánicos, estética, complejidad...)... la buena cocina siempre se adereza con buenos condimentos y especias que permiten apreciar mejor los sabores.
La diversidad (aunque ligera) siempre tendrá un encanto y un interés que la mono-colección no podrá aportar.
My 2 cents
 
  • #49
Creo que es como las mujeres (que me perdonen si está leyendo alguna), nos gustan más las rubias pero si nos quedásemos con una para siempre, las morenas....:drool:
Yo que tú me quedaría como estoy, en la variedad está el gusto.
 
  • #50
Busque,compare y si encuentra algo mejor....comprelo:D;-)

PD.al Neurona ese,ni caso...:flirt:no sabe lo que dice:D

un abrazo artista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie