• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre réplicas y esas cosas

Estado
Hilo cerrado
  • #51
No compres nada falso. Muchas veces lo hacen niños explotados.
 
  • #52
muy bien explicado. creo que ahí esta el asunto:yes:

Lo que peor llevo de este tema, es la gente que te trata de "loco" por "gastarte tanta pasta en un reloj", y luego se compran un fake para aparentar que ellos también lo han hecho. De locos...
 
  • #53
y entre otras cosas, como se han enterado los padres de que te gustan los relojes?
 
  • #54
Mejor y mas claro no lo podria haber dicho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y yo tambien hace bastante tiempo compre algun reloj fake, cosa que ahora no haría de nuevo, pero en aquel momento no tenia ni idea de este mundillo y me hacia gracia tener uno.
Tambien hace mucho tiempo que no me los he puesto y siempre he dicho que no eran originales, ahora me sirven para destriparlos y aprender sobre mecánica relojeril.
Y Por supuesto eso de que soy una persona falsa ........ Me voy a guardar para mi lo que pienso de los que emiten este tipo de juicios de valor.
Ante todo FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!
JL
 
  • #55
En el foro se va desenrollando una sensibilidad especial sobre este tema. Yo nunca he comprado fakes, ni antes ni después de entrar al foro, pero pero he de reconocer que antes nunca me había parado a pensar en ello.

Mas qué culpar al grupusculo de padres falsificadores creo que hay que reflexionar sobre la conciencia colectiva de un país en ell que tenemos la picaresca metida en la sangre... Espero que todos vayamos comprendiendo que hay cosas que no tienen sutiuto. El trabajo honrado, el esfuerzo e ir con la verdad por delante no se pueden sustituir. Un reloj auténtico, aunque sea el más humilde Casio, ni se puede sustituir por un Rolex falso, aunque este quintuplique el precio.
 
  • #56
Creo que una cosa es la conciencia individual de colaborar con el mercado negro ,ilegal y falso,ya sean relojes o cd´s y otra cosa es la actitud del usuario de la falsificación,me explico,yo sin verlo bien me enorgullezco de tener un colega que en sus viajes compra por dos duros este tipo de relojes y no se esconde de ello cuando sale la conversación de reconocer lo que son " relojes falsos que compra en Marruecos por 10 euros ",pero lo que es vergonzoso de verdad son los elementos que no tienen escrúpulos en convencerte de su autenticidad y del pastón que se han gastado. ::bash::::bash::::bash::
 
  • #57
y entre otras cosas, como se han enterado los padres de que te gustan los relojes?

Pues supongo que fijándose. En el centro en el que trabajo pasan los padres a por los chicos hasta la misma puerta del aula, y muchas clases son de carácter individual, por lo que los trato a menudo.
El día que me lo dijo yo llevaba el monster naranja, que llamar, llama. Y por otro lado, en el rincón de España en el que trabajo gustan mucho de las plagas: boca a boca a muerte y si se puede exagerar, mejor; por lo que lo que sepa uno se extiende en cuestión de segundos y con mala leche. Ahora yo debo de ser el tonto que no quiere réplicas porque se cree superior a los demás, o algo así, aún sólo habiendo dicho que no quiero formar parte de la compra... Pero vamos, cada lugar tiene lo suyo.
 
  • #58
Yo, personalmente, prefiero llegar hasta donde puedo. Y si no puedo, pues no puedo. No voy a comprar un fake, y salvando las distancias, tampoco un "homenaje" porque para mi es como querer y no poder, prefiero comprar un reloj con su diseño original que me guste. Ya sé que alguno dirá que es mezclar churras con merinas, pero cada uno opina a su gusto

Antistenes... hola...:)

Acuerdo en algunas cosas que dices, pero no comparto la frase que destaco en tu mensaje

Porque maltraté durante más de 30 años un Submariner 1680 y lo regalé hace poco a mi hijo menor, ya que él lo usará en actividades para las que este reloj tiene capacidades específicas.

Y antes desprenderme del Submariner me compré un reloj barato pero, a la hora de haberlo comprado, me di cuenta de que su dial era ilegible sin anteojos, lo que lo convertía un reloj inútil para mí. (lo había mirado y remirado en la relojería, pero con los anteojos de ver de cerca).

Por ello salí en la búsqueda de un homenaje del Submariner encontrando un Junghans de Cuarzo que es un "fusilamiento" del Submariner a excepción de la marca que dice Junghans.

Por esa razón no estoy de acuerdo con la idea de que un "homenaje" es un "quiero y no puedo" (aunque tú, con prudencia, hayas escrito "porque para mí es como... etc., etc.")

Aclaremos que este Junghans homenaje del Submariner es tan peligroso para mí como el Submariner, porque si algún caco cree que es un Rolex, recibiré el garrotazo del ladrón sin duda alguna.
Pero, por lo menos, me reiré ante la frustración del que me robó el reloj cuando vea que no es un Rolex Submariner "dendeveras" :laughing1: y no me haré mala sangre por perder un reloj que vale muy poca guita.

Por esa razón, "Para mí, Jorge Aldao", lo que piensen los demás me importa un pepino.

En cambio, me importa sobremanera tener un reloj en el que pueda mirar la hora sin usar anteojos. :flirt:

Y en ese sentido todos los relojes que "homenajean" al Submariner (además de los fake) son prueba de que ese Rolex tiene un diseño fantástico y por ello es, posiblemente, el reloj más copiado en todo el mundo.

De tal manera… llevar un “homenaje” no siempre implica “un querer y no poder”.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #59
:ok:: + 1.
Hola Jorge. En mi caso sí que era un querer y no poder (y aún lo sigue siendo). Pero, como ya he comentado, gracias a "los chinos", y por supuesto a este foro y la fenomenal gente que lo integra, he abierto los ojos y me he dado cuenta de que, no solo es tirar el dinero, sino que es engañarse a uno mismo.
En este momento, además de "un japonés" que ya está en casa para estas fiestas, tengo "enfilao" otro reloj que actualmente sí que es un quiero y no puedo. Es por lo que, siendo de tu misma opinión, posiblemente en breve adquiera un STEINHART "
lostlink.jpg
" ya que como el LV me tiene enamorado, me voy a "autoengañar" y lo adquiriré. Puede que me convenza o puede que no. Pero no será un "fake". Será, como muchas otras marcas de prestigio que sacan relojes muy, pero que muy parecidos, un reloj totalmente legal y prácticamente igual al que me gusta.
Ah, y a mí sí que me importa lo que diga la gente. Sobre todo si esa gente me importa y su opinión me abre los ojos en algo que, o los tenía cerrados o no lo quería ver.
Un saludo.
 
  • #60
:) Hola escarabada. Respecto a la primera parte de tu contestación, me gustaría saber qué producto de los que se fabrican en China respetan las condiciones laborales tal y como las conocemos en occidente. Grandes marcas como Nike se han visto envueltas en más de un problema y han tenido que dar explicaciones que nadie se cree por ese tema. Así que no quiero ni imaginar qué no harán las empresas que fabrican falsificaciones pasándose toda la legalidad por el forro. Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.

Respecto a la segunda cuestión...eso va con la "indiosincrasia" de la sociedad española y del sur de Europa. Siempre hemos vivido de engañar. Al familiar, al amigo, al compañero de trabajo, al gobierno de turno, etc. Así que...¿por qué piensas que un educador tiene que ser diferente? Claro que debería serlo, pero si él que quiere hacerlo bien, correcto, legal, al cabo del tiempo pasa por tonto...¿cuánto puedes aguantar siendo legal?
¿Por qué se les va a caer la cara de vergüenza a esos padres, profesores, etc. si ellos lo ven como algo natural y piensan que no están haciendo nada mal?
Educadamente se les tiene que convencer con argumentos. Que lo entienden y cambian, pues fenomenal. Que no, pues no pasa nada. Que se busquen la vida y sepan lo que es quedarte sin reloj porque te lo han"cazado" en la aduana. Eso sí, luego los malos son los aduaneros. O los transportistas que no han llegado a entregar el paquete. O el dueño de la página donde los adquiriste porque, nada por aquí...nada por allá, ésta ha desaparecido y te has quedado sin money.
No hay que hacer de esto una causa. Todos sabemos que está mal. Unos intentamos enmendarnos y otros, aún a sabiendas, no quieren. Sin más. (Es que...son tan parecidos a los originales los "jodios"). Un saludo.
 
  • #61
:) Hola Feraldo.
No tienes por qué disculparte. En primer lugar espero que se te haya pasado ese mal día.

Te he contestado a ti (lo siento pero te ha tocado) porque esa expresión la he leído en el foro varias veces cada vez que sale el tema de los "fakes" y siempre me he quedado con las ganas de contestar. Como ya he comentado, yo he traído relojes de china y he tenido serios problemas en la aduana (con un final feliz pero muy sudoroso) y, por supuesto , ya he abandonado esa práctica hace mucho tiempo.

Para alguien que se maneje en el mundo de las marcas no supondría problema alguno en descubrir la falsedad. Pero eso que dice algún forero que es capaz de distinguir una falsificación con solo verlo en la muñeca...ja.

Respecto al tema principal del hilo ya he contestado mi opinión en un post un poco más arriba.

No sé que es peor. Si que alguien lleve un "fake" en la muñeca y se desviva por pagar una comida, una ronda de consumiciones, unas entradas de cine, etc. o que alguien lleve un original en la muñeca y éste haya sido comprado con todo lo que se ha ahorrado escaqueándose de pagar.::grr::

Ah, y yo sí que he intentado aparentar. Cuando me los ponía me gustaba lucirlos. Nunca dije que eran originales porque la gente sabía de donde provenían, pero me gustaba que se verían.
Y, que cosa más curiosa, actualmente los originales los llevo debajo de la camisa, jersey, chaqueta, etc.(excepto en verano por razones obvias :D) y ni los enseño. No me gusta que la gente me pregunte la pregunta mágica para no tener que contestar lo que no deseo.

Afortunadamente para mí, varias personas, que saben lo que hacía antes, creen que alguno de los que tengo sigue siendo falso, de lo cual me alegro y no les saco de su error.

Peeeeroooo...me encanta saber lo que llevo y que sólo lo sé yo. ¿Seré raroooo?::Dbt::

Lo dicho, no hace falta disculpa alguna y...¡¡¡BÁJALA YA LA CREMALLERA DE UNA VEEEEEZ. NO VES QUE ELLA SOLA NO PUEDEEEE. ¿O ES ÉL?!!::evil::
 
Última edición:
  • #62
Compañero, discrepo contigo y me reafirmo en lo que digo. Que nos saltemos los limites de velocidad o trampeemos en los impuestos ya sé que es algo extendido en España (no así en otros muchos países), pero digo yo que habrá que ir erradicándolo. Quizá antes me haya explicado mal: no digo que por llevar un profesor un fake, vaya a ser peor. Lo que me parece mal es que los padres de sus alumnos le propongan hacer una conjunta para comprar falsificaciones en China.

¿Los padres no, pero la cúpula de la UGT si?

Y no confundáis los términos, que comprar réplicas no es es ilegal, ni debería serlo nunca.
 
  • #63
¿Los padres no, pero la cúpula de la UGT si?

Y no confundáis los términos, que comprar réplicas no es es ilegal, ni debería serlo nunca.

Es malo comprar falsificaciones de lo que sea(relojes,ropa o lo que sea)por que es un delito contra la.propiedad industrial del dueño de la marca...lo haga quien lo haga. Y punto.
Esto es juridicamente inopinable.

Las replicas y\o "hommages" NO son falsificaciones,ya que no llevan la marca del objeto original,y por tanto NO son un delito.

Por tanto..si ya no te gustan es un tema de gustos personales.

Que manía de darles vueltas al mismo tema..emho!
 
  • #64
Entre los muchos motivo para no comprar algo falso,està la (por lo general) pèsima calidad del producto, nula garantìa, riesgo a hacer el ridìculo al ser descubierto, tratarse de un delito, y sobre todo.....: que TÙ MISMO sabes que es falso.... :(
 
  • #65
De todas formas siempre me pregunto si todos los que se rasgan las vestiduras con el tema de los fakes son igual de respetuosos con otros temas relacionados con la propiedad intelectual, como las descargas de material protegido por internet, el pirateo de software etc...:whist::
 
  • #66
:ok:: + 1.
Hola Jorge. En mi caso sí que era un querer y no poder (y aún lo sigue siendo). Pero, como ya he comentado, gracias a "los chinos", y por supuesto a este foro y la fenomenal gente que lo integra, he abierto los ojos y me he dado cuenta de que, no solo es tirar el dinero, sino que es engañarse a uno mismo.
En este momento, además de "un japonés" que ya está en casa para estas fiestas, tengo "enfilao" otro reloj que actualmente sí que es un quiero y no puedo. Es por lo que, siendo de tu misma opinión, posiblemente en breve adquiera un STEINHART "
lostlink.jpg
" ya que como el LV me tiene enamorado, me voy a "autoengañar" y lo adquiriré. Puede que me convenza o puede que no. Pero no será un "fake". Será, como muchas otras marcas de prestigio que sacan relojes muy, pero que muy parecidos, un reloj totalmente legal y prácticamente igual al que me gusta.
Ah, y a mí sí que me importa lo que diga la gente. Sobre todo si esa gente me importa y su opinión me abre los ojos en algo que, o los tenía cerrados o no lo quería ver.
Un saludo.

Txarlines… Hola…

Espero no pincharte el globo… y discúlpame por ello si sucede.::blush::

Siempre me ha hecho ojitos el STEINHART por su caja y su esfera que son un perfecto fusilamiento del Submariner sin ser un Fake.

Pero, si eres (como yo) un enamorado del diseño fantástico del Sub, te sugiero que analices el brazalete del Steinhart.

Porque (me parece, ya que ¡¡¡sólo lo he visto en fotos!!!!) al revés del brazalete Oyster, el brazalete del Steinhart no va de mayor a menor angostándose en forma gradual sino que es recto desde las asas hasta el cierre.
RhxXHi2DtY6KT-nOwoafJON33frbpq2KY8Xx0G1cwud1SDWAGL.jpg


Esa ¿rigidez en el diseño? del armis del Steinhart rompe con la elegancia de los Rolex antiguos (de la línea deportiva) porque, en los Rolex, el armis Oyster y las asas (que también van agostando de manera gradual su anchura) forman un conjunto visualmente muy logrado.:clap:
lostimage.jpg


De tal manera si miras un Rolex (de los de antes) puesto en la muñeca, verás que la línea de las asas confluye muy bien con la línea del brazalete y una y otra líneas terminan enlazándose mutuamente como una cosa continua y muy elegante.

Ese equilibrio se ha perdido en la hornada de los nuevos Rolex (los que vienen con el muy cómodo cierre Glydelock) porque ahora exhiben una “sobredosis de anabólicos” en las asas.
Las nuevas asas son notablemente más anchas que las de los modelos viejos y si te miras uno de esos nuevos Rolex (siempre puesto en la muñeca) verás que la línea exterior de las asas no se encuentra con la línea del armis y, al final, lo que queda es un nuevo modelo de Rolex deportivo con un diseño de caja que no pega con el armis ni por casualidad.
lostimage.jpg


En cuanto a lo de si importa o no la gente pienso que me expresé de forma confusa. :pardon:

Porque tienes razón: Importa y mucho la opinión de la gente que nos importa :worshippy:, sobre todo si son personas que nos han ido trasmitiendo sus saberes de una manera adecuada (eso de abrir los ojos a algo que antes no se podía o no se sabía ver :ok::)

Lo que yo quería decir es que me parece que los seres humanos vamos aprendiendo (todos los días) cosas nuevas en la vida y cada uno lleva ese aprendizaje a su manera y con pasos más o menos largos que se adecuen a nuestro desarrollo personal.

Y aquí es donde me importa un pepino la opinión de los demás, si esa opinión pretende imponerme que yo dé pasos más largos de los que mis piernas me permiten.

Era sólo eso y disculpa por mi poco afortunada manera de expresarme en este asunto.

Un saludo y Feliz Navidad

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #67
Por enésima vez hablamos de esto. Todos hemos pecado y yo el primero. pero llegó un momento en el que intenté ser coherente, a veces lo consigo, cada día más. Como decía el otro día, un hombre pide carga de trabajo, desde su alto puesto de sindicalista, con una sudadera hecha en China y unos deportivos chinos "que no se vayan los barcos a Países Asiáticos, que los queremos hacer nosotros"
Realmente, todos cometemos estos errores, pedimos cosas para los demás que no nos aplicamos y para que nadie se sienta ofendido, digo: yo he participado de todo este despropósito hace unos años. Intento con ahínco no seguir ese camino, con los relojes, zapatos, ropa, accesorios, productos para casa, es complicado, discriminar copias o productos chinos, que apuñalan patentes y registros Europeos, sin vergüenza.
También he de reconocer, que hay mucha gente que vive de esto.
 
  • #68
Estoy básicamente de acuerdo. Pero también hay quien no se compraría nada y vería la hora en el móvil. No obstante eso sería mejor y legal.
 
  • #69
Olvida ya las disculpas Jorge.

Respecto a lo que dices del armis del STEINHART no me había fijado y lo estudiaré. Lo que pasa es que,como bien sabes, no se puede ver esa marca en tienda por lo que no lo puedo examinar a fondo. Pero ya metidos en esta afición, y por lo que cuesta me voy a arriesgar y lo voy a coger. Que me satisface relación calidad/precio?...a disfrutarlo. Que no me satisface?...venta rápida, espero que pueda minimizar daños económicos y a reflexionar la siguiente adquisición.

Ya te contaré si no cambio de opinión porque, te puedes imaginar como son los "culos inquietos"
Un placer "charlar contigo caballero". Y Felices Fiestas.


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #70
Repetido.
 
Última edición:
  • #71
Entre los muchos motivo para no comprar algo falso,està la (por lo general) pèsima calidad del producto...En el 95% de los casos correcto, nula garantìa...En el 100% de los caso correcto, riesgo a hacer el ridìculo al ser descubierto...Porcentaje muy variable. En Japón sería otra cosa. Aquí en este país muchísima gente no conoce el significado de esa palabra, por lo tantooo..., tratarse de un delito...En el 100% de los casos de acuerdo, y sobre todo.....: que TÙ MISMO sabes que es falso....:( ...¿y?...Mientras no trates de convencer a nadie de lo contrario...¿dónde está el mal?
 
  • #72
::Dbt:: Peroooo...eso no es lo mismo, nooooooo? Porque, mientras no nos ganemos la vida con una librería, o una tienda de cds o dvds, o..., no pasa nada...¿noooo?...
:innocent:


...país...:yuck::
 
  • #73
Yo tengo un fake de un Planet Ocean (Lo compré con 17 años, hace 10) y aunque estoy de acuerdo con la mayoría de foreros y a día de hoy no compraría un fake, lo cierto es que el movimiento de la aguja es muy suave, el cristal es de zafiro y antirreflejante (El bisel está arañado ya que en su época le di mucho trote, el cristal está impoluto), tiene remonte manual y por casualidad hace 3 días me acordé de él y lo puse en marcha y 3 días después se ha atrasado 7 segundos, comprobado con un Casio radiocontrolado. Con esto quiero decir que independientemente de la moralidad y otras consideraciones hay fakes de mucha calidad, tanto en la imitación como en el funcionamiento.

La verdad es que me da pena, ¿Podría aprovechar la maquinaria de algún modo?

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
  • #74
Yo tengo un fake de un Planet Ocean (Lo compré con 17 años, hace 10) y aunque estoy de acuerdo con la mayoría de foreros y a día de hoy no compraría un fake, lo cierto es que el movimiento de la aguja es muy suave, el cristal es de zafiro y antirreflejante (El bisel está arañado ya que en su época le di mucho trote, el cristal está impoluto), tiene remonte manual y por casualidad hace 3 días me acordé de él y lo puse en marcha y 3 días después se ha atrasado 7 segundos, comprobado con un Casio radiocontrolado. Con esto quiero decir que independientemente de la moralidad y otras consideraciones hay fakes de mucha calidad, tanto en la imitación como en el funcionamiento.

La verdad es que me da pena, ¿Podría aprovechar la maquinaria de algún modo?

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Va a venir uno que es muy listo y te va a decir que lo primero es....

Al hilo, a esos de los fakes les daba yo con un gshock en tooo'el planet ocean
 
  • #75
Va a venir uno que es muy listo y te va a decir que lo primero es....

Al hilo, a esos de los fakes les daba yo con un gshock en tooo'el planet ocean

Cierto. En realidad ya estoy presentado, tenía otra cuenta pero al acceder con el móvil no la recordaba (La he usado muy poco, la verdad) y debí hacerla con otro email porque ni recordando contraseña... Y con el tapatalk este no sé muy bien como pero he hecho un cuenta nueva, con id tapatalk o algo así, jeje.



Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie