• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top 3 marcas de relojes mas sobre valoradas

  • Iniciador del hilo eloimat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Indudablemente PP, AP y Rolex:laughing1:
 
  • #27
Esta [emoji56][emoji56]

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero esta,aparte de hortera y buenorra,sera raperA,no? ;)

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #29
Están todas sobrevaloradas. Joer, ya hay Casios de mas de 1500 euros.
 
  • #32
Pero esta,aparte de hortera y buenorra,sera raperA,no? ;)

Enviado desde mi tontofón!

Lo es, lo es. Si la puse por rapera no por buenorra [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Hay mas respuestas haciendo referencia a cosas sin importancian, que no en el hilo en si ...


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #34
Yo sin entrar en tema precios ni polemicas, solo te digo que me parece un despróposito que pongas a L.U.C en ese grupo..
 
  • #35
Y a mí también. Las chonis estas son las mejores:laughing1:
 
  • #37
Hay mas respuestas haciendo referencia a cosas sin importancian, que no en el hilo en si ...


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Menos mal no? Por que el rumbo que llevaba era mucho peor.

Ahora bien, sobre valoradas desde cuál enfoque. Tu haces énfasis en lo estético, que es el elemento más subjetivo y relativo de cualquier análisis. Por poner un ejemplo, a mi me parecen algo feos los AP. No me gustan nada los tornillos y me parecen basados en una tuerca. Pero luego ves a muchos compañeros apreciarlos muchísimo y te das cuenta de aquello de los gustos, luego no puedo decir que el elemento estético sea válido para decir que AP es sobre valorada (por que en los técnicos no hay discusión, creo). Luego las marcas que nos expones, pero sobre todo los precios, nos referencian automáticamente a las casas de alta relojería, por cuanto en el fondo la sobrevaloración no es relativa a sus propias características técnicas o estéticas, sino a su comparación con marcas de abolengo reconocido. Por tanto, al final estaremos hablando de precios sobre estatus (+historia, calidad, elitismo, etc., etc).
Desde mi punto de vista, gastar ese dinero en un Hoblot de esos (que ademas me parecen muuu feos) sería imposible, no lo haría jamas y en general en ninguno de los que muestras, que aunque hay dos que me parecen bonitos, antes me compraría otras marcas que tienen más fetiche para mi. De 2000 euros para arriba, me compraría siempre otras marcas que las tres que señalas. En fin, que comparto contigo lo de que las percibo sobre valoradas. Pero es lógico, me he ido educando en este foro y eso genera una perspectiva particular de las marcas, muy diferente a la de un artista millonario del hip hop o un rico excéntrico de Holliwood, que en muchos casos dependen de la moda en sus negocios. Aquí habemos muchos sibaritas "racionales", si me permiten decirlo de esa forma.
Tampoco tengo el dinero suficiente para experimentar tanto con relojería, por lo que tampoco tengo una perspectiva objetiva del disfrute de la excentricidad absoluta, pura y dura; aunque lo mismo no dirá mi MDD[emoji28]. Casi todo es relativo.
Saludos!!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Menos mal no? Por que el rumbo que llevaba era mucho peor.

Ahora bien, sobre valoradas desde cuál enfoque. Tu haces énfasis en lo estético, que es el elemento más subjetivo y relativo de cualquier análisis. Por poner un ejemplo, a mi me parecen algo feos los AP. No me gustan nada los tornillos y me parecen basados en una tuerca. Pero luego ves a muchos compañeros apreciarlos muchísimo y te das cuenta de aquello de los gustos, luego no puedo decir que el elemento estético sea válido para decir que AP es sobre valorada (por que en los técnicos no hay discusión, creo). Luego las marcas que nos expones, pero sobre todo los precios, nos referencian automáticamente a las casas de alta relojería, por cuanto en el fondo la sobrevaloración no es relativa a sus propias características técnicas o estéticas, sino a su comparación con marcas de abolengo reconocido. Por tanto, al final estaremos hablando de precios sobre estatus (+historia, calidad, elitismo, etc., etc).
Desde mi punto de vista, gastar ese dinero en un Hoblot de esos (que ademas me parecen muuu feos) sería imposible, no lo haría jamas y en general en ninguno de los que muestras, que aunque hay dos que me parecen bonitos, antes me compraría otras marcas que tienen más fetiche para mi. De 2000 euros para arriba, me compraría siempre otras marcas que las tres que señalas. En fin, que comparto contigo lo de que las percibo sobre valoradas. Pero es lógico, me he ido educando en este foro y eso genera una perspectiva particular de las marcas, muy diferente a la de un artista millonario del hip hop o un rico excéntrico de Holliwood, que en muchos casos dependen de la moda en sus negocios. Aquí habemos muchos sibaritas "racionales", si me permiten decirlo de esa forma.
Tampoco tengo el dinero suficiente para experimentar tanto con relojería, por lo que tampoco tengo una perspectiva objetiva del disfrute de la excentricidad absoluta, pura y dura; aunque lo mismo no dirá mi MDD[emoji28]. Casi todo es relativo.
Saludos!!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando te pones a escribir de verdad , eres un crack.

Estoy completamente de acuerdo contigo .

Todo lo que has dicho lo tengo mas o menos en cuenta por eso hago mucha enfasis en decir que es mi opinión.
En este caso mi opinion es mi punto de vista sobre la estetica y la etica de los precios sobre las marcas y modelos mencionados.

Realmente lo que me gusta del foro es ver los diferentes puntos de vista de la gente asi las puedo contrastar con mi opinión para ver si estoy equivocado o no.

Respuestas como la tuya se agradecen a por cierto tienes una capacidad de razonamiento brutal[emoji16]

Gracias






Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #39
Cuando te pones a escribir de verdad , eres un crack.

Estoy completamente de acuerdo contigo .

Todo lo que has dicho lo tengo mas o menos en cuenta por eso hago mucha enfasis en decir que es mi opinión.
En este caso mi opinion es mi punto de vista sobre la estetica y la etica de los precios sobre las marcas y modelos mencionados.

Realmente lo que me gusta del foro es ver los diferentes puntos de vista de la gente asi las puedo contrastar con mi opinión para ver si estoy equivocado o no.

Respuestas como la tuya se agradecen a por cierto tienes una capacidad de razonamiento brutal[emoji16]

Gracias






Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No, gracias ti!

Así como lo recalcas se entendió, o por lo menos lo entendí yo. Y repito, compartimos en todos los casos expuestos la "sensación" de sobre valoración, con los componentes expuestos y desde la subjetividad intrínseca de estos temas como tu bien lo señalas.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
Cuando te pones a escribir de verdad , eres un crack.

Estoy completamente de acuerdo contigo .

Todo lo que has dicho lo tengo mas o menos en cuenta por eso hago mucha enfasis en decir que es mi opinión.
En este caso mi opinion es mi punto de vista sobre la estetica y la etica de los precios sobre las marcas y modelos mencionados.

Realmente lo que me gusta del foro es ver los diferentes puntos de vista de la gente asi las puedo contrastar con mi opinión para ver si estoy equivocado o no.

Respuestas como la tuya se agradecen a por cierto tienes una capacidad de razonamiento brutal[emoji16]

Gracias






Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No, gracias ti!

Así como lo recalcas se entendió, o por lo menos lo entendí yo. Y repito, compartimos en todos los casos expuestos la "sensación" de sobre valoración, con los componentes expuestos y desde la subjetividad intrínseca de estos temas, como tu bien lo señalas.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
He tenido relojes más o menos modernos de las siguientes marcas: Seiko, Casio, Hamilton, Technomarine, Longines, Tag Heuer, Glycine, Oris, Omega, IWC, Hublot, Rolex, Chopard y Panerai... Chopard hace unos relojes de película, acabados excepcionales, AR fabuloso... no da menos que IWC en sus relojes no manufactura. Hublot tiene también excelentes acabados y el mejor AR que he tenido, al menos el que tengo yo. De relojes de los que he visto fotos en internet no opino.
 
Última edición:
  • #42
Comparto tu opinión respecto de Hublot y Jacob &Co, sobre todo este último. Sin embargo, no creo que Sea comparable a Chopard y en especial a los LUC.

lostimage.jpg
 
  • #43
Mi top de sobrevalorados seria de unas 20 marcas...
 
  • #45
¿Marcas sobrevaloradas?

Todas las que venden relojes solo hora sin la menor complicación mecánica por más de 4.000€, o que los venden en más de 3.000€ con calibres (o con èbauches) ETA, Sellita, etc. y los que venden relojes por más de 2.000€ sin COSC.
 
  • #46
Totalmente de acuerdo con los luc de chopard, meterlos entres las 3 marcas mas sobrevaloradas con los calibres manufactura que tienen, reconocidos encima con un monton de premios y buenas criticas, me parece un poco surrealista.
 
  • #47
Veo que.muchos leen el título y nada mas..... hablamos de alta relojería y se menciona a Rolex, Tag Heuer, Omega, Breitling......
 
  • #48
Totalmente de acuerdo con los luc de chopard, meterlos entres las 3 marcas mas sobrevaloradas con los calibres manufactura que tienen, reconocidos encima con un monton de premios y buenas criticas, me parece un poco surrealista.

Además de incluir en su catálogo algunas piezas de alta relojería, y el sobre Hublot , a veces opinamos y no se si hemos tenido un bing Bang en las manos ... Es un peluco impresionante ...



... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #49
En mi opinión LUC es una de las grandes y con una magnífica relación calidad-precio. No creo que se merezca estar en esta comparativa y si me aprietas -por razones diferentes-, Hublot tampoco. Como recalcas es tu opinión pero, en la mía, no es ni siquiera razonable. Un saludo.
 
  • #50
Y después de estos precios de verdad nos parece que pagar 2000 o 3000 eur por un Omega es desproporcionado? Yo sinceramente no, comparándoloncon lo que se ha puesto en este hilo, y además feos y orteras coo ellos solos, de ahí que los lleve quien los lleva, el circo del futbol con nenes multimillonarios y el otro circo de la noche del mundo del rap y el pop.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie