• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre réplicas y esas cosas

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cierto. En realidad ya estoy presentado, tenía otra cuenta pero al acceder con el móvil no la recordaba (La he usado muy poco, la verdad) y debí hacerla con otro email porque ni recordando contraseña... Y con el tapatalk este no sé muy bien como pero he hecho un cuenta nueva, con id tapatalk o algo así, jeje.



Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Dos cuentas?...fake de PO?...no tendrás un Submariner con alarma y fases lunares?
 
  • #77
Duplicado... No lo puedo borrar desde el móvil.
 
Última edición:
  • #78
Mira la fecha de esta cuenta, la he hecho porque no recuerdo los datos de la otra (Precisamente porque la usé muy poco). Y el fake lo compré con 17 o 18 años, ya he dicho que hoy por hoy no compraría uno. De hecho estoy esperando un Seiko 5 (SNZG15K1), como ves mi presupuesto sigue siendo limitado pero lo aplico mejor. Yo solo venía a decir que no todas las falsificaciones tienen porqué ser un truño, y lo decía más que nada a la hora de comprar un reloj de segunda mano porque si uno no está muy puesto (Como yo) se la pueden colar, intencionadamente o no.

No sé muy bien como tomarme tu ultimo comentario, pero vamos, que no te preocupes, seguiré leyendo sin participar no vaya a ser que a alguien le moleste que alguien que compró una falsificación hace una década escriba aquí.

Hasta otra.



Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk.
 
  • #79
Que fuerte que exista gente que siga defendiendo la compra de este tipo de relojes... Y lo mejor es que siempre se excusan diciendo que nadie es legal, poca gente paga sus impuestos... Así seguro que va a cambiar el país, seguro que sí...:yuck::

Saludos.
 
  • #80
Mira la fecha de esta cuenta, la he hecho porque no recuerdo los datos de la otra (Precisamente porque la usé muy poco). Y el fake lo compré con 17 o 18 años, ya he dicho que hoy por hoy no compraría uno. De hecho estoy esperando un Seiko 5 (SNZG15K1), como ves mi presupuesto sigue siendo limitado pero lo aplico mejor. Yo solo venía a decir que no todas las falsificaciones tienen porqué ser un truño, y lo decía más que nada a la hora de comprar un reloj de segunda mano porque si uno no está muy puesto (Como yo) se la pueden colar, intencionadamente o no.

No sé muy bien como tomarme tu ultimo comentario, pero vamos, que no te preocupes, seguiré leyendo sin participar no vaya a ser que a alguien le moleste que alguien que compró una falsificación hace una década escriba aquí.

Hasta otra.



Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk.
Te animo a seguir participando y te animo también a que contactes con un moderador y arregle lo de la duplicidad de tus cuentas

Enhorabuena por tu Seiko 5, ya harás una presentación en condiciones
 
  • #81
Te animo a seguir participando y te animo también a que contactes con un moderador y arregle lo de la duplicidad de tus cuentas

Enhorabuena por tu Seiko 5, ya harás una presentación en condiciones

Da lo mismo, la otra tenía muy pocos mensajes, creo recordar que en algún hilo de un seiko atlas. Además, no recuerdo el nombre de usuario, debe ser que no era uno de los que uso para todos los foros.

En cuanto lo tenga hago una presentación en condiciones. Y cuando le ponga una hirsch liberty actualizo (Aún no lo tengo y ya estoy gastando).

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
  • #82
Cada cual tiene sus prioridades con el dinero, por eso no voy a decir que mas les valdría comprarse uno autentico. Entre la gente que no entiende del tema les parece los mismo uno falso que uno de verdad y se piensan que ni los que saben de relojes notarian la diferencia, lo cierto es que no han tenido en sus manos un buen reloj en su vida. Y lo peor de todo es a la gente que les dan gato por liebre, gente que ahorra con ilusion mucho dinero para que luego les timen con una falsificacion.
 
Última edición:
  • #83
Olvida ya las disculpas Jorge.

Respecto a lo que dices del armis del STEINHART no me había fijado y lo estudiaré. Lo que pasa es que,como bien sabes, no se puede ver esa marca en tienda por lo que no lo puedo examinar a fondo. Pero ya metidos en esta afición, y por lo que cuesta me voy a arriesgar y lo voy a coger. Que me satisface relación calidad/precio?...a disfrutarlo. Que no me satisface?...venta rápida, espero que pueda minimizar daños económicos y a reflexionar la siguiente adquisición.

Ya te contaré si no cambio de opinión porque, te puedes imaginar como son los "culos inquietos"
Un placer "charlar contigo caballero". Y Felices Fiestas.


Txarlines... Hola..

Si el reloj te gusta (a mí me gusta) pero no el armis, podrías ponerle un armis tipo Oyster de otra marca (o "genérico") ya que es, me parece, uno de los diseños de brazaletes más fusilados en la historia de la relojería. (Jeeee. Siempre me he preguntado si el brazalete Oyster fue un diseño de Rolex o si fue un diseño de otros, apropiado y bautizado por Hans Wilsdorf).

Y entiendo lo de "culos inquietos"... Lo comprendí al comenzar a leer Relojes Especiales :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #84
Dos cuentas?...fake de PO?...no tendrás un Submariner con alarma y fases lunares?

:D:D:D Yagocg07... Me parece que tienes razón en que está prohibido tener dos cuentas...
Pero no me imagino a un Submariner con alarma y fases lunares...
Lo de la alarma vaya y pase... Sería el hijo bastardo de un Rolex y una Jaeger Le-Coultre (o a la inversa)
Pero lo de las fases lunares... ::bash::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #85
:nea: No te equivoques Antonio. A nadie de los que compran una falsificación les engañan. A nadie. La gente ya sabe lo que compra. Lo que pasa es que, mientras dura, fenomenal. El asunto es que, salvo raras excepciones, dura muy poco. Y luego vete a reclamar al maestro armero.

El problema es, como ya ha dicho Germán, que es algo ILEGAL. Nos guste o no, es ILEGAL. Y si participamos de ello estamos haciendo una sociedad falsa, y por lo tanto,un país de barro.
Pero claro, los medios de comunicación y los "delirios de grandeza" personales hacen que caigamos en esa falsedad.
Y te lo dice uno que ha pasado por esa experiencia y, aunque tarde, trata de enmendarse. Pero...es tan complicado ::bash::.
Mi fuerza de voluntad es la de un "mortal" ::evil::. No soy Penélope.:innocent:
 
  • #86
Aprovecho y "levanto" un attach del compañero FJLM :ok:: donde se exhibe el deterioro del dólar en 100 años.


Porque es cierto que falsificar relojes es un delito... y cada tanto algún gobierno hace un poquito de marketing poniendo cientos de relojes, mp3, perfumes y otras porquerías falsificadas en la calle, para que sean aplastados por una apisonadora de asfalto.


Pero me pregunto de qué manera habría que castigar a los que, emitiendo billetes sin asco,(la Reserva Federal de EE.UU.) han "falsificado" tantos miles de millones de dólares que han deteriorado su valor hasta llegar al día de hoy en que 1 dólar vale el 0,05% de su valía en 1913...::bash::

attachment.jpg



Y, pese a la pobrísima relación precio-calidad de la divisa USAmericana, la gente sigue prefiriendo el dólar como valor de reserva.


Si pensamos que quien compra relojes fakes es una persona fake... qué deberíamos pensar de los gobiernos que siguen aceptando dólares fakes en los tesoros de sus Bancos Centrales. ::Dbt::

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. FJLM si te molesta que haya usado tu gráfico sin pedirte permiso previamente, me avisas y lo edito con un enlace a tu mensaje.
 
Última edición:
  • #87
Es malo comprar falsificaciones de lo que sea(relojes,ropa o lo que sea)por que es un delito contra la.propiedad industrial del dueño de la marca...lo haga quien lo haga. Y punto.
Esto es juridicamente inopinable.

¿Podría citar la fuente o el precepto que determina la inopinabilidad jurídica del delito por la compra de una réplica ?

gracias anticipadas por arrojar luz sobre las fuentes de su inopinable afirmación.
 
  • #88
:D:D:D Yagocg07... Me parece que tienes razón en que está prohibido tener dos cuentas...
Pero no me imagino a un Submariner con alarma y fases lunares...
Lo de la alarma vaya y pase... Sería el hijo bastardo de un Rolex y una Jaeger Le-Coultre (o a la inversa)
Pero lo de las fases lunares... ::bash::

Un saludo

Jorge Aldao
Todo se andará; tardaron 50 años en cambiarle el color del bisel, así que en complicarlo con una alarma...
 
  • #89
¿Podría citar la fuente o el precepto que determina la inopinabilidad jurídica del delito por la compra de una réplica ?

gracias anticipadas por arrojar luz sobre las fuentes de su inopinable afirmación.

las falsificaciones son una cosa y las replicas otra, a ver si nos enteramos de una vez en lugar de ir enmendando la plana
 
  • #91
Tu lo has dicho. Hay quien luce son orgulloo sus piezas, independientemente de la marca o el valor, pero con la cabeza bien alta, y quien se pone cualquier cosa, sin el más mínimo rubor o miedo a que algún entendido en la materia le ponga la cara colorada en algúna reunión donde la ostentosidad salga a relucir. El buen gusto por las cosas lleva, a mi juicio, implícitos valores como la humildad, sinceridad, honestidad, ...
El quiero y no puedo, lo relaciona más con el pillaje, la falsedad, la mentira, ...
Me imagino que ese tipo de personas son de las que, sin vergüenza ninguna, te preguntan: ¿pero ese que llevas es bueno?
Me gustaría saber que responden ellos a la misma pregunta. Su respuesta será un fiel reflejo del tipo de persona que tenemos delante.

FELICES FIESTAS
 
  • #92
Tu lo has dicho. Hay quien luce son orgulloo sus piezas, independientemente de la marca o el valor, pero con la cabeza bien alta, y quien se pone cualquier cosa, sin el más mínimo rubor o miedo a que algún entendido en la materia le ponga la cara colorada en algúna reunión donde la ostentosidad salga a relucir. El buen gusto por las cosas lleva, a mi juicio, implícitos valores como la humildad, sinceridad, honestidad, ...
El quiero y no puedo, lo relaciona más con el pillaje, la falsedad, la mentira, ...
Me imagino que ese tipo de personas son de las que, sin vergüenza ninguna, te preguntan: ¿pero ese que llevas es bueno?
Me gustaría saber que responden ellos a la misma pregunta. Su respuesta será un fiel reflejo del tipo de persona que tenemos delante.

FELICES FIESTAS

Hombre, yo creo que extrapolar virtudes o carencias morales en base al anecdótico hecho de si portan un reloj (o un bolso, o una colonia o...) falso es cuando menos aventurado.

No me gustan las falsificaciones, entre otras cosas porque creo que un reloj bueno bien comprado y mantenido no es algo caro para una economía saneada, pero no veo mucha diferencia entre llevar un reloj falso y bajarse las pelis y series de internet o usar el office pirateado...Bueno sí, lo segundo arruina industrias y drena dinero de los legítimos propietarios de sus derechos. Lo primero no, al menos para las marcas de lujo más falsificadas (ya que nadie se plantea como decisiones excluyentes comprarse un rolex falso o uno verdadero.
 
  • #93
Tengo un amigo que tenia 6 fake, le dije que no tirara el dinero con eso, ya se podía comprar un suizo de los baratos, al poco se compro un jaguar y esta encantado! Todos los demas los regalo incluso tiro de lo bien hecho que están, algunos no andaban y sin reparación ! Aver si aprenden algunos!!!prefiero un reloj Casio, antes que uno de esos!
 
  • #94
Veo que compartiendo esta experiencia he tocado un tema más sensible de lo que creía.

Lo que puedo deducir después de leer el hilo es que hay dos grandes opiniones diferentes, los que ven réplicas y los que ven falsificaciones. Personalmente, cada cuál puede llevar lo que quiera, y no los voy a juzgar por ello; al margen de ello, EMHO una réplica o falsificación salga buena o mala no va a contar nunca con la acreditación y garantías que ofrece una marca reconocida, sea de alta relojería o modesta, por lo que mi postura la tengo clara. Lo que no quita que una pieza de renombre pueda salir mala, siempre te puede tocar la "china" (valga la guasa), pero si hablamos en porcentajes no hay color.
Aunque sólo sea por curiosidad, si tengo noticias de cómo termina la iniciativa del famoso padre, lo compartiré con vosotros.

Un saludo y feliz Navidad.
 
  • #95
Yo he tenido alguna replica, no de 100 euros, pero si de 300 y la verdad que muy bien. Pero, si has tenido el original en la mano ;)


Mi experiencia, mejor un original de segundamano mil veces antes que cualquier replica.
 
  • #96
Sinceramente nunca me pondría un fake, y no por nada relacionado con la ética, la moral o la buena salud de la industria relojeril. Me parece cutre y punto, y cada vez que voy a una reunión, cena o lo que sea y veo que alguien lleva un Panerai, Tag o Rolex falso, pienso que ese individuo es un fantasma, un quiero y no puedo y un cutre.
 
  • #97
Tenia que estar mucho mas perseguido las mafias de las falsificaciones.
 
  • #98
Con el tiempo he aprendido esto: un reloj pude decir bastante de su propietario... o no.
Salvo en el caso de que se trate de una réplica evidente. En ese caso, siempre está diciéndote, indiscutiblemente, muchas cosas de quien lo "luce".
 
  • #99
¿Estás seguro que sabrías diferenciarlo? En este hilo tienes un forero que comenta como un vendedor, de una casa especializada, no lo supo hacer. Si estás a gusto con esa persona y al cabo del tiempo descubres que lo lleva...¿pensarías lo mismo? Hay que se prudente a la hora de juzgar a las personas y olvidarse de los "complementos". Es el primer paso para no meter la pata. Prefiero, y ya lo he comentado, buena gente con "fake" que mala con "originales". Juzgo a las personas por lo que son, no por su hábito. Para mí, el hábito no hace al monje. Y lo digo por experiencia personal. Como dice Godoff..."recuerda que todos fuimos novatos alguna vez".
 
  • #100
Eso lo dices por "Bárcenas"...¿noooooo?.... ¿o por Blesa?...¿nooooo?...¿o por...X?...:D
Cuidadín...cuidadín...:whist::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie