• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos fanfarrones engreidos ?

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y digo yo... ¿por qué no llamarle al pan, pan y al vino, vino?

Yo lo hubiera expresado de otro modo, pero no me parece que el compañero Alessandro haya dicho ninguna tontería.

Yo tal vez hubiera hablado de "exhibicionismo".
Y, queramos o no, en una foto de un Rolex sobre fondo de Porsche hay algo de exhibicionismo. Otra cosa es decidir si este es consustancial o no al coleccionismo de relojes, la pesca de la trucha con cucharilla o la cría de canarios.

Pero cuando alguien presenta unas fotos de relojes en las que, "casualmente", aparece una señorita monísima (o un señorito monísimo), una botella de Romanée-Conti o un volante impresionante, no es descabellado pensar que su intención sea transmitir una información distinta a su pasión por una determinada pieza. Para empezar porque la composición de una foto raramente es inocente. Pero sobre todo porque esa instancia posterior que es la selección de las fotografías que vamos a publicar nunca lo es. En otras palabras... si nuestra intención es presentar el reloj, no nos complicamos la vida: ponemos un primer plano en el que se vea lo mejor posible y listo. Cuando renunciamos a esta opción es porque tenemos una segunda intención, ya sea lúdica, exhibicionista o de cualquier otro tipo.

Y no pasa nada porque así sea.

Primero porque este parece un marco más que oportuno para nuestras pequeñas "vanidades" (https://es.wikipedia.org/wiki/Vanitas), al menos las "relojísticas".

Segundo porque parte del interés de este foro radica en la masa de información que pone a nuestra disposición, ya sea gráfica o de otro tipo. Así que bienvenidas todas las fotos de relojes, tengan lo que tengan al lado (bueno, no sé, no sé...). Personalmente, me gustan todas, pero una cosa es que me gusten y otra que no reconozca que el compañero que abrió este hilo tiene parte de razón.

En fin, para acabar este ladrillo con un ejemplo "divertido", no puedo dejar de mencionar una conocida anécdota que lleva media hora rondándome la cabeza. En los 50, Ava Gardner tuvo un affaire con Luis Miguel Dominguín. La primera noche, ante la cama que acababan de compartir, el torero empieza a vestirse y, sorprendida, ella pregunta: "¿Adónde vas?". Respuesta: "¿Adónde quieres que vaya? Al bar, a contárselo a los amigos".

Pues eso.
 
  • #27
QUOTE=mijarojos;3300013]Pues si, pasa eso que comentas y lo contrario, y entre los dos puntos tambien hay de todo. Yo creo que si te gustan los relojes y estas en un foro de relojes ¿no sería mejor fijarte en los relojes?
Un saludo.[/QUOTE


Entonces los post de fotos de viajes, si lo pongo de las Islas Mauricio, Bali o Caimán soy un fanfarrón engreido, pero seguro que si pongo por ejemplo unas de la maravillosa isla de la Toja seguro que no pasa nada.

Lo que es lo mismo si pongo por ejemplo un Clio seguro que nadie se escandaliza, pero si pones un Porsche, Aston o lo que sea ya tenemos coletilla.

Ahora vamos a tener que hacer todas las fotos en una caja de luz, así no hay problema de ningún tipo.
 
  • #28
QUOTE=mijarojos;3300013]Pues si, pasa eso que comentas y lo contrario, y entre los dos puntos tambien hay de todo. Yo creo que si te gustan los relojes y estas en un foro de relojes ¿no sería mejor fijarte en los relojes?
Un saludo.[/QUOTE


Entonces los post de fotos de viajes, si lo pongo de las Islas Mauricio, Bali o Caimán soy un fanfarrón engreido, pero seguro que si pongo por ejemplo unas de la maravillosa isla de la Toja seguro que no pasa nada.

Lo que es lo mismo si pongo por ejemplo un Clio seguro que nadie se escandaliza, pero si pones un Porsche, Aston o lo que sea ya tenemos coletilla.

Ahora vamos a tener que hacer todas las fotos en una caja de luz, así no hay problema de ningún tipo.

Yo creo que esto es más que nada una discusión teórica. Dudo que nadie pretenda decirle a los demás qué fotos tienen que publicar o dejar de publicar. Personalmente, dentro de unos meses, cuando reúna los cuatro relojes que he seleccionado como "comienzo de colección", pienso publicar fotos desde todos los ángulos imaginables. Nadie ha dicho que haya nada malo en estar orgulloso de una adquisición (o de una adquisición y su coche, sea este un Clío o un Porsche) ni en compartirla como le dé la gana a uno. Como se ha dicho antes: que cada uno ponga las fotos que quiera. Y comente lo que le dé la gana.
 
Última edición:
  • #29
Es lo que yo hago, busco un fondo de libro, un árbol del jardín o el teclado del ordenador, para evitar herir sensibilidades, aunque no siempre se consigue, siempre habrá a quien dándole los buenos días te conteste "pues anda que tú" :laughing1:
Un saludo.
 
  • #30
Bueno, cada palabra tiene su significado; aunque un perro tenga cuatro patas, dos ojos, hocico y rabo, no lo llamamos gato (que también los tiene). Tendrás que buscar otra palabra para definir lo que quieres decir (un compañero habla de exhibicionismo). Fanfarrón es esto:

fanfarrón,
na
.

(Quizá del ár. hisp. *farfál o
*farfár, y este der. del
ár. clás. farfara,
romper, desgarrar).



1. adj. Que se precia y hace alarde de lo que
no es, y en particular de valiente. U. t. c.
s.

2. adj. Dicho de una cosa: Que
tiene mucha apariencia y hojarasca.

Saludos,
 
  • #31
Subforo moral y buenas costumbres ya! :pardon:
 
  • #33
Yo respondería que sin duda SI. No lo llamaría "fanfarrón" porque quizá me suena algo peyorativo. Al fin y al cabo considero que los relojes tienen algo de lo que en economía se llaman " bienes Giffen", que son aquellos en los que su curva de demanda aumenta a medida que aumenta su precio, esto es, son más deseados cuanto más caros son. Esto es así sencillamente porque satisfacen "vanidad" más que una auténtica necesidad. Así qué haciendo de abogado del diablo no tengo más remedio que reconocer que hay bastante de esto en mostrar el reloj, el BMW, el Audi y la manga del chaquetón con el anagrama de belstaff. ;)
Un saludo

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #34
Que pasa, ¿te has quedado sin argumentos en el santuario y has salido a que te de el aire? :laughing1:
Un saludo.
 
  • #35
Superar esto, ¡no se puede ser más cool!

IMG_4353.jpg
 
  • #36
Yo prefiero los que ponen a la novia en bragas y sujetador con el peluco en el canalillo.

por favor, ¡más de esas!
 
  • #39
Fanfarronería del que saca la foto o envidia del que la ve y la critica? A mi personalmente cuanto más espectacular sea el conjunto coche/reloj más admiro y más me gusta. O acaso cuando vemos una modelo macizorra encima de un deportivo decimos....."quién habrá sido el fanfarrón que ha puesto esa chica encima del coche?".

Hay cosas que siempre han sido obligadamente relacionadas simplemente porque gusta.
 
  • #41
Lo siento pero yo puse una foto de un Omega SMP al volante de mi BMW y no soy ni un fanfarrón, ni un vanidoso ni nada de esto que se comenta.

Tenia dos de mis ilusiones conseguidas y esa felicidad provocó que quisiera compartirlo con mis amigos del foro.

"No juzgues, y no serás juzgado"

Pd. Corrige lo de bolante por favor.
 
  • #42
A mi lo que me parece es que últimamente no hacen nada más que aparecer hilos quejándose por todo, al final va a haber que pedir opinión para ir a mear por si alguien se ofende . :whist::
 
  • #43
Puede ser que esa sea la intenciòn, pero no podemos afirmarlo de manera categórica; existen personas para todo. Lo cierto es que tenemos que mostrar comprensiòn con quienes quieren llamar la atenciòn con el coche que tienen.
Saludos
 
  • #44
Puestos a verlo así,

¿ Porque es fanfarronería mostrar la foto de un audi, bmw etc y no un reloj de 8000€ ó 10000€ ? ::Dbt::
 
  • #45
A mi no me molestan en absoluto, al revés, me encantan esas fotos, pero es obvio que en algunos casos (ojo, en algunos) parece evidente que hay un animo de fardar aunque sea un pelín, y no solo con objetos, que se han visto fotos de todo tipo. Pero bueno, ese "animus fardonis" :D no solo no me molesta, sino que suele gustarme ver las fotillos.

PD: Ya lo dice el refranero, "lo importante no es joder, es contarle a los demás que has jodido." Pues eso...
 
  • #46
Creo que si compañero, aquí últimamente hay que pedir permiso hasta para subir una foto.

Vamos a ver cada cual que ponga lo que le parezca mientras no falte a los demás o sean de mal gusto, si uno tiene un buen coche o una buena botella de vino, que ponga lo que desee que yo estaré encantado de verlas.

Seguro que hay muchos mas fanfarrones engreidos como se dice en el título, que quisieran ponerlas y no pueden.

Fernando...
No hace pedir permiso ,pero a uno se le quitan las ganas de compartir fotos.....y el que quiera ver relojes...,.que se valla a una tienda!!y si no lo encuentra para verlo...pues que hubiese tudiao ;-)
 
  • #47
Puestos a verlo así,

¿ Porque es fanfarronería mostrar la foto de un audi, bmw etc y no un reloj de 8000€ ó 10000€ ? ::Dbt::

Pues porque éste es un foro de relojes, no de coches.

Y sí, está claro que hay una minoría que sí lo hace con ese propósito, pero tampoco lo veo mal. A quién no le gusta fanfarronear de vez en cuando...
 
  • #48
Compañero tiene razón ....somos unos engreídos !!

Si muestras tu coche o moto con reloj....eres un engreído fanfarrón

Si muestras una foto mujer con reloj....eres un engreído fanfarrón

Si muestras buenas comidas y bebidas ,con reloj....eres un engreído fanfarrón

Si muestras tu mascota con reloj.....eres un fanfarrón

Si muestras un reloj de mucha pasta ...,,eres un engreído fanfarrón

Si muestras la manga de la camisa ,chaqueta etc...con el reloj.....eres un engreído fanfarrón

Si muestras un viaje con reloj....eres un engreído fanfarrón

Si muestras un rolex.....eres un engreído fanfarrón :-P

Vamos.....que aqui somos muy engreídos fanfarrones !

Lo dicho......cada día me sorprende mas este tipo de hilos ,y me esta dando por pensar ,que quizás tenga que dejar de mostrar ninguna foto. y así ...no me arriesgo a que me juzguen .o crean que soy un tal o un cual,aunque la verdad....lo que piense de mi alguien que no me conoce...,como que me da bastante igual :)

Y ami me gusta ver ese tipo de fotos;-)
 
Última edición:
  • #49
Personalmente lo que digan los demás ni fu ni fa, si no ibamos apañaos a estas alturas. Así mientras los señores moderados permitan estas prácticas tan hirientes pos cada uno a lo suyo, y al que no le guste lo tiene fácil, con no mirar solucionado ;-)


Fernando...
No hace pedir permiso ,pero a uno se le quitan las ganas de compartir fotos.....y el que quiera ver relojes...,.que se valla a una tienda!!y si no lo encuentra para verlo...pues que hubiese tudiao ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie