• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre réplicas y esas cosas

Estado
Hilo cerrado
  • #101
por supuesto,mi bellaco amigo...o amigo bellaco,para que no suene mal.

sólo matizarte que has cogido mal mi afirmación.
Yo lo que he dicho que lo que es ilegal es el tráfico de falsificaciones....Una réplica,si lleva la marca del reloj original,no es una réplica...sino una falsificación!


Todo esto viene regulado en un capítulo especial del código penal vigente,el del 2013, en el Reino de España:

"Artículo 274
1230. Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa
de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin
consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado
conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca,
imite, modifique o de cualquier otro modo usurpe un signo distintivo idéntico o
confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos,
servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad
industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los
que importen estos productos. "



2. Las mismas penas se impondrán al que, a sabiendas, posea para su
comercialización, o ponga en el comercio, productos o servicios con signos
distintivos que, de acuerdo con el apartado 1 de este artículo, suponen una
infracción de los derechos exclusivos del titular de los mismos, aun cuando se
trate de productos importados.
No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las
características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico,
siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 276, el Juez
podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de
la comunidad de treinta y uno a sesenta días.
En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se
castigará el hecho como falta del artículo 623.5.

Espero que te sirva de ayuda..y desde luego,la inopinable,no es MI opinión,si no lo que dice nuestro ordenamiento legal.

Un saludo.

por cierto..me gusta la nueva regulación legal del que venda al por menor fakes...multa de tres a seis meses de carcel o trabajos sociales! ;)


¿Podría citar la fuente o el precepto que determina la inopinabilidad jurídica del delito por la compra de una réplica ?

gracias anticipadas por arrojar luz sobre las fuentes de su inopinable afirmación.
 
Última edición:
  • #102
Joder no tenia ni idea de todo esto



1º. No són réplicas sino fakes, que no es lo mismo.

2º. Con los fakes se financian terrorismo internacional, camorra italiana, explotación de niños, prostitución, inmigración ilegal, evasión de impuestos,...


Yo pondría penas más severas para los que venden y trafican con fakes y a los que lo compran los trataría como el que contrata el servicio de prostitución en algunas ciudades, es decir, multa.
 
  • #103
no lo sé..pero como es un foro de relojes,hablamos de relojes...si estuvieramos en un foro de polos de vestir, hablaríamos de polos de vestir...recuerda el chiste de los vascos que van a coger setas y "estamos a setas o a rolex?" :):)

De todas formas siempre me pregunto si todos los que se rasgan las vestiduras con el tema de los fakes son igual de respetuosos con otros temas relacionados con la propiedad intelectual, como las descargas de material protegido por internet, el pirateo de software etc...:whist::
 
  • #104
:yes: Tienes razón Germán...tienes razón. En este foro estamos a Rolex...



:laughing1:


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #105
Como muy bien dice Germán, todo el proceso es ilegal ... Salvo el llevar la falsificación puesta por el usuario, que es realmente lo que se comenta aquí.

Y ahora, yo me planteo algún supuesto.
Supongamos que un ser querido, un esposo, un hijo, un hermano (tal y como se hace en castellano, este tipo de expresiones implican ambos géneros, obviando la duplicación que a tantos fascina últimamente), con limitado poder adquisitivo, desgraciadamente, pretende dar vida a la ilusión de una persona muy cercana, muy querida, sin poderse permitir el lujo de adquirir un objeto carísimo, pero intentándolo con algo que, aunque no pueda reemplazarlo, ayuda a colmar un deseo, un sueño.
Y que el receptor de ese objeto, de esa falsificación, lo lleva puesto no sólo porque le gusta (más o menos, sabiendo que no es original), sino en tributo y reconocimiento de la persona que ha hecho todo lo posible -y a veces más- para hacerlo feliz.

Y, yo me pregunto..¿estamos aquí para hacer juicios apresurados sobre la gente, sin conocer realmente las motivaciones verdaderas? ¿Juzgamos por las apariencias? ¿Aquéllos que dicen odiar que se les juzgue por la marca de reloj que levan o no llevan?

Es un simple ejemplo, y se podrían buscar otros.
Creo que es muy sencillo calificar a las personas como "cutres". Pero también creo que no debemos desear para otros lo que no querríamos para nosotros. Yo, personalmente, no querría que un perfecto desconocido, un extraño, me juzgara por lo que cree que ve, sin conocer más sobre ello. Aunque, realmente, poco pudiera importarme lo que pensara.

Sinceramente, los jueces reciben un salario por un trabajo que es duro y, a veces, bastante triste. Los demás, si hemos de opinar sobre alguien, al menos que sea con la dignidad de estar seguros de lo que estamos haciendo. Y, aún así, el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #106
Como muy bien dice Germán, todo el proceso es ilegal ... Salvo el llevar la falsificación puesta por el usuario, que es realmente lo que se comenta aquí.

Y ahora, yo me planteo algún supuesto.
Supongamos que un ser querido, un esposo, un hijo, un hermano (tal y como se hace en castellano, este tipo de expresiones implican ambos géneros, obviando la duplicación que a tantos fascina últimamente), con limitado poder adquisitivo, desgraciadamente, pretende dar vida a la ilusión de una persona muy cercana, muy querida, sin poderse permitir el lujo de adquirir un objeto carísimo, pero intentándolo con algo que, aunque no pueda reemplazarlo, ayuda a colmar un deseo, un sueño.
Y que el receptor de ese objeto, de esa falsificación, lo lleva puesto no sólo porque le gusta (más o menos, sabiendo que no es original), sino en tributo y reconocimiento de la persona que ha hecho todo lo posible -y a veces más- para hacerlo feliz.

Y, yo me pregunto..¿estamos aquí para hacer juicios apresurados sobre la gente, sin conocer realmente las motivaciones verdaderas? ¿Juzgamos por las apariencias? ¿Aquéllos que dicen odiar que se les juzgue por la marca de reloj que levan o no llevan?

Es un simple ejemplo, y se podrían buscar otros.
Creo que es muy sencillo calificar a las personas como "cutres". Pero también creo que no debemos desear para otros lo que no querríamos para nosotros. Yo, personalmente, no querría que un perfecto desconocido, un extraño, me juzgara por lo que cree que ve, sin conocer más sobre ello. Aunque, realmente, poco pudiera importarme lo que pensara.

Sinceramente, los jueces reciben un salario por un trabajo que es duro y, a veces, bastante triste. Los demás, si hemos de opinar sobre alguien, al menos que sea con la dignidad de estar seguros de lo que estamos haciendo. Y, aún así, el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Un ejemplo muy bonito el que expones pero es muy triste que alguien dependa de un objeto material para ser feliz...

Yo por mi parte ni juicios ni nada, comprar una falsificación es delito aunque sea la mejor persona del mundo. Cada cual con su dinero que haga lo que quiera pero que acepte que ese dinero va a parar a bandas criminales.

Como yo nunca he comprado una falsificación me podría pasar el día tirando piedras y a ver si escalabro a alguno de los que las compran pero tengo mejores cosas que hacer.

Saludos.
 
  • #107
Son los el quiero y no me la gana de ahorrar en esforzarme en conseguir algo que realmente vale la pena.Pero lo penoso es que presuman^^U Y que la persona que lleva el autentico lo miren con cara de chiste.
 
Última edición:
  • #109
A mi las falsificaciones me parecen una cutrez, ya sean ropa, relojes, o dvd's.

Ahora bien, que cada uno se compre lo que le salga del níspero.

Eso si, una de las normas de este foro es que no se habla de falsificaciones, para esos menesteres bastantes sitios por internet hay....
 
  • #110
Hombre, yo creo que extrapolar virtudes o carencias morales en base al anecdótico hecho de si portan un reloj (o un bolso, o una colonia o...) falso es cuando menos aventurado.

No me gustan las falsificaciones, entre otras cosas porque creo que un reloj bueno bien comprado y mantenido no es algo caro para una economía saneada, pero no veo mucha diferencia entre llevar un reloj falso y bajarse las pelis y series de internet o usar el office pirateado...Bueno sí, lo segundo arruina industrias y drena dinero de los legítimos propietarios de sus derechos. Lo primero no, al menos para las marcas de lujo más falsificadas (ya que nadie se plantea como decisiones excluyentes comprarse un rolex falso o uno verdadero.

Muy de acuerdo.
Añadiría que Dios me libre de juzgar a alguien por el reloj que lleva, y por si es verdadero o fake. Otra cuestión es la actitud que adopte de aparentar u ostentar, cuestión diferente, que valoraría yo "pa mis adentros".
Y siguiendo con las frases hechas religiosas, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

Lo único claro es la norma del foro:
Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.
 
Última edición:
  • #111
Estáis seguro de esto que afirmáis?
Pues parece que no... En ciudades de este país se multa por correr por la calle, se ponen tres radares seguidos en apenas 3 kilómetros pero todo el mundo puede comprar falsificaciones. De vergüenza.

Yo también creo que se debería cerrar este hilo y el que compre estos productos que vaya a un foro de falsificaciones.
 
  • #112
Pues parece que no... En ciudades de este país se multa por correr por la calle, se ponen tres radares seguidos en apenas 3 kilómetros pero todo el mundo puede comprar falsificaciones. De vergüenza.

Yo también creo que se debería cerrar este hilo y el que compre estos productos que vaya a un foro de falsificaciones.

Así es este país, de traca!!
 
  • #113
Pues parece que no... En ciudades de este país se multa por correr por la calle, se ponen tres radares seguidos en apenas 3 kilómetros pero todo el mundo puede comprar falsificaciones. De vergüenza.

Yo también creo que se debería cerrar este hilo y el que compre estos productos que vaya a un foro de falsificaciones.

Como ocurre con otros temas (contenido descargado de internet, prostitución) es muy complicado probar de facto, por diversos motivos, la falta (que no delito)

¿cómo demuestras que el consumidor compra una falsificación a sabiendas, y no meramente porque le ha gustado el reloj y no conoce de nada la supuesta marca falsificada que luce?
 
  • #114
A mi las falsificaciones me parecen una cutrez, ya sean ropa, relojes, o dvd's.

Ahora bien, que cada uno se compre lo que le salga del níspero.

Eso si, una de las normas de este foro es que no se habla de falsificaciones, para esos menesteres bastantes sitios por internet hay....

Muy de acuerdo.
Añadiría que Dios me libre de juzgar a alguien por el reloj que lleva, y por si es verdadero o fake. Otra cuestión es la actitud que adopte de aparentar u ostentar, cuestión diferente, que valoraría yo "pa mis adentros".
Y siguiendo con las frases hechas religiosas, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

Lo único claro es la norma del foro:
Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.

Pues parece que no... En ciudades de este país se multa por correr por la calle, se ponen tres radares seguidos en apenas 3 kilómetros pero todo el mundo puede comprar falsificaciones. De vergüenza.

Yo también creo que se debería cerrar este hilo y el que compre estos productos que vaya a un foro de falsificaciones.

Como muy bien habéis apuntado, hay una norma respecto a las falsificaciones e hilos derivados, y como todas las normas, están sujetas a interpretación. En este caso mientras que los derroteros del hilo transiten por lo filosófico-moral o económico-social, por unos cauces correctos, con cierto contenido de valor y sin hacer apología de las falsificaciones, suelen permitirse aunque bajo estrecha vigilancia por si la cosa cambia.
 
  • #115
Yo también creo que se debería cerrar este hilo y el que compre estos productos que vaya a un foro de falsificaciones.

Siento si exponer una experiencia personal ha desencadenado opiniones tan dispares sobre el asunto de las falsificaciones hasta el punto de cerrar el hilo.

Como creador del post y prácticamente nuevo miembro de la comunidad, me doy por aludido. No obstante aclarar que el tema general no trata sino de compartir una experiencia personal que en ningún momento viola norma alguna. Es más, no creo que a lo largo de las contestaciones se haya cometido falta alguna por parte de ningún participante a pesar de la disparidad de opiniones. Tampoco se habla de cómo adquirir una basura (me permitís la expresión) de estás, ni donde es mejor hacerlo ni se hace reseña alguna sobre modelos o vendedores.

Si bien creo que si se llega a este punto es porque el tema se ha desvirtuado, no se ha leído o entendido bien, quizá porque es muy largo. Igualmente no sé qué hiere tanto la sensibilidad de algunos: cada cuál puede hacer lo que quiera.
Yo no iba ni a pensar en comprar nada de esto, y además gracias al post me he enterado de que es un proceso completamente ilegal, algo que no sabía, supongo que al igual que muchos, y que comentaré a los individuos en cuestión que me propusieron el asunto,aunque seguramente les dé igual.

Dicho esto quizá si algún moderador tiene a bien cerrar el hilo, que sea porque no sé caliente el ambiente, no por ninguna violación de las normas, aunque ese motivo de cierre implicaría una falta de educación y saber estar de los presentes que creo que tampoco se ha desarrollado.

En fin, para ser de mis primeros hilos vaya éxito que tengo. Insisto, sólo compartía una experiencia, aquí no se habla de falsificaciones ni nadie creo que se tenga que ir o ser mandado a ningún foro de falsificaciones, como se comenta por ahí.
 
  • #116
A petición del creador del hilo, lo cierro, y aprovecho para recordar a Adler que él mismo puede cerrar sus hilos haciendo uso del botón "Cerrar hilo" que suele aparecer abajo a la izquierda.

POr otro lado, no hay nada que se haya escrito en el hilo que sea incorrecto o sujeto a moderación, así que que no se sienta incómodo al respecto.:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie