• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag aquaracer 300 cal. 5 contra seiko marine master 300

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Zafiro con AR, bisel cerámico, armis de calidad acorde con el precio....una fotito del mío :


Ver el archivos adjunto 438190

Y sus tripas genéricas y básicas, con +5 sg/día de fábrica, pues te van a durar toda la vida (y si falla algún día el relojero de tu ciudad te lo arreglará o el SAT, sin necesidad de mandarlo al lejano Oriente...

Pero vamos, que un día también caerá el MM, son distintos...

Saludos

Un MM300 no es necesario mandarlo a Japon para lo que sea, los sat ya los arreglan si necesario [emoji3]

Abrir un monobloque es igual de sencillo que otro reloj.
 
  • #27
Seiko MM300, soy totalmente imparcial ya que el Seiko es uno de mis relojes fetiche, pero además creo que es superior en todo al Tag Heuer.
 
  • #28
A mi del tag solo me desagrada la lupa,por lo demás me gusta gusta más que el seiko.
 
  • #29
Es una pena que el Marinemaster no tenga cristal de zafiro, no entiendo porque no lo trae. Es vencedor en esta comparativa no obstante.

Comprendo que para algunos sea un handicap un reloj como el MM no tenga zafiro.

Personalmente, prefiro hardlex, es un diver y la historia de los Seiko divers pasa mucho por el uso del hardlex, que veo mejor cristal para un tool watch do que un cristal de zafiro.

Resiste mucho mas a los golpes(no a los arañazos, claro esta), tiene mejor capacidad de deformación y cuando veo Tunas(y otros Seiko diver top) con zafiro no me gusta mucho. Algo similar de cierto a un "purista" de los Speedmaster con los plexi.
 
  • #30
Para mí gana el Matasuizos ......
 
  • #31
Muchas gracias a los compañeros que han aclarado el asunto y mostrado la bata del interior del TAG.

No sabía que la tenía. No lo soporto.
Hasta ahora el reloj me gustaba: mejor esfera, agujas, bisel y zafiro, es decir lo que se ve y se toca.

Pero la bata es inaceptable en relojería a partir de un mínimo nivel. Jamás lo compraré.

Muchas gracias, son las cosas buenas del foro, vas conociendo, vas viendo la verdad de lo que hay.

En mi opinión las agujas del MM son mucho mejor acabadas, el bisel sin necesidad de ser ceramico es lo mejor que alguna vez he probado en un diver, la esfera del Tag es de lo mejor del reloj y el zafiro puede ser un handicap en los Seiko según gustos, si.

Podemos ver aqui la bata de un Seiko con 30 años

lostimage.jpg


4205-014B-5.jpg
 
  • #32
Sin ser muy de Seiko, para mí no hay color. El MM sin duda.
 
  • #34
Yo tengo un Seiko 5 como tu dices y un 009 con eso y el MM no te hace falta nada mas [emoji41] Un Tag siempre lo puedes conseguir, y siempre van a ir a la baja. El MM es mas especial en todos los sentidos, no es tan comodo obviamente pero es simplemente espectacular.
 
  • #35
Hola,como reloj de marca "reconocida" el Tag,como reloj de marca"normal de toda la vida"el Seiko...un Sellita sw200 contra un Seiko 8l35(clon de eta 2824 vs manufactura japonesa)zafiro y cerámica contra hardlex y acero lacado...al final es lo de siempre,aunque el Seiko en capacidades técnicas lo supere...siempre será más reconocido el Tag que el Seiko...para terminar,cómprate el que más te guste(pruébate antes el Seiko,al ser alto de caja y de tamaño normal,es peculiar en la muñeca)un saludo.
 
  • #36
Lo tengo más que claro. MARINEMASTER
 
  • #37
Por estética me gustan los dos. Aunque me parecen muy distintos en cuanto a diseño. El MM es un diver rotundo y el TH es un reloj más deportivo. La cuestión es tener claro que buscas
 
  • #38
Marine Master sin dudarlo un segundo. Seiko casi siempre da más por menos...
 
  • #39
Muchas gracias a los compañeros que han aclarado el asunto y mostrado la bata del interior del TAG.

No sabía que la tenía. No lo soporto.
Hasta ahora el reloj me gustaba: mejor esfera, agujas, bisel y zafiro, es decir lo que se ve y se toca.

Pero la bata es inaceptable en relojería a partir de un mínimo nivel. Jamás lo compraré.

Muchas gracias, son las cosas buenas del foro, vas conociendo, vas viendo la verdad de lo que hay.

Perdonar mí ignorancia pero... ¿Qué es la bata?

Muchas gracias
 
  • #40
Seiko MM300. Desde que pasó por mis manos el SBDX001 hace unos meses, y al que dejé escapar, no consigo quitármelo de la cabeza....Un "must have" en toda regla. Para mi este reloj tiene que estar en toda buena colección que se precie.

El Aquarecer, si, me gusta, pero creo que no hay comparación posible, EMHO.
 
  • #41
En este caso el Seiko sera un mejor producto, por las cualidades que tiene. Vete a por el MM, no saldrás defraudado.
 
  • #42
Muy bonito el aquaracer. Pero tampoco creo que un MM tengas que mandarlo al lejano oriente si falla algo...un buen relojero de tu ciudad también te lo arreglará sin problemas.


Zafiro con AR, bisel cerámico, armis de calidad acorde con el precio....una fotito del mío :


Ver el archivos adjunto 438190

Y sus tripas genéricas y básicas, con +5 sg/día de fábrica, pues te van a durar toda la vida (y si falla algún día el relojero de tu ciudad te lo arreglará o el SAT, sin necesidad de mandarlo al lejano Oriente...

Pero vamos, que un día también caerá el MM, son distintos...

Saludos
 
  • #43
El SBDX019 no va a ser el nuevo MM. Compartirá calibre con este, pero es una reedición del mítico diver de seiko 62mas limitada a 2000 unidades , en tamaño de 39,6. El MM300 con referencia SBDX017, seguirá aun en producción por lo menos otros 7 u 8 años, porque es una referencia relativamente reciente.


¿Se sabe ya como va a ser?
Cambios,posibles mejoras...........
 
  • #44
Me parece superior el Marine Master......manufactura...mejor acabado.
 
  • #45
He tenido los dos. Actualmente solo tengo el MM pero con dial azul.
Te puedo decir que para mirarlo por fuera, me gusta más el TH, aunque esto es una cuestión de gustos.
Pero para "mirarlo" por dentro, no hay color. Gana el MM de calle, y esto ya no es cuestión de gustos, es algo técnicamente demostrable.
 
  • #46
Sin duda para mí, el MArineMaster
 
  • #47
Yo tengo el MM y no me importaría tener también el TAG (de hecho esa idea me ronda la cabeza ahora). Son buenos relojes los dos.
Qué es mejor el MM? Vale, pero si cada vez que vamos a comprar un reloj miramos la relación calidad/precio, todos tendríamos los mismos relojes. Deja que tu gusto mande.
Y conste que el MM para mí es EL RELOJ.
 
  • #48
El TAG estéticamente me gusta mucho, en este diseño lo han dejado MUY guapo, pero... Las comparaciones son odiosas, y con el Marinemaster de por medio más. Sin duda iría a por el Seiko. :yes:
 
  • #49
Seiko. Aunque por tamaño no sé yo...
 
  • #50
Perdonar mí ignorancia pero... ¿Qué es la bata?

Muchas gracias

la máquina de un reloj suele ser más pequeña que la caja. Para que no baile se le ajusta una bata, en alguna foto se ve, que ciñe la máquina hasta completar todo el tamaño de la caja y así ya no baila. Las hay de metal, y de plástico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie