• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster, historia de una decepción?

  • Iniciador del hilo diavolorosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
:dribble:

Se sabe ya su PVP y cuando estará disponible?

No sé si te suena este:
Tiene zafiro, fecha y es automático. Además es precioso.

lostimage.jpg
 
  • #103
Gracias por vuestros consejos. El problema, es que dentro del panorama actual, no hay nada que me convenza mucho. Debo de ser rarito, como decía el compañero más arriba. Quizá ese Aquaterra azul, el Seamaster de toda la vida, no sé. Consejos en la línea diver?


si me permites una sugerencia...
existe una solucion drastica a tu problema , es una solucion radical , pero tremendamente efectiva .. pocos compañeros la han efectuado , pero curiosamente aquellos compañeros que han decidido radicalizarse en sus decisiones disfrutan mas de su pieza o de sus piezas.
y cual es la solucion ?

vender todo lo que tengas y quedarte unicamente con aquella o aquellas piezas que realmente te gusten y mirar para otro lado en el tema de relojes. esto te permite disfrutar a lo grande de la pieza que para ti es invendible y que disfrutas dia a dia y te permite disfrutar de la aficion sin gastar ni un euro mas , ademas recuperas parte del dinero.
ahora lo dificil es conformarse con una sola pieza .. podrias ? si asi es .. es una buena solucion.

pd : yo me estoy curando de esta aficion y digo curando , porque cuando uno no es un onasis o un rockefeller o un trump , se hace bastante cuesta arriba la compra de una pieza y la verdad que no vale la pena.. existen otros alicientes en la vida aparte de los relojes. con esto no digo que sea una mala aficion, ni mucho menos, pero a veces compramos por comprar, acaparamos mas que disfrutamos y otras tantas , solo tenemos relojes por tener por ser de marca x o por tener una historia detras...
cada dia tengo mas claro, que hay que seguir en la linea de don arturo perez reverte .. segun creo recordar de haber leido en alguna parte ( articulo ) , este hombre disfruto durante decadas ( no recuerdo si una o 2 decadas ) un omega speedmaster professional, tras esas 2 decadas se compro ( creo ) un rolex submariner y ahora disfruta del mismo.
2 relojes y dos disfrutes de decadas durante casi una vida.

edito con la entrevista encontrada a arturo perez reverte , copio y pego :


  • ► PREGUNTA

    Su reloj, y no me refiero al Rolex que desde hace veinte años lleva, sino al otro, al Omega Speedmaster de reportero, ¿dónde está? ¿Qué fue de él? Estoy seguro que ese reloj tiene una buena historia que contar. Jesus Barro Loureiro. Naron (A Coruña)
  • ► Respuesta:

    Ganó su digna jubilación tras dos décadas de fieles servicios. Limpio y aceitado, en perfecto estado de funcionamiento, se encuentra en un estuche de cuero donde descansa honradamente, con su brazalete y caja de acero y su cristal llenos de arañazos tan parecidos a cicatrices. A veces lo saco del estuche y recuerdo su agitada biografía.

entrevista entera : http://www.perezreverte.com/articul...einte-preguntas-de-los-lectores-de-xlsemanal/

seguro que muchos de nosotros nos hemos gastado mucho mas y no hemos disfrutado ni la mitad que este hombre, bien , comprando, cambiando para probar o bien solo por comprar para guardar en caja.
este señor a disfrutado de 2 iconos de la relojeria a 2 decadas cada reloj.yo eso lo llamo realmente "disfrutar" de la relojeria , lo que no encuentro disfrute ( al menos en mi caso ) y por eso me estoy curando a pasos agintados , es lo de comprar, probar, guardar ... ( hablo por mi y mi caso en particular ) ..

yo cada vez tengo mas claro que hay que tener y disfrutar de 1 solo reloj de los digamos "buenos" y disfrutarlo y otros de batalla para otras situaciones, pero bueno .. con 1 es suficiente.

saludos
 
Última edición:
  • #104
Si la estética no convence por los motivos que sean, un reloj no puede ser disfrutado a plenitud, en mi opinión.
 
  • #106
si me permites una sugerencia...
existe una solucion drastica a tu problema , es una solucion radical , pero tremendamente efectiva .. pocos compañeros la han efectuado , pero curiosamente aquellos compañeros que han decidido radicalizarse en sus decisiones disfrutan mas de su pieza o de sus piezas.
y cual es la solucion ?

vender todo lo que tengas y quedarte unicamente con aquella o aquellas piezas que realmente te gusten y mirar para otro lado en el tema de relojes. esto te permite disfrutar a lo grande de la pieza que para ti es invendible y que disfrutas dia a dia y te permite disfrutar de la aficion sin gastar ni un euro mas , ademas recuperas parte del dinero.
ahora lo dificil es conformarse con una sola pieza .. podrias ? si asi es .. es una buena solucion.

pd : yo me estoy curando de esta aficion y digo curando , porque cuando uno no es un onasis o un rockefeller o un trump , se hace bastante cuesta arriba la compra de una pieza y la verdad que no vale la pena.. existen otros alicientes en la vida aparte de los relojes. con esto no digo que sea una mala aficion, ni mucho menos, pero a veces compramos por comprar, acaparamos mas que disfrutamos y otras tantas , solo tenemos relojes por tener por ser de marca x o por tener una historia detras...
cada dia tengo mas claro, que hay que seguir en la linea de don arturo perez reverte .. segun creo recordar de haber leido en alguna parte ( articulo ) , este hombre disfruto durante decadas ( no recuerdo si una o 2 decadas ) un omega speedmaster professional, tras esas 2 decadas se compro ( creo ) un rolex submariner y ahora disfruta del mismo.
2 relojes y dos disfrutes de decadas durante casi una vida.

edito con la entrevista encontrada a arturo perez reverte , copio y pego :


  • ► PREGUNTA

    Su reloj, y no me refiero al Rolex que desde hace veinte años lleva, sino al otro, al Omega Speedmaster de reportero, ¿dónde está? ¿Qué fue de él? Estoy seguro que ese reloj tiene una buena historia que contar. Jesus Barro Loureiro. Naron (A Coruña)
  • ► Respuesta:

    Ganó su digna jubilación tras dos décadas de fieles servicios. Limpio y aceitado, en perfecto estado de funcionamiento, se encuentra en un estuche de cuero donde descansa honradamente, con su brazalete y caja de acero y su cristal llenos de arañazos tan parecidos a cicatrices. A veces lo saco del estuche y recuerdo su agitada biografía.

entrevista entera : http://www.perezreverte.com/articul...einte-preguntas-de-los-lectores-de-xlsemanal/

seguro que muchos de nosotros nos hemos gastado mucho mas y no hemos disfrutado ni la mitad que este hombre, bien , comprando, cambiando para probar o bien solo por comprar para guardar en caja.
este señor a disfrutado de 2 iconos de la relojeria a 2 decadas cada reloj.yo eso lo llamo realmente "disfrutar" de la relojeria , lo que no encuentro disfrute ( al menos en mi caso ) y por eso me estoy curando a pasos agintados , es lo de comprar, probar, guardar ... ( hablo por mi y mi caso en particular ) ..

yo cada vez tengo mas claro que hay que tener y disfrutar de 1 solo reloj de los digamos "buenos" y disfrutarlo y otros de batalla para otras situaciones, pero bueno .. con 1 es suficiente.

saludos

Qué gran reflexión. Yo tengo esa guerra interna ahora aunque me gustaría quedarme con 3 piezas "buenas" y el resto de batalla. Pero no sé si con 3 tendría el resultado que comentas, que me parece lo mejor. Y luego está que me "enamoro" con tanta facilidad...
 
Última edición:
  • #107
Es un superreloj, creo que serán mayoría las respuestas en este sentido, ahora bien, sino te llena, y estas seguro de que esa opinión sera complicado que cambie, véndelo o cámbialo
Novias no le va a faltar ;-)
 
  • #108
Maravillosa reflexión, no me canso de leerla. Un abrazo y gracias.
 
  • #109
Libre albedrío!!!! Si no te gusta, lo vendes sin remordimientos y a otra cosa mariposa....
 
  • #110
Evidentemente un reloj, para un aficionado friki como nosotros, nos debe de gustar. Satisfacer en definitiva. Y estamos para disfrutarlos.
Al resto de los mortales les da lo mismo. O lo llevan para saber la hora o por lo mucho que les ha costado y lo que farda.
Yo tengo bastantes relojes. Algunos de precio bastante mas elevado que el Omega Speedmaster y de mucho mayor prestigio. Y si quieres que funcionan mejor.
Pero cuando yo quiero ponerme un reloj con el que me sienta especialmente identificado y satisfecho no tengo ninguna duda : Mi Speedmaster, pro, plexi, manual, mecanica 861, año 1969.
Y eso es lo que creo que uno de nosotros debe de sentir.
Sino es así, no es tu reloj.
 
  • #111
Este es uno de los errores mas comunes al comprar un reloj, comprarlo porque a los demas les gusta o para agradar a los demas (se que el segundo no es tu caso, pero es algo parecido) los relojes son para usarse, eso lo he aprendido, no le veo fin al tenerlo en tu caja, dale salida.
 
  • #112
Ya se ha dicho todo. Lo único que yo sí te diría es que lo sacases sólo cuando te hayas enamorado de otro para evitar cris intermedias de relojes más "pequeños".
 
  • #113
Yo solo te puedo decir que me lo habré ido a probar unas 10 veces y siempre con el mismo propósito, a ver si hoy es el día. Y siempre salgo con la misma sensación, no me enamora, no me acaba de llenar.
Companero, es un reloj y tenerlo por tenerlo, si no usas y si no te enamora seguro que te da para otro que si lo haga.
 
  • #114
Confieso, que a mi también me decepciono.
 
  • #115
Creo que no es ninguna novedad que algunos relojes que son santos griales en la relojería al verlos en persona nos dejan fríos y los vemos insípidos a nuestros ojos. A mi hace años me pasó al ver el speedy clásico manual y comparlo con el Carrera Racing cal. 16 que compré al final.

Un ejemplo más gráfico podría ser un PP Calatrava sencillo, me parece fuera de lugar y preferiría muchísimas otras opciones de marcas más terrenales antes que un Calatrava. No quiere decir que yo tenga razón sólo es mi punto de vista.

Otro ejemplo, yo tuve un Perrelet SeaCraft, sólo hora, esfera Blanca, tremenda máquina, tremenda marca, tremendo reloj, tremendos acabados, pero nunca llegó a robar mi corazón. En cambio un edox mucho más económico de cuarzo me ha dado mucha satisfacción

481561b54556197e199ac86bad93b0b4.jpg
 
  • #116
A quienes les (y nos ¿por qué no?) gusta probar y probar, compran un reloj muchas veces inducidos por lo que leen, no por experiencia personal con el mismo. Experiencia al menos de probarlo en tienda física si se puede. Lo compran medio convencidos aunque siguen pensando que es su reloj y no puede faltar en su "caja". Les llega y, a veces, la decepción supera la ilusión de lo nuevo y quizás demasiado esperado. La solución es tan fácil como volverlo poner en venta. Claro, se puede explicar la "jugada" pero esperar que los "comentaristas" acaben convenciendo al "vidente" (de ver) de que ha sido gol...........de eso nada. Gusta o no gusta, lo demás.......

Pasé por esa experiencia. Nunca me convenció el Panerai pero leyendo y leyendo acabé convencido de que si no tenía uno no podría llegar a "sentir" la auténtica sensación, ilusión y llenazgo relojero. Y me hice con uno de los de precio medio, el que más me gustó. Llegó y.............................no os canso más, me gustó menos puesto que lo que antes de comerme el coco leyendo, pensaba. Salió echando leches. No lo adquirí, ni vendí, en este foro.

Así que amigo....si no estás convencido con ese Speddy........¿qué haces todavía con él?

Saludos y viva el Speddy, el clásico, el que un servilleta tiene el gusto de disfrutar. :ok::
 
  • #117
No se que piensan de esta ganga de us$14,200
lostimage.jpg
 
  • #118
Bueno a mi también me ha pasado con alguno, y es que por bonito que lo veas en las fotos, si después te lo pones y no es cómodo o no te llena te das cuenta al ponertelo...

Cosas que pasan, piensa que siempre tendrá buena salida en el FCV.

Un saludo!
 
  • #119
Una vez que han surgido las dudas no queda otra que venderlo ...
 
  • #120
A mí el doble zafiro cuando fui a comprarlo también me decepcionó y me eché para atrás. Posteriormente me compré el Plexi y éste si que me llama más.

Sin embargo; sigo creyendo que es un reloj que está sobrevalorado.
 
  • #121
..

yo cada vez tengo mas claro que hay que tener y disfrutar de 1 solo reloj de los digamos "buenos" y disfrutarlo y otros de batalla para otras situaciones, pero bueno .. con 1 es suficiente.

saludos


Yo conozco gente que tiene solo 20 (veinte) relojes de los digamos "buenos" y los disfrutan, mas otros de batalla y con esos lo hacen también,....... y creo que tener ese problemas ha de ser una delicia.:umbrella:
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie