• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos fanfarrones engreidos ?

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Respuesta rápida: SÍ.
A todo el mundo le gusta que le admiren (o incluso enviden) por lo que es y/o por lo que tiene, en mayor o menor medida.

A todo el mundo no...
Y menos en estos tiempos que corren.
Un saludo.
 
  • #77
Desde luego, en un momento dado podría querer que me admiren por lo que soy pero nunca por lo que tengo. Entre otras cosas por cuanto todo lo material es prescindible y, en todo caso, un medio para satisfacer necesidades -ya sean real eso adquiridas, la mayoría-.
 
  • #78
Miedo me da intervenir porque en el ultimo hilo que se creo sobre el mismo tema, o no se me entendió o no se me quiso entender, pero bueno, lo importante es participar...
Yo no catalogaría de fanfarrón a quien hace esas fotos, pero si estoy absolutamente seguro de dos cosas: Primero, el que las hace esta orgulloso de su marca de coche y dos, quiere que todos sepan la marca de coche que lleva. Dicho esto, a mi no me molesta en absoluto que se pongan estas fotos, lo que me molesta es que cuando salga el tema, se justifique el asunto hablando de composiciones artísticas o la que es todavía mejor, la de que es el único momento que tenéis para hacer la foto, como si no cagáramos todos...
Curiosamente, esta inspiración artística casi nunca tiene de fondo las llantas, el cambio, o cualquier otro elemento del coche aparte del logo, se ve que es lo mas bello del coche...
Y para acabar, lo que sobre todo me molesta de estos hilos, es cuando se saca la cantinela de la envidia, como si a muchos os resultara imposible de aceptar la idea que alguien tenga un coche de media-alta gama, y a la vez mantenga esta opinión.
 
  • #79
Fanfarron y engreido!!



image-2306487853.jpg

Despues de caminata, cerveza y bravas... Es lo que tiene ser feliz con poco
 
  • #80
Creo que el problema es más del que lo mira que del que pone la foto,cuando veo veo fotos de buenos relojes con buenos coches,chicas o lo que sea no pienso en si el tipo es un chulo o un fanfarrón,simplemente admiro la foto si me gusta lo que veo...pero ya se sabe que en este país la envidia es el deporte nacional.
 
  • #81
Hay de todo, pero curiosamente nadie posa con un 2 CV.
 
  • #82
Generalizar no es bueno.
 
  • #83
Compañero tiene razón ....somos unos engreídos !!

Si muestras tu coche o moto con reloj....eres un engreído fanfarrón

Si muestras una foto mujer con reloj....eres un engreído fanfarrón

Si muestras buenas comidas y bebidas ,con reloj....eres un engreído fanfarrón

Si muestras tu mascota con reloj.....eres un fanfarrón

Si muestras un reloj de mucha pasta ...,,eres un engreído fanfarrón

Si muestras la manga de la camisa ,chaqueta etc...con el reloj.....eres un engreído fanfarrón

Si muestras un viaje con reloj....eres un engreído fanfarrón

Si muestras un rolex.....eres un engreído fanfarrón :-P

Vamos.....que aqui somos muy engreídos fanfarrones !

Lo dicho......cada día me sorprende mas este tipo de hilos ,y me esta dando por pensar ,que quizás tenga que dejar de mostrar ninguna foto. y así ...no me arriesgo a que me juzguen .o crean que soy un tal o un cual,aunque la verdad....lo que piense de mi alguien que no me conoce...,como que me da bastante igual :)

Y ami me gusta ver ese tipo de fotos;-)

Juanra, no te conozco personalmente al igual que a muchos de por aquí, por lo poco que puedo conocerte de leerte aquí en el foro para nada me pareces un engreído fanfarrón, sólo te pido una cosa, no dejes de mostrar esos hilos y esas fotos de esos pedazos de relojes que tienes, y al que que no le guste ver fotos de buenos relojes con buenos coches, buenas motos, buenas comidas, etc. que se meta en un foro del national geográfic o de lo que le salga del los coj...... Pero por favor, tu sigue mostrándonos esas fotos
 
Última edición:
  • #85
Pues habrá de todo. Hay fotografías que el reloj está acorde con el entorno o refleja alguna afición de un forero, lo que creo que es interesante y sucede en la mayoría de los casos. Pero otras veces, el reloj queda relegado a un segundo plano respecto al BMW que no favorece al reloj...EMHO
Saludos
 
  • #86
jajaja, buena, mejor no lo haz podido describir.
 
  • #87
Preciosa foto!!!

Compañero, espero que no te moleste lo que voy a decir, pero creo que tu respuesta es perfecta para ilustrar de lo que trata el hilo. A ti te parece una foto preciosa, pero objetivamente la foto no tiene nada de preciosa. Si se viera la foto del coche, seguramente seria una foto preciosa, si se viera una foto del tablero, bien encuadrada e iluminada, también seria bonita, si la foto fuera de un primer plano del reloj, pues lo mismo...otra cosa es que a ti te guste lo que representa la foto por el motivo que sea y que tu sólo sabrás, pero tal y como yo lo veo, el único propósito de esta foto, es que todos sepamos que conduce un Porsche y que tiene un Rolex, lo que me parece estupendo por otra parte. No tiene nada que ver con si nos gusta o no nos gusta, se está hablando de cual es el motivo de hacer tales fotos.
Ya he entrado al trapo otra vez y estoy seguro que se me volverá a malinterpretar...:umbrella:
 
Última edición:
  • #88
¿Pero que preguntas son estas? ¿ engreídos? ¿fanfarrones? por supuesto que no, habrase visto...



Claro que por otro lado de todo hay en la viña del señor y algún que otro forero gusta de hacer ostentación de sus posesiones...
 
  • #89
Si pongo esta foto mezclando dos de mis pasiones soy un fanfarrón?

P3140017-1_zps66da647a.jpg


Y si la foto no fuera de una miniatura sino de una normal, sería un fanfarrón?

O en esta, si en vez de sacar un Strela, sacara un Rolex, sería un fanfarrón?

P3170003-2_zps65a76f50.jpg


O en está soy un fanfarrón porque sale la chapa de una Belstaff?

P2080068_zpsb51ef6e6.jpg


Y en está soy un fanfarrón? Menú de 10€

P2080072_zps1f2f45ff.jpg


Que es lo que marca que sea fanfarrón? El reloj, o el objeto que lo acompaña?

Sinceramente, que cada uno ponga las fotos que quiera, que yo seguiré encantado con ellas, y si alguien pone la foto de su volante ferrari, con su daytona de oro blanco, fumándose un buen puro acompañado de un buen whisky, ron o brandy, lo único que podré hacer es alegrarme por él. No hace falta tener objetos caros, para ser un fanfarrón, como siempre depende de la persona
 
  • #91
Pues encuentro muy acertada tus últimas reflexiones Toful, y coincido en relación a esta última foto, a mi lo que me transmite, aunque pudiera no ser esa la intención del autor, es "tengo un rolex y un cochazo", lo cual no me parece mal, es absolutamente respetable.

El problema es generalizar, hay compañeros que siempre nos ofrecen fotos deliciosas mezclando de todo, pero hay que reconocer que en determinados casos hay fotos en las que el reloj es una mera excusa para mostrarnos otras cosas. ¿Está mal? Pues no, pero negar esa intención, cuando es algo evidente, es absurdo.

Alguien decía con acierto que España es el país de las envidias, y no le faltaba razón, pero ojo, ese es un camino de ida y vuelta, también somos profesionales de intentar provocarla (hay quien precisamente disfrutan viendo que han sido capaces de generar ese tipo de sensaciones en otros). A mi este tipo de temas me parecen absurdos, somos un foro tremendamente numeroso, inevitable que a la vez seamos un reflejo de la sociedad, esa que es tan variopinta, imposible que no haya de todo aquí, simplemente hay que disfrutar la información que se nos brinda, que cada cual ponga lo que quiera y que cada uno tenga su opinión al respecto, pero polemizar no tiene sentido, empezando porque un foro de relojes es ya en sí un sitio de temática relativamente de lujo desde el momento en que un reloj de 20 euros o el propio móvil te dan la hora, todo es tan relativo que dónde está el límite de lo que es compartir o fanfarronear. Yo no sabría establecerlo. Por eso recomiendo simplemente disfrutar del foro, sus foreros y sus fotos. Saludos.
 
Última edición:
  • #92
Miedo me da intervenir porque en el ultimo hilo que se creo sobre el mismo tema, o no se me entendió o no se me quiso entender, pero bueno, lo importante es participar...
Yo no catalogaría de fanfarrón a quien hace esas fotos, pero si estoy absolutamente seguro de dos cosas: Primero, el que las hace esta orgulloso de su marca de coche y dos, quiere que todos sepan la marca de coche que lleva. Dicho esto, a mi no me molesta en absoluto que se pongan estas fotos, lo que me molesta es que cuando salga el tema, se justifique el asunto hablando de composiciones artísticas o la que es todavía mejor, la de que es el único momento que tenéis para hacer la foto, como si no cagáramos todos...
Curiosamente, esta inspiración artística casi nunca tiene de fondo las llantas, el cambio, o cualquier otro elemento del coche aparte del logo, se ve que es lo mas bello del coche...
Y para acabar, lo que sobre todo me molesta de estos hilos, es cuando se saca la cantinela de la envidia, como si a muchos os resultara imposible de aceptar la idea que alguien tenga un coche de media-alta gama, y a la vez mantenga esta opinión.

Pues, en este tema, totalmente de acuerdo. Nunca es por casualidad la foto.
Este es un hilo en el que he entendido este "emoticono":popcorn:

¡ Lo que se puede llegar a opinar ! ¡ Vaya desparrame mental!
 
  • #93
Si pongo esta foto mezclando dos de mis pasiones soy un fanfarrón?

P3140017-1_zps66da647a.jpg


Y si la foto no fuera de una miniatura sino de una normal, sería un fanfarrón?

O en esta, si en vez de sacar un Strela, sacara un Rolex, sería un fanfarrón?

P3170003-2_zps65a76f50.jpg


O en está soy un fanfarrón porque sale la chapa de una Belstaff?

P2080068_zpsb51ef6e6.jpg


Y en está soy un fanfarrón? Menú de 10€

P2080072_zps1f2f45ff.jpg


Que es lo que marca que sea fanfarrón? El reloj, o el objeto que lo acompaña?

Sinceramente, que cada uno ponga las fotos que quiera, que yo seguiré encantado con ellas, y si alguien pone la foto de su volante ferrari, con su daytona de oro blanco, fumándose un buen puro acompañado de un buen whisky, ron o brandy, lo único que podré hacer es alegrarme por él. No hace falta tener objetos caros, para ser un fanfarrón, como siempre depende de la persona

Charlie Brown...pásale un pañito al Sub que lo tienes "enguarrinao" :D
 
  • #94
Nunca suelo contestar a este tipo de hilos.....pero de verdad que últimamente es lo que más se ve en el foro ¿lo decimos en serio? ...¿qué preferís ver Casios en Seat Pandas?

Yo no tengo un Patek, ni un Ferrari y muy probablemente nunca los tenga.... Pero me gusta verlos, y cuando se ponen en el foro fotos de grandes relojes y buenos coches pues también me encanta. Y no pienso en que sea un fanfarrón y que lo pone para presumir...

Y pienso que últimamente con comentarios como estos, cada vez habrá menos gente que ponga sus fotos, por no aguantar este tipo de tonterías.

En fin, con lo fácil que es vivir y dejar vivir.....

Un saludo.
 
Última edición:
  • #95
Yo creo que dentro de nuestras posibilidades tratamos de hacer fotografías lo más bonitas, originales, atrevidas etc que podemos...y eso creo que es de agradecer porque si no sería un poco aburrido el foro.
Para ver una foto de un Rolex normal,basta con entrar en el hilo de mercantes y ahí vemos el reloj sin añadidos en el fondo, pero no me digáis que no nos gusta más si el reloj va acompañado de un momento de nuestra vida.
Si alguien se sube a un yate y fotografía el momento con su reloj para luego ponerlo en el foro, para mi es de agradecer y no le veo malicia... Por otro lado la mayoría aquí somos anónimos, de que me sirve a mi vacilar del coche que tengo si nadie de vosotros sabe quien soy.
 
  • #96
Si pongo esta foto mezclando dos de mis pasiones soy un fanfarrón?

P3140017-1_zps66da647a.jpg


Y si la foto no fuera de una miniatura sino de una normal, sería un fanfarrón?

O en esta, si en vez de sacar un Strela, sacara un Rolex, sería un fanfarrón?

P3170003-2_zps65a76f50.jpg


O en está soy un fanfarrón porque sale la chapa de una Belstaff?

P2080068_zpsb51ef6e6.jpg


Y en está soy un fanfarrón? Menú de 10€

P2080072_zps1f2f45ff.jpg


Que es lo que marca que sea fanfarrón? El reloj, o el objeto que lo acompaña?

Sinceramente, que cada uno ponga las fotos que quiera, que yo seguiré encantado con ellas, y si alguien pone la foto de su volante ferrari, con su daytona de oro blanco, fumándose un buen puro acompañado de un buen whisky, ron o brandy, lo único que podré hacer es alegrarme por él. No hace falta tener objetos caros, para ser un fanfarrón, como siempre depende de la persona

La 1. No, es una buena foto, con la esfera sucia, eso si...
La 2. No, pero es una foto mala, no se aprecia el reloj.
La 3. No, es una foto mala, pero simpática.
La 4. No, y si te han dado todo eso por 10 euros pásame la dirección para cuando me pase por el sur...;-)
 
  • #97
Charlie Brown...pásale un pañito al Sub que lo tienes "enguarrinao" :D

Es que asi es más vintage :D

Un abrazo gitano.

La 1. No, es una buena foto, con la esfera sucia, eso si...
La 2. No, pero es una foto mala, no se aprecia el reloj.
La 3. No, es una foto mala, pero simpática.
La 4. No, y si te han dado todo eso por 10 euros pásame la dirección para cuando me pase por el sur...;-)

Has dejado mi moral por los suelos con eso de las fotos :D

Entonces, fíjate que posiblemente las fotos no son la causa, sino más bien es la persona. Además, porqué es malo ostentar?

Y ahora unas fotos algo mejores para no quedar como el culo como fotógrafo, y como un guarrete :D

P3170008-1_zpsbbcb50dc.jpg


P3140056_zps77a75c78.jpg


Un saludote Toful.

PD: 10€ por persona, buffet chinos de platos giratorios, por el centro de Mallorca, pero no recuerdo calle exactamente.
 
  • #98
Pues a mi me gusta que aveces el reloj sea una escusa para lo que sea ,enseñar coches,casa,hijos,mujeres,viajes,comidas,vinos,etc....lo importante creo que es compartir alegrías y momentos, ya sean por que he sido padre,o por que hoy hacia un día precioso y me he ido a pasear.... Los relojes son parte de nuestra vida como todo lo demás, cuando le haces una foto al reloj cogiendo el volante de un coche,o en el cuello de una botella,o en una playa con un paisaje al fondo,es una escusa para compartir un instante de la vida de ese reloj con los demás.
 
  • #99
No creo que el exhibicionismo sea algo de lo que sentir vergüenza, ...ni el que lo vea que se ofenda. Cada uno se ha de mostrara tal cual es y si lo que más te identifica es tu Aston Martin, o tu mansión en los Alpes, ...Felicidades por haber llegado hasta ahí. Peor sería que no tuvieses nada y sólo lo aparentases lo que no eres.
:ops:
 
  • #100
Creo que no han leido bien la pregunta que hice. Pero bueno cada uno sabe donde le duele su zapato.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie