• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag aquaracer 300 cal. 5 contra seiko marine master 300

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que ya he manifestado antes mi posicion al respecto. En terminos objetivos, veo al MM más reloj , más máquina . Ahora bien , creeis que el hecho de que los de Tag hayan colocado una bata de plástico envolviendo el mov es lo que descalifica al Aquaracer ? A mi , más que nada , me parece algo cutre , muy cutre; pero no creo que por ser plástico se vaya a romper en 15 ó 20 años. O si ? ( reconozco ser un ignorante en técnica relojera )
 
  • #52
MM sin duda.
 
  • #53
Para mi no hay color a favor del MM, el Tag muy chulo, pero cuesta el doble de lo que valdría ese mismo reloj con otra marca grabada. El MM es una maravilla, el diver tool por excelencia de lo que hay en el mercado ahora mismo.
 
  • #54
la máquina de un reloj suele ser más pequeña que la caja. Para que no baile se le ajusta una bata, en alguna foto se ve, que ciñe la máquina hasta completar todo el tamaño de la caja y así ya no baila. Las hay de metal, y de plástico.

Gracias Juanrock
 
  • #55
Hola Delvalle.
Al final la elección siempre tiene un componente emocional, pruebatelos en muñeca.
Aunque, EMHO, el MM es más interesante estética y técnicamente. Te dejo una gran review del compañero Quetemetor: https://relojes-especiales.com/threads/review-seiko-marinemaster-300.368070/
El Tag me parece práctico por el zafiro, el bisel cerámico y su calibre. Aunque esa lupa...
Un saludo.
 
  • #56
Me dejáis de piedra con los de la bata de plástico. No sabía que había "de esto" en esas marcas y precios... me da algo!

Sabeis de algún otro reloj de cierto nivel (entiendo que el Tag lo tiene..) que tenga bata de plástico?

..... por cierto, yo compraría el MM, y lo haría sin saber lo del plástico, sabiéndolo ni siquiera contempló al Tag como una opción.
 
  • #57
Pues yo he tenido los dos (ahora ninguno.....promiscuo que es uno oiga :D).


Los dos para mí son relojazos, y cada uno tiene sus virtudes y defectos....algunas de sus características:

- Altura de caja: El Seiko es más cabezón, el Tag más "fino".
- Cristal : Hardlex Seiko (más duro pero más rayable) y Tag zafiro con anti reflejos (menos duro pero irrayable y visión más nítida).
- Bisel: Seiko insert de aluminio y Tag insert cerámico.
- Maquinaria: Seiko 8L35 manufactura y el Tag Sellita 200.
- Cierre: Seiko extensión de buceo con microajuste y Tag extensión de buceo básica.


Como opinión personal el Tag lo veo más ponible para todas las ocasiones, es algo más cómodo por su altura de caja algo más baja y creo que algo menos de peso en relación con el Seiko. El Seiko es un diver auténtico, una herramienta de buceo con todas las letras, de ahí su imagen más robusta y de medidas algo más generosas (poco más). El Hardlex del Seiko algunos lo verán como una pega y otros como un acierto al ser fiel a su propósito de diver puro y duro.


El bisel cerámico del Aquaracer me gusta más que el del Seiko, lo veo más elegante y moderno, aunque en el giro del bisel y sus clicks, gana el Seiko, ya que el del Tag adolece de demasiada ligereza emho, aparte que no transmite la misma robustez en general que el del Seiko. Los acabados son magníficos en los dos relojes, tanto las zonas cepilladas como pulidas.....me gusta mucho el encaje del armis en las asas en el Tag, para mí prácticamente perfecto, aunque el Seiko tampoco se queda atrás.


Una de las cosas que menos me gustó es que así como el cierre del Seiko viene con extensión con microajuste, el del Tag es el desplegable básico, el de bisagra, cosa para mí imperdonable en un diver de esos acabados y de ese precio......seré raro, pero son detalles.....


En cuanto a la maquinaria, pues una es "home made" de Seiko y la otra una Sellita robusta.....la maquinaria del Seiko por lo que he leído es el calibre que ponen a los "Grand Seiko" pero sin decorar, así que en mi opinión es un detalle que hace del Seiko un relojazo, aparte de lo expuesto anteriormente.....con todo esto no digo tampoco que sea mejor.....una Sellita 200 es prácticamente un eta 2824 super fiable, que bien ajustado puede ir igual o mejor que el Seiko, aparte de la facilidad que puedas tener de que un relojero le pueda meter mano más facilmente. El Seiko aparte de llevar un calibre suyo, para meterle mano la apertura ha de hacerse por arriba, sacando el cristal......tampoco digo que sea complicado, pero puede que a más de un relojero le eche para atrás.


Yo los veo como dos grandes relojes.....el Tag lo veo más ponible y versátil en todas las ocasiones, y el Seiko como "el diver", más herramienta, aunque su tamaño contenido también lo hace ponible fuera del agua.


Mi recomendación es que te los pruebes y que elijas el que más te guste.....así de sencillo :)

IMG_9256_zpsjnqtsyqp.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...libre-5-pequeña-review-y-muchas-fotos.416845/


IMG_5910_zps38eda1ba.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-marine-master-300-sbdx001-baratooo.349678/
 
  • #58
  • #59
Cuál es el problema de la bata de plástico? No me refiero a lo horrorosa que es sino técnicamente?
 
  • #60
Cuál es el problema de la bata de plástico? No me refiero a lo horrorosa que es sino técnicamente?

Tecnicamente no tiene problema alguno. Segura un calibre, hasta se puede colgar algun mondadientes para el efecto.

Ahora cuando veo una bata tan cutre en un reloj de + de 2000 euros, bueno, me quedo con la certeza que esos tios han cortado en lo que pueden para conseguir mayor lucro.

La bata de los Aquaracer anteriores tambien son en plastico, pero si observamos, son mucho mas robustas, envolvientes a lo mecanismo, al contrario de estas de los nuevos, que son iguales a los de los fakes. Ya vi fotos de mecanismos de fakes y son asi, blancas, cutres, baratas, posiblemente las compran en la misma fabrica.

A mi me dice que no hay cudado alguno en la construción de ese reloj, le colgan una cara bonita y ceramica y el resto madre mia.

Lo que pasa en este modelo es sintomatico a muchas marcas suizas medias, te colgan una cara mas bonita, un bezel ceramico(que custa unos 50 euros si tanto), y el resto cortan hasta no poderen mas y aumentan los precios hasta no poderen mas.

Mirando solo las traseras percebemos lo que hacen hoy algunas marcas.

Lo de arriba custa el doble do que custava lo de abajo hace pocos años. Creo que queda tudo dicho.

TAG-Heuer-Aquaracer-Caseback-7299.jpg


wab2010.jpg
 
  • #61
Me gustan los dos, yo soy mucho de Tag heuer y he tenido varios, cómodos y fiables. El seiko es una gran pieza en conjunto, vamos que cualquiera será una buena elección.
 
  • #62
Me gustan los dos que conste.
Pero prefiero una bata de plástico y que tenga un insert cerámico y un zafiro .
Tampoco creo que sea un problema comprar una bata x años después ,no será muy cara supongo.
 
  • #63
El TH lo veo más versátil, pero quitando eso, para mí no hay color... el MM de calle
 
  • #64
¿Pero la pregunta es en serio? :D
 
  • #65
No hay que darle muchas vueltas al asunto...MM por supuesto,:worshippy:
 
  • #66
A mí el diseño del Tag Heuer me parece muy superior, especialmente el del modelo anterior (bisel metálico). El Seiko es un reloj magnífico pero lo veo bastante más ordinario y menos versátil. De las tripas no creo estar cualificado para hablar, aunque el Tag que uso a diario, y que es el abuelo del modelo que muestras, es un ejemplo de consistencia y grandísima precisión. Con Eta, no Sellita, aunque no debería haber casi diferencia.
 
  • #68
Una gran respuesta-explicación.
muchas gracias

Pues yo he tenido los dos (ahora ninguno.....promiscuo que es uno oiga :D).


Los dos para mí son relojazos, y cada uno tiene sus virtudes y defectos....algunas de sus características:

- Altura de caja: El Seiko es más cabezón, el Tag más "fino".
- Cristal : Hardlex Seiko (más duro pero más rayable) y Tag zafiro con anti reflejos (menos duro pero irrayable y visión más nítida).
- Bisel: Seiko insert de aluminio y Tag insert cerámico.
- Maquinaria: Seiko 8L35 manufactura y el Tag Sellita 200.
- Cierre: Seiko extensión de buceo con microajuste y Tag extensión de buceo básica.


Como opinión personal el Tag lo veo más ponible para todas las ocasiones, es algo más cómodo por su altura de caja algo más baja y creo que algo menos de peso en relación con el Seiko. El Seiko es un diver auténtico, una herramienta de buceo con todas las letras, de ahí su imagen más robusta y de medidas algo más generosas (poco más). El Hardlex del Seiko algunos lo verán como una pega y otros como un acierto al ser fiel a su propósito de diver puro y duro.


El bisel cerámico del Aquaracer me gusta más que el del Seiko, lo veo más elegante y moderno, aunque en el giro del bisel y sus clicks, gana el Seiko, ya que el del Tag adolece de demasiada ligereza emho, aparte que no transmite la misma robustez en general que el del Seiko. Los acabados son magníficos en los dos relojes, tanto las zonas cepilladas como pulidas.....me gusta mucho el encaje del armis en las asas en el Tag, para mí prácticamente perfecto, aunque el Seiko tampoco se queda atrás.


Una de las cosas que menos me gustó es que así como el cierre del Seiko viene con extensión con microajuste, el del Tag es el desplegable básico, el de bisagra, cosa para mí imperdonable en un diver de esos acabados y de ese precio......seré raro, pero son detalles.....


En cuanto a la maquinaria, pues una es "home made" de Seiko y la otra una Sellita robusta.....la maquinaria del Seiko por lo que he leído es el calibre que ponen a los "Grand Seiko" pero sin decorar, así que en mi opinión es un detalle que hace del Seiko un relojazo, aparte de lo expuesto anteriormente.....con todo esto no digo tampoco que sea mejor.....una Sellita 200 es prácticamente un eta 2824 super fiable, que bien ajustado puede ir igual o mejor que el Seiko, aparte de la facilidad que puedas tener de que un relojero le pueda meter mano más facilmente. El Seiko aparte de llevar un calibre suyo, para meterle mano la apertura ha de hacerse por arriba, sacando el cristal......tampoco digo que sea complicado, pero puede que a más de un relojero le eche para atrás.


Yo los veo como dos grandes relojes.....el Tag lo veo más ponible y versátil en todas las ocasiones, y el Seiko como "el diver", más herramienta, aunque su tamaño contenido también lo hace ponible fuera del agua.


Mi recomendación es que te los pruebes y que elijas el que más te guste.....así de sencillo :)

IMG_9256_zpsjnqtsyqp.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...libre-5-pequeña-review-y-muchas-fotos.416845/


IMG_5910_zps38eda1ba.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-marine-master-300-sbdx001-baratooo.349678/
 
  • #69
Pregunta... más allá de lo estético, gana en prestaciones una bata metálica ?

Por cierto, me sorprendió al abrir un Mako II que este lo llevara.
Y uno de mis Vostok Amphibia de 70 USD lo lleva metálico tambien xD
 
  • #70
Yo diría que el MM está bastante por encima en cuanto a calibre y personalidad.
Pero es tan ponible por ocasiones y por muñecas
 
  • #71
Pregunta... más allá de lo estético, gana en prestaciones una bata metálica ?

Por cierto, me sorprendió al abrir un Mako II que este lo llevara.
Y uno de mis Vostok Amphibia de 70 USD lo lleva metálico tambien xD



No hay ningun problema con las batas.

Una bata no es más que un simple separador. Como ha explicado Juanrock, los Fabricantes quieren poner en el mercado relojes de tamaño grande pero disponen de maquinas de pequeño calibre, de pequeño diámetro, y colocan un saparador para que no se mueva dentro de la caja.

Una bata no genera ningún problema, ni se gasta, solamente es un efecto estético poco agradable a los ojos de los más exigentes puristas.

A igualdad del resto de circunstancias (bondad del diseño, esmero en la fabricación, calidad de materiales y de mecanizado, cuidado en el ajuste, etc, etc) es claro que en un calibre de gran diámetro se puede alojar un tambor de muelle real de mayor diámetro y por tanto de mayor reserva de marcha, o bien aumentar la frecuencia (el beat, las alternancias, es decir mejorar la precisión) sin que nos disminuya la reserva de marcha, etc, es más fácil hacer maquinas de buen rendimiento en tamaños grandes que pequeños.


Por eso, ante el hecho de que nuestra demanda de tamaños cada vez mayores (a muchos les parece poco 40mm.....) los Fabricantes deberían de aprovechar el gran hueco interior disponible e introducir nuevas máquinas de mejores prestaciones en lugar de seguir comprando maquinas súper amortizadas de pequeño tamaño porque les resultan baratas y colocarles una muy barata bata.

Y como el comprador elige, pues yo elijo. Y aunque hasta ahora me gustaba mucho estéticamente el TAG pues al ver el interior ya no me gusta.

Y el compañero Antonio García ha puesto una foto de un Seiko también con un separador interno ( una bata): nunca me compraré ese reloj, y si el Marine Master también lleva una bata (que no lo sé) pues entones para vosotros, conmigo que no cuente para soltar por el ni siquiera 200 euros por decir algo.
 
Última edición:
  • #72
No hay ningun problema con las batas.

Una bata no es más que un simple separador. Como ha explicado Juanrock, los Fabricantes quieren poner en el mercado relojes de tamaño grande pero disponen de maquinas de pequeño calibre, de pequeño diámetro, y colocan un saparador para que no se mueva dentro de la caja.

Una bata no genera ningún problema, ni se gasta, solamente es un efecto estético poco agradable a los ojos de los más exigentes puristas.

A igualdad del resto de circunstancias (bondad del diseño, esmero en la fabricación, calidad de materiales y de mecanizado, cuidado en el ajuste, etc, etc) es claro que en un calibre de gran diámetro se puede alojar un tambor de muelle real de mayor diámetro y por tanto de mayor reserva de marcha, o bien aumentar la frecuencia (el beat, las alternancias, es decir mejorar la precisión) sin que nos disminuya la reserva de marcha, etc, es más fácil hacer maquinas de buen rendimiento en tamaños grandes que pequeños.


Por eso, ante el hecho de que nuestra demanda de tamaños cada vez mayores (a muchos les parece poco 40mm.....) los Fabricantes deberían de aprovechar el gran hueco interior disponible e introducir nuevas máquinas de mejores prestaciones en lugar de seguir comprando maquinas súper amortizadas de pequeño tamaño porque les resultan baratas y colocarles una muy barata bata.

Y como el comprador elige, pues yo elijo. Y aunque hasta ahora me gustaba mucho estéticamente el TAG pues al ver el interior ya no me gusta.

Y el compañero Antonio García ha puesto una foto de un Seiko también con un separador interno ( una bata): nunca me compraré ese reloj, y si el Marine Master también lleva una bata (que no lo sé) pues entones para vosotros, conmigo que no cuente para soltar por el ni siquiera 200 euros por decir algo.

Piensas que la calidad o el coste de un calibre es directamente proporcional a su tamaño? ... mal vamos.
 
  • #73
No he dicho eso !!!
(para mi: fin del hilo)
 
  • #74
... los Fabricantes deberían de aprovechar el gran hueco interior disponible e introducir nuevas máquinas de mejores prestaciones en lugar de seguir comprando maquinas súper amortizadas de pequeño tamaño porque les resultan baratas y colocarles una muy barata bata ...

No he dicho eso !!!
(para mi: fin del hilo)
Yo entendí que sí. Me habré equivocado.
 
  • #75
Yo en este caso no tendría ni la más mínima duda... El MM de cabeza!!! De hecho no lo tengo porque me lo ví pequeño en la muñeca, pero me parece una pieza increíble. El Tag no me transmite nada, lo siento...:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie