• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre réplicas y esas cosas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felices cosas, jeje. Es un resumen de año, nochebuena, Navidad, etc.

Y respecto a si me parece bien o mal que me propongan una conjunta de fakes... Ni bien ni mal. Pero yo no participo. Lo que no me parece bien es que se vea orgulloso de su fake Tag y utilice de argumento que es más barato que mi seiko... Como si yo fuese tonto por optar por mi seiko pudiendo formar parte de su conjunta.

Igualmente, en el mundo de la música hay un gran problema con el tema fakes, y algún alumno he librado de alguna estafa. Así que personalmente el tema fakes, que no homenajes, me toca un poco la fibra. Y más viendo algunos post que abren algunos compañeros últimamente.
 
  • #27
Por cierto, a mi tampoco me gustan los fusilamientos de Rolex Submariner, por ejemplo, de marcas legitimas :whist::

Saludos!!!

Ahora es cuando decimos que el Sub era un fusilamiento del FF y la liamos... :-P:laughing1:
 
  • #28
Una vez lei algo como "relojes falsos son para gente falsa" o algo asi... y adhiero totalmente con la idea.
 
  • #29
A mi me parecen mal todo tipo de negocios ilegales, y este lo es, así como copias de cualquier artículo, ropa, coches, relojes, bolsos etc...

Por otro lado no solemos valorar los gustos del de enfrente. La pregunta del padre esta dando por echo que por gustarte los relojes te tienen que gustar la copias cuanto menos habrá pensado que usas réplicas. Pero pasa con todo, porque si vas con un coche y deportivo llamativo, la mayoría piensa que lo haces para llamar la atención, porque vendes algo ilegal, porque eres un chorizo y mil cosas más.

Si hay algo que me encanta de esta afición, es que la puedes disfrutar en silencio y sin que nadie se entere. Y si se enteran piensan, la mayoría, que no son buenos :laughing1:, me encanta.
 
  • #30
Ahora es cuando decimos que el Sub era un fusilamiento del FF y la liamos... :-P:laughing1:

Jeje!!! Ni más ni menos. Pero eso ya es entrar en otros razonamientos tan o más complicados:-P
 
  • #31
Saludos a todos.
Aqui presente alguien que tiene unos 15 fakes en casa.
Comprados hace 4 años todos en un viaje por asia.
Me compraria un fake ahora? No.
Pero vamos lo de gente falsa con falsos relojes..........me hace reir.
 
  • #32
Creo que es una cuestión de lógica, antes de gastarme 350€ en una falsificación de un Submariner, me compro un Invicta o un Steinbart y al menos sabes que lleva lo que dice, si se estropea lo llevas a arreglar sin te que te pongan la cara colorada y si te cansas lo vendes en el FCV. Una falsificación es tirar el dinero y no hablamos de 20€ sino del dinero con el que te compras un pedazo de reloj en los mercantes o en el FCV. Al que, de verdad, le gusten los relojes, terminan gustandole los relojes de verdad. :D
 
  • #33
Yo no tengo ninguno y no pretendo comprar ninguno.

Pero creo que no es delito comprarlos como se comenta por aqui.

Y ya lo dr financiar explotacion y demas... No tenemos Nike, Apple y demas?

Para comprarme una replica me compro un Seiko.
 
  • #34
Yo, personalmente, prefiero llegar hasta donde puedo. Y si no puedo, pues no puedo. No voy a comprar un fake, y salvando las distancias, tampoco un "homenaje" porque para mi es como querer y no poder, prefiero comprar un reloj con su diseño original que me guste. Ya sé que alguno dirá que es mezclar churras con merinas, pero cada uno opina a su gusto
 
  • #35
Gente que los tiene me ha comentado: " entre 60 y 100 euros los tienes, los modelos son bonitos, hay fakes muy conseguidos y además si se rompen comprar otro....porque
por 60 euros compras mucha "mierda" original...
 
  • #36
Yo creo que por 60-100€ no compras ningún fake de "calidad media"...Puede que con eso compres un Mako I en el FCV, por ejemplo, pero un Fake regular, ni de coña.;-)
 
  • #37
cuanto daño hacen los macropedidos conjuntos!
 
  • #38
Pienso que a quien realmente hacen daño los fakes, es a las marcas asequibles,porque pierden una venta por un truño, y quie se compra uno, jamas compraria el original.
 
  • #39
:) Hola Feraldo. Educadamente te voy a contestar a ti y al autor de la famosa frase. Esa frase que tú has leído y, por lo que leo apoyas ( y no solo tú, sino varios compañeros de este foro)..."relojes falsos son para gente falsa", es una solemne majadería. Eso te lo digo educadamente.
¿Y...sabes por qué lo digo?...pues porque hay varios foreros que me conocen y saben como soy (de lo cual estoy orgulloso).
El hecho de que, en su momento yo haya comprado "fakes"...sí sí..."fakes" no tiene nada que ver con como soy como persona. De la misma manera que conozco a personas maravillosas que se descargan música y películas de internet, como se dice, ¿by the face?, padres que van a misa y "pecan habitualmente", trabajadores que "no declaran todo a hacienda" o "se aprovechande las ayudas estatales", etc.

Así que, si piensas que toda persona que ha tenido relojes "fakes" es gente falsa, cuando veas que yo venda un reloj (aunque esté fantástico y te cuadre en precio y estés deseando comprarlo) piénsatelo dos veces, y así podrás comprobar como otro forero de miras más amplias se aprovecha de ello.

Yo he comprado relojes "fakes" en china. Y eso me ha abierto los ojos y he acabado adquiriendo relojes originales. Y muchos más que chinos. Y de marcas "menos conocidas".

Así como también me he descargado música de forma ilegal de internet y he acabado comprando el cd original (y no uno ni dos sino muchos) y lo mismo con las películas.

¿Y por eso soy "fake"?.

Repito, esa frase es...una solemne majadería.
Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.

Por cierto...no tienes mal gusto en cuanto a relojes.
 
  • #40
Hola compañeros. Quiero compartir con vosotros una curiosidad que me ocurrió en el trabajo.

Estaba tranquilamente en un cambio de clase cuando se me acercó el padre de un alumno. Evidentemente me preparé para la típica charla profe-padre, pero sorpresa la mía cuando me dice:
- ¡Hola! Mira, a ti que te gustan los relojes. Que te veo que cambias a menudo.

Pensaba que me iba a enseñar alguna adquisición. Pero no. Se acercó con una foto de un fake de Tag en el móvil y su conversación pasó por intentar convencerme de hacer un pedido a china para abaratar los costes de envío. Le dí mi opinión sobre el tema réplicas: ni más ni menos que no lo veo bien, una cosa es un homenaje y otra un fake. Me miró como un bicho raro, diciendo que esos relojes daban el pego y a él le encantaban. Obviamente cada cuál es libre de hacer lo que quiera.

Dos días después ya tenía a otra mamá que quería enseñarme la fantástica página que no voy a nombrar aquí de fakes relojiles chinescos para convencerme de lo mismo porque por lo visto están haciendo piña con el asunto. En definitiva, en cuestión de semanas supongo que veré a varios personajes luciendo orgullosamente estas falsificaciones por allí... qué le voy a hacer.

Lo que me maravilla es la falta de sensibilidad de la gente para con estos temas. Y más cuando por el precio de cualquier fake de estos se puede optar casi a relojes que ofrecen bastante por ese presupuesto, puesto que hablamos entre 60 y 100 y poco pavos. Cada día tenemos que tener más cuidado con lo que circula por ahí.

Gracias por leer, como decía al comienzo sólo quería compartirlo. Felices cosas a todos.
El que compra una falsificación esta tirando el dinero , y se engaña a sí mismo
 
  • #41
Yo creo que por ese precio,no se cómo llamarlo,por que es para flipar
 
  • #42
Sí, sí que por ese precio puedes conseguir un "fake" regular que no falle en 5 años. Te lo digo por experiencia. Estoy deseando que se estropee para meterle mano y no hay tu tía. Y en parámetros cosc. Y sin revisiones de ningún tipo. Pero también te digo que he tirado a la basura varios. Es una lotería en la que tienes muy pocas posibilidades de que te toque. Por eso acabé con originales (de lo cual me alegro infinitamente).
 
  • #43
+ 1...:ok::. Tienes toda la razón. Hablo desde la experiencia personal.
 
  • #44
Completamente de acuerdo contigo. He visto "fakes" que el 90% de los integrantes de este foro no sabrían distinguir que lo son. Cristal de zafiro, correa que huele a vainilla, maquinaria vista prácticamente idéntica a la original, mirada con lupa, etc. Salvo que estén sobre aviso y tengan un original en la mano. Y aún así cruzaría apuestas.
 
  • #45
:nea:No...no:nea:. Sólo 20 veces más barata y es suficiente para dar el pego. Y no de lejos sino en la mano.
 
Última edición:
  • #46
:) Hola Feraldo. Educadamente te voy a contestar a ti y al autor de la famosa frase. Esa frase que tú has leído y, por lo que leo apoyas ( y no solo tú, sino varios compañeros de este foro)..."relojes falsos son para gente falsa", es una solemne majadería. Eso te lo digo educadamente.
¿Y...sabes por qué lo digo?...pues porque hay varios foreros que me conocen y saben como soy (de lo cual estoy orgulloso).
El hecho de que, en su momento yo haya comprado "fakes"...sí sí..."fakes" no tiene nada que ver con como soy como persona. De la misma manera que conozco a personas maravillosas que se descargan música y películas de internet, como se dice, ¿by the face?, padres que van a misa y "pecan habitualmente", trabajadores que "no declaran todo a hacienda" o "se aprovechande las ayudas estatales", etc.

Así que, si piensas que toda persona que ha tenido relojes "fakes" es gente falsa, cuando veas que yo venda un reloj (aunque esté fantástico y te cuadre en precio y estés deseando comprarlo) piénsatelo dos veces, y así podrás comprobar como otro forero de miras más amplias se aprovecha de ello.

Yo he comprado relojes "fakes" en china. Y eso me ha abierto los ojos y he acabado adquiriendo relojes originales. Y muchos más que chinos. Y de marcas "menos conocidas".

Así como también me he descargado música de forma ilegal de internet y he acabado comprando el cd original (y no uno ni dos sino muchos) y lo mismo con las películas.

¿Y por eso soy "fake"?.

Repito, esa frase es...una solemne majadería.
Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.

Por cierto...no tienes mal gusto en cuanto a relojes.
Txarlines te cuento... hoy he tenido un dia complicado y he entrado al foro 5 minutos, he abierto este hilo y he contestado rapidamente con esa frase que lei en algun lado. Lamento haberte ofendido y te ofrezco mis disculpas. Cuando digo que adhiero a esa frase, adhiero a lo que yo interpreto de ella. No me refiero especificamente a la ilegalidad supuesta de comprar un fake, sino a un triste intento de aparentar algo que no se es, y lo que es peor se engaña uno mismo... es innegable que la gran mayoria lo hace por ese motivo. Una selecta minoria lo hara por otros motivos. Un amigo se compro uno para probar el tamaño en escala 1:1 previo a la compra del original, pues estaba a mas de 1500km del CO mas cercano.
Bueno, no la lio mas...
Disculpas nuevamente, lamento haber comentado en este hilo.
 
  • #47
Hola a todos..!
Interesante disertación.
He leído todas las intervenciones, TODAS.
Me parece un tema en el que la diversidad de opiniones es natural.

Leyéndolos he pensado sobre nuestra responsabilidad al escribir aquí y al mismo tiempo en la oportunidad que tenemos de orientar, prevenir o evitar que alguien se pueda sentir engañado, aún sabiendo que compró algo "no original".

Al saber que algo es "Imitación"; "Réplica"; Fake", Falsificación o el término similar que se le aplique, para mi es motivo suficiente para no comprarlo, al precio que sea, bajo o alto.

Creo que es lo que debemos recomendar a todo el que nos lea, y estaremos contribuyendo a combatir el plagio, la falsificación y el aprovechamiento fraudulento del buen nombre y prestigio que muchas empresas y fabricantes han logrado en muchos años de historia.

Si es falso, no lo compres. así esté barato, y punto.

Reciban un abrazo y mi deseo de bienestar y felicidad en estos días festivos. :friends:
 
  • #48
Yo es que sencillamente lo que no puedo permitirme no lo compro y punto. Llevar algo falso (ya sea un reloj, bolso, prenda de ropa, etc.) es querer aparentar algo que no se es, y no me refiero a capacidad económica, sino a que estás dispuesto a pagar x por la calidad, la mecánica, la ingeniería, una afición, una marca...

Respeto también la opinión de quien compra un fake por probar hasta donde puede llegar o para comprobar si efectivamente merece la pena un original, pero no creo que ese sea el caso de la historia que ha iniciado el hilo.
 
Última edición:
  • #49
Completamente de acuerdo contigo. He visto "fakes" que el 90% de los integrantes de este foro no sabrían distinguir que lo son. Cristal de zafiro, correa que huele a vainilla, maquinaria vista prácticamente idéntica a la original, mirada con lupa, etc. Salvo que estén sobre aviso y tengan un original en la mano. Y aún así cruzaría apuestas.

Ademas conozco cierto "encargado"de relojeria de bilbo q manifesto que un modelo de la corona era falso;cuando el mismo era verdadero.Es mejor estar callado que no ser tan atrevido.:D
Ademas txarly tu le conoces bien.
 
  • #50
Lo que me parece mal es todo tipo de negocios relacionados con las falsificaciones, ya sean relojes, ropa, joyas... Sobre todo, por lo que hay detrás. Creo que en la primera intervención lo dejaba meridianamente claro.

Un abrazo

Pero vamos a ver. ¿¿Qué te parece mal?? ¿Qué propongan una conjunta de relojes falsos o que se lo propongan precisamente a un profesor???

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie