• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex para la producción

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Según un comentario de un capañero de WUS que ya visitó las 4 fábricas de rolex dice que solo los cristales y las agujas no las fabrican ellos, las fabrica otra empresa en suiza.
lo que digo es que cuando meten “fabrican todas las partes esenciales” ya da margen para manipular, si pusiesen “fabrican todas las partes” aí no davam margen y si no las fabricasen los compradores se podían sentir defraudados
Garantia que todo és 100% suizo no la tengo y no pongo las manos en el fuego por una multinacional, son buenos en bajar los costes y manipular al cliente


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Sobre todo en manipular.....:bye:
 
  • #53
Deben!
Haber!
Rolex aunque escueza es 100% suiza.
 
  • #54
Es lo coherente con la situación
 
  • #55
No merece perder el tiempo con quien cuestiona lo incuestionable, no hay más ciego que quien no quiere ver, además me parecen comentarios fuera de lugar y criticar por criticar.
Que no te interesa Rolex? Fenomenal, con pasar del asunto es suficiente.
 
  • #56
Llego tarde a la polémica, pero dudo mucho de que ellos mismos fundan el acero inoxidable y estampen las cajas. Del oro no lo dudo, es un metal mucho más fácil de trabajar.
 
  • #57
Llego tarde a la polémica, pero dudo mucho de que ellos mismos fundan el acero inoxidable y estampen las cajas. Del oro no lo dudo, es un metal mucho más fácil de trabajar.

Por eso solo hacen referencia a la fundición de los materiales preciosos en su página [emoji28]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #58
Llego tarde a la polémica, pero dudo mucho de que ellos mismos fundan el acero inoxidable y estampen las cajas. Del oro no lo dudo, es un metal mucho más fácil de trabajar.

Solo diré "Oystersteel", y "Everose".

En su página lo dicen. Si no es así, me gustaría ver la información para cambiar de parecer y aprender.
 
  • #59
Dado a que a bajado considerablemente la demanda estos días, y para no tener superproducción de modelos no tan “famosos” es lo normal. No sea que terminemos encontrando un Submariner o un GMT en acero en los escaparates.
Sinceramente dudo que los que estaban en la lista de espera hayan llamado para cancelar sus pedidos, no creo que la demanda haya bajado para rolex todavía, en unos meses cuando comencemos a sentir el impacto económico de verdad pues ya se verá si la demanda baja o no.
 
  • #60
No merece perder el tiempo con quien cuestiona lo incuestionable, no hay más ciego que quien no quiere ver, además me parecen comentarios fuera de lugar y criticar por criticar.
Que no te interesa Rolex? Fenomenal, con pasar del asunto es suficiente.

Si tienes razón compañero, toda la razón.

La cuestión es si hay que dejar campar a sus anchas a quien critica por criticar y encima sin fundamento ni respaldo, o intentar con las formas que no demuestran o merecen, hacerles ver que no es así. O aprender si es que uno está equivocado.

Pero es ataque aquí, ataque en el subforo..., Sin fundamento, sin respaldo, sin criterio... Y aguantar, y aguantar... Y ojo con decir tú algo que no te guste de lo suyo, ojo.

Te gusta? Comparte las razones y compra. Sin presumir.

No te gusta? Comparte las razones y no compres. Sin faltar.

Así deberían ser las cosas creo.

Un saludo!
 
  • #61
Solo diré "Oystersteel", y "Everose".

En su página lo dicen. Si no es así, me gustaría ver la información para cambiar de parecer y aprender.
No, del acero no dicen nada. Yo estuve trabajando unos meses hace casi treinta años en la factoría de Acerinox donde se fabrica acero inoxidable, y te aseguro que no tiene nada que ver con la fundición de oro, que es mucho más accesible con equipos de mucha menor entidad, que los necesarios para lograr una calidad del acero alta. Además no sé que problema hay con que lo encarguen fuera a quien sabe hacerlo mejor.
 
  • #62
No, del acero no dicen nada. Yo estuve trabajando unos meses hace casi treinta años en la factoría de Acerinox donde se fabrica acero inoxidable, y te aseguro que no tiene nada que ver con la fundición de oro, que es mucho más accesible con equipos de mucha menor entidad, que los necesarios para lograr una calidad del acero alta. Además no sé que problema hay con que lo encarguen fuera a quien sabe hacerlo mejor.

Dicen que fabrican sus cajas, y que incluso las del metales preciosos con el oro ese patentado, no que solo hagan eso...

"La sede de Plan‑Les‑Ouates aúna todas las actividades de desarrollo y fabricación de cajas y brazaletes, desde la fundición del oro y el moldeado de las materias primas hasta la manufactura y el pulido de los componentes acabados".

El acero como mucho les vendrá en barra, lingote, ladrillo o como sea, y lo moldearán. Y eso siempre que no lo hagan allí para determinar su aleación concreta que denominaron comercialmente Oystersteel.
El oro lo fundirán previamente para sus aleaciones entiendo. Si no, no creo que pudieran poner lo que ponen, ni presumir de ser 100% Suiza.

Insisto en que si no es así, me gustaría ver la información en vez de la crítica por la crítica.

También me gustaría leer un hilo de crítica, procedencias y demás, de otras marcas.

Como curiosidad, leyendo he visto que manejan tolerancias de micrones, que es 10 veces más que centésimas de milímetros.

De todas formas, si para porque para, y si no parase porque no para... La cuestión es siempre la misma. Ya no es que se os vea el plumero, es que desplegáis velas con luces.

Qué opináis de aquellas que no han parado? de las que no pararon ?

Un saludo.
 
Última edición:
  • #64
Y digo yo, ¿somos tantos y tantos los gilipollas que creemos que Rolex es la p...a? Somos una mayoría de tontos los que apreciamos en La Corona unos valores muy tangibles como es la calidad de las piezas desde cualquier punto de vista y esto hace que curiosamente principalmente en Rolex y en PP haya tal demanda, tanto afán por coleccionarlos, etc.
que listos esos que compran por una fracción piezas mucho mejores que curiosamente una vez compradas valen la mitad, que curioso...
Al final siempre termina la historia en el marketing... coño, los buenos productos hay que hacerlos y después venderlos y hay que hacer bien lo uno y lo otro, pero claro, si lo hace Rolex es porque vende humo, fabrica en china etc., bien por ti chaval, tú sí que sabes.
Cual es la verdad? Que el que sabe de qué va esto, no necesita que nadie le explique lo bueno o malo que es un Rolex, un Patek, un AP, un... y no necesita que le venga nadie a contarle historias de esos otros relojes que por una fracción te dan más, que mira, que no es así, que está bien para que alguno se auto convenza de que es más listo y compra más por menos, pero mira. Desgraciadamente en este mundo lo que manda es el mercado y la realidad es que tontos tontos hay pocos.
Es muy sencillo, si realmente compras por afición y para ti, compra lo que te gusta y pueda tu bolsillo comprar, no busques historias para justificar nada y si te arrepientes, ya te pondrá el mercado en tu sitio, y les cuentas todas esas historias de lo buena que es tu pieza, que Rolex no es más que humo, etc. y que tiene piezas chinas.
Y cierro diciendo que obviamente no tiene porque gustar Rolex a todo el mundo, y la realidad es que no gusta a todo el mundo, lo mismo que a mi de PP me gustan pocas piezas y PP es la reostia o me gusta más que PP Lange, o me encantan los RO o no me gustan otros relojes que nada tiene que ver con su calidad o me encanta Casio o Citizen que dan tanto por tan poco... que en este foro, gracias a Dios, son muchos los que tienen criterio y no necesitan de comentarios sin fundamento, eso déjalo para otro tipo de forocuñado
 
Última edición:
  • #65
Bajar costes y MANIPULAR al cliente...

Partiendo de que esa parte sobra, ya que podrás tener tu opinión, aversión o afinidad con diversas marcas y eso, parece estar fuera de lugar se aplique para la que se aplique, creo que se podría aplicar a todas como empresa, que todas intentarán vender una calidad de producto según posicionamiento que pretendan
y hacerlo reduciendoo los costes para aumentar el margen y beneficio, y usar la publicidad para llegar a más clientes y así, vender más la empresa... Y eso lo hará esta, y las restantes. Pero manipular manipular... Suena a engaño y no creo que nadie que compre este engañado, ni le estén obligando, ni mintiendo, ni reciba algo que no esté acorde a lo que compra.

Manipular, suena muy feo. Despectivo para los clientes incluso.

Un saludo.
Manipular puede tener muchos significados al que me refiero es de “ influenciar socialmente” para tener otra percepción del producto como es este caso, quieren dar a entender que lo fabrican todo ellos y nos es verdad, si fuese verdad pondrían cosas como “ fabricamos todas las piezas” y no solo la ensenciales , “fundimos todos los metales” y no “fundición del oro y el moldeado de las materias primas”
Yo soy un cliente de rolex, (en este momento 1 rolex + 3 tudor) y por ahora el próximo reloj en la lista depues del nuevo tuna sla041 va a ser otro rolex, y no me sentiría ofendido si alguien dijiera lo mismo, es lo que hacen, dicen medias verdades para proyectar una imagem de marca

Un saludo [emoji3577]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #66
Y digo yo, ¿somos tantos y tantos los gilipollas que creemos que Rolex es la p...a? Somos una mayoría de tontos los que apreciamos en La Corona unos valores muy tangibles como es la calidad de las piezas desde cualquier punto de vista y esto hace que curiosamente principalmente en Rolex y en PP haya tal demanda, tanto afán por coleccionarlos, etc.
que listos esos que compran por una fracción piezas mucho mejores que curiosamente una vez compradas valen la mitad, que curioso...
Al final siempre termina la historia en el marketing... coño, los buenos productos hay que hacerlos y después venderlos y hay que hacer bien lo uno y lo otro, pero claro, si lo hace Rolex es porque vende humo, fabrica en china etc., bien por ti chaval, tú sí que sabes.
Cual es la verdad? Que el que sabe de qué va esto, no necesita que nadie le explique lo bueno o malo que es un Rolex, un Patek, un AP, un... y no necesita que le venga nadie a contarle historias de esos otros relojes que por una fracción te dan más, que mira, que no es así, que está bien para que alguno se auto convenza de que es más listo y compra más por menos, pero mira. Desgraciadamente en este mundo lo que manda es el mercado y la realidad es que tontos tontos hay pocos.
Es muy sencillo, si realmente compras por afición y para ti, compra lo que te gusta y pueda tu bolsillo comprar, no busques historias para justificar nada y si te arrepientes, ya te pondrá el mercado en tu sitio, y les cuentas todas esas historias de lo buena que es tu pieza, que Rolex no es más que humo, etc.
Yo personalmente no llamo tonto a nadie.

Los Rolex me parecen unos relojes cojonudísimos, de lo mejorcito, independientemente de que critique cosas, más bien en relación con la política comercial, no con la calidad de las piezas. Y por supuesto hablo de relojes, no de personas. Eso sí, me parece que algunos se lo toman por lo personal.

Un saludo y buen rollito.
 
  • #67
Manipular puede tener muchos significados al que me refiero es de “ influenciar socialmente” para tener otra percepción del producto como es este caso, quieren dar a entender que lo fabrican todo ellos y nos es verdad, si fuese verdad pondrían cosas como “ fabricamos todas las piezas” y no solo la ensenciales , “fundimos todos los metales” y no “fundición del oro y el moldeado de las materias primas”
Yo soy un cliente de rolex, (en este momento 1 rolex + 3 tudor) y por ahora el próximo reloj en la lista depues del nuevo tuna sla041 va a ser otro rolex, y no me sentiría ofendido si alguien dijiera lo mismo, es lo que hacen, dicen medias verdades para proyectar una imagem de marca

Un saludo [emoji3577]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Manipular solo tiene una connotación, y es negativa.

Si crees que te manipulan y te dicen medias verdades, no deberías comprar.

No compraría una marca si no me convence del todo, menos si creo que me manipulan o medio engañan. Aunque parece por lo que dices que tú lo haces por la imagen de marca, la imagen que crees que proyectas por llevar uno. Porque en lo demás de medio engañan o manipulan no?

De su párrafo sobre lo que hacen, tu lo interpretas de una forma, o lo retuerces más bien para emplearlo con fines manipuladores. Insisto en que de no ser así, no podrían afirmar el 100%. Y si no es así, por favor, muéstranos la información para salir del error.
 
  • #68
Solo un matiz, y me jode �� porque Oystersteel es un término inventado para diferenciarse del resto de sector que utiliza el común 316L, pero Rolex no fabrica el acero inoxidable que utiliza, que es un 904L con las correspondientes especificaciones de Rolex, que le fabrica algún acerista Europeo.
Dudar de la procedencia de los materiales utilizados por Rolex es para sonrojarse, Rolex es más que conocido que solo utiliza los mejores materiales y tiene un estricto y riguroso control de calidad sobre los mismos.
¿Que fabricante es capaz de fabricar del orden de 1 millón de piezas al año con la calidad que tiene cada Rolex? Rolex ha tardado décadas en integrar en su organización la fabricación de todas las partes de sus relojes, relojes que son montados a mano uno a uno y fabricados con las máquinas más modernas disponibles y tiene implantado un sistema de gestión de calidad sin parangón, reconocido por todo el sector, porque Rolex se lo puede permitir.
Otras marcas en el pasado, como por ejemplo IWC, hablaban de acero quirúrgico... en fin, cosas de los publicistas.
 
Última edición:
  • #69
Y digo yo, ¿somos tantos y tantos los gilipollas que creemos que Rolex es la p...a? Somos una mayoría de tontos los que apreciamos en La Corona unos valores muy tangibles como es la calidad de las piezas desde cualquier punto de vista y esto hace que curiosamente principalmente en Rolex y en PP haya tal demanda, tanto afán por coleccionarlos, etc.
que listos esos que compran por una fracción piezas mucho mejores que curiosamente una vez compradas valen la mitad, que curioso...
Al final siempre termina la historia en el marketing... coño, los buenos productos hay que hacerlos y después venderlos y hay que hacer bien lo uno y lo otro, pero claro, si lo hace Rolex es porque vende humo, fabrica en china etc., bien por ti chaval, tú sí que sabes.
Cual es la verdad? Que el que sabe de qué va esto, no necesita que nadie le explique lo bueno o malo que es un Rolex, un Patek, un AP, un... y no necesita que le venga nadie a contarle historias de esos otros relojes que por una fracción te dan más, que mira, que no es así, que está bien para que alguno se auto convenza de que es más listo y compra más por menos, pero mira. Desgraciadamente en este mundo lo que manda es el mercado y la realidad es que tontos tontos hay pocos.
Es muy sencillo, si realmente compras por afición y para ti, compra lo que te gusta y pueda tu bolsillo comprar, no busques historias para justificar nada y si te arrepientes, ya te pondrá el mercado en tu sitio, y les cuentas todas esas historias de lo buena que es tu pieza, que Rolex no es más que humo, etc. y que tiene piezas chinas.
Y cierro diciendo que obviamente no tiene porque gustar Rolex a todo el mundo, y la realidad es que no gusta a todo el mundo, lo mismo que a mi de PP me gustan pocas piezas y PP es la reostia o me gusta más que PP Lange, o me encantan los RO o no me gustan otros relojes que nada tiene que ver con su calidad o me encanta Casio o Citizen que dan tanto por tan poco... que en este foro, gracias a Dios, son muchos los que tienen criterio y no necesitan de comentarios sin fundamento, eso déjalo para otro tipo de forocuñado

Amén! :clap::ok::
 
  • #70
Yo personalmente no llamo tonto a nadie.

Los Rolex me parecen unos relojes cojonudísimos, de lo mejorcito, independientemente de que critique cosas, más bien en relación con la política comercial, no con la calidad de las piezas. Y por supuesto hablo de relojes, no de personas. Eso sí, me parece que algunos se lo toman por lo personal.

Un saludo y buen rollito.

No sé por quién lo dirás. En mi caso te puedo afirmar y reafirmar que para nada es así, aunque puede parecerlo leyendo sin ver tonos ni caras.

Un saludo compañero :Cheers:
 
  • #71
Tranqui... me estoy entreteniendo.
Por cierto, yo también critico a Rolex con lo que no estoy de acuerdo: la calidad de las cajas verdes y con que no tome medidas/acción con el mamoneo que se traen los COs, pero en cuanto al producto en sí, nada que comentar.
Esta claro que soy muy malo siendo irónico... también te digo que los comentarios sin base y con el único afán de molestar en un foro como este en el que considero hay nivel más que de sobra, pues tocan los c...s
 
  • #72
Solo un matiz, y me jode 😂, pero Rolex no fabrica el acero inoxidable que utiliza, que es un 904L con las correspondientes especificaciones de Rolex, que le fabrica algún acerista Europeo.
Dudar de la procedencia de los materiales utilizados por Rolex es para sonrojarse, Rolex es más que conocido que solo utiliza los mejores materiales y tiene un estricto y riguroso control de calidad sobre los mismos.
¿Que fabricante es capaz de fabricar del orden de 1 millón de piezas al año con la calidad que tiene cada Rolex? Rolex ha tardado décadas en integrar en su organización la fabricación de todas las partes de sus relojes, relojes que son montados a mano uno a uno y fabricados con las máquinas más modernas disponibles y tiene implantado un sistema de gestión de calidad sin parangón, reconocido por todo el sector, porque Rolex se lo puede permitir.

Gracias por confirmarlo!!!

A mí no me jode!! :laughing1::ok::

Entiendo que les llegará el acero en barra, y lo cortan y moldean.
La aleación suya introduce alguna variación sobre el 904 en los componentes y su porcentaje creo haber leído, aunque no podría afirmarlo. De ahí lo de Oystersteel???

Que les llegue le acero en bruto con sus especificaciones lo veo lógico, y me da igual como consumidor si lo funden o les viene en barra.

Un saludo!
 
  • #73
Manipular solo tiene una connotación, y es negativa.

Si crees que te manipulan y te dicen medias verdades, no deberías comprar.

No compraría una marca si no me convence del todo, menos si creo que me manipulan o medio engañan. Aunque parece por lo que dices que tú lo haces por la imagen de marca, la imagen que crees que proyectas por llevar uno. Porque en lo demás de medio engañan o manipulan no?

De su párrafo sobre lo que hacen, tu lo interpretas de una forma, o lo retuerces más bien para emplearlo con fines manipuladores. Insisto en que de no ser así, no podrían afirmar el 100%. Y si no es así, por favor, muéstranos la información para salir del error.

Me tienes de enseñar lo del 100% porque me lo he perdido.
yo compro los relojes porque me gustan y punto, pero como tú insinúas “Aunque parece por lo que dices que tú lo haces por la imagen de marca, la imagen que crees que proyectas por llevar uno” estás sacando conclusiones sin conocer-me lo que dice mucho de ti...
Sobre la interpretaciónes de los texto de la página de rolex cada cual ve lo que quiere ver...
yo tengo una opinión y tu la tuya y felices los dos [emoji1787]

Un saludo [emoji3577]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #74
Tranqui... me estoy entreteniendo.
Por cierto, yo también critico a Rolex con lo que no estoy de acuerdo: la calidad de las cajas verdes y con que no tome medidas/acción con el mamoneo que se traen los COs, pero en cuanto al producto en sí, nada que comentar.
Esta claro que soy muy malo siendo irónico... también te digo que los comentarios sin base y con el único afán de molestar en un foro como este en el que considero hay nivel más que de sobra, pues tocan los c...s

Las cajas verdes la verdad que podrían mejorar, aunque son su seña de identidad, pero podrían mejorarlas... Madera lacada verde, o algo así. El interior está bien, es el exterior quizás, aunque recuerdo el primero que compre que me hizo ilusión ver la caja verde, aunque me pareció pequeña y sencilla! Tanto tiempo viéndolas y deseándolas, y llego el momento!

He tenido cajas mucho mejores, aunque luego siempre pienso que las guardo y no las uso, por lo que al final para que quiero algo grande y pesado que no uso?
En ese sentido una que me ha sorprendido es la de los Nomos! De madera negra, muy chula, pero fina y pequeña, por lo que no abultan ni pesan!

Lo del mamoneo totalmente de acuerdo. Deberían rellenar una solicitud con número al hacer un pedido de modelos con espera, y responder con un seguimiento de tu estado de espera, cola o algo... Más transparencia.

Con lo último, coincido plenamente.

PD: la ironía escrita es compleja, o transmitir la seriedad o no en un mensaje! Dependen en gran medida del estado subjetivo del lector al leerlo. Habrá que usar más emoticonos o algo!
 
Última edición:
  • #75
Solo un matiz, y me jode �� porque Oystersteel es un término inventado para diferenciarse del resto de sector que utiliza el común 316L, pero Rolex no fabrica el acero inoxidable que utiliza, que es un 904L con las correspondientes especificaciones de Rolex, que le fabrica algún acerista Europeo.
Dudar de la procedencia de los materiales utilizados por Rolex es para sonrojarse, Rolex es más que conocido que solo utiliza los mejores materiales y tiene un estricto y riguroso control de calidad sobre los mismos.
¿Que fabricante es capaz de fabricar del orden de 1 millón de piezas al año con la calidad que tiene cada Rolex? Rolex ha tardado décadas en integrar en su organización la fabricación de todas las partes de sus relojes, relojes que son montados a mano uno a uno y fabricados con las máquinas más modernas disponibles y tiene implantado un sistema de gestión de calidad sin parangón, reconocido por todo el sector, porque Rolex se lo puede permitir.
Otras marcas en el pasado, como por ejemplo IWC, hablaban de acero quirúrgico... en fin, cosas de los publicistas.

Yo nunca é puesto en causa la calidad de rolex, el mío va finísimo, lo que pongo en causa es que ellos lo fabriquen todo


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie