• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Crono

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Sé que ese módulo tiene una reputación dudosa en los foros, pero me pregunto si será realmente fundada.


Habiendo pasado más de cien relojes por mi muñeca, muchos de ellos cronógrafos he tenido la suerte de apenas sufrir averías. Y las dos más graves que tuve fue con cronos con el dichoso Dubois Depraz. Un Tag Heuer Mónaco, y un Longines Conquest Heritage.



Bueno pues ya tengo mi respuesta... :ok::
 
  • #127
Hablemos sólo de relojes.

No todo lo legal es ético y menos sus posibles consecuencias. Revisa por ahí atrás hilos de homenejeadores que de vez en cuando se les escapaba alguna pieza con logos y literatura de la marca homenajeada. Compramos el homenaje legal y financiamos indirectamente el fake?



Pues hombre, si hablamos de ética, a mí tampoco me parece muy ético juzgar a todos por el mismo rasero y lanzar ciertas insinuaciones contra Steinhart solo por atreverse a copiar a nuestra marca favorita (la tuya). Es como cargar contra el noble gremio relojero solo porque, como todos sabemos, algunos de sus miembros (incluso ilustres) han pasado por prisión por actividades ilícitas. Steinhart es una empresa legalmente constituida, con razón social y todo lo demás. Si Rolex se considerara perjudicada (cosa que dudo), podría actuar contra ella, lo cual resulta un poco más difícil con las "marcas" a las que haces alusión, detrás de las cuales no hay empresas reales (son distintos talleres más o menos "alegales" que utilizan "marcas de conveniencia" y que, efectivamente, se supone que también fabrican fakes), como Parnis, MM, Debert, etc.

Porque, claro, si lo que nos interesa es la ética, habría mucho, pero mucho que hablar en esta nuestra afición. Un ejemplo: ¿sabes que Suiza es el mayor importador de oro del mundo? Pues también es el mayor importador de "oro sucio" al menos desde los años 80, cuando los grandes refinadores suizos "blanqueaban" y comercializaban el oro sudafricano, entonces bajo embargo de la ONU. Siguieron en los 90, con el oro procedente de las guerras del Congo (y otras), y siguen en la actualidad con el que se extrae en Perú en condiciones cercanas a la esclavitud. Esto sí que tiene consecuencias. Tanto es así que varias marcas de relojería empiezan a tomar medidas para asegurarse de que el origen del oro que compran es las dos cosas: lícito y ético.


:bye:
 
Última edición:
  • #128
Muy chulo, tuve un ocean gmt el cual vendi, al principio no me gustaba mucho pero con el tiempo me di cuenta de la calidad de la marca, muy buenos relojes, que lo disfrutes.
 
  • #129
No se va a considerar perjudicada porque es un modelo cuya última versión dejó de fabricar hace 30 años y la primera más de 40.
Y encima ni se puede considerar copia puesto que en el significado estricto de copia debe ser igual en todo y no lo es, mide 42mm. Podra llamarse como cada uno prefiera, otra cosa es que lo sea.

Ya está bien de histerismos y fanatismos ridículos.
 
Última edición:
  • #130
No me gusta ningún homenaje, ninguno...... me la suda el modelo/marca que fusile.....y les llamamos homenajes por no decir fotocopia...
 
  • #131
Es precioso siendo un homenaje al daytona... originalidad 0 y está la opción alpha por muuuuucho menos
 
Última edición:
  • #132
Es precioso siendo un homenaje al daytona... originalidad 0 y está la opción alpha por muuuuucho menos




No deja de sorprenderme esto de la originalidad. Por dos motivos, el primero porque reprocharle esto una y otra vez a una empresa que básicamente se dedica a vender réplicas de relojes es como mínimo un poco pleonástico y, segundo, porque llevo más de seis años viendo cajas y cajas en este foro (hay un nutrido hilo titulado "muestra tu caja", o algo parecido) y jamás hubiera pensado que la originalidad fuese una prioridad mayoritaria por estos lares.
 
Última edición:
  • #133
Su, estos esteijard aciertan porque como se lo copian todo así no fallan
 
  • #135
Solo Rolex y Seiko levantan tantas pasiones, ya que estamos con homenajes... gigandent también sacó su modelo inspirado, pero en cuarzo con trotadora continúa, muy guapo y por menos de 80€.

IMG_1736.jpg

IMG_1734.jpg
 
Última edición:
  • #136
El reloj es muy chulo con ese toque vintage, sin embargo creo que el precio es algo excedido.
 
  • #137
Bonito...aunque yo soy más de esferas negras. Un saludo👍🏼
 
  • #138
Me encanta aunque cierto que el preciooo
 
  • #140
Està animado el hilo , no ?
 
  • #141
Daytonizacion aguda :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie