• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko nuevo o tag heuer de segunda

  • Iniciador del hilo berserk
  • Fecha de inicio
B

berserk

Novat@
Sin verificar
Proximamente voy a adquirir un reloj, y estoy entre un seiko Prospex speedtimer (SSC917 o SSC813) nuevo, o la otra opción es un tag heuer formula 1 (2018) unos 200€ mas caro.
Tener un tag heuer me hace ilusión, pero el seiko es nuevo. Algun consejo?
 
Mi consejo, ve por el TAG. Cogerás el otro mañana pero pasado querrás el tag y ya te costará más esfuerzo y dinero. Mejor esperar por el que realmente quieres. Opino por mi experiencia, cada cual es un mundo ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Rafa_Capo y berserk
Yo creo que el TAG da un poco más como reloj y parece que tú lo prefieres también
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
Siendo prácticos, le sacarás más partido al Seiko. Es más polivalente, tanto en ropa como en situaciones.
El Tag es más deportivo, pero si realmente te interesa un TH plantéate ver otros modelos de la marca y ahorrar un poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk y Habill
Tag Heuer
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
A por el TH !!
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
A mí me gusta más el Seiko. Pero si te hace ilusión tener el Tag, adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk y Habill
Tag, además deduzco que es el que realmente quieres
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
Si te haces ese planteamiento, es que prefieres el TH. Si está en buenas condiciones, es un reloj que te va a durar muchos años, yo iría a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
  • #10
Me gusta más el Seiko, pero el Tag está muy por encima en cuanto a imagen. Así que yo me pillaba el F1.
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
  • #11
TH F1
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
  • #12
Habría que ver que tan "usado" está.
Si esta impecable a por el tag a ciegas, pero si tiene mucha caña es mejor quitar los plasticos tu mismo de un seiko nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
  • #13
Tal vez unas fotos de ambos ayudaría para opinar con más acierto.
Así, a ciegas, diré que los F1 con bisel negro no me gustan, así que compraría el Speedtimer.
En mi caso, para priorizar un segunda mano frente a uno nuevo la diferencia entre ambos (no solo en cantidad de intangibles) debería ser mucho más grande que la que existe entre estos dos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
  • #14
El tag
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
  • #15
Yo entré a Tag Heuer a través de un Formula 1 y acabó saliendo para entrar en otros modelos. Yo me quedaba con el Seiko o ahorraba un poco más para otros modelos de TH.
 
  • Me gusta
Reacciones: berserk
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Estos son los candidatos
https://vintagewatchesvalencia.com/producto/tagf1

https://vintagewatchesvalencia.com/producto/tagf1q

y el Seiko

En el foro he visto un tag heuer, pero como soy novato no puedo ponerme en contacto
 
  • #17
Tag ;-) y lo digo sin desprestigiar al Seiko por supuesto.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Estos son los candidatos
https://vintagewatchesvalencia.com/producto/tagf1

https://vintagewatchesvalencia.com/producto/tagf1q

y el Seiko

En el foro he visto un tag heuer, pero como soy novato no puedo ponerme en contacto
Para mí no hay color en este caso (y más si hablamos de relojes de cuarzo): Seiko. Lo veo mucho más elegante y ponible que el TAG, además el Seiko es solar, con lo que te olvidas del cambio de pila. Ese TAG lo veo algo pasado de moda y muy recargado, y si hablamos de relojes de cuarzo creo que ni de lejos ese TAG vale ni tan siquiera esos 900€ de segunda mano. Si quieres más "imagen de marca" pues el TAG, pero como reloj en sí y por relación calidad/precio el Seiko está por encima en mi opinión. Pero bueno, al final es lo que quieras tú, lógicamente, no lo que pensemos los demás. Suerte con la decisión. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Bisdulfo
  • #19
Creo que me quedaría con el más moderno, con tecnología solar, me quedaría con el Seiko.
Suerte!
Un saludo,
 
  • #20
Sin duda, la mejor compra es la que más ilusión te haga a tí.

Por compartir mi opinión sobre los dos candidatos, entre esos dos cronógrafos de cuarzo yo prefiero el Seiko.
 
  • #21
Yo me iría a por el Tag. Tengo un Formula 1 con el que llevo desde los 17 o 18 años, ya no me acuerdo. Lo aguantan todo. Es un reloj tremendamente bien hecho. Y si te hace ilusión un Tag, cosa que entiendo pq a mí también, ve a por el Tag, aunque el sentido común pueda apuntar más hacia el Seiko. En esta afición la ilusión es importante
 
  • #22
Pffff ese Seiko lo tengo entre ojos y a mi siempre me tira más la patata. Sí a ti te ocurre con el TH pues este último sería mi consejo.
 
  • #23
Quizá el Seiko, pero es algo muy personal y habría que ver el estado del Tag.
 
  • #24
a mi el seiko me parece muy soso…miraría el estado del F1 y si está en buenas condiciones estéticas cogería ese sin dudarlo, yo es lo que hice:
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #25
ojo para mi el aspecto más importante de tu comparativa es la diferencia no de precio sino de tamaño.

Estás dudando entre uno de 39mm y otro de 43mm, que no es poca diferencia, eso sin entrar en los lug-to-lug entre orejas que pueda tener cada uno. Por eso te diría que si tienes oportunidad pruebes ambos, porque dependiendo de la forma y tamaño de tu muñeca es muy probable que uno te quede bastante mejor que el otro.
 
Atrás
Arriba Pie