• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si no mojas el reloj.....

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Agua templada, jabón heno de pravia y luego a secarlos con una toalla. Yo soy muy de andar por casa.
 
  • #52
Yo con jabón neutro, cepillo de dientes y paňo dándoles cariňo


Los que habláis de meterlos en el lavavajillas, no se estropean, daňan, dilatan etc... por meterlos en el lavavajillas, hablo sólo de meter un armis. El reloj ni se me ocurriría. Lo del armis lo pensé alguna vez(tras comprar algún reloj en el fcv) pero nunca me atreví
 
  • #53
Cuando voy a empezar a sudar me lo quito. En casa les paso un paño húmedo y después un pañuelo de algodón cien por cien.
 
  • #54
Mis relojes son pirolíticos. :laughing1:
 
  • #55
A mí lo que me da curiosidad es saber cómo limpiáis el mando a distancia del televisor.
Y sobre todo, y más inquietante aún, ¿no os da asquito tocar el mando del televisor en los hoteles? ¿Alguna vez los limpian? Yo nunca he visto a ninguna camarera de habitación limpiarlos...
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]
 
  • #56
Con una toallita seca y luego paño seco
 
  • #57
A mí lo que me da curiosidad es saber cómo limpiáis el mando a distancia del televisor.
Y sobre todo, y más inquietante aún, ¿no os da asquito tocar el mando del televisor en los hoteles? ¿Alguna vez los limpian? Yo nunca he visto a ninguna camarera de habitación limpiarlos...
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]

No lo había pensado. Me has fastidiado el día y has conseguido que a partir tenga que levantarme de la cama del hotel cada vez que quiera cambiar de canal
 
  • #58
A mí lo que me da curiosidad es saber cómo limpiáis el mando a distancia del televisor.
Y sobre todo, y más inquietante aún, ¿no os da asquito tocar el mando del televisor en los hoteles?]

es cierto que alguno hay que quitárselo con la otra mano:laughing1:. En algunos estudios se han encontrado hasta heces
 
  • #59
Yo los lavo en el grifo o en la ducha, pero casi siempre es en la ducha, y cuando los mojo los enjuago con una porción muy leve de jabón que apenas alcance para limpiarlo bien (Nada de exceso de jabón). Y luego después de bañarme los seco con mi toalla. que queden bien secos, caja y correa. Y listo.

Si son relojes de menos de 30m, solo usaría un paño húmedo, pero actualmente no tengo ningún 20m o 10m, asi que todo lo que sea 30m para arriba los meto sin piedad en la ducha, en mas de 15 años jamas he tenido algún problema con los 30m en la ducha, incluso muchos de ellos los he sumergido muchísimas veces.

Solo una vez, un 50m se me empaño en la ducha, pero el reloj estaba muy viejo y presentaba algún defecto de deterioro en la caja que dejaba pasar el agua, pues las juntas estaban en buen estado. Así que cuando a un reloj le entra agua, es por que algo anda mal, y no tiene que ver mucho que sea 30-50 o 100m, por que hasta relojes 200m se han empañado en la ducha cuando estan muy viejos o por que fueron mal cuidados o con mal mantenimiento.

cuando es playa o piscina hay que lavarlos al menos 2 veces con agua dulce, el cloro y el salitre son un verdadero problema a largo plazo. Aunque creo que algunas piscinas no las tratan con cloro, esas deben ser mucho menos degradantes para un reloj.
 
  • #60
A mí lo que me da curiosidad es saber cómo limpiáis el mando a distancia del televisor.
Y sobre todo, y más inquietante aún, ¿no os da asquito tocar el mando del televisor en los hoteles? ¿Alguna vez los limpian? Yo nunca he visto a ninguna camarera de habitación limpiarlos...
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]

Siempre llevo un par de guantes de latex en la maleta. Tienes mucha, mucha razon en lo que dices. Son un nido de bacterias, salmonelas, etc.
 
  • #61
  • #62
Siempre llevo un par de guantes de latex en la maleta. Tienes mucha, mucha razon en lo que dices. Son un nido de bacterias, salmonelas, etc.

Yo prefiero condones caducados, tengo cajas y cajas y cajas....:D
 
  • #63
No lo había pensado. Me has fastidiado el día y has conseguido que a partir tenga que levantarme de la cama del hotel cada vez que quiera cambiar de canal

Una vez lo piensas, ya no lo vuelves a ver con indiferencia.
A mí realmente me dan bastante asco.
La gente toca el mando con las manos sin lavar. No quiero entrar en detalles, pero imagina todo lo que pueden tener esas manos... y, por tanto, esos mandos.
Y, de verdad, nadie los limpia.
O sea, que a llevar guantes de látex para usar el mando de TV en los hoteles.
 
  • #64
Pues yo igual. Agua, jabón, cepillo dientes cerdas blandas, trapito y mimo.
 
  • #65
A mí lo que me da curiosidad es saber cómo limpiáis el mando a distancia del televisor.
Y sobre todo, y más inquietante aún, ¿no os da asquito tocar el mando del televisor en los hoteles? ¿Alguna vez los limpian? Yo nunca he visto a ninguna camarera de habitación limpiarlos...
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]

Juanjo, eso si que es un verdadero asco, les recomiendo siempre en un hotel, limpiar con toallitas de clorox o lysol, será que soy médico o mi santa es obsesivo compulsivo.
Apagadores, perillas de puertas, un verdadero asco.
Por cierto les recomiendo nunca estar descalzos en las alfombras de los hoteles y las maletas y la ropa revisarlas bien por que hasta en los Four Seasons hay chinches.
Saludos.
 
Última edición:
  • #66
Paño humedo para aquellos que no son sumergibles
 
  • #67
Yo parecido a la mayoría, pero los mandos de los hoteles de momento me resisto a limpiarlos. Jejeje
 
  • #68
Yo al ducharme o en la bañera [emoji370] igual que yo agua y jabón y nunca dejó que cojan tanta suciedad como para necesitar un cepillo y siempre que tengan armis claro está o nato de nylon , los que llevan cuero los lavo igual pero sin la correa! Saludos!!
 
  • #69
Estoy un poco Flipado, con los temas colaterales del tema.
Yo, llevo viajando por el mundo mas de 30 años, nunca limpie nada con una toallita , ni mire si el mando de la tele estaba chupado.
y sorpresa, no pille nada raro, nunca jamas, que nos pasa, estábamos hablando de relojes, no de chinches!!!!!!
es alucinante!!!
 
  • #70
Yo no sudo. En serio, jamás he lavado un reloj, y todos los míos están impolutos. Como mucho un papel de cocina y cristasol o glassex, para el cristal.
 
  • #71
Mi modus operandi es el mismo, sólo que yo pongo en el lavabo una bayeta Vileda por si con el jabón se me escurre de la mano, que no se me golpee el reloj.
Agua templada, jabón heno de pravia y luego a secarlos con una toalla. Yo soy muy de andar por casa.
 
  • #72
Yo los pongo en remojo y luego cepillo de dientes y jabón neutro, microfibras para secarlos
 
  • #73
Yo hago exactamente lo mismo que tú. Me ducho con ellos por lo que tienen restos de jabón, sudor etc y de vez en cuando un cepillo de dientes suave agua y jabón y como nuevo. PD no tengo correas de piel, y ahí si veo un problema en limpieza por qué seguro de acaban degradando con el uso.
 
  • #74
Caja oyster a la ducha, para todo lo demás.

lostimage.jpg
 
  • #75
estamos hablando de los que no se pueden mojar
os dispersais del tema
paño humedo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie