• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sensaciones: Enésimo Speedy vs Carrera

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Speedy siempre me decepciona en la muñeca, pero (tengo 34) me gusta más que el Carrera, y con plexy y correas vintage queda muy resultón
 
  • #27
yo creo que deberías probarte el modelo de plexi. no es que sea más o menos clásico por el plexi, es que transmite mucho más.

coincido con muchos con que somos en general bastante borregos. el foro tiene una serie de griales, comunes e intocables, e ir contra esos gustos y el pastizal que se gastan las marcas en marketing requiere tener las cosas claras y personalidad, jejejeje....

en mi caso, justo en el caso del speedy lo tenía claro (de hecho entré al foro a pedir consejo para mi primer reloj, tratando de buscar alternativas al speedy que llevaba tiempo haciendome babear por las joyerías de españa), aunque reconozco que otros modelos sí que he sucumbido a la presión foril, jejeje... por suerte esto ha sido en modelos más baratos. el peor escenario, en muchos casos, es acabar con un modelo que no me llena, pero que por la buena acogida que tiene, tiene liquidez en mercado
 
  • #28
A mi el omega en la mano lo noté como endeble. Aunque su diseño es bonito.
 
  • #29
Jeje, gracias por las respuestas y tenéis razón, incluso mi chica dice que al final caerán los dos, jejeje.
...........el Speedy me gustó bastante pero es verdad que para mi forma de vestir y demás, lo veo más sobrio que el Tag.............
Cómprate el Omega, ponle natos de colores y cámbiala de vez en cuanto, .... te ahorraras vender un día el Tag..
:flirt:
 
  • #30
a mi me pasa justo lo contrario el carrera no me dice nada... el Spedy, lo he tenido 5 veces.. y va a caer uno de nuevo ... así que espero sea ya definitivo
 
  • #31
a mi me pasa justo lo contrario el carrera no me dice nada... el Spedy, lo he tenido 5 veces.. y va a caer uno de nuevo ... así que espero sea ya definitivo

Lo volverás a vender

Jejeje
 
  • #32
Está claro que tú reloj es el Carrera y tienes que ir a por el aunque para mí no hay color a favor del Speedy.
 
  • #33
El Speedy siempre me decepciona en la muñeca, pero (tengo 34) me gusta más que el Carrera, y con plexy y correas vintage queda muy resultón

Tienes 34 Speedys?? ::Dbt::Eso es vicio::bash::
Casi tantos como es limitadas o especiales :laughing1:
 
  • #34
Sinceramente uno tiene que comprarse lo que mas le transmita sin dejarse influenciar por otros temas.

Me encanta la marca Omega... y si me comparas esos dos que mencionas también me quedaría con el 'Brad Pitt', simplemente me gusta mucho mas, he tenido los dos y he disfrutado mucho mas con el TH.

Un saludo
 
  • #35
Pillate el carrera ahora.cuando sean un cuarentón ya le tocará el turno al speedy.
 
  • #36
Es posible que ahora por tu estilo más informal te sientas más cómodo con el Carrera pero en un futuro el Omega estará contigo.
(Yo iría a por el Omega ahora ya que tampoco lo veo que desentone con una persona de 36 años).
 
  • #37
yo soy el raro, pero me quedaria con el tag, antes que con el speedy
si tuviese que elegir!
 
  • #38
Si cuando te probaste los 2 relojes el Tag te gustó bastante más que el Speedy,pues tu mismo tienes la respuesta.
 
  • #39
Es posible que ahora por tu estilo más informal te sientas más cómodo con el Carrera pero en un futuro el Omega estará contigo.
(Yo iría a por el Omega ahora ya que tampoco lo veo que desentone con una persona de 36 años).

Eso me parece, te cito a ti pero muchos compis opinan lo mismo y yo también. Es más, mi chica dice que ve el carrera más reloj de la treintena y el Omega más de cuarenta así que... en 4 años caerá el Speedy :):):)
 
  • #40
Menos mal, y gracias, que he leído comentarios de compañeros en la dirección o similar que irá el mio.

No soy capaz a entender que nadie desee comprar un reloj por "su historia"...la historia de un reloj debe ser la que tenga con su propietario
El Speedy es el principal ejemplo de esto. Hablaré por mi experiencia. Nunca me ha llamado más que otros cronos, me parece muy equilibrado, un acierto de diseño y todas las subjetividades que van relacionados con su historia y tradición. Pero desde, la primera vez, que lo vi en muñeca ajena me pareció soso, poco llamativo, menos legible que otros, y, para mi gusto, pequeño. Luego vino prestado a mi muñeca, se confirmaron todos mis pensamientos e impresiones e incluso se acrecentaron, el brazalete no me convencio tampoco
Por lo que, es un reloj, que como aficionado y pequeño conocedor, admirare...pero seguramente nunca tendré
Es verdad que tiene varias versiones que si tendría (el moonphase azul, o el 45'5mm doble zafiro) pero hablamos de los normales o miticos

En mi caso, y se parece al tuyo, el Carrera entró en mi caja (y eso que iba a por el Mónaco, que era como para ti el Speedy) fue amor a primera vista...era el para mi y yo para el (así tiene que ser con los relojes... creo)
 
Última edición:
  • #41
Estoy de acuerdo, también me probé el speedy y pensé que era como llevar un vintage pero pagando 10veces más...bonito si costaba menos de 1000euros pero impensable comprarlo, de hecho Omega se ha dado cuenta y por eso ha sacado las series Moonwatch y 57 que son relojes mucho más modernos una evolución del speedy con materiales cerámicos y con solo 2 esferas... Muy bonitos pero excesivamente caros.. Cómprate el Tag y olvida los mitos
 
  • #42
He tenido ambos y he disfrutado más el Brad Pitt. Además era curiosamente el que más gustaba a la gente y más llamaba la atención. El Speedy pasaba desapercibido
 
  • #43
A mí me pasó hace varios años con el Rolex Submariner. Me gusta esa estética y fui a probármelo, llevaba años detrás de eso. Antes de probármelo, al verlo solo me pareció un reloj de la señorita Pepis. Me transmitía muchas más el Oris Aquis, lo vi con más presencia y más impactante. Ojo, yo no le tengo manía a Rolex ni nada parecido, al contrario, aprecio mucho su historia, su mecánica y todo lo relacionado con su mundo, como casi todos los que circulamos por aquí. Simplemente al pensar que me iba a gastar un pastón en algo que no acababa de llenarme y que otro reloj que tenía al lado me gustaba un montón más y valía 5 ó 6 veces menos, pues la verdad es que no lo pensé.
Son sensaciones, impresiones, cosas sutiles y diáfanas que a veces no son fáciles de explicar. Repito, no son odios, ni manías ni ningún mal rollo de esos que saltan chispas. En el caso concreto del compañero que abre el hilo, yo creo que me habría pasado lo mismo.
 
  • #44
El reloj te tiene que transmitir buenas sensaciones y además te tiene que gustar y si eso te lo transmite el TAG adelante con el sin dudarlo, que es también un muy buen reloj .
 
  • #45
Yo creo que tienes que dejarte llevar por las sensaciones. Si uno de los dos te va a dar más por menos, es tu compra maestra. A otro le pasará al revés y el Omega será su compra maestra. Esto generalizando....

Le tenía una manía injustificada a TAG. Ahora me ha cambiado el punto de vista, me parece que hay modelos que desbordan calidad y llaman la atención, impactan, y el Brad Pitt es uno de ellos...

Suerte y que disfrutes tu elección
 
  • #46
Comprate los dos! jeje
Como dicen por ahi... si te tira más el Tag, vete a por él. El Speedy, seguro que te lo acabaras comprando más adelante si también te gusta.
Pero esto es como todo... lo que a ti te guste y transmita más.

Por cierto, en mi opinion el speeds puede ser tan juvenil y de sport como otros.
Uno de los puntos fuertes del speeds es que va con todo y le va cualquier correa.

Un saludo!
 
  • #47
Hace un año y medio fui a comprar un speedy y al tenerlo en la muñeca no me gusto. Me parecia fragil con su plexi. Estuve dandole vueltas hasta que decidi que no lo compraba. A los meses, pocos, pase por delante de un CO, me lo probe nuevamente y me enamoro. Hoy en dia es uno de mis favoritos, solo superado por el clasico sub. La unica pega que le pongo es el estuche cajon actual con las correas, lupa, libros,....que es un trasto de cuidado...
 
  • #48
Si te dijera la cantidad de mitos de este foro que yo he tenido en la muñeca y he tenido que evitar descojonarme delante del dueño no me dejaban ir a otra quedada.

Los mitos son eso, mitos, irracionales.

Que me tenga que gustar un reloj porque uno de los 100.000.000 que han fabricado estuvo en la luna me parece válido cuando tienes 8 años. Que te guste de una manera racional es otra cosa.
 
  • #49
Yo voy q decir algo polémico...

Pero es que valoramos el Speddmaster por ser un icono de la relojería.

y en ese caso diría: Tranquilo, el Speedy con doble zafiro es un lanzamiento posterior al icono real de la relojería.
Es por tanto un gran reloj, bonito, pero al igual que el TAG que te gusta no es un icono.

Por tanto, me decidiría por el que más me gustara en la muñeca sin darle muchas más vueltas.

A mí me gusta más el Speedmaster doble zafiro, pero cada único tiene sus gustos.
 
  • #50
Yo no soy el más indicado para responder... pues tengo un Speedy moonwatch y es un reloj que me encanta. Soñaba con él hasta que lo alcancé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie