• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usáis el crono?

  • Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio
Alex#1

Alex#1

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes amigos. Me estaba preguntando si a vosotros os pasa como a mí, tengo un par de cronógrafos y tuve otro que vendí y jamás he usado la función de crono, compré los que tengo porque me encanta su estética pero luego nunca uso el crono. El único tiempo que mido es el de cocción de la pasta y para eso uso el teléfono que me parece mucho más legible, práctico y fácil. Y vosotros? Usáis la función? Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
El único crono mecánico que tengo es el de tu foto de perfil y solo lo uso para cronometrar la nada, me gusta ver el mecanismo en acción
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Pues yo si que lo suelo usar, no muy a menudo pero alguna vez sí que lo he puesto en funcionamiento para controlar tiempos de ejecución de tareas (que no requieren precisión decimal)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
yo lo uso bastante , pero solo para cosas sin importancia: Cuanto me demoro en caminar de un lugar a otro. Cuanto demoran en el restaurante en traerme el pedido etc. Pero siempre se me olvida pararlo en el momento requerido así que solo me sirve para verlo funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar, Korben, Relojucos y 2 más
Si. Cuando vuelo o en viajes por carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Solo tengo 1 crono y lo habré usado un par de veces, lo que si hago de vez en cuando es ponerlo en marcha, pero solo por ver la aguja en movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
No nunca.
Sólo tengo un crono o tenía, de vez en cuando lo ponía para que andase un poco la trotadora y tal. Pues se ve olvidó pararlo y estuvo tres o cuatro horas, resultado la trotadora se cayó. El reloj un Seagull 1963, le he cogido tirria y no lo he enviado a reparar. No se que hacer con él.
No soy de cronos, quizás lo que necesite sea uno de buena calidad, a veces pienso en algún SINN pero a medio plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Todos los días en el gimnasio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
A veces pero nunca por necesidad.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #10
Buenas tardes amigos. Me estaba preguntando si a vosotros os pasa como a mí, tengo un par de cronógrafos y tuve otro que vendí y jamás he usado la función de crono, compré los que tengo porque me encanta su estética pero luego nunca uso el crono. El único tiempo que mido es el de cocción de la pasta y para eso uso el teléfono que me parece mucho más legible, práctico y fácil. Y vosotros? Usáis la función? Un saludo a todos.
Hola, los cronos automáticos que tengo que son un seagull 1963, un Breitling cronomat, tres seikos 6139 ( Bruce lee, Helmet Pogue ) y un Citizen 8110, solo lo pongo para que anden. Me encantan, pero no los veo prácticos. Sin embargo cuando necesito usar un crono siempre me pongo alguno de mis casios. Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #11
Apenas lo utilizo y cuando lo hago se me olvida pararlo. De vez en cuando me gusta ver el segundero avanzar y retomar su posición en un instante al reiniciarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #12
Casi a diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #13
La verdad es que no.
Lo que me gusta de los cronos es su estética.
Solo los uso de vez en cuando para comprobar que siguen funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #14
Buenas tardes amigo. Si usas el buscador verás que ya hay un (largo) hilo sobre el tema. Creo que incluso tiene literalmente el mismo título.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #15
Buenas tardes amigos. Me estaba preguntando si a vosotros os pasa como a mí, tengo un par de cronógrafos y tuve otro que vendí y jamás he usado la función de crono, compré los que tengo porque me encanta su estética pero luego nunca uso el crono. El único tiempo que mido es el de cocción de la pasta y para eso uso el teléfono que me parece mucho más legible, práctico y fácil. Y vosotros? Usáis la función? Un saludo a todos.

A mí me encantan los cronos, pero no les doy uso más allá de alguna que otra vez para que ande y ver que funciona bien etc. Los relojes los uso para ver la hora y ya. No uso cronos, ni bisel giratorio, ni reglas de cálculo si tuvieran, etc. Creo que es lo más normal que nos pasará a todos, o tengo esa sensación
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #16
Cuando iba a ver a mi hijo jugar al fútbol lo ponía cuando pitaba el árbitro.
Ahora no mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #17
Sí, mucho, pero sobre todo los de los Casio digitales, son mucho más legibles y prácticos, y para mi son imprescindibles. También tengo bastantes cronógrafos de agujas, y si me los pongo para cosas para las que me venga bien el crono, lo uso. Algunos se leen bastante bien aunque no sean digitales, como el del Citizen Calibre 2100. Con otros casi necesito una lupa. Los de agujas mecánicos los pongo en marcha al menos una vez al mes durante un buen rato para que estén en forma, y de vez en cuando para verlos funcionar, pero para fines prácticos los uso menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #18
Bastante, pero en viajes en coche o tren se me olvida verlo, y sigue y sigue … Sobre todo lo uso para medir los paseos
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #19
No. Salvo por algún motivo inesperado o muy puntual. Pero si sé que voy a hacer uso del crono me llevo un reloj digital por legibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #20
Buenas tardes amigos. Me estaba preguntando si a vosotros os pasa como a mí, tengo un par de cronógrafos y tuve otro que vendí y jamás he usado la función de crono, compré los que tengo porque me encanta su estética pero luego nunca uso el crono. El único tiempo que mido es el de cocción de la pasta y para eso uso el teléfono que me parece mucho más legible, práctico y fácil. Y vosotros? Usáis la función? Un saludo a todos.
Igual que tú, yo no lo utilizo, creo que la mayoría los compran por estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #21
No lo uso, porque no tengo ningún crono, porque no lo usaría nunca, y como no me gusta tener agujas que no voy a usar no tengo ningún crono, y por eso no lo uso.
 
  • #22
El único que tengo (Poljot Strela) me lo pongo muy a menudo y diría que uso el cronógrafo casi cada vez que me lo pongo. No siempre para cuestiones importantes, a veces para calcular tiempos de trayecto y a veces para cronometrar presentaciones orales. Diría que el reloj, y la posibilidad que me ofrece, me condiciona a usarlo más de lo que necesito, pero para eso está, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #23
Una vez cada x años por versi funciona
 
  • #24
No suelo usarlo. Me gusta su estética en el dial.
 
Atrás
Arriba Pie