• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sera a melhor marca de relogios do mundo?

  • Iniciador del hilo zezaruco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Primer movimiento de remonte automático verdaderamente operativo (movimiento Perpetual, 1931) Esto transformó la relojería para siempre.

Aunque el primero fuera de Perrelet, no sé si los de Fortis estarán de acuerdo (Harwood, 1924 o Autorist, 1931)... :whist::
 
  • #102
¿A qué te refieres con "argot vuestro" ? explicanoslo tú clara y contundentemente, por favor.

Nada hombre, estaba siguiendo la misma linea de humor absurdo con la que me han respondido
No me negaras que mas a huevo, imposible :D

Yo... pa qué viá dissi ná... ¿no? me viá meá de la risa...
Lo de lah complicassionesh.... qué risa me hasse, illo.
Me voy otra vé pancárforo mío, que fuera, tirito.

O no tiene guasa, la cosa? :D:D
 
  • #103
Te comento que los tourbillones no suelen ser manufactura, se compran :ok::

lostimage.jpg

:laughing1::laughing1::laughing1:

Juas juas juas!!!

Zas en toda la boca!

:Cheers:


Ex.ii
 
  • #104
leyendote uno recuerda tiempos mozos en los que tambien me creia que la valia de las marcas consistia en los tourbillones que montaran ::blush::::blush::

Pues mira, nunca he creido eso, me referia a cualquier complicación, aunque la cita que he puesto solo hablaba de algunas.



Pero, vamos a ver, supongamos por un momento que ROLEX ES EL MEJOR DEL MUNDO
Esto significa que cualquier otro reloj tiene que ser necesariamente peor, no?

Comparemos:
Un Patek al azar con alguna complicacion, el 5496, por ejemplo:
un1_image.2247753.jpg

Segun lo que deciamos, deberia ser peor que un Rolex, no?


Lo mismo de antes, pero con un Lange, el Lange 31:
lostimage.jpg


Este tambien deberia ser peor, no?


Sigo?
 
  • #105
¡Qué preciosidad! Me gusta más ese 6062 (es ese, ¿no?, que no estoy tan puesto en Rolex) que los relojes actuales de producción de la firma.

Te comento que los tourbillones no suelen ser manufactura, se compran :ok::

lostimage.jpg
 
  • #106
hace ya unos meses se abrio un hilo similar, y te respondo con la respuesta que considero mas real y equilibrada:

No hay 1 mejor marca de relojes, Hay 4, sin orden en particular, son 4 marcas muy diferentes.

a.- Patek Philippe. La marca de relojeria de super lujo por excelencia. En el mundo serio de la relojeria seria sin duda alguna PP la mas respetada

b.- Rolex. Es la marca que se "relaciona" en la mente de la gente "normal" como la maxima calidad relojera.
ademas de su alto precio de reventa. Es un hecho que son de altisima calidad; sin embargo Rolex ha llegado mas alla de la alta calidad ha logrado lo mas importante: conquistar la mente, alli su grandeza.

c.- Seiko. Por tener un amplio espectro de productos desde basicos hasta de muy alta gama y costosos, todos de muy buena calidad y resultados, ademas de ser manufactura la cual es conocida por realizar hasta el propio aceite para las maquinarias

d.- Casio. productos economicos y de una calidad totalmente demencial, quien podria realizar un producto como el F-91W, "BinLaden" tan bueno y barato. o como los G-shock tan economicos e hiper-resistentes.


Como ves son 4 marcas total y radicalmente distintas que son lo mejor en cada segmento en el que juegan
Has dado con la clave...La pregunta sería:¿es Rolex el mejor reloj del mundo en su segmento?:nea:
 
  • #107
Clao, claro...
Date una vueltecita con uno de esos en moto de agua, o date de ostias con el mangui que intenta robarle el bolso a tu parienta, luego me cuentas cuál es mejor.
Resumiendo...¿El mejor para qué????
 
  • #108
Pues mira, nunca he creido eso, me referia a cualquier complicación, aunque la cita que he puesto solo hablaba de algunas.



Pero, vamos a ver, supongamos por un momento que ROLEX ES EL MEJOR DEL MUNDO
Esto significa que cualquier otro reloj tiene que ser necesariamente peor, no?

yo NO he dicho que rolex sea la mejor marca del mundo. De hecho, en este hilo si te fijjas, muy poquita gente lo ha dicho. Si he dicho que probablemente sea la mejor marca de relojes DEPORTIVOS del mundo. Y en eso te aseguro que le da sopas con honda a patek y a la que se ponga por delante, al menos en el segmento de lujo...Igual que cualquier patek le da sopas con honda a un Cellini.

El emperramiento en decir que tal o cual marca es la mejor del mundo, sin mas, no va conmigo, lo siento, es un tema demasiado complicado y que me sobrepasa.

El dia que rolex le de por hacer un tourbillon (que dado su posicionamiento de marketing, si, de marketing, y recordemos que marketing no es igual a publicidad, dudo que se le ocurra, al igual que otras grandes complicaciones que no tienen cabida en su modelo de negocio y producto) no te quepa la menor duda de que lo hara sin mayores problemas, porque se trata de un mero tourbillon que hasta Baptiste Geneve o Baume Mercier pueden montar.

Probablemente en el caso de Rolex la diferencia sea que lo han desarrollado ellos, y no lo han comprado en el rastrillo a algunas de las muchas casas suizas que los hacen por encargo:whist::
 
Última edición:
  • #109
Has dado con la clave...La pregunta sería:¿es Rolex el mejor reloj del mundo en su segmento?:nea:

en su segmento, el de relojeria deportiva de lujo, es el numero uno. Me cuesta creer que alguien se ponga a discutir eso.

Pero la relojeria tiene muchos segmentos, y muchos modos de entender esos segmentos, y cuando se extrapola un buen posicionamiento en un segmento determinado, en una manera de entender el negocio de la relojeria, a otro segmento, es cuando se empiezan a escuchar muchas tonterias, y esto vale tanto para rolex, como para seiko, como para cualquier marcas de las "calentitas" en este foro
 
Última edición:
  • #110
De acuerdo con el señor Jones.
 
  • #111
Bueno vamos a cerrar esto, por lo menos por mi parte, el error esta en la pregunta, porque la respuesta esta clara.
Si despues se quiere matizar, pues muy bien, pero que mas dara si es la mejor o no? esta o cualquier otra.

Lo que importa es si te gusta o no. Sea la mejor o la peor, en su clase, o en general, no?

En fin, que no importa, cada uno tendra su opinion, la mia esta clara, pero no por eso me quedo sin disfrutar de un Rolex, que tambien tengo, como muchos de vosotros.
Simplemente porque me gusta
 
  • #112
Si, ROLEX es una de las 4 mejores marcas del mundo junto a:

SEIKO
CASIO
PatekPhilippe


Cada una es la mejor en su segmento y nivel
 
  • #113
Por supuesto que NO. Pero tampoco lo es Patek Philippe. Y tampoco lo es Seiko.... será Festina la mejor marca de relojes del mundo? Será Ferrari la mejor marca de coches del mundo? Preguntas sin respuesta, preguntas absurdas y preguntas con "chispa" que invitan a escribir páginas y páginas de respuestas que no nos van a llevar a ningún lado....
 
  • #114
No.En Suiza hay pequeñas fabricas manufacturas que no son conocidas por el publico en general,solo grandes coleccionistas a nivel mundial las conocen.Te hablo de muy pocas unidades al año,tienen todo vendido con listas de espera y precios astronomicos.En cuanto a Rolex.....¿es la mejor marca del mundo?,por supuesto que no.¿En algunos modelos es la que mas se revaloraliza?.Si
 
  • #115
Hola, yo pienso que no, aunque posean su propia fundición para el oro de sus relojes, Rolex es una marca de prestigio, archiconocida y renombrada, pero no tiene las mejores maquinarias del mundo de la relojería, hay muchas marcas con grandísimos relojes y grandísimas maquinarias. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie