• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sensaciones: Enésimo Speedy vs Carrera

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
voy a mojarme tengo ambos y ahi van mis impresiones.

tengo el speedy plexy con la nueva caja y el carrera brad pitt ante-penultima hornada ( day-date 201.AG 725 ) anteriormente tuve un carrera de ultima hornada con las nuevas agujas y nuevo armis..pero.......

el 201.AG 725 segun mi opinion supera en belleza al nuevo carrera , vendi fuera del foro el nuevo carrera y me agencie un nuevo carrera day-date...

ahora mis impresiones y voy a mojarme :

sin entrar a valorar ni historia ni calibre , por acabados , precio y sensaciones que transmite ... para mi el carrera es superior al speedy.

es innegable que el speedy reune todas aquellas cualidades que no calidades que lo hacen ser un icono en la relojeria... pero teniendo ambos ... si no fuera por la historia que tiene detras el speedy ( que si , que es muy romantico ) no supera ni de lejos los acabados que ofrece el carrera .

como reloj de "calidad" perceptible y apreciable el carrera de tag esta varios peldaños por encima , desde su caja , exquisitamente acabada y pulida a espejo a su armis con eslabones macizos y partes cepilladas con hilo pulido a espejo ( no ultima hornada ) , pasando por el efecto optico que ofrece en muñeca... el carrera ofrece a primera vista , a vista de conocedores o no , una apreciacion de mayor calidad que el speedy.

el speedy , tiene unos acabados correctos que no de lujo, lejos de los acabados que pudiera tener un reloj de su categoria y precio.

si entrar en calibre ni en historia .. el speedy es un reloj discreto, que ofrece una legibilidad encomiable con su contraste blanco/negro... pero es tremendamente anodino , aburrido ..

hoy en dia lo calificaria como un reloj moderno de corte clasico ... obviamente esto no es cierto y todos lo sabemos..pero lo sabemos nosotros, que conocemos su historia .. a ojos de los no entrados en materia , es un reloj discreto sin grandes pretensiones , que ofrece elegancia, porte , deportividad y una estetica vintage.

al contrario que el speedy, el carrera ... ofrece unos acabados mas pulidos, mas finos que el speedy .. tiene una imagen mas moderna , mas conocida por el vox populi .. menos discreto que el speedy .. llevarlo en muñeca a los no conocedores , rapidamente se les viene en mente que no estamos precisamente ante un reloj de 200 euros... destila calidad y prestigio.


teniendo ambos..... y obviando historia y calibre ..

mi elegido es el carrera antes que el speedmaster .

;-)
 
Última edición:
  • #102
Evitando purismos y gustos voy a adelantarme al FUTURO aproximadamente dentro de unos cinco años ,y como veo que tendras los dos y quiero que evites que acabes vendiendo los dos te digo directamente que compres un Sub o un Batman :D:D.

Fuera coñas y publicidad subliminal .Pilla el Omega.
 
  • #103
Para mi q el reloj sea acorde con tu personalidad es importante....parece una tonteria pero estuve mucho tiempo dudando entre un gmt negro(casi reestreno)y un batman(nuevo)entre los q habia 2000 euros de diferencia....ese dinero tiraba mucho a favor del clasico negro pero el toque azul del batman lo hacia mas juvenil(tengo 38)y mas del estilo q tengo con vaqueros,polo etc(y q tendre dentro de 30 años pq igual viste mi padre con esa edad y somos dos clones)asi q al final me decante por el batman pq iba mas en consonancia con mi estilo y personalidad aunq tuve q aflojar 2k mas por lo q es un dato q valoro mucho en la compra de un reloj,asi q yo me quedaria con el tag.
 
  • #104
Evitando purismos y gustos voy a adelantarme al FUTURO aproximadamente dentro de unos cinco años ,y como veo que tendras los dos y quiero que evites que acabes vendiendo los dos te digo directamente que compres un Sub o un Batman :D:D.

Fuera coñas y publicidad subliminal .Pilla el Omega.

100% de acuerdo pero no le cuentes el futuro q pierde gracia :D
 
  • #105
A veces he tenido enamoramientos instantaneos pero finalmente me acaba ganando el amor duradero. No se si me explico?
 
  • #106
Desde el punto de vista de alguien muy poco experto en el tema... cada vez que veo a alguien con el Speedmaster, se me ponen los pelos de punta y suelo saludarlos, aunque sea un “taluego”. Siempre se quedan extrañados y no saben porqué les saluda un extraño. Es, a mi juicio, un reloj especial. Seguro que tiene muchos defectos. Y esas imperfecciones son lo que lo hacen especial.
Te envidio.

Taluego!
 
  • #107
Yo no era mucho de speedy hasta que vi el Tuesday.
Al final me lo compré y paso a ser de mis favoritos en mi colección,lo pongo a la altura de mi Daytona cerámico y de algún otro que son bastante más caros
Ahora me llama el clásico Moonwatch cada vez más,y darle cuerda es una maravilla.
Así que mi voto para el omega
 
Última edición:
  • #108
El Speedy es un reloj mucho más interesante. Yo no dudaría ni un segundo.
 
  • #109
Pues los iconos de la relojería pesan pero sobre todo hay que moverse por sensaciones .
Para mi el spedy tiene que entrar pero en tu caso a por el Tag de cabeza .
 
  • #110
como bien dice, si hablamos con el corazón (gusto), muchas veces ganan otros relojes de inferior categoría o menos vistos. Al fin y al cabo lo que hay que buscar es algo que nos llene y nos haga mirar cada poco tiempo la muñeca, Hasta que nuestra pareja no nos diga que parecemos el tonto del reloj, creo que no damos con la pieza aceptada.
 
  • #111
Me gusta más el Omega.

un saludo
 
  • #112
El Carrera es más lineal en sus lineas, quizás da la impresión de más sencillo austero y moderno.
El Omega es más elaborado curvas y combinaciones de brillo espejo y cepillados muy elaborados.
En esferas me quedo con el Tag Heuer, la del Omega es más sencilla está obligado a ser así.
En el Calibre quizás mejor el Omega pero solo en esa calidad de ajuste y fabricación, porque el remonte manual es algo desfasado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie