• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una comparativa y una reflexión.....¿Cuánto vale realmente un reloj?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Perdona amigo, es la única marca de relojes con dos cronógrafos manufactura en el mercado. Esto es un hecho, te guste o no, que veo que no.
 
  • #77
Cestommek, he leído muchas más payasadas de fanáticos talibanes antirolex que tonterías de fanáticos de la marca. Y tú también.
 
  • #78
Hola, Rabioso:

Afirmación arriesgada, cosa rara dado lo que llevo leyendo tus intervenciones.

Si te refieres a movimientos con muy distintas configuraciones, podríamos empezar por destacar el caso de Maurice Lacroix.

- Por un lado su ML 106:

maurice-lacroix-le-chronographe-squelette1.jpg


lostimage.jpg


Y por otro, en edición muy limitada pero en mercado, el memoire1:

Maurice-Lacroix-Memoire-1-03.jpg


Maurice-Lacroix-Memoire-1-01.jpg


Y si consideramos calibres distintos los que difieran en alguna complicación, por ejemplo que incluyan o no Tourbillon, sonería, Bicompax, Tricompax... Entonces seguramente tendríamos que incluir alguna de las grandes, como AP o PP. Y estoy obviando las versiones sobre calibre Frederic Piguet que podríamos encontrar en la mencionada Audermars, Blancpain...

Un saludo!!
 
  • #79
Cronos automáticos de manufactura sólo hay Rolex (2), Piaget desde hace año y medio, Patek desde hace muy poco ( antes Lemania), AP desde hace muuuuuy poco ( antes base JLC y creo que módulo coron propio), Zenith, Seiko, Breitling desde anteayer, el Extinto B-11 del 68 hecho entre varias marcas y que dió más problemas que camela, por su puesto JLC.... y no recuerdo muchos mas.

Luego está el Valjoux y el Frederic Piguet, que no se considera manufactura porque no fabrica su propia marca de relojes y lo que hace es vender los ebauches a otras marcas, como Vacheron, Omega, Hublot.....

Construir un crono automático es bastante difícil y caro por asunto de espacio dentro del calibre.
Rolex es la única marca que tiene dos.

Lo que comentas de ML tengo que mirarlo.
 
  • #80
Perdona amigo, es la única marca de relojes con dos cronógrafos manufactura en el mercado. Esto es un hecho, te guste o no, que veo que no.

No hagas juicios de intención de lo que me gusta o no.

Por otro lado. ¿la única marca con dos cronos manufactura en el mercado...?

Calibre JLC 752

amvox5e.jpg



Calibre JLC 781

jlccompm.jpg



Calibre JLC 380

Duometre-Chronographe-vue.jpg



Por poner otro ejemplo...

Calibre Seiko 8R28

lostimage.jpg



Calibre Seiko 5R86

lostimage.jpg



Calibre Seiko 6S37

SBDS0011.jpg



Como ves, no es la única marca con dos cronos manufactura en el mercado... te guste o no.


Un saludo.
 
  • #81
Buf, ¡cómo me gusta el duometre! :dribble:
 
  • #82
Y en estos tres relojes hay mas patentes que en toda la historia de Rolex.

Que haya mas patentes no quiere decir mucho. Tambien Casio tiene muchas patentes y multitud de calibres nuevos.
ecoultre-hybris-mechanica-grande-sonnerie-soldier3.jpg
Muchos de los patentes se compran a las casas y relojeros totalmente ajenos , por tener muchos patentes no significa que son muchos prestigios, ya que patentan hasta el color de la corna o armis o estuches, pero pensando bien lo bueno siempre perdura y el Rey por ahora mismo es el Rolex , por su red de ventas y ampios servicios y seriedad y perdurabilidad, casi nunca un CO ha dejado la marca y si lo deja como ocurrio en Huelva o Cordoba , en menos de 24 h. hay otro en cola esperando, por algo sera
 
  • #83
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el tema de la mitica del Submariner y el marketing etc... es lo que lo ha hecho tan codiciado por todos.

No por nada es el reloj mas imitado por todo el mundo.

A mi tambien me parece muy superior el IWC.

Saludos
 
  • #84
Así es :yes:

Y además de esos ML y de los JLC y Seiko que puse antes, también están los dos de Lange:

El Datograph Flyback y el Double Split

datograph.jpg


lostimage.jpg
 
  • #85
Muchos de los patentes se compran a las casas y relojeros totalmente ajenos , por tener muchos patentes no significa que son muchos prestigios, ya que patentan hasta el color de la corna o armis o estuches, pero pensando bien lo bueno siempre perdura y el Rey por ahora mismo es el Rolex , por su red de ventas y ampios servicios y seriedad y perdurabilidad, casi nunca un CO ha dejado la marca y si lo deja como ocurrio en Huelva o Cordoba , en menos de 24 h. hay otro en cola esperando, por algo sera

Como el caso de la compra por parte de Omega del escape o de la participación por ejemplo de Rolex con Patek y un instituto suizo para no tener que comprar mas a nivanox.

O como en el caso americano, son patentes para protegerse, pero en el caso de algunas marcas, las patentes son de verdad, no como algunas que, una vez la patente ha caducado, patentan el antichoque con nombres diferentes, para no tener que comprar mas el incabloc.

Aún así, no siempre el marqueting son solo mentidas
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #86
No es necesario que lo mires en ningún sitio, ya te he ahorrado el trabajo...

Si uno de ellos posee 20 rubíes y late a 18.000a/h:

lostlink.jpg


Y el otro a 28.800, contando con 48 piedrecitas

lostlink.jpg


Te aseguro que tienen mucho menos en común que los Rolex 4130 y 4160. Tú mismo...

El del Yacht:

lostimage.jpg


Y el del Daytona:

lostimage.jpg


Si le actualizamos la espiral, comprobarás que el "piso de abajo" es idéntico. Con lo que desconozco dónde encuentras tal mérito excepcional...

Por otra parte, hablábamos de cronos, no de cronos automáticos, donde acotas mucho más el campo. Aún así olvidas a GP con sus modulares base 3300, y sería entretenido seguir, pero innecesario.

RECTIFICAR ES DE SABIOS, y esta claro que hay varias marcas en el mercado con más de un crono "IN-HOUSE". Es lo que hay, no lo que quiero yo...

Un saludo!!
 
  • #87
Otra marca más, Glashutte Original.

Calibre 96-01

PanomaticCounterXL.jpg



Calibre 39

Sixties_Square.jpg
 
  • #88
ojo, estariamos hablando de automaticos, con lo que creo que por ejemplo Lange quedaria fuera, no asi otros ejemplos de Gigio, como Seiko

Este tema me suena de otro hilo, tb senyale la inexactitud de afirmar que Rolex es el unico con 2 calibres cronos automaticos (que ademas son bastante parecidos...)
 
  • #89
Si admitimos las modificaciones sobre una base original tenemos miles de cronos.

Desde el año 69 hay muy pocas marcas que han fabricado un crono automático. Sencillamente por las dificultades técnicas que presenta.
Me entero, ahora mismo, que Maurice Lacroix fabrica su propio moviemiento con esta característica. Será desde ayer por la tarde, no?
 
  • #90
Eso es por el marketing. Cambio mi daytona, a pelo, por un Seiko.
Es el fin de la discusión, no?????
Eah, Con Dió!!!!!!!
 
  • #91
Si admitimos las modificaciones sobre una base original tenemos miles de cronos.

Desde el año 69 hay muy pocas marcas que han fabricado un crono automático. Sencillamente por las dificultades técnicas que presenta.
Me entero, ahora mismo, que Maurice Lacroix fabrica su propio moviemiento con esta característica. Será desde ayer por la tarde, no?
Muchos cronos son de base Valjoux , y que calibr es el de Maurice el mio es Sellita ws200 cosc, y el de Tag nuevo un Seiko
 
  • #92
Comparto al 100% tus opiniones, soy propietario de un Explorer II y desde hace tiempo vengo diciendo lo 'cutre' que resultan ciertos acabados respecto de otros modelos de marcas supuestamente inferiores y desde luego mucho más baratos.

En lo que respecta a los dos que expones aquí, no sólo me gusta infinitamente más el Ingenieur al Submariner (es uno de los relojes que más me gusta) sino que, efectivamente, lo encuentro con un nivel de acabados claramente superior al Rolex.

En cuanto al precio de reventa, es cierto que Rolex, por ser un mito (que no por ser mejor), mantiene muy bien el precio con el paso del tiempo, y otras marcas no tanto. Ignoro si IWC perderá más valor que Rolex, pero si es así (que es lo que imagino) mejor para mí, llegado el momento me podré comprar el mismo Ingenieur que tienes tú a un precio muy inferior... ;-)

Un saludo.
 
  • #93
A eso es a lo que me refiero, sobre base modificada salen ciento y la madre, pero no son cien diferentes.
 
  • #94
Si admitimos las modificaciones sobre una base original tenemos miles de cronos.

Desde el año 69 hay muy pocas marcas que han fabricado un crono automático. Sencillamente por las dificultades técnicas que presenta.
Me entero, ahora mismo, que Maurice Lacroix fabrica su propio moviemiento con esta característica. Será desde ayer por la tarde, no?

Para mi solo son dificultades económicas.
Tag Heuer, por ejemplo, busco el calibre Seiko, porque buscaba un gran nombre de unidades y solo Seiko, fuera de Swatch podia dar un nombre elevado de unidades, con el nivel de calidad, deseado.

Si nos fijamos en las marcas que sacan su calibre propio, es mas bien por obligación, con el cierre de la venta de los ebauches por parte de Swatch, no por dificultades técnicas. No son mas que empresas y el diseño y la fabricación de un calibre propio, aún sea un solo hora, es un gasto de dinero, que no todas no pueden asumir.

Hay multitud de marcas que aún no han sacado su propio calibre, Doxa, Archimede, Junghans...
Es muy cómodo y barato, comprar el calibre, con el acabado y configuración deseado, sin tener que tener una linea de investigación y fabricación.
 
Última edición:
  • #95
En cuanto al precio de reventa, es cierto que Rolex, por ser un mito (que no por ser mejor), mantiene muy bien el precio con el paso del tiempo, y otras marcas no tanto. Ignoro si IWC perderá más valor que Rolex, pero si es así (que es lo que imagino) mejor para mí, llegado el momento me podré comprar el mismo Ingenieur que tienes tú a un precio muy inferior... ;-)

Un saludo.[/QUOTE]
Bueno las cosas en el mundo empresarial en un pais de libre comercio , no llegan a lo alto por si solo , Rolex esta donde esta por su merito propio, no es una marca muy antiguo, desde que se creo y hasta ahora lleva una linea de calidad y control y servicio que no dan ni son capaces de dar muchas marcas, y de IWC o algunas otras , te digo que cambian de CO cada 2x3 , por ejemplo enm Sevilla quien lo lleva y quien lo llevara::Dbt::.
Rolex es los que es , y si esta donde esta sera siempre por el merito propio
 
  • #96
Ciertamente. Nadie ha dicho que los ingenieros estén en la taberna poniéndose tibios. Es cuestión de pasta. Fijate si es, que Richemont le compró Val Feurier a Panerai, Minerva a Montblanc y medio "se arregló" con Roger Dubuis para Cartier. Eah, de hoy a mañana, tres manufacturas. Eso se llama aflojar la gallina. "En habiendo" morteráaaa... claro que ha que gastársela, como ha hecho Rolex. Y por cierto, en te los 4130 y 4160 hay diferencias muy evidentes.
 
  • #97
Ciertamente. Nadie ha dicho que los ingenieros estén en la taberna poniéndose tibios. Es cuestión de pasta. Fijate si es, que Richemont le compró Val Feurier a Panerai, Minerva a Montblanc y medio "se arregló" con Roger Dubuis para Cartier. Eah, de hoy a mañana, tres manufacturas. Eso se llama aflojar la gallina. "En habiendo" morteráaaa... claro que ha que gastársela, como ha hecho Rolex. Y por cierto, en te los 4130 y 4160 hay diferencias muy evidentes.
Para que ir tan lejos, nuestro paisano compre Paul Versan, y Perrelet y ya tiene su calibre propio Soprod , que los monta en los Perrelet este año:laughing1:
 
  • #98
Pero eso... es por el marketing.
 
  • #99
Ciertamente. Nadie ha dicho que los ingenieros estén en la taberna poniéndose tibios. Es cuestión de pasta. Fijate si es, que Richemont le compró Val Feurier a Panerai, Minerva a Montblanc y medio "se arregló" con Roger Dubuis para Cartier. Eah, de hoy a mañana, tres manufacturas. Eso se llama aflojar la gallina. "En habiendo" morteráaaa... claro que ha que gastársela, como ha hecho Rolex. Y por cierto, en te los 4130 y 4160 hay diferencias muy evidentes.

Y todo esto, solo ha pasado desde hace unos diez años. Rolex, como Omega, que hasta ahora nunca poseyeron un calibre de crono propio.
Tienen que asegurar un suministro de calibres. Así Lemania aún fabricara los calibres del Speedmaster aún solo fabricando para Breguet. Y Rolex no tendrá que depender de un rival como Zenith.
 
  • #100
Hola, Guancho:

Antes de comenzar, aclararé que el "post de la discordia" fue...

Perdona amigo, es la única marca de relojes con dos cronógrafos manufactura en el mercado. Esto es un hecho, te guste o no, que veo que no.

Donde yo no veo en ningún momento la palabra "automático". Eso vino después...

Desde ayer por la tarde no, aunque no desde hace demasiado. Renovar (más bien crear) una gama alta/muy alta es una estupenda manera de asentar imagen de marca.

Lo elegí como ejemplo debido a que supuse sería poco conocido por el gran público.

Parece claro que han sido desarrolladas POR Y PARA la firma, lo que solemos entender como "IN-HOUSE", así que lo considero un ejemplo perfectamente válido.

Desconozco si han entablado relaciones con algún taller especializado externo para el diseño del proyecto. Desconozco también quienes serán los proveedores de las piezas que no produzcan, y las que produzcan dónde las fabricarán (he oído abundante rumorología al respecto, como de tantas otras firmas), pero lo cierto es que tales detalles los ignoramos de cualquier manufactura, por norma general (parte de la plantilla y espías empresariales aparte, claro).

En consecuencia, sigo viéndolos como "cronos manufactura" en la acepción más comúnmente aceptada por los aficionados.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie