• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag aquaracer 300 cal. 5 contra seiko marine master 300

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y digo yo...gustándome el MM mucho más que el Tag (lo primero de todo)... Que más da que la bata sea de plástico?Acaso da más empaque el acero que el plástico? Al fin y al cabo, es tan solo un relleno, para ajustar a la caja, no una pieza del mecanismo. No?
la máquina de un reloj suele ser más pequeña que la caja. Para que no baile se le ajusta una bata, en alguna foto se ve, que ciñe la máquina hasta completar todo el tamaño de la caja y así ya no baila. Las hay de metal, y de plástico.
 
  • #77
Aqui podemos ver como hace Seiko una bata en serio.

Queda rellenada y acoplada al proprio mecanismo, que despues se ajusta en la caja de modo perfecto.

mm300a.jpg

mm300q.jpg


Obviamente es solo un relleno, si, pero para mi me dice mucho sobre la forma de hacer las cosas por parte de una marca y en relojes de este rango de precios, que no hablamos de relojes de 100 ó 200USD...mismo un SKX007 cuando se abre tiene mejor aspecto que algunos relojes caros(mirando algunas cosa, pues muy caros). Por lo menos no tiene un look muy Tuperware.

Y sobre abrir un MM, es algo sencillo, quitar el bisel, y desaprietar los dos anillos de aprieto del cristal. Despues la misma forma de quitar la corona como en los de abertura por la tapa, solo que por la parte del dial y no del movimiento.

mm300k.jpg

Nada me mueve contra TH(tengo tres relojes de esa marca, entre los cuales Aquaracer y es una marca que me gusta, por algunos de sus modelos), pero las cosas son lo que son.

Saludos
 
Última edición:
  • #78
Tecnicamente no tiene problema alguno. Segura un calibre, hasta se puede colgar algun mondadientes para el efecto.

Ahora cuando veo una bata tan cutre en un reloj de + de 2000 euros, bueno, me quedo con la certeza que esos tios han cortado en lo que pueden para conseguir mayor lucro.

La bata de los Aquaracer anteriores tambien son en plastico, pero si observamos, son mucho mas robustas, envolvientes a lo mecanismo, al contrario de estas de los nuevos, que son iguales a los de los fakes. Ya vi fotos de mecanismos de fakes y son asi, blancas, cutres, baratas, posiblemente las compran en la misma fabrica.

A mi me dice que no hay cudado alguno en la construción de ese reloj, le colgan una cara bonita y ceramica y el resto madre mia.

Lo que pasa en este modelo es sintomatico a muchas marcas suizas medias, te colgan una cara mas bonita, un bezel ceramico(que custa unos 50 euros si tanto), y el resto cortan hasta no poderen mas y aumentan los precios hasta no poderen mas.

Mirando solo las traseras percebemos lo que hacen hoy algunas marcas.

Lo de arriba custa el doble do que custava lo de abajo hace pocos años. Creo que queda tudo dicho.

TAG-Heuer-Aquaracer-Caseback-7299.jpg


Ver el archivos adjunto 438473

No hago más que prestarle atención en todas y cada una de sus intervenciones para tomar muy buena nota de lo que dice. Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos y por tomarse la molestia de respondernos
 
  • #79
mm sin duda
 
  • #80
EL MM pequeño en la muñeca?:O:O:O Pero que muñeca tienes compañero. Normalmente que llevas entonces?

Yo en este caso no tendría ni la más mínima duda... El MM de cabeza!!! De hecho no lo tengo porque me lo ví pequeño en la muñeca, pero me parece una pieza increíble. El Tag no me transmite nada, lo siento...:pardon:
 
  • #81
Creo que me quedaria con el Tag
Puede que la maquinária del Seiko sea mejor, eso se me escapa, pero la estética del Tag me parece más limpia. Por ejemplo, las agujas del Seiko no me gustan, muy grandes
 
  • #82
EL MM pequeño en la muñeca?:O:O:O Pero que muñeca tienes compañero. Normalmente que llevas entonces?
No es pequeño, pero es verdad que muchos se lo ven pequeño puesto. A mí me han dicho gente de aquí ... :whist::... que es un reloj de cadete.
 
  • #83
Yo me quedaría con el TAG, estéticamente me gusta más, yo todavía estoy en la fase que prioriza la estética antes que el calibre, el día de mañana igual es al revés.
 
  • #84
El no tener zafiro ni bisel cerámico me haría decantarme por el Tag, porque sé que me "cargaría" el reloj en 2 días, aunque estéticamente el MM es precioso.
 
  • #85
Buenas como sólo tengo el MM te digo relojaso como poucos en su categoria, del Tag no puedo opinar nunca he tenido uno em mis manos e del solo me gusta su desenho, mas para futurible entonces el MMaster sin dudas :ok::despues de tener uno en tus manos e probar te quedas :dribble:

Saludos

attachment.php
 
  • #86
La verdad es que el Aquaracer es un relojazo, y en vivo gana mucho. Pero yo me quedo con el MM (que es el que tengo), por todo lo que es y también por la estética vintage que tiene. El Aquaracer es un diver más moderno, quizás no tan "herramienta" y más elegante (y no lo descarto como futurible).
 
  • #87
Tecnicamente no tiene problema alguno. Segura un calibre, hasta se puede colgar algun mondadientes para el efecto.

Ahora cuando veo una bata tan cutre en un reloj de + de 2000 euros, bueno, me quedo con la certeza que esos tios han cortado en lo que pueden para conseguir mayor lucro.

La bata de los Aquaracer anteriores tambien son en plastico, pero si observamos, son mucho mas robustas, envolvientes a lo mecanismo, al contrario de estas de los nuevos, que son iguales a los de los fakes. Ya vi fotos de mecanismos de fakes y son asi, blancas, cutres, baratas, posiblemente las compran en la misma fabrica.

A mi me dice que no hay cudado alguno en la construción de ese reloj, le colgan una cara bonita y ceramica y el resto madre mia.

Lo que pasa en este modelo es sintomatico a muchas marcas suizas medias, te colgan una cara mas bonita, un bezel ceramico(que custa unos 50 euros si tanto), y el resto cortan hasta no poderen mas y aumentan los precios hasta no poderen mas.

Mirando solo las traseras percebemos lo que hacen hoy algunas marcas.

Lo de arriba custa el doble do que custava lo de abajo hace pocos años. Creo que queda tudo dicho.

TAG-Heuer-Aquaracer-Caseback-7299.jpg


Ver el archivos adjunto 438473
Excelente exposición.
 
  • #88
Creo que el Tag Heuer solo gana en el precio, posiblemente porque trae una bata de plastico segurando su sellita 5.

lostimage.jpg


(Si esteticamente te gusta más el TH, pues eso el lo mas importante, ahora el resto...)

Me he quedado impresionado con el hilo y con este dato que has compartido AGarcia, ya que no conocía estas imágenes relativas a las batas en un reloj de más de 1.000 dólares como el Tag Heuer Aquaracer.

Impresionado y frustrado a la vez, ya que tenía en mente un Tag Heuer en un futuro próximo y ahora esas imágenes me hacen, al menos, cuestionar esa compra. Qué lamentable como una imagen puede deteriorar a una marca, por muy útil que sea el plástico en esa caja.

Espero que el Carrera Calibre 5 o 7 no las lleve, que eran los que estaba siguiendo.
 
  • #89
No soy mucho de Tag pero he de decir que este modelo en particular me gusta mucho, su bisel y esfera me pierden, aunque aun no lo he tenido en la mano para poder opinar como se merece. Uno que si he tenido es el MM y rebosa calidad desde luego, me quedaria con el.

Lo del la bata de plastico como ha dicho algun compañero... al fin y al cabo no influye, pero es una cagada y una cutrez como una catedral que dice mucho...
 
  • #90
Me he quedado impresionado con el hilo y con este dato que has compartido AGarcia, ya que no conocía estas imágenes relativas a las batas en un reloj de más de 1.000 dólares como el Tag Heuer Aquaracer.

Impresionado y frustrado a la vez, ya que tenía en mente un Tag Heuer en un futuro próximo y ahora esas imágenes me hacen, al menos, cuestionar esa compra. Qué lamentable como una imagen puede deteriorar a una marca, por muy útil que sea el plástico en esa caja.

Espero que el Carrera Calibre 5 o 7 no las lleve, que eran los que estaba siguiendo.


Hola compañero!

En la verdad, el PVP oficial es de más de 2000.

Por favor, que mis opiniones(que son solo eso), no quiten la ilusión a nadie ó hacer daño a una marca de relojes(menos mal que no soy nadie para eso y Tag Heuer es una marca que me gusta, tiene modelos espectaculares, yo tengo 3 modelos TH en casa, entre los cuales un Aquaracer 300 que he regalado a mi mujer).

La bata de plastico en el Aquaracer antiguo, pues no me hace dudar de la calidad del produto, de plastico, si, pero con estrutura que se nota solida, de un reloj que custava poco mas de 1000 euros y con una tapa increible de bonita y bien hecha.

El dial y bisel del nuevo me parecen muy bien hechos, las agujas también estan muy bien, pero esa bata igualita a de los relojes chinos y baratos, a de los fakes, la tapa tan pobre al lado de la anterior, de verdad me hace cuestionar lo que estamos a pagar ahora, y a pagar tan bien.

Como he dicho al compañero que abre el hilo, lo importante es que nos quedemos con el reloj que nos guste, sea cual sea. :)

Saludos
 
  • #91
El Tag es más elegante y tiene terminaciones más nobles como zafiro y cerámica... el MM luce más como una herramienta y en ese sentido luce también espectacular...
Personalmente veo más ponible al Tag y el Acuaracer es un modelo que me encanta... aclaro que soy un neófito, pero cuánto más conozco más me voy desencantando con Tag y estoy aprendiendo a apreciar a Seiko...
 
  • #92
Los dos me gustan,dos divers estupendos.
Yo prefiero el Tag y por ello lo compré en negro con armis.
Si no fuera porque tengo como futurible otra vez un Omega moon watch,el Seiko MM sería un estupendo futurible.
 
  • #93
Hola compañero!

En la verdad, el PVP oficial es de más de 2000.

Por favor, que mis opiniones(que son solo eso), no quiten la ilusión a nadie ó hacer daño a una marca de relojes(menos mal que no soy nadie para eso y Tag Heuer es una marca que me gusta, tiene modelos espectaculares, yo tengo 3 modelos TH en casa, entre los cuales un Aquaracer 300 que he regalado a mi mujer).

La bata de plastico en el Aquaracer antiguo, pues no me hace dudar de la calidad del produto, de plastico, si, pero con estrutura que se nota solida, de un reloj que custava poco mas de 1000 euros y con una tapa increible de bonita y bien hecha.

El dial y bisel del nuevo me parecen muy bien hechos, las agujas también estan muy bien, pero esa bata igualita a de los relojes chinos y baratos, a de los fakes, la tapa tan pobre al lado de la anterior, de verdad me hace cuestionar lo que estamos a pagar ahora, y a pagar tan bien.

Como he dicho al compañero que abre el hilo, lo importante es que nos quedemos con el reloj que nos guste, sea cual sea. :)

Saludos

Exacto, hay que quedarse con el reloj que guste. Y los gustos, en mi caso, son maleables. Y ese modelo ya no me gusta, luego de ver en sus tripas ese plástico y al comparar la tapa con el modelo anterior, según la opinión y las imágenes que compartiste. Añadiendo todavía la diferencia de precio.

Aún tengo la esperanza de que los Carrera, en precios similares, cuiden mejor esos detalles.
 
  • #94
Hace unos 10 o 12 años vi las tripas de un carrera en una revista especializada y traía también la dichosa bata de plástico, creo recordar que en color negro. Hoy día ni idea.
 
  • #95
Yo aquí lo tendría claro. El marinemaster. Además el bisel es de los más bonitos que he visto nunca......
 
  • #96
para mi no hay color, gana el marinemaster por goleada.
 
  • #97
El Aquaracer tiene un diseño bonito, pero más allá de la estética el MM me parece superior en todo. No es que la maquinaria del TAG se mala, es un movimeinto de primera, ultra probado y fiable, pero es Seiko está un escalón por encima.

IMG_20161017_162229_zpstudmic4i.jpg
 
  • #98
Pues yo he estado unos días con esa misma duda (y para ser más honesto en mi ecuación aparecía tb un Oris Aquis) pero la verdad, me vi a mí mismo intentado convencerme del Tag x su exterior cuando el MM me llenaba más... y me argumentaba que el tag tb era fiable, igual que un Cerina DS Action (que es un super reloj, pero a mí no me llena) y ahí se me cayo el castillo de naipes al suelo... hace 1 hora he pedido un MM nuevo por la web tras estar llamando a varios CO y comprobar que no lo tenían en ninguno...
Creo que para alguien más racional quizás sea mejor un Tag por imagen que ofrece (cualquier no ducho en la materia admirara esa pieza por imagen de marca), estética elegante, calidad contrastada, pero para mí que tengo un crono que no usare jamás para cronometrar el tiempo, pues he elegido el MM.

Un saludo compañeros
 
  • #99
en mi opinión marinemaster sin duda
 
  • #100
y lo bien que haz hecho ¡¡¡ felicidades ¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie