• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una comparativa y una reflexión.....¿Cuánto vale realmente un reloj?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
::bxd::8o ¿Pero Seiko que pinta aqui ahora? Vale que no os gusten que se metan gratuitamente con Rolex, entiendo en gran parte la pasión que ponéis algunos Rolexistas (o simplemente los dueños de rolex) en defender lo que os gusta porque es mucho lo que tenéis que aguantar a veces pero estaría bien que se diera todas las marcas el respeto que se pide para Rolex. Además por tu tono se desprende que la tratas como ejemplo de...no se, de una marca menor simplemente por tener una de las gamas más variada y amplia del mercado, no creo sea un defecto sino una virtud. No pretendo entrar en discusiones técicas entre otras cosas porque no domino el tema pero doctores tiene la iglesia y si lees un poco más arriba verás que tal y como exponen otros foreros mucho más instruidos en el tema que yo, es precidsamente seiko una de las pocas marcas que puede competir en el apartado técnico de los cronos propios con rolex.

Tan injusto me parece que se diga de Rolex que es una marca del montón, regulera o que vende humo como que se denoste a seiko por hacer productos para todo el mundo y por ser competitiva. Creo que es una virtud y no un defecto por lo que criticarla por ello me da que pensar que el que lo dice tiene una actititud y una imagen de lo que realmente es la calidad bastante limitada y algo clasista. De verdad que lo digo sin animo de ofender pero es que simplemente me da que pensar eso, a lo mejor es solo una impresión.
 
  • #102
Pues viendo que la palabra de la discordia es "automático", creo que quedan entendidas las dos posturas.
 
  • #103
::bxd::8o ¿Pero Seiko que pinta aqui ahora? Vale que no os gusten que se metan gratuitamente con Rolex, entiendo en gran parte la pasión que ponéis algunos Rolexistas (o simplemente los dueños de rolex) en defender lo que os gusta porque es mucho lo que tenéis que aguantar a veces pero estaría bien que se diera todas las marcas el respeto que se pide para Rolex. Además por tu tono se desprende que la tratas como ejemplo de...no se, de una marca menor simplemente por tener una de las gamas más variada y amplia del mercado, no creo sea un defecto sino una virtud. No pretendo entrar en discusiones técicas entre otras cosas porque no domino el tema pero doctores tiene la iglesia y si lees un poco más arriba verás que tal y como exponen otros foreros mucho más instruidos en el tema que yo, es precidsamente seiko una de las pocas marcas que puede competir en el apartado técnico de los cronos propios con rolex.

Tan injusto me parece que se diga de Rolex que es una marca del montón, regulera o que vende humo como que se denoste a seiko por hacer productos para todo el mundo y por ser competitiva. Creo que es una virtud y no un defecto por lo que criticarla por ello me da que pensar que el que lo dice tiene una actititud y una imagen de lo que realmente es la calidad bastante limitada y algo clasista. De verdad que lo digo sin animo de ofender pero es que simplemente me da que pensar eso, a lo mejor es solo una impresión.
La verdad que Seiko esta donde debe estar si no fuese por el todavia la mitad de la poblacion se entraba de horas por la campanada de la Iglesia y ayuntamientos, pero siempre que empezamos hablar de los relojes vamos con 4 marcas suizas , como si no existiese otra marca o otro pais de referncia, me gustaria que incuyesen tambien a los Japoneses en esteos circulos , ya que hablamos de relojes y mecanismos , no de un pais determinado , recuerdo que cuando Citizen hizo alla en los 70 el cornuto flayback auto. tuvo que pasar 20/30 años hasta que los suizos pudieron hacer algo percido
 
  • #104
Amigo airforce, desconozco totalmente el asunto de Maurice Lacorix y me interesa. Me extraña, simplemente, que sin ni siquiera tener mecanismos más sencillos se hayan atrevido con un crono automático.
 
  • #105
Hola de nuevo:

Y en cuanto a cronógrafos integrados (no base+módulo) ¿Dónde colocamos el punto de inflexión?

Remitiéndome a los datos sobre los ML, y a que laten a distinta frecuencia, y poseen distintas dimensiones... Y comparando directamente con las fotografías ya expuestas de los 4130 y 4160, los últimos ya no parecen "primos lejano". ¿ O estoy equivocado? Y me refiero a la BASE del movimiento, la que determina diámetro, frecuencia, capacidad de carga... Porque coincidir, coinciden. Así que tampoco sería descabellado desir que un 4160 es un 4130 añadiendo la cuenta atrás y cambiando la configuración final...

Repito, ¿Dónde ponemos el corte? Es una pregunta difícil, lo se...

Un saludo!!
 
  • #106
Hola de nuevo:

Supongo que la clave será la susodicha IMAGEN DE MARCA. Puestos a crear "pepinos", un hora+fecha no vende (ni atrae) tanto, en mi opinión.

Únicamente se lo que pretendían. Y supongo que tras un estudio de mercado, harían cuentas y decidirían qué estilo y qué segmento les ayudaría más para tal fin.

Por cierto, convendrás en que con respecto a las características técnicas del 4160 no hay demasiada información COMPLETA Y VERAZ (muchas páginas se contradicen) en la web. Se que eres un gran seguidor de la marca, a la cual tengo especial devoción, y me gustaría que me facilitaras algún link fiable, o un resumen, sobre el mismo.

Un saludo!!
 
  • #107
Ambos calibres propios son un ejemplo a seguir en este tipo de relojes. La estética atemporal de ambos modelos unido al restyling de ambos, los hacen ser muy codiciados. Lástima de la devaluación de IWC, pero en calidad es muy similar e incluso superior a aquél en algunos parámtros.
 
  • #108
Entre estos dos cronos existen diferencias importantes. Ya no solo la funición contadora, sino la manera de hacerla funcionar, tomando parte directa el bisel practicable. También algunas ruedas son diferentes, ya que el 4160 lleva unas especiales con los piñones de dos cuerpos para que ajusten en los huecos da la rueda opuesta con las mínimas holguras y por lo tanto, con en el mínimo desgaste.

Sí, la pregunta que haces es difícil.
 
Última edición:
  • #109
Valen lo mismo, ya que de segunda mano valen lo mismo, tal vez el Ingenieur un poco menos...

... y que conste que soy propietario de un Ingenieur.
 
  • #110
No lo tengo, airforce. He leido aquí, allá, pero no tengo nada de lo que me pides.
 
  • #111
En mi caso tengo pocas dudas porque IWC me gusta más que Rolex (el Portugués es uno de mis modelos favoritos).
En este caso no tengo dudas tampoco: me quedaría con el Ingenieur.
 
Última edición:
  • #112
En hora buena.
Un post inteligente y currado:clap::clap:. No hablar por hablar:ok::.
Yo me quedo con el IWC. Tampoco compro para invertir.
 
  • #113
El Submariner es un reloj con una estética poco estridente,vamos que al que mas y al que menos le gusta,monta un calibre contrastado,acabados muy justitos para el rango de precios en que se mueve,en mi opinión su gran baza es que con el tiempo se ha forjado como icono de la relojería por su historia,etc.Otra cosa es IWC una marca como bien han dicho antes mas relojista,para los que realmente apreciamos un buen reloj,sus acabados,mecanizados,movimientos e incluso catalogo a mi modo de ver es muy superior a Rolex que tratándose de una marca que me gusta mucho,vive de las rentas de un par de modelos.
 
  • #114
Muchas gracias, Guancho.

Lo cierto es que el Yacht Master II es tan desconocido (en el contexto de la firma) como superlativo. Hablando medio en broma y sin querer levantar suspicacias, esto es EXCLUSIVIDAD, y no un Daytona... Repito, que nadie se lo tome al pie de la letra...

Yacht-Master-06.jpg


Grandioso...
 
Última edición:
  • #115
Entre estos dos cronos existen diferencias importantes. Ya no solo la funición contadore, sino la manera de hacerla funcionar, tomando parte directa el bisel practicable. También algunas ruedas son diferentes, ya que el 4160 lleva unas especiales con los piñones de dos cuerpos para que ajusten en los huecos da la rueda puesta con las mínimas holguras y por lo tanto, con en le mínimo desgaste.

Sí, la pregunta que haces es difícil.
Pero el que el accionamiento sea diferente no significa que el calibre sea diferente. Así Graham usa un calibre normal y el accionamiento es diferente.
Y que lleven dos ruedas diferentes tampoco tiene mucha importancia, pues Valjoux tiene una buena variedad con todas las versiones de la familia 7750 y no por eso son calibres diferentes
 
  • #116
A mí, no es una pieza que me guste.
 
  • #117
Mas o menos como cuando de joven dices de una chica, no es muy guapa pero que buena es.

No son relojes comparables, no tienen el mismo precio nuevos, no sirven para lo mismo, y sobre todo es que ambos modelos no son contemporaneos técnicamente hablando.

Si comparas con el nuevo Sub, que si que es "su generación" gana el Rolex en todo, excepto en el calibre, que con el nuevo espiral y alguna mejora mas, empata como mínimo, excepto en acabados de un calibre no visto.

Esa comparación, como han dicho, la puedes hacer con un Milgauss moderno, y están muy empatados.

Lo de la estética es muy particular, aunque si preguntas a mil personas que no entienden nada de relojes te dirán lo que te dirán, que todo el mundo sabe lo que es.

En prestigio y marca son muy similares, por lo que poca importancia tiene, lo que una gana en unas cosas otra lo gana en otras.

Saludos
 
  • #119
Me quedo con el Rolex. Una y mil veces. Pensando que si luego quiero vendérmelo, el Rolex sale por patas y el otro sólo si el precio es bueno.
Además el ejemplo que has puesto..., sólo el DS es el Rolex que más me gusta por tamaño, pero por belleza..., el no date, es el elegido por la sobriedad de su dial.:drool:
 
  • #120
Que razón llevas compañero, otra marca injustamente denostada es Citizen.

Ese calibre que comentas a 28000 bph, con función flyback, rueda de pilares y ese tamaño tan minúsculo, record mundial de tamaño durante muchísmos años, y en esa época (creo que es del 71 o incluso anterior) sólo puede ser fruto de una marca relojera con mayúsculas como es Citizen.

El propio modelo que comentas, el bullhead también me parece injustamente despreciado por su tamaño ya que es una auténtica preciosidad y con ese diseño ya de por si llamativo creo que es mejor asi. Yo particularmente casi lo prefiero por ello al de Seiko aunque este también es un relojazo. A día de hoy sigue haciendo enormes máquinas, sin ir más lejos el eco-drive es una pasada pero como es japonesa, generalista y especializada en cuarzo... peor para el que no los sepa ver porque dejan de disfrutar de una gran marca y de unos pedazos de relojes.
 
  • #121
Que razón llevas compañero, otra marca injustamente denostada es Citizen.

Ese calibre que comentas a 28000 bph, con función flyback, rueda de pilares y ese tamaño tan minúsculo, record mundial de tamaño durante muchísmos años, y en esa época (creo que es del 71 o incluso anterior) sólo puede ser fruto de una marca relojera con mayúsculas como es Citizen.

El propio modelo que comentas, el bullhead también me parece injustamente despreciado por su tamaño ya que es una auténtica preciosidad y con ese diseño ya de por si llamativo creo que es mejor asi. Yo particularmente casi lo prefiero por ello al de Seiko aunque este también es un relojazo. A día de hoy sigue haciendo enormes máquinas, sin ir más lejos el eco-drive es una pasada pero como es japonesa, generalista y especializada en cuarzo... peor para el que no los sepa ver porque dejan de disfrutar de una gran marca y de unos pedazos de relojes.



Por cierto Alb79, un tonto off topic, viendo la foto de tu avatar (el bueno de Steve dandole zapatilla a un coche de los buenos, con sus Persol 714 puestas) no puedo evitar decir que reloj elegiría el...

SteveM.jpg


:pardon:
 
  • #122
Pues en mi caso, agradecería que existiera en acero (cuestión de presupuesto).

Me parece una excelente vuelta de tuerca a la deportividad de Rolex. Como única pega, en vivo me pareció demasiado grande, si bien no llegué a probarlo.

Un saludo!!
 
  • #123
Gente con la personalidad de Steve McQueen demuestran que la elegancia y el estilo son una actitud más que un reloj, una marca, o un precio y que es más importante el como y el quien lo lleve que el que se lleve.

Un saludo
 
  • #124
Sí, para el encaste Rolex, me parece una pieza demasiado grande. Manipular la función crono es muy interesante, implicando al bisel en ello. En mi opinión, es un reloj raro y bastante diferente al Daytona.
 
  • #125
Alb, hijo, estaba de broma, hombre, que este tipo de discusiones casi siempre acaba en eso, buenas muestras hay de ello, por eso lo he dicho. Conozco Seiko y sé qué tipo de marca es.

Siendo de Málga ,me sorprende que no hayas trincado el asunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie