• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sensaciones: Enésimo Speedy vs Carrera

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Entre esos dos, estéticamente me gusta más el speedy, pero a esta corona no me gusta darle cuerda, se me hace incomodo...

Prefiero automático y fecha, en el uso cotidiano.

Y para liarte aún más, te propongo otro.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #52
Entre esos dos, estéticamente me gusta más el speedy, pero a esta corona no me gusta darle cuerda, se me hace incomodo...

Prefiero automático y fecha, en el uso cotidiano.

Y para liarte aún más, te propongo otro.

lostimage.jpg

Me matas compi!!! Ese reloj es precioso y la verdad que no lo tengo en el punto de mira primero porue es pelin mas caro, y segundo porque de estilo pilot tengo el xwind, que aunque no se parezca en nada ya es mi pilot, jeje.
 
  • #53
Yo estuve hace unos meses en esta tesitura y al final me decanté por el tag heuer 1887
 
  • #54
He tenido los dos y me quedaría con el speedy, me parece más versátil dentro de lo que permite un crono. El carrera es un poco alto para las camisas, aunque es muy bonito también. Pienso que ya entrados en el tema relojero, en el que cualquier gasto de estos montos es injustificable objetivamente, el omega da un poco más: movimiento, historia, temas de conversación, etc. Por otro lado, en el tiempo que llevo teniendo todo tipo de relojes, me ha pasado que hay relojes que no brindan una sensación de robustez, de innovación, diseño o de lujo en principio, pero que luego son los más cómodos y fáciles de vestir. Ahí es donde ciertos modelos logran perdurar como lo ha hecho el speedy. Otra cosa es cuando tienes o planeas tener muchos relojes, ahí los argumentos de selección son más complejos.
Los dos son muy buenas opciones, el tag se nota más en la muñeca eso si.
Saludo.
 
  • #55
Son dos grandes relojes y al final lo más importante es que tú lo lleves a gusto y te sientas bien con él. Así que si ahora te gusta más el Tag no lo dudes y más adelante ya tendrás tiempo de comprar el Speedy.
 
  • #56
Hace un año y medio fui a comprar un speedy y al tenerlo en la muñeca no me gusto. Me parecia fragil con su plexi. Estuve dandole vueltas hasta que decidi que no lo compraba. A los meses, pocos, pase por delante de un CO, me lo probe nuevamente y me enamoro. Hoy en dia es uno de mis favoritos, solo superado por el clasico sub. La unica pega que le pongo es el estuche cajon actual con las correas, lupa, libros,....que es un trasto de cuidado...
Es una mi..a hablando caro.. yo lo guardo en una caja hexagonal de g shock .. mucha presentacion , pero ocupa lo que no esta escrito .. hubiera preferido caja actual de madera y 500 euros menos en su pvp.
 
  • #57
A veces un reloj empieza realmente a transmitirte algo después de llevarlo puesto un tiempo.
 
  • #58
He tenido ambos y he disfrutado más el Brad Pitt. Además era curiosamente el que más gustaba a la gente y más llamaba la atención. El Speedy pasaba desapercibido
Justamente aquí está EMHO el punto. Si miramos fuera de la burbuja del foro y en particular en mi entorno (tengo 32) el TH es mucho más vistoso y reconocible. Cuando tuve la misma duda hace 5 años me compré el Speedy por ser un reloj que pasa mucho más desapercibido, solo cuando encuentro algun aficionado a la relojería me hace un comentario sobre él y a mi me gusta así, es una pieza muy especial con la que en un mundo "exterior" no se te ve como que llevas 4k€ en la muñeca.
 
  • #59
Muchas gracias por las respuestas compis!!! La verdad que hay de todo aunque todos vaticináis que acabaré con los dos de aquí a 5 años.

No lo descarto aunque soy muy prudente comprando relojes, es más, seguramente el Tag lo compre de segunda mano ya que veo que se devalúa más que el Omega con lo que estaré ojo avizor.

Me gustan los dos, tengo claro que quiero uno de ellos al menos, también me habéis enseñado el IWC, me gustan otros relojes muchísimo también, pero no siento al verlos lo que siento con estos dos.

Muchas gracias a todos y si me decido por alguno haré presentación!!

Un abrazo!!!
 
  • #60
escucha a tus deseos...
llévate los dos...
 
  • #61
Yo prefiero el Speedy. Pero en su versión plexi y fondo ciego. Pero uno ha de comprar siempre el reloj que más le llene. De todos modos, no compres nunca en El Corte Inglés. Busca un Concesionario Oficial de la marca, que siempre conseguirás el reloj con descuento.
 
  • #62
Emo Speedy con 20, 40 o 60 años...;-)
SP_Moonwatch_Prof_31130423001005_vueC_1600x900.jpg O tagheuer_carrera.jpg

Salu2
 
  • #63
Pues yo me voy a mojar: El Speedy. Ahora tienes 36 años y vas en pantalón corto :D pero algún día tendrás que ponerte pantalón largo y veras que ese Speedy te podrá acompañar toda la vida. Creo que si vas a por el Tag (otro gran reloj) te arrepentirás en breve. Si es un reloj para toda la vida debes tomar tu decisión pensando a largo plazo.

Por otra parte la opinión de tu novia es súper respetable pero si no está metida a saco en el mundo de los relojes es una opinión que en cualquier momento puede variar y que solamente está basada en criterios estéticos. Con mi novia me pasó lo mismo, sin tener ni idea a ella le gustaba como reloj un Tag de cuarzo. Cuando meses después ya la tenía convenientemente intoxicada con el tema de los relojitos y acabo eligiendo un Rolex Date vintage que ahora no se quita nunca. Por supuesto cada vez que le recuerdo el Tag dice que menos mal.
 
  • #64
Speedy plexy siempre. Con cualquier edad y con cualquier vestimenta. Si optas por el carrera dentro de un tiempo lo mirarás y pensarás: "Un Tag? Como me pude comprar esto en vez del Speedy que ahora vale ya 2000 € más?"
 
  • #65
Yo te cuento mi experiencia del año pasado.
tenía decidido el speedy pero no sabía si plexi o doble zafiro. El tag me gusta pero veo mucho más atemporal el speedy.
Total que también me fui al CI a ver en mano los dos y ni punto de comparación para mí, me gustó mucho más el plexi pero hay que tenerlos en mano y ya decidir.
Yo tengo ahora 35 y esa fue mi elección, la que más me gustó! Con esto te aconsejo q los veas bien, te los pruebes y compres el que más te guste, te pongo unas fotos del mío:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #66
Omega....son incomparables.
 
  • #67
Está claro, si te gusta más uno que otro no hay duda cual te tienes que coger
 
  • #68
Hace cosa de 6 años, uno o así después de comprarme mi primer automático (un Hydroconquest), empecé a darle vueltas a comprar un crono y me probé el TAG y el Speedy en el mismo concesionario. El TAG, que siempre me había llamado la atención en fotos y escaparates, me gustó bastante más.

El caso es que la compra se fue demorando y hace unos meses me volví a probar ambos. Y esta vez tuve clarísimo que no había color en favor del Omega, de hecho no entendía cómo había podido preferir el TAG en su día. Igual influye que me hago viejo, pero prefiero creer que mi gusto se ha ido refinando:D.
 
  • #69
Entre esos dos me compraría el Omega. Lo he tenido un tiempo, me gustaba pero es un dinosaurio de la relojeria y en la mano me costaba mucho justificar su precio. Tenía un Seiko Pogue por aquel entonces que sus funciones iban francamente mejor y el bicho tenía ya unos cuantos años en sus espaldas. Al final termino saliendo y su sabor, pasado un tiempo, es agridulce.
El TAG no lo compraría porque aunque bonito me ha decepcionado como marca en varias ocasiones.
 
  • #70
Mi consejo es que te decidas por el que más te trasmita, y como parece que ha sido el Tag estoy convencido que seguirás con el Speedy en mente. También creo que si te decides por el Speedy al poco de llevarlo te olvidarás del Tag...
Saludos.
 
  • #71
¡Pues yo tengo 19 años y me veo con un Speedy por encima de cualquier otro!
Aunque todavía me quedan muchos años de estudio y de trabajo para poder permitírmelo jeje
 
  • #72
Dos buques insignia.

En este caso compraría el que más me llenase, ya que son dos relojazos y similares en calidad/precio.

En el caso de elegir Tag, me iría a por un 01 o, si buscas algo más vintage como el Speedy, un Autavia.
 
  • #73
Elige el que te guste...el otro ya caerá...o no.

Personalmente estuve en la misma situación y elegí el moonwatch...
El tag me sigue atrayendo, pero la verdad es que el speedy me atenúa bastantes las CRI.
 
  • #74
Gracias compis,

Bueno, más o menos tengo clara la opinión del sanedrín, jeje, y es que aunque me recomendáis el que más me gusta, tiráis más para el Speedy.

Tenéis razón en que como no soy un culo inquieto y solo vendí un Marina Militare en mi vida, lo normal es que si me compro un reloj de ese nivel esté conmigo 20 años o más así que la edad no va a ser un handicap.
Como tampoco me lo voy a comprar ya, voy a seguir probándomelos, viendo el fondo ciego, el moonwatch (¿ese es el auto de dos esferas no? Creo que se me va de precio).

Tengo claro que me gustan los dos, aunque es verdad que por mi principio de prudencia es complicado que a medio plazo me gaste ese dinero en ambos.

Gracias a todos!!
 
  • #75
Gracias compis,

Bueno, más o menos tengo clara la opinión del sanedrín, jeje, y es que aunque me recomendáis el que más me gusta, tiráis más para el Speedy.

Tenéis razón en que como no soy un culo inquieto y solo vendí un Marina Militare en mi vida, lo normal es que si me compro un reloj de ese nivel esté conmigo 20 años o más así que la edad no va a ser un handicap.
Como tampoco me lo voy a comprar ya, voy a seguir probándomelos, viendo el fondo ciego, el moonwatch (¿ese es el auto de dos esferas no? Creo que se me va de precio).

Tengo claro que me gustan los dos, aunque es verdad que por mi principio de prudencia es complicado que a medio plazo me gaste ese dinero en ambos.

Gracias a todos!!

Supongo que el fondo ciego es el moonwatch profesional cristal hesalite que tiene tres esferas, es decir, el clásico de toda la vida.
Suerte con la decisión!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie