• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se repetirá en marcas de relojes este hecho?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #26
Es como los relojes venden a quien quieren.
Mi mujer queria uno y habia ido muchas veces en muchos años y nada, tampoco habia comprado casi nunca.
Antes de navidades fui a comprar una bufanda para regalar a una amiga y volvi a preguntar y dijeron que ni lista de espera, le entregue el regalo a mi amiga y me pregunto por el bolso y le explique lo que habian dicho, a lo que me dijo te acompaño yo que me conocen.
fuimos y les comento que era un cliente ( maravilloso, excepcional , etc, etc) , sali con 10.000 euros menos y un Birkin en la mano.
Al cabo de unos dias mi amiga repitio la jugada con unos clientes suyos, y no le hicieron ni caso.
A veces es suerte y estar el dia en el momento adecuado.
Y ya me dijeron que solo te venden 2 al año ( BIRKIN, KELLY, CONSTANCE ) los demas los que quieras.
 
  • #27
Buuuaahh! Problemas del primer mundo. Por cosas como esta nos merecemos la extinción
 
  • #28
Que mal lo deben estar pasando sin poder luego subir la foto de postureo barato al insta...
 
  • Me gusta
Reacciones: 1964j
  • #31
Esto es lo que dice GPT4 al respecto:


Como experto en leyes antimonopolio, puedo decir que la demanda presentada contra Hermès plantea cuestiones interesantes sobre las prácticas de venta y la legislación antimonopolio. En Estados Unidos, las leyes antimonopolio están diseñadas para promover la competencia y prevenir prácticas comerciales injustas. La práctica de "atadura" de ventas, que es cuando una empresa condiciona la venta de un producto al de otro, puede ser considerada anticompetitiva si restringe injustamente el comercio y perjudica a los consumidores.

En el caso de Hermès, los demandantes alegan que la empresa está violando la ley antimonopolio al requerir que los clientes compren otros productos antes de tener la oportunidad de comprar un bolso Birkin¹². Si bien Hermès puede argumentar que sus prácticas son parte de una estrategia de marketing legítima para mantener la exclusividad y el valor de marca, los demandantes sostienen que estas prácticas son injustas y restringen la competencia.

Para que la demanda tenga éxito, los demandantes tendrán que demostrar que las prácticas de Hermès han causado un daño anticompetitivo significativo. Esto podría incluir evidencia de que Hermès tiene un poder de mercado sustancial y que sus prácticas han perjudicado a los consumidores o a la competencia en el mercado de bolsos de lujo.

Es importante señalar que cada caso es único y el éxito de la demanda dependerá de la interpretación de la ley y de los hechos específicos del caso. Los tribunales tendrán que considerar si las prácticas de Hermès se ajustan a las definiciones de conducta anticompetitiva según las leyes antimonopolio de EE.UU. y si los demandantes pueden probar su caso con evidencia suficiente. Además, la demanda busca una orden judicial que prohíba las prácticas presuntamente anticompetitivas de Hermès¹.

En resumen, aunque es difícil predecir el resultado de cualquier litigio, la demanda contra Hermès ciertamente plantea preguntas legítimas sobre las prácticas de venta y podría tener el potencial de éxito si los demandantes presentan un caso convincente respaldado por pruebas sólidas.

Origen: Conversación con Bing, 23/3/2024
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #32
Se os va la olla con los bolsos, solo hace falta mirar videos donde los desarman para ver que no están bien hechos, son productos de moda, y en su inmensa mayoría están hechos de materiales sintéticos que se desintegran en pocos años. No es lo mismo que con un reloj que dura por muchas generaciones, en la mayoría de casos un bolso se va a deteriorar; no es un bien que se pueda heredar por generaciones como con los relojes o con un coche clásico.

¿Cuantos de ustedes tienen relojes de su abuelo con la correa de piel original en buen estado? un bolso es un consumible, pagar mucho solo por estatus es lo mismo que comer en un restaurant caro, no es mas que un lujo pero no es un articulo que perdure en el tiempo.

No podemos comparar bolsos con relojes, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Ahora lo de denunciar por monopolio me parece una tontería, una pataleta de niña rica, creo que en estados unidos las llaman Karen.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #33
Es un sin sentido si, pero La noticia yo la veo extrapolable al mundo de los relojes, sucede lo mismo con algunas marcas (me refiero a su venta) de sobra conocidas en el foro.
El tema es que culturalmente en USA en asuntos comerciales nos dan mil vueltas a la vieja Europa y tienen por costumbre Judicializar todo. Ya veremos en qué queda esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie