• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si heredáis algún reloj ¿Lo venderiáis?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo he heredado hace unos días un JLC Vintage que no me gusta un pelo, no me lo pondría..... y como conozco muy bien a su anterior dueño.... seguramente lo ponga a la venta en breve.

Su antiguo dueño hubiera preferido que con el dinero que obtuviese por el me comprara algo que me gustara a que lo hubiera tenido en un cajón. Dicho y hecho.

En cambio otras cosas que he heredado de él sí que me gustan y por nada del mundo las vendería.

Yo es que soy muy poco "sentimental".
 
  • #27
Si no fuera amante de los relojes no lo vendía, lo echaba a un cajón como recuerdo y punto.

si como es el caso te gustan los relojes, o bien lo sigues poniendo en un cajón como recuerdo emotivo, o si es un reloj de cierto nivel y no te gusta y va a estar arrumbado en un cajón, pues igual lo vendo y me compro uno que si me guste de verdad y lo lleve toda la vida, pero tengo claro que no mercadearía con él.

Yo como padre, prefería que mis hijas tuvieran algo a su gusto -comprado con algo que fue de su padre- que lo usaran y cada vez que lo vieran se acordaran de lo que su padre las quería, a que tuvieran el mejor reloj del mundo arrumbado en un cajón pudriéndose por el mero hecho de que fue mío.

A caso la gente no vende las casas de sus padres, fincas, coches, etc tras la muerte de sus seres queridos?....
 
Última edición:
  • #28
En principio yo me quedaría con el, solo por el valor sentimental, otra cosa sería si tuviese problemas economicos graves.
 
  • #29
De ninguna manera, y aunque no fuera el que más me guste, precisamente, de los que tenga.

Yo lo conservaría ( otro tema es que me lo ponga más o menos veces ),

Pero es que el valor sentimental en este caso está - EMO - muy por encima de cualquier otra consideración,

Saludos a todos.
 
  • #30
Es que depende mucho de muchas cosas...

Por ejemplo si se tratase de un Patek Philippe con cuyo beneficio de venta en Sotheby's o Christie's sacase para vivir el resto de mis días sin dar un palo al agua, te aseguro, con todo dolor/regocijo de mi corazón, que lo vendería.

Si se tratase de una pieza 'normal' con la cuál no voy a sacar más que para pagar una TV nueva, por poner un ejemplo, no lo vendería, a no ser que me resultase especialmente esperpéntico...
 
  • #31
El unico que he heredado es uno de mi padre, un citizen promaster de 1970, y no se me ocurriria nunca venderlo ni cambiarlo
 
  • #32

Depende quien venga. El de mi padre y el mi suegro ahí están guardaditos como oro en paño.
 
  • #33
Rectifico lo de nunca, lo vendería en caso de necesidad.
 
  • #34
yo heredé un breitling sprint de los 70 y nunca lo vendería, eso si, estoy si tuviera un momento de necesidad muy grande, me lo pensaría...
 
  • #35
yo creo que relojes heredados y regalados no deben venderse (aunque no nos gusten), y como se ha comentado por aqui en algun hilo, si es un regalo de la MDD, de ninguna de las maneras!!!
 
  • #36
yo heredé un breitling sprint de los 70 y nunca lo vendería, eso si, estoy si tuviera un momento de necesidad muy grande, me lo pensaría...
 
  • #37
Complicada pregunta, pero, creo q si no hay problemas economicos como expones me lo quedaria y mas teniendo en cuenta q es 1 buena pieza como expones y solo rezaria q le gustase a mi hijo.Jajaja.
 
  • #38
Yo no lo vendería. "Heredé" un Longines de bolsillo de mi abuelo (principios de siglo). Es de plata y lo tengo en un cajón, pero creo que no me desharía de él. De todas formas, entiendo que si alguien tiene algo similar y quiere venderlo para comprar otro, lo entendería.
Hola amigos:

En el caso de heredar algún reloj de vuestros padres, ¿Lo venderíais?.:whist::

Supongamos que el reloj es una "buena pieza" y de una marca de prestigio y no tenéis problemas económicos, pero el reloj no os gusta estéticamente.

¿Qué haríais?, venderlo para comprar otro modelo que os guste, venderlo y quedados con la pasta o guardarlo sin usarlo.::Dbt::

Saludos:bye:
 
  • #39
yo nunca hay que tener en cuenta que un reloj es solo una union de piezas , pero el alma y la patina es lo que le da al reloj el verdadero orgullo de llevarlo en tu muñeca. yo creo que detras de cada reloj hay una bonita historia que contar.
 
  • #40
jamas de los jamases
 
  • #41
Sólo lo venderia por graves problemas económicos, tengo tendencia a cogerle apego a los objetos de quienes quiero por insignificantes (monetariamente) que sean

P.D.: ¡Pero aún me falta mucho para ser un Diógenes, no os creáis!
 
  • #42
las cosas se quedan aqui ,nosotros nos vamos,depende de lo que signifique para cada uno.un saludo
 
  • #43
Yo creo que una herencia nunca se tiene que vender, yo he heredado 6 relojes, un par de Duward un Omega y algún otro que cuando herede estaban en mal estado, muchos no funcionaban y alguno no me gustaba mucho de todas formas eran relojes que los habían llevado mis abuelos y decidí recuperarlos y arreglarlos, ahora estoy muy contento ya que son relojes que no se ven por la calle y todos los que decían que eran antiguallas y que solo se podían tirar a la basura ahora ya los miran con otros ojos.
:)
 
  • #44
Si la herencia fuera un reloj ponible, no lo venderia.

Pero si fuera algo como un Breguet Maria antonieta, que al tener un estratosferico valor economico, no es practico su uso, si lo venderia y le daria rienda suelta a mi pasion.
 
  • #45
Yo heredé de mi pader un omega de oro, me lo pongo muy poco, solamente en ocasiones especiales; pero no lo vendería jamas. El valor de estos relojes no se mide en euros.
 
  • #46
Para plantearme su venta debería pasar por apuros económicos de lo contrario no lo vendería nunca.
 
  • #48
Hola:
pues dependería del reloj. Yo creo que hay relojes que si los vendes te puedes estar arrepintiendo toda la vida, y por otra parte, hay relojes que ya no te aportan nada más, a pesar de ser grandes relojes.
Es mi opinión, puesto que es un tema bastante personal.
 
  • #49
Salvo situación extrema, yo no vendería un reloj de mi padre, ni su anillo, ni sus gemelos. Pero entiendo que es un tema algo personal y complicado, sin normas claras.
He pasado ya por la experiencia de vaciar la casa que habitaron mis padres ( y en mi família no soy le único con el gen de la acumulación y la compulsión...). No se lo deseo a nadie, pero también te enseña cosas , entre ellas te recuerda mucho que las cosas son cosas, y tienen valores emocionales y valores , según los casos, pero son cosas.

La octogenaria abuela de una amiga se lo decía a menudo : -Te quedarás mis joyas, si te gustan, te las pones , y si no te gustan, te las pules , que la vida son dos días. Me parece una sabia visión de la jugada.
 
  • #50
De mis padres no lo vendería nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie