• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si en andorra no es mas economico comprar ¿esto que es?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues a mí me gusta su política... no hay delincuencia ni robos, no hay inmigración ilegal y, si eres buena persona y vas a trabajar no te ponen ninguna pega, lo que no permiten es que destaques a las malas...

Y sobre descuentos, si lo que tú ves bien es un 40% sobre relojes de 10.000, pues puedo entender que un 40% sobre un reloj de 2000 no te interese...

Supongo que no has tenido contacto directo con la política profesional de ese estado, si no no dirías eso (no obstante, este foro es para hablar de relojes, no de política). Y te informo que sí hay paro, pero es que además antes de darte tarjetas de trabajo para empleados extranjeros te colocan a los "parados" que no tienen formación ni valen para nada en la empresa que tu puedas tener (debido a su formación que es de otra cosa), ya que la mayoría provienen del sector de la construcción que ahora como sabes está muy maltrecha. Eso va en detrimento de la calidad profesional del empleado, del empleador y del sector profesional.

El 40% que yo obtuve fue por casualidad. Eso no suele existir, en cambio en España y mediante fantásticos foreros y en joyerías he conseguido ese 40% en Cartier y en cualquier reloj casi el 20% (incluido Rolex), pero hay que saber comprar, negociar y tener la pasta para ponerla encima de la mesa.

Espero haberme explicado...
 
  • #52
Lo primero comentar que esta referencia de Omega tiene un precio de tarifa oficial para España de 2170€ (362€ menor al que indicas), un par de meses atrás he comprado este reloj para un amigo pagando 240€ menos que el precio con descuento que indicas en Andorra. No se que relojerías visitas pero si con descuento te venden más caro que el precio oficial... mal vamos, imagino que se trata de un error.

Ya lo hemos comentado en infinidad de ocasiones, se trata de visitar, preguntar en mucho sitios y demostrar interés. Está claro que las relojerías tienen infinidad de clientes y los más fieles y habituales (no es lo mismo comprar un reloj que 20) siempre tendrán mejor descuento o atención que los que van por primera vez.

Como norma general (siempre puede darse el caso de alguna oferta especial) se pueden encontrar precios similares o mejores en España que en Andorra, el viaje o posibles complicaciones de aduanas encarecen la operación haciéndola desaconsejable, ahora... todos sabemos donde está Andorra, el que quiera que pruebe suerte. Posiblemente sea una opción para los aficionados que efectúan sus primeras compras y no tiene “mano” con ninguna relojería o conocen a alguien que le pueda hacer la gestión.

Saludos.

Ahí le has dado!
 
  • #53
Supones mal, pero más que no tener, no puedo darte explicaciones. Solamente te diré que sí tengo contacto y muy directo y sé perfectamente cómo funciona, aunque quizás desde la otra cara de la moneda. Saludos.
 
  • #54
Este reloj aqui en tiendas 950 lereles... alli 450 euros SIN regatear, precio de entrada para el Velatura Kinetic... pero por lo que leo, es solamente buen precio para aficionados en sus primeras compras... siento si me repito, Andorra merece la pena y mucho, pero si vas con cierta regularidad... si viajas únicamente para comprar, pues no.
 
  • #55
Es buena opción para personas normales, las cuales viajan con cierta regularidad alli y preguntan y se interesan... evidentemente si te dedicas a este mundillo, a la compra-venta o simplemente compras un relojazo cada mes, pues lo mejor es hacer amistades en tu ciudad porque vas a tener un descuento mucho mayor al comprar un sin fin de piezas... pero para alguien que ahorra durante varios meses o incluso a lo largo de un año y va un par de veces por alli, SI le merece la pena. Es mi opinión vamos.

Creo que deberíamos diferenciar una compra puntual aprovechando uno de los viajes por alli, de si sale rentable subir cada mes a por una pieza de embergadura... aunque no necesariamente tiene que serlo...

Creo que es diferente para mí que subo cada mes o mes y medio y me compro un reloj al año o dos, y ninguno supera los 600 euros, de las personas que se compran como mínimo 10 de más de 1500, o 3 o 4 de más de 3000... a mí y alas personas como yo o Fakun, nos merece la pena y ahorramos bastante dinero, al otro tipo de personas, pues evidentemente no.
 
Última edición:
  • #56
A ver FAKUN......... El que tu no consigas buenos precios en España, no significa que los demas no los consigamos. Los que llevamos ya muchos años en este foro, sabemos de sobra como funcionan estas cosas, sabemos que relojerias hacen buenos precios y cuales no. Sabemos a donde llamar y a donde no, sabemos en que epoca llamar y en que epoca no y sabemos hasta donde podemos apretar, sin hacer daño.

Cuando compras de forma habitual, hasta te mandan los relojes a casa sin pagarlos. No hace falta ni que vayas a la relojeria.

Como dice el refran, el campo es para quien se lo trabaja y quien se ha trabajado el mundo relojero, no tiene ninguna necesidad de ir a Andorra, ni a ningun otro pais porque aqui te hacen mejores precios, sin viajes, sin aduanas y con toda confianza.
 
  • #57
Pues como bien dices este post estaria encarado para los que no somos como vosotros, como no soy un super entendido y no puedo permitirme como vosotros el gusto de comprarme relojes con tanta frecuencia pues para mi si que son muy buenos precios los de andorra y para muchos otros foreros tambien.
Me encanta este foro pero la verdad es que muchos yo incluidos no nos podemos permitirnos los mismos gustos que vosotros.
Para mi es un esfuerzo muy pero que muy grande gastarme mas de 1000 euros en un reloj y claro esta que no me dejaran en españa los relojes como a vosotros. y ahorrarme mas de 500 euros es mucho. y no me negareis que una persona como yo le sale mas a cuenta comprar relojes en andorra.
Creo que mi post va mas que nada para los no frecuentes en la compra de relojes...
 
  • #58
Creo que los entendidos del tema no tendrian que decir que en españa se compra mas barato ya que vosotros comprais siempre relojes caros y es normal esos super descuentos y esperais que nosotros que nuestros relojes valen menos que vuestros armis consigamos esos precios, por dios. de verdad que no entiendo vustra postura, uno para darse un caprichin intenta buscar lo mas barato y vais con que vosotros comprais mas barato(por que no dicen el porque de comprar tan barato)sera porque ya pudisteis comprar minimamente 1 reloj.
Pretendeis que para los que es nuestro primer reloj compremos como vosotros?
 
  • #59
Para mi tambien es un esfuerzo muy grande comprarme un reloj, no te vayas a creer otra cosa, por eso suelo comprarmelos de segunda mano.

De todas formas, los pocos que me he comprado nuevos, los he luchado a tope, para conseguir el mejor precio. He mirado y remirado en mil sitios y Andorra nunca ha sobresalido por tener unos descuentos escandalosos. A lo mejor, la crisis esta pegando mas por alli y ahora hacen mas descuentos, pero hasta hace cuatro dias, no era así.
 
  • #60
Lo primero comentar que esta referencia de Omega tiene un precio de tarifa oficial para España de 2170€ (362€ menor al que indicas), un par de meses atrás he comprado este reloj para un amigo pagando 240€ menos que el precio con descuento que indicas en Andorra. No se que relojerías visitas pero si con descuento te venden más caro que el precio oficial... mal vamos, imagino que se trata de un error.

Ya lo hemos comentado en infinidad de ocasiones, se trata de visitar, preguntar en mucho sitios y demostrar interés. Está claro que las relojerías tienen infinidad de clientes y los más fieles y habituales (no es lo mismo comprar un reloj que 20) siempre tendrán mejor descuento o atención que los que van por primera vez.

Como norma general (siempre puede darse el caso de alguna oferta especial) se pueden encontrar precios similares o mejores en España que en Andorra, el viaje o posibles complicaciones de aduanas encarecen la operación haciéndola desaconsejable, ahora... todos sabemos donde está Andorra, el que quiera que pruebe suerte. Posiblemente sea una opción para los aficionados que efectúan sus primeras compras y no tiene “mano” con ninguna relojería o conocen a alguien que le pueda hacer la gestión.

Saludos.

Estoy en proceso de compra de este modelo de Speedy, he consultado en varias relojerías de Madrid, y el precio oficial que me están dando está entorno a los 2600 €. El máximo descuento que he conseguido es el 20 %, que dicen es el tope permitido por la marca.

Según esto, sí sería aconsejable probar en Andorra.
 
  • #61
Pues hay dos... bajando por la calle principal de escaldes, una que está llegando abajo, casi donde un Pull&Bear... antes te pone un cartel hacia la izquierda (sentdio bajada) que pone Rapsodia o Rapsodi... nunca me acuerdo... y luego si continuas andando, crizas el rio por el puente y sigues dirección al CC Pirenees por la acera de la izquierda... a medio camino entre el CC y el puente del rio está... tiene dos pisos y es bastante grande... si no tienen un modelo y les dices que lo quieres para que lo pidan y tal, negocia antes el precio... Pero es mejor sacarles stock siempre porque al pagarles YA en mano, mejor que mejor... y les Paul he visto casi siempre en Rapsodi, la de 3000 a veces y casi siempre una les Paul eagle de 6000 euretes na más...

Luego hay otra que han abierto hace una año y algo, subiendo hacia arriba por la calle, donde giras a la izquierda para ir hacia la Massana, a 10 metros tienes un restarurante, el Sevilla, pues en esa acera hay otra tienda pequeña, pero no idea de lo que tienen. Saludos!
 
  • #62
...incluso comprar en Andorra.

Yo he viajado muchísimo a Andorra por trabajo en el último año y lo único que me compré fue un Cartier Santos-Dumont con un 40% de dto. (me ahorré más de 4000€), pero aparte de éso no he visto grandes chollos. Por otra parte, Andorra es un país feudal con leyes de hace siglos (sabíais que si vas a trabajar allí y cuando renuevas los papeles te hacen un examen médico y si te detectan cualquier enfermedad complicada te expulsan del país y punto?) y una sociedad muy "particular" a la que no tengo demasiada intención de dejarles mi dinero, prefiero comprar en España. Sobre todo en este foro he hecho muy buenos negocios con foreros y con precios que están por debajo de los andorranos (lo sé de buena tinta porque he pasado más de 4 meses en total allí por diversos viajes). No sé que tiene la gente con Andorra, pero hablando de precios en España se puede conseguir mucho mejor precio que por ahí arriba. Al fin y al cabo, prefiero dejarles la pasta a foreros españoles que a los ricachones andorranos para engordar aún más sus fortunas.

He dicho!!!!

:clap::clap::clap: Me ha gustado. Yo soy partidario tanto del libre comercio como de que cada uno aplique los criterios de compra que prefiera. Mis criterios son muy parecidos a los de gamor73. Por eso hay productos de ciertos lugares que -en lo posible- evito comprar. Sólo si no hay más remedio u otras alternativas.

Por cierto, en cierta joyería de Albacete y sin ir recomendado por nadie se consigue el Speedmaster por un precio sumamente cercano al de Andorra con descuento... (unos 30 ó 40 euros de diferencia.... sin regatear más).
 
Última edición:
  • #63
Claro, el mejor camino para que no te conozcan en ninguna joyería y nunca seas un cliente antiguo... es no comprar nunca en una joyería...

No es el caso de FAKUN y los que van habitualmente a las joyerías de Andorra, pues allí son clientes conocidos.

En fin, cada uno que compre donde quiera y pueda. Yo compraré donde me apetezca por precio y manías, que mis manías también tienen derecho a que las alimente...
 
  • #64
conclusión : si tienes muchos relojes buenos y eres cliente asiduo y habitual de joyerias de tu ciudad , te conocen etc....eres cliente asiduo y te dejas un dinero allí en lajoyería .... puede sacar precios parecidos a andorra , el 5% de la gente

si eres del otro 95% de los casos y lo que quieres es comprar uno o dos relojes buenecillos ...... a andorra directo

no le deis mas vueltas
 
  • #65
Este en casi todas las joyerías que vi 2.400€, en el mercante:

lostlink.jpg
 
  • #66
La historia de este post es muy sencilla; para los que compran relojes "habitualmente" y tienen un relojero "de confianza" ya sea vía presentación a traves de contacto o vía "me dejo una pasta" y que sepan regatear, claro, no les merece la pena ir a andorra. Para aquellos que van a la relojería y le hacen el 5% en plan favor, pues si merecerá la pena y de paso aprovechar para dar una vueltecita, que tengo entendido que es un lugar bastante bonito.
Es así de sencillo, es así de simple. No hay que darle más vueltas.

También es verdad una cosa siendo este como es un foro de relojes, quizás deberiamos ser mas pillos, es decir, si yo me voy a comprar un reloj, lo colgaría en el general en plan: "hola estoy decidido a comprarme el reloj tal, a donde me recomendais acudir??? alguien me puede ayudar??? " supongo que aquellos foreros que tienen mano en alguna relojería quizás se presten a ayudar... y más como somos la mayoría de forofos de los relojes, que a la mínima que podamos "sobar un nene" ahi estamos...

Es mi opinión,vaya... Pienso que lo mejor de este foro es que entras en contacto con personas que comparten tu afición, que no te miran raro cuando te has comprado otro reloj... aunque tengas quince...
Pienso que no nos cuesta nada echar una mano, tan solo es escribir un privado a aquella persona que sabemos que está buscando... Esas cosas enriquecen un foro, y mucho...
 
  • #67
También es verdad una cosa siendo este como es un foro de relojes, quizás deberiamos ser mas pillos, es decir, si yo me voy a comprar un reloj, lo colgaría en el general en plan: "hola estoy decidido a comprarme el reloj tal, a donde me recomendais acudir??? alguien me puede ayudar??? " supongo que aquellos foreros que tienen mano en alguna relojería quizás se presten a ayudar... y más como somos la mayoría de forofos de los relojes, que a la mínima que podamos "sobar un nene" ahi estamos...

Esto es una gran idea!!! yo votaría porque hubiese un sitio especial en el foro que se llamase algo como: AYUDA COMPRA. Seguramente a los sponsores del foro no les gustaría mucho, pero vaya, ellos ya suelen venden a buen precio.
 
  • #68
Esto es una gran idea!!! yo votaría porque hubiese un sitio especial en el foro que se llamase algo como: AYUDA COMPRA. Seguramente a los sponsores del foro no les gustaría mucho, pero vaya, ellos ya suelen venden a buen precio.
Bueno, yo pienso que son cosas complementarias, si yo me voy a comprar el reloj "X" y en la relojería me piden 2000, si lo veo en el area de mercantes por 1500 ya se lo que tengo que buscar. Es más, seguramente se lo compre al mercante directamente.
Yo me refiero sobre todo al caso de que quiero el reloj "x", en la relojería no me hacen más del 5-10% y no lo encuentro en los mercantes.
 
  • #69
Este en casi todas las joyerías que vi 2.400€, en el mercante:

lostlink.jpg

Precisamente, éste es uno a los que me refería. Este señor es un auténtico profesional y una persona muy comprensiva.
 
  • #70
Esto es una gran idea!!! yo votaría porque hubiese un sitio especial en el foro que se llamase algo como: AYUDA COMPRA. Seguramente a los sponsores del foro no les gustaría mucho, pero vaya, ellos ya suelen venden a buen precio.

Ciertamente, es una buena idea. Lo más práctico sería que cada vez que alguien quisiera comprar un reloj determinado se lo pidiese a su mercante de confianza. A mi hasta ahora cada petición que he tenido (sea la que sea) no la he encontrado por menos de un 15% de Dto. en los mercantes del foro, aparte de conocer joyerías e incluso servicios oficiales con buenos descuentos. Mi fórmula es tener una lista con los mercantes, mis joyerías, mis CO y a partir de ahí ir negociando a la baja a medida que voy consiguiendo precios mejores, el que pueda llegar al mejor precio se queda la venta. Esa es la ley del libre comercio, y más en los tiempos que corren. Vende el que mejor oferta realiza, siempre y cuando la transacción sea rápida y compense a todas las partes. A mi me funciona...

Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar a todos los foreros que necesiten ayuda en la compra a la hora de decirles sitios donde ir, claro está!!!

Para éso estamos...
 
  • #71
¿Has comprado un speedy nuevo completo con garantía de 2 años por 1400 euros en relojería?
 
  • #72
Lo que ocurre es que los comerciantes andorranos son muy listos, o mejor dicho van de listos, o sea que son unos jetas vamos... ¿Por qué?, pues porque los muy caraduras no tienen que aplicar el IVA en los artículos que venden porque están exentos, al igual que los canarios, de modo que si compras físicamente allí no podrán aplicarte el IVA, pero en ventas a través de internet, cuando se trata de realizar el envío a España, Francia, etc, los muy jetas te lo aplican sin tener por qué ni justificación, pues ese IVA ellos siguen sin declararlo ya que la compra de cualquier manera se efectúa en su establecimiento aunque la orden venga de fuera (cosa que no sucede por ejemplo en Canarias)... En resumidas cuentas, le echan un morro espectacular, tienen unos huevos como petancas oiga...
 
  • #73
...
También es verdad una cosa siendo este como es un foro de relojes, quizás deberiamos ser mas pillos, es decir, si yo me voy a comprar un reloj, lo colgaría en el general en plan: "hola estoy decidido a comprarme el reloj tal, a donde me recomendais acudir??? alguien me puede ayudar??? " supongo que aquellos foreros que tienen mano en alguna relojería quizás se presten a ayudar... y más como somos la mayoría de forofos de los relojes, que a la mínima que podamos "sobar un nene" ahi estamos...
Creo que no has descubierto nada: cuando álguien quiere un reloj o lo busca, o una de dos: o lo pone en los foros, o en el "Busco/compro". Estos hilos suelen ser habituales. Entonces, recibes ayudas por privado, normalmente, o consejos en público.
Mi caso fué el del Oris en agosto del año pasado, ya que me decidí por la compra de uno de sus Oris: las respuestas de mercantes, COs, no-mercantes, y foreros, fueron muchas:ok::.

Respecto al tema andorrano, siempre diré que yo la "cagué" con mi Seamaster, ya que dicha relojería "Relojería Suiza", no me informaron que de este modelo existia el modelo normal, y me vendieron el "cadete":-((:-((:-((, en febrero del 2000: así qué, ya se pueden olvidar de mi. Perdón, volví otra vez a preguntar el precio de un PO, y con descuento y todo, fuí a mi CO de confianza en España, y me salía más barato. TAmbién me pasó con Panerai, que en dicho CO, a mi, digo a mi, me salía también mejor. ASí qué, creo, como ya han dicho antes, el tema es tener COs de confianza aquí, ya que los de allí, de mucha confianza no suelen ser.
Un abrazo;-)
 
  • #74
Claro JordiHer, por eso lo digo... antes de ir al "extranjero", pide ayuda... que para eso estamos, no??? Yo por lo menos, en lo poco o mucho que pueda ayudar lo haré.
 
  • #75
Es la pescadilla que se muerde la cola: No vas a relojerias porque no te hacen un precio interesante y no te hacen precio interesante porque no les compras. ¿Cuanto y con que frecuencia les tienes que comprar?

Muchas veces no es tan facil comprar lo que quieres: Te encuentras que justo tu relojeria habitual no trabaja con la marca que buscas o no te encuentran cierto modelo o lo pagas mas caro.

He visto modelos a precio de 2000 € y en relojeria "virtual" estaba a 600 al estar descatalogado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie