• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex para la producción

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
He puesto un me jode y un emoticono con la pelota llorando de risa... era nuevamente irónico.
Por otra parte, sería absurdo que Rolex fabricara el acero de sus relojes, sería contraproducente, montar una acería compacta para fabricar unas pocas toneladas de acero que cuesta el kg unos pocos euros?
Ahora, lo de Oystersteel es un cuesto de algún publicista como en el pasado otras marcas hablaban de acero quirúrgico...
 
  • #102
Si hablamos de humo, todos venden un poco de humo, ahora, otros son solo humo...
Si no quieres humo cómprate un Casio f-91
 
Última edición:
  • #103
no se vende no se promueve...
 
  • #104
¿Cuantos Rolex hay aquí y no son gente rica? La clase media también los compra y esa e incluso los ricos lo van a sufrir. EMHO y por desgracia, se avecina una recesión mundial...::cry::
Pero por mucha recesión que venga los Rolex no bajarán de precio, son artículos de lujo. Se seguirán vendiendo.

Lo que me preocupa es la gente pobre,de clase media-baja, o clase baja, con el paro que se avecina, con los despidos, con la incertidumbre, tener dinero para ir a comprar lo básico para comer será tarea difícil para muchos.

Creo que la crisis del 2008 será una risa a comparación con lo que viene...
 
  • #105
Me alegro mucho señor!!!! las buenas casas funcionan como deben! Ahora a disfrutarlo!

Ver eso debe ser algo impresionante y que pocos podrán tener acceso. Es un entorno muy duro para trabajar.

Un saludo!



Claro, yo también valoro la manufactura, aunque cada vez menos, ya que hay cosas que no se pueden hacer en casa a menos que seas un grupo gigantesco o te sobre el dinero, y eso deja fuera a los pequeños, que muchas veces hacen cosas interesantes.

Lo de la fundición, impresionante. Y eso que era de arco y no veíamos el interior funcionar, pero los tochos pasando por el horno de recocido al rojo para luego entrar en el laminador en caliente, y zas para un lado y zas para otro hasta hacer la bobina negra no se me olvidará en la vida.

Por cierto, que no te avisé que hace un mes me devolvieron el Presage funcionando como debería, como me dijiste. Me diste muchos ánimos cuando estaba de bajón, gracias.

Un saludo a ti también!
 
  • #106
Me alegro mucho señor!!!! las buenas casas funcionan como deben! Ahora a disfrutarlo!

Ver eso debe ser algo impresionante y que pocos podrán tener acceso. Es un entorno muy duro para trabajar.

Un saludo!
Gracias! Eso intento, pero en casa no me lo pongo por el asunto de los campos magnéticos del portátil (ahora teletrabajo en esta tesitura), y se ha parado por falta de uso :D

El entorno era duro, pero afortunadamente las salas de control están aisladas y climatizadas. Lo malo era llegar a ellas. Por ejemplo la de Sistemas estaba en medio de la nave de laminación en frío y el líquido refrigerante del laminado echaba unas nubes de humo que no debían de ser muy buenas para la salud...
 
  • #107
hasta hace pocos años las cajas de Rolex eran o bien de madera exótica o de madera más sencilla pero forrada de piel, cajas en origen sencillas y prácticas para guardar cigarrillos, nada que ver por ejemplo con las cajas de marquetería de blancpain, pero digamos que unas cajas nobles.
Ahora son un pedazo de plástico, cumplen, pero no están a la altura, otras marcas como por ejemplo Panerai tienen unas cajas estándar que a la vista dicen otra cosa y no creo que le cueste mucho a la marca, creo que sin tener que subir el precio, Rolex debería presentar mejor sus relojes, es una opinión .

Pues si, sin tocar el precio, podían dar cosas mucho más acordes.

Véase las de Panerai, Omega... Siempre es de agradecer algo mejor presentado.

Aunque siendo realistas acaban todas igual. En un cajón ocupando espacio! Jajajajajaja

Por eso la mejor que tengo la de nomos... Un estuche de madera fina que no abulta casi nada!
 
  • #108
Gracias! Eso intento, pero en casa no me lo pongo por el asunto de los campos magnéticos del portátil (ahora teletrabajo en esta tesitura), y se ha parado por falta de uso :D

El entorno era duro, pero afortunadamente las salas de control están aisladas y climatizadas. Lo malo era llegar a ellas. Por ejemplo la de Sistemas estaba en medio de la nave de laminación en frío y el líquido refrigerante del laminado echaba unas nubes de humo que no debían de ser muy buenas para la salud...

Aquí un Milgauss vendria bien, que por cierto su zafiro verde sí se sintetiza por la propia Rolex en una planta de fabricación propia.

Eso sí, no nos vengamos arriba que tengo entendido que no tienen a unos mineros suizos de pura cepa con su correspondiente pico y pala de manufactura suiza extrayendo el mineral de una mina suiza... cachis!
 
  • #109
Pues si, sin tocar el precio, podían dar cosas mucho más acordes.

Véase las de Panerai, Omega... Siempre es de agradecer algo mejor presentado.

Aunque siendo realistas acaban todas igual. En un cajón ocupando espacio! Jajajajajaja

Por eso la mejor que tengo la de nomos... Un estuche de madera fina que no abulta casi nada!

Te gustaría que te presentasen un gran reserva en una botella de plástico?:bye:
 
  • #110
Ahora no tenia pensado pillar uno, asi que sin problemas ::dnz::


Saludos
 
  • #111
Bajar costes y MANIPULAR al cliente...

Partiendo de que esa parte sobra, ya que podrás tener tu opinión, aversión o afinidad con diversas marcas y eso, parece estar fuera de lugar se aplique para la que se aplique, creo que se podría aplicar a todas como empresa, que todas intentarán vender una calidad de producto según posicionamiento que pretendan
y hacerlo reduciendoo los costes para aumentar el margen y beneficio, y usar la publicidad para llegar a más clientes y así, vender más la empresa... Y eso lo hará esta, y las restantes. Pero manipular manipular... Suena a engaño y no creo que nadie que compre este engañado, ni le estén obligando, ni mintiendo, ni reciba algo que no esté acorde a lo que compra.

Manipular, suena muy feo. Despectivo para los clientes incluso.

Un saludo.
Compañero, lee que habla de las multinacionales... Amén de eso, el comentario de toda las piezas esenciales que la propia marca Rolex tiene en su web, da juego a interpretación, más cuando te lees el tan afamado porcentaje del "hecho en Suiza"



As Time Goes By
 
  • #112
No merece perder el tiempo con quien cuestiona lo incuestionable, no hay más ciego que quien no quiere ver, además me parecen comentarios fuera de lugar y criticar por criticar.
Que no te interesa Rolex? Fenomenal, con pasar del asunto es suficiente.
Cuestionar lo incuestionable? No hay más ciego que el que no quiere ver? La propia Rolex pone en su web las partes esenciales, con eso ya creas la duda razonable para decir lo que se dice, que igual no fábrica todo...
Ahora bien, leyendo tus comentarios parece que fueras accionista, aunque Rolex sea "una fundación sin ánimo de lucro" [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

As Time Goes By
 
  • #113
Y digo yo, ¿somos tantos y tantos los gilipollas que creemos que Rolex es la p...a? Somos una mayoría de tontos los que apreciamos en La Corona unos valores muy tangibles como es la calidad de las piezas desde cualquier punto de vista y esto hace que curiosamente principalmente en Rolex y en PP haya tal demanda, tanto afán por coleccionarlos, etc.
que listos esos que compran por una fracción piezas mucho mejores que curiosamente una vez compradas valen la mitad, que curioso...
Al final siempre termina la historia en el marketing... coño, los buenos productos hay que hacerlos y después venderlos y hay que hacer bien lo uno y lo otro, pero claro, si lo hace Rolex es porque vende humo, fabrica en china etc., bien por ti chaval, tú sí que sabes.
Cual es la verdad? Que el que sabe de qué va esto, no necesita que nadie le explique lo bueno o malo que es un Rolex, un Patek, un AP, un... y no necesita que le venga nadie a contarle historias de esos otros relojes que por una fracción te dan más, que mira, que no es así, que está bien para que alguno se auto convenza de que es más listo y compra más por menos, pero mira. Desgraciadamente en este mundo lo que manda es el mercado y la realidad es que tontos tontos hay pocos.
Es muy sencillo, si realmente compras por afición y para ti, compra lo que te gusta y pueda tu bolsillo comprar, no busques historias para justificar nada y si te arrepientes, ya te pondrá el mercado en tu sitio, y les cuentas todas esas historias de lo buena que es tu pieza, que Rolex no es más que humo, etc. y que tiene piezas chinas.
Y cierro diciendo que obviamente no tiene porque gustar Rolex a todo el mundo, y la realidad es que no gusta a todo el mundo, lo mismo que a mi de PP me gustan pocas piezas y PP es la reostia o me gusta más que PP Lange, o me encantan los RO o no me gustan otros relojes que nada tiene que ver con su calidad o me encanta Casio o Citizen que dan tanto por tan poco... que en este foro, gracias a Dios, son muchos los que tienen criterio y no necesitan de comentarios sin fundamento, eso déjalo para otro tipo de forocuñado
Te estás tomando esto como algo personal, y parece que pierdes el enfoque, esto es una afición, aunque visto lo visto a algunos se les va la vida en ello.

As Time Goes By
 
  • #114
Manipular solo tiene una connotación, y es negativa.

Si crees que te manipulan y te dicen medias verdades, no deberías comprar.

No compraría una marca si no me convence del todo, menos si creo que me manipulan o medio engañan. Aunque parece por lo que dices que tú lo haces por la imagen de marca, la imagen que crees que proyectas por llevar uno. Porque en lo demás de medio engañan o manipulan no?

De su párrafo sobre lo que hacen, tu lo interpretas de una forma, o lo retuerces más bien para emplearlo con fines manipuladores. Insisto en que de no ser así, no podrían afirmar el 100%. Y si no es así, por favor, muéstranos la información para salir del error.
De la RAE que creo que sabe algo más que tú de la lengua española:

Del#b. lat.#manipulare.

1.#tr.#Operar#con#las#manos#o#con#cualquier#instrumento.

2.#tr.#Trabajar#demasiado#algo,#sobarlo,#manosearlo.

3.#tr.#Intervenir#con#medios#hábiles#y,#a#veces,#arteros,#en#la#política,#en#el#mercado,#en#la#información,#etc.,#con#distorsión#de#la#verdad#o#la#justicia,#y#al#servicio#de#intereses#particulares.

4.#tr.#coloq.#Manejar#alguien#los#negocios#a#su#modo,#o#mezclarse#en#los#ajenos

Ahora tu escoge lo que más te interesa, que es lo que "parece"

As Time Goes By
 
  • #115
Lo importante son los hechos y no las opiniones… lo he dicho en el subforo varias veces, solo Rolex es capaz de quedarse con el 25% del total de las ventas anuales en relojes, eso lo dice todo puesto que es un hecho, 100x100, o no, manufacturado por la marca me da lo mismo -y sí- es verdad que hay empresas externas que fabrican para Rolex, lo mismo hacen otras grandes marcas… y no fumo.
Estas contando los SmartWatch?

As Time Goes By
 
  • #117
Te gustaría que te presentasen un gran reserva en una botella de plástico?:bye:

Acaso no es lo que he dicho?

Aún así prefiero una de plástico que no una de cartón.
 
  • #118
De la RAE que creo que sabe algo más que tú de la lengua española:

Del#b. lat.#manipulare.

1.#tr.#Operar#con#las#manos#o#con#cualquier#instrumento.

2.#tr.#Trabajar#demasiado#algo,#sobarlo,#manosearlo.

3.#tr.#Intervenir#con#medios#hábiles#y,#a#veces,#arteros,#en#la#política,#en#el#mercado,#en#la#información,#etc.,#con#distorsión#de#la#verdad#o#la#justicia,#y#al#servicio#de#intereses#particulares.

4.#tr.#coloq.#Manejar#alguien#los#negocios#a#su#modo,#o#mezclarse#en#los#ajenos

Ahora tu escoge lo que más te interesa, que es lo que "parece"

As Time Goes By

Si, la RAE sabe algo más que yo, para eso está, para aprender de ella.

Y tú? Sabes más que los demás como para permitirte el lujo de ir aleccionando y no solo opinando?
O hay algún "lazo" que me he perdido?

Manipular empleado en la conversación que teníamos entre manos, no tiene un significado positivo lo mires como lo mires.

Que la palabra manipular tiene más significados si, es evidente, por eso hay que darle contexto, para saber a qué nos referimos.

No todo es copy paste. Aunque se pretenda dar a parecer lo que no es.

Un saludo.
 
  • #119
Si, la RAE sabe algo más que yo, para eso está, para aprender de ella.

Y tú? Sabes más que los demás como para permitirte el lujo de ir aleccionando y no solo opinando?
O hay algún "lazo" que me he perdido?

Manipular empleado en la conversación que teníamos entre manos, no tiene un significado positivo lo mires como lo mires.

Que la palabra manipular tiene más significados si, es evidente, por eso hay que darle contexto, para saber a qué nos referimos.

No todo es copy paste. Aunque se pretenda dar a parecer lo que no es.

Un saludo.
Lo que te digo es que cada uno pilla la definición que le interesa... Y lazos? Muchos, pero igual no vienen a cuento del hilo

As Time Goes By
 
  • #120
Lo que te digo es que cada uno pilla la definición que le interesa... Y lazos? Muchos, pero igual no vienen a cuento del hilo

As Time Goes By

No se trata de pillar la definición que cada uno quiera, se trata de aplicar la correcta a cada contexto donde se debe aplicar.

Manipular una viga para colocarla, es una cosa... Se referirá generalmente a manejarla o moverla.

Manipular un motor, puede ser bueno o malo, aunque por lo general no se aplicará en un caso bueno. No a nivel, sino a trucarlo.

Manipular personas, compradores, en ningún caso es bueno. Es engañarlos para obtener un beneficio.

La RAE te podrá dar las definiciones, o los usos posibles de esa palabra, pero luego hay que saber usarla y escoger el correcto. No vale el copy paste ni las tergiversaciones.

Si cada uno pilla la que quiere en vez de aplicar la que corresponde, es cuando vienen las cosas mal dadas.

Como los lazos no vienen a cuento del hilo, dejémoslos de lado para ser lo más objetivos posibles en vez de lanzarnos de cabeza.

Un saludo. Y que cada uno disfrute de sus cosas respetando las de los demás, que entonces, nos irá todo mucho mejor.

De todas formas, vaya forma de joder un hilo y desvirtuarlo, tocando las narices al personal, por un comentario fuera de lugar y sin fundamento.

Retomando, han hecho lo correcto y lo que harán todas al final, cerrar para prevenir. Lo veo correcto.
 
Última edición:
  • #121
Manipular personas, compradores, en ningún caso es bueno. Es engañarlos para obtener un beneficio.

.

Cuando utilizo la palabra manipular en mi opinión es lo que hacen con la publicidad y el marketing, colocan frases, imágenes a propósito para que te hagas una idea, no te engañan, el cliente quiere ser engañado y se come la publicidad porque quiere.
Cualquiera publicidad es una forma de manipular la opinión del cliente, lo que Rolex pone en su página es publicidad


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #122
Cuando utilizo la palabra manipular en mi opinión es lo que hacen con la publicidad y el marketing, colocan frases, imágenes a propósito para que te hagas una idea, no te engañan, el cliente quiere ser engañado y se come la publicidad porque quiere.
Cualquiera publicidad es una forma de manipular la opinión del cliente, lo que Rolex pone en su página es publicidad


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Pues que sepas que la utilizas mal.

Influenciar sería más correcto, y enseñar o mostrar, quizás más aún para la publicidad.

Pero haz lo que quieras y usalo como quieras. Lo cual no significa que sea lo correcto. Si quieres que te engañen, allá tú. Si quieres engañarte, allá tú. Pero no engañes.

Manipular personas, no es correcto. No está bien, ni tiene connotaciones positivas empleada para personas.

Si consideras que te están manipulando, es que te están engañando, utilizando... Denuncialo.

Si solo te están intentado influenciar, decide si dejas que lo hagan o no, o si lo que te intentan mostrar te convence o no.

En fin, que esto ya ha pasado lo absurdo hace un rato.
Paso de seguir escribiendo porque es absurdo esto.
Haré caso al señor Oskola que ya lo dijo claro ayer.
 
Última edición:
  • #123
Acaso no es lo que he dicho?

Aún así prefiero una de plástico que no una de cartón.

No digo lo contrario , pero como que al final le quitas importancia diciendo que total las cajas al final quedan olvidadas por cualquier lado, y sabemos todos que los Rolex con caja y demás valen más y si tienen celofán pues mucho mejor:flirt::bye:

Un cordial saludo
 
  • #124
El compañero husaberangola tiene toda la razón para mí...otra cosa es que se quiera tergiversar lo que dice...
 
  • #125
No digo lo contrario , pero como que al final le quitas importancia diciendo que total las cajas al final quedan olvidadas por cualquier lado, y sabemos todos que los Rolex con caja y demás valen más y si tienen celofán pues mucho mejor:flirt::bye:

Un cordial saludo
No sé si no te enteras o es que no quieres enterar.

Creo que he dejado claro que para MI, el uso que YO hago de las cajas, me trae al pairo... Al final YO las guardo en un cajón, y no las vuelvo a usar... Por lo que casi que cuanto menos ocupen, mejor. De ahí el ejemplo del Nomos que puse, como mejor caja, y más cómoda de guardar. Lo cual no quita que podrían entregar mejores cajas, más acordes a la categoría del reloj, como hacen otras.

No sé si ya te queda claro. En cualquier caso no volveré a explicarlo porque es un sin sentido lo vuestro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie