• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex para la producción

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Dicen que fabrican sus cajas, y que incluso las del metales preciosos con el oro ese patentado, no que solo hagan eso...

"La sede de Plan‑Les‑Ouates aúna todas las actividades de desarrollo y fabricación de cajas y brazaletes, desde la fundición del oro y el moldeado de las materias primas hasta la manufactura y el pulido de los componentes acabados".

El acero como mucho les vendrá en barra, lingote, ladrillo o como sea, y lo moldearán. Y eso siempre que no lo hagan allí para determinar su aleación concreta que denominaron comercialmente Oystersteel.
El oro lo fundirán previamente para sus aleaciones entiendo. Si no, no creo que pudieran poner lo que ponen, ni presumir de ser 100% Suiza.

Insisto en que si no es así, me gustaría ver la información en vez de la crítica por la crítica.

[ .... ]

Un saludo.

Yo aporto mi opinión desde mi experiencia y conocimiento, que si bien no es mi campo ahora, lo fue durante unos meses. Fundición de acero ya te digo que no lo creo, porque menudas ganas de meterse en esos berenjenales. Como mucho como has dicho, les entregarán las planchas y ellos fabricarán las cajas mediante fresado CNC. Incluso es posible que hagan alguna estampación, pero no le veo el objeto a ello.

Fundición de acero, lo creeré cuando vea una foto de la misma, pero no creo que la vea jamás, porque no creo que exista.

No entiendo tampoco que sea una cuestión de honor que Rolex se haga o no se haga sus cajas de acero desde mineral de hierro extraído de la mina. Oye, que lo mismo siguen explotando Gonzen en secreto y no nos hemos enterado.

El oro jamás ha supuesto el más mínimo problema desde la Antigüedad, por eso se usa. Lo malo el precio.
 
  • #77
Me tienes de enseñar lo del 100% porque me lo he perdido.
yo compro los relojes porque me gustan y punto, pero como tú insinúas “Aunque parece por lo que dices que tú lo haces por la imagen de marca, la imagen que crees que proyectas por llevar uno” estás sacando conclusiones sin conocer-me lo que dice mucho de ti...
Sobre la interpretaciónes de los texto de la página de rolex cada cual ve lo que quiere ver...
yo tengo una opinión y tu la tuya y felices los dos [emoji1787]

Un saludo [emoji3577]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Vuelve más arriba y lee!!!

Recuerda que me he limitado a leerte, y repetir lo que has escrito. Nada más!

Tú dices que medio engañan, que manipulan, y que dan una imagen... y que aún así los compras!

Si te medio engañan, te manipulan, y aún así los compras, valorando la imagen por encima del reloj porque te medio engañan y manipulan con lo que compraste físicamente, lo harás por la imagen! Eso lo pusiste tú mismo! No son conclusiones, simplemente lo has puesto más arriba. 2 críticas, y 2 motivos de compra... Que te gustan, estética, e imagen, la proyectada.

No sé la imagen que te daré por leerte y transcribir lo que escribiste, pero sé la que me das por escribir lo que escribiste y comprar por la imagen.

Valoro quien compra porque le guste, pero no a quien compra para gustar.

Un saludo.
 
  • #78
No sé por quién lo dirás. En mi caso te puedo afirmar y reafirmar que para nada es así, aunque puede parecerlo leyendo sin ver tonos ni caras.

Un saludo compañero :Cheers:
Lo decía por Oskola, que es al que aludía, por hablar de que alguien llama tonto o gilipollas a otro. Desde luego no es mi caso. Cada uno que se compre lo que quiera, faltaría más.

Sólo quiero reiterar que cuando se critica el exceso de "humo" de alguna marca, no se está uno metiendo con nadie ni diciendo que el que compra esa marca sea tonto. Ni siquiera que los relojes sean "malos".

Un saludo!
 
  • #79
Yo aporto mi opinión desde mi experiencia y conocimiento, que si bien no es mi campo ahora, lo fue durante unos meses. Fundición de acero ya te digo que no lo creo, porque menudas ganas de meterse en esos berenjenales. Como mucho como has dicho, les entregarán las planchas y ellos fabricarán las cajas mediante fresado CNC. Incluso es posible que hagan alguna estampación, pero no le veo el objeto a ello.

Fundición de acero, lo creeré cuando vea una foto de la misma, pero no creo que la vea jamás, porque no creo que exista.

No entiendo tampoco que sea una cuestión de honor que Rolex se haga o no se haga sus cajas de acero desde mineral de hierro extraído de la mina. Oye, que lo mismo siguen explotando Gonzen en secreto y no nos hemos enterado.

El oro jamás ha supuesto el más mínimo problema desde la Antigüedad, por eso se usa. Lo malo el precio.

Ya lo puso el compañero Oskola, que les sirven en bruto el acero. Lo cual como bien apuntas, es lo más lógico dado el proceso aunque sea bajo sus especificaciones.

A mí me da lo mismo de donde les venga, siempre que cumpla con sus especificaciones de calidad; y valoro más una marca, cuanto más hagan por sí mismos. Valoro más quien se trabaja sus cajas, que quien las compra hechas, como todos!

Un saludo compañero.

PD: menuda experiencia trabajar en una fundición!
 
  • #80
Lo decía por Oskola, que es al que aludía, por hablar de que alguien llama tonto o gilipollas a otro. Desde luego no es mi caso. Cada uno que se compre lo que quiera, faltaría más.

Sólo quiero reiterar que cuando se critica el exceso de "humo" de alguna marca, no se está uno metiendo con nadie ni diciendo que el que compra esa marca sea tonto. Ni siquiera que los relojes sean "malos".

Un saludo!

Al final reiterar miles de veces que alguien compra humo, no es llamarle tonto de manera encubierta?
Para mi es lo mismo... Es decirle que ha tirado su dinero, que le han engañado, porque es tonto :ops:

Entiendo que Oskola, fue simplemente más directo y se dejó de adornos o sutilezas al escribir su hilo! :laughing1: sin focalizar en nadie.

Un saludo! :Cheers:
 
  • #81
Solo un matiz, y me jode �� porque Oystersteel es un término inventado para diferenciarse del resto de sector que utiliza el común 316L, pero Rolex no fabrica el acero inoxidable que utiliza, que es un 904L con las correspondientes especificaciones de Rolex, que le fabrica algún acerista Europeo.
Dudar de la procedencia de los materiales utilizados por Rolex es para sonrojarse, Rolex es más que conocido que solo utiliza los mejores materiales y tiene un estricto y riguroso control de calidad sobre los mismos.
¿Que fabricante es capaz de fabricar del orden de 1 millón de piezas al año con la calidad que tiene cada Rolex? Rolex ha tardado décadas en integrar en su organización la fabricación de todas las partes de sus relojes, relojes que son montados a mano uno a uno y fabricados con las máquinas más modernas disponibles y tiene implantado un sistema de gestión de calidad sin parangón, reconocido por todo el sector, porque Rolex se lo puede permitir.
Otras marcas en el pasado, como por ejemplo IWC, hablaban de acero quirúrgico... en fin, cosas de los publicistas.

Pero.... ¿por qué te jode? Ahí está el quid de la cuestión! Si Rolex no lo fabrica todo, no es ninguna tragedia! Al igual que otras marcas, hay que externalizar muchas partes de la producción. No por esto significa mala calidad, pero como decía Danu, yo también valoro que una marca se lo haga todo y sea manufactura "de verdad"..... así que no está de más que critiquemos que se venda "humo".
 
  • #82
Al final reiterar miles de veces que alguien compra humo, no es llamarle tonto de manera encubierta?
Para mi es lo mismo... Es decirle que ha tirado su dinero, que le han engañado, porque es tonto :ops:

Entiendo que Oskola, fue simplemente más directo y se dejó de adornos o sutilezas al escribir su hilo! :laughing1: sin focalizar en nadie.

Un saludo! :Cheers:
Pues no es esa mi intención. Cuando digo que "se vende humo", es parcialmente. Si te venden que algo es totalmente manufactura, y luego descubres que es 90% manufactura, pues te están vendiendo un 10% de humo. Supongo que un aficionado lo sabe, no es tonto, ni le han engañado, o al menos no es mi intención ridiculizarle. Insisto en que algunos se lo toman por lo personal la crítica a una marca, que, repito, vende unos relojes de lo mejorcito, pero también mucho humo.
 
  • #83
Lo importante son los hechos y no las opiniones… lo he dicho en el subforo varias veces, solo Rolex es capaz de quedarse con el 25% del total de las ventas anuales en relojes, eso lo dice todo puesto que es un hecho, 100x100, o no, manufacturado por la marca me da lo mismo -y sí- es verdad que hay empresas externas que fabrican para Rolex, lo mismo hacen otras grandes marcas… y no fumo.
 
  • #84
Pues no es esa mi intención. Cuando digo que "se vende humo", es parcialmente. Si te venden que algo es totalmente manufactura, y luego descubres que es 90% manufactura, pues te están vendiendo un 10% de humo. Supongo que un aficionado lo sabe, no es tonto, ni le han engañado, o al menos no es mi intención ridiculizarle. Insisto en que algunos se lo toman por lo personal la crítica a una marca, que, repito, vende unos relojes de lo mejorcito, pero también mucho humo.

También depende de lo que entendamos cada uno por manufactura. O más bien, los procesos que metemos en ese saco.

Para mi por ejemplo engloba:
Diseño total del reloj y todos los componentes.
Especificaciones de los mismos propios.
Montaje íntegro.
Control de calidad propio.

Eso sería lo básico para mi. Que obtengan los cristales allí, el acero allá, etc, no lo tendría en cuenta para valorarla como manufactura.
Luego si les voy dando más peso o valor, según hacen más.
Si no solo montan el calibre que han diseñado, sino que también cortan y tornean las piezas, aún mejor.
Si no solo piden una caja diseñada por ellos, sino que también la tornean, lo mismo.

Y así.

Pero considero total manufactura a quienes diseñan todo, y las fases críticas como pensar cada parte, las especificaciones que requiere cada una, su montaje y su control, lo realizan ellos íntegramente.
Si a mayores vamos sumando, les voy dando como más méritos, pero siguen siendo manufactura.

Obviamente estos criterios cada uno los coloca de una forma distinta!
No considero que si el cristal es un 1% del reloj, me vendan ese porcentaje de humo! Simplemente que han externalizado ese proceso para obtener un mejor resultado.
Y lo de antes, cuanto más hagan, más lo valoro.
El obtener la materia prima procesada para su torneado, no lo veo diferencial. Si lo fundiesen sería una curiosidad para mi, una extravagancia incluso. Con que les llegue la barra y la corten, ya me vale.

Un saludo!
 
  • #85
Hola mamá

Estoy en otro de esos sesudos hilos sobre Rolex en el General
 
  • #86
También depende de lo que entendamos cada uno por manufactura. O más bien, los procesos que metemos en ese saco.

Para mi por ejemplo engloba:
Diseño total del reloj y todos los componentes.
Especificaciones de los mismos propios.
Montaje íntegro.
Control de calidad propio.

Eso sería lo básico para mi. Que obtengan los cristales allí, el acero allá, etc, no lo tendría en cuenta para valorarla como manufactura.
Luego si les voy dando más peso o valor, según hacen más.
Si no solo montan el calibre que han diseñado, sino que también cortan y tornean las piezas, aún mejor.
Si no solo piden una caja diseñada por ellos, sino que también la tornean, lo mismo.

Y así.

Pero considero total manufactura a quienes diseñan todo, y las fases críticas como pensar cada parte, las especificaciones que requiere cada una, su montaje y su control, lo realizan ellos íntegramente.
Si a mayores vamos sumando, les voy dando como más méritos, pero siguen siendo manufactura.

Obviamente estos criterios cada uno los coloca de una forma distinta!
No considero que si el cristal es un 1% del reloj, me vendan ese porcentaje de humo! Simplemente que han externalizado ese proceso para obtener un mejor resultado.
Y lo de antes, cuanto más hagan, más lo valoro.
El obtener la materia prima procesada para su torneado, no lo veo diferencial. Si lo fundiesen sería una curiosidad para mi, una extravagancia incluso. Con que les llegue la barra y la corten, ya me vale.

Un saludo!
Para mi, deben producir al menos el movimiento para que sea manufactura, aunque algunas partes es admisible que sean de terceros.

Y como bien dices, si hace más o menos le das más valor. Lo que no tiene sentido es engañarse diciendo que lo producen "todo todo todo" y luego ofenderse porque alguien te dice que eso no es así.

No, yo no veo problema ninguno de calidad el que se compre externamente el zafiro o los lingotes metálicos, eso no es vender humo, es lo normal. Lo que es vender humo es presumir de que se hace todo y luego haya letra pequeña.
 
  • #87
Para mi, deben producir al menos el movimiento para que sea manufactura, aunque algunas partes es admisible que sean de terceros.

Y como bien dices, si hace más o menos le das más valor. Lo que no tiene sentido es engañarse diciendo que lo producen "todo todo todo" y luego ofenderse porque alguien te dice que eso no es así.

No, yo no veo problema ninguno de calidad el que se compre externamente el zafiro o los lingotes metálicos, eso no es vender humo, es lo normal. Lo que es vender humo es presumir de que se hace todo y luego haya letra pequeña.

Ellos te dicen la totalidad de los componentes esenciales, no el proceso total desde la extracción del mineral!!!:laughing1:

Aún así leyendo lo que hacen y como, creo que muy muy pocas están a ese nivel de auto producción. Al final se reduce al cristal y obtener el acero en barra. Lo cual es un logro a tener muy en cuenta.
Por ejemplo empleando mi recién descubierta Nomos, podrán gustar sus diseños o no, pocos me gustan, pero valoro mucho lo que han logrado como marca y ser autosuficientes en la medida que lo son!

Un saludo!
 
  • #88
Vuelve más arriba y lee!!!

Recuerda que me he limitado a leerte, y repetir lo que has escrito. Nada más!

Tú dices que medio engañan, que manipulan, y que dan una imagen... y que aún así los compras!

Si te medio engañan, te manipulan, y aún así los compras, valorando la imagen por encima del reloj porque te medio engañan y manipulan con lo que compraste físicamente, lo harás por la imagen! Eso lo pusiste tú mismo! No son conclusiones, simplemente lo has puesto más arriba. 2 críticas, y 2 motivos de compra... Que te gustan, estética, e imagen, la proyectada.

No sé la imagen que te daré por leerte y transcribir lo que escribiste, pero sé la que me das por escribir lo que escribiste y comprar por la imagen.

Valoro quien compra porque le guste, pero no a quien compra para gustar.

Un saludo.

Pues e vuelto a leer no vaya a ser que me estea volviendo loco...
donde pongo yo que me gustan por la imagen proyectada...? Esse es sin duda un factor que influye negativamente quando compro um rolex
Me gustan por estética, por calidad y no gastan la imagen de um modelo como otras marcas.
lo que digo y voy a continuar diciendo es que Rolex no lo produce todo, las frases que ponen en su página las colocan para crear esa sensación, solo es engañado quien quiere, que no lo producen todo... para mi no es un problema es solo un facto que no influe a la hora de comprar
Y continuas creando una imagen mia sin conocer-me [emoji1787]

Un saludo [emoji3577]




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #90
Se veía venir, es lógico y normal. Ahora nos toca a todos ayudar cómo podamos, pero Rolex no perdía valor seguro.
 
  • #93
Buenas, no iba por ti, ni me lo tomo por lo personal, esto es una afición, en el fondo que cada uno se gaste la pasta como quiera...
 
  • #94
Efectivamente, lo que no son cuentas (datos) son cuentos...
 
  • #95
hasta hace pocos años las cajas de Rolex eran o bien de madera exótica o de madera más sencilla pero forrada de piel, cajas en origen sencillas y prácticas para guardar cigarrillos, nada que ver por ejemplo con las cajas de marquetería de blancpain, pero digamos que unas cajas nobles.
Ahora son un pedazo de plástico, cumplen, pero no están a la altura, otras marcas como por ejemplo Panerai tienen unas cajas estándar que a la vista dicen otra cosa y no creo que le cueste mucho a la marca, creo que sin tener que subir el precio, Rolex debería presentar mejor sus relojes, es una opinión .
 
  • #96
El acero viene en planchas desde la acería y entran a la estampa para su conformado/corte y resto de procesos de mecanizado y acabado.
Rolex no le aporta nada al acero desde un punto de vista químico o metalúrgico.
Oystersteel es una forma de denominar al AISI 904L, vamos Iva cuestión de marketing para diferenciarse del resto que usan AISI 316L.
Sería una auténtica tontería fabricar el acero, encarecería enormemente el producto para no aportarle nada.
Tú especificas el tipo de acero y como lo quieres (forma del producto, control de calidad, etc.) y listo, el valor añadido viene después en su transformación en carrura, bisel, tapa trasera, eslabones, etc. ahí es donde se va el coste, en horas maquina y trabajador
 
  • #97
Ya lo puso el compañero Oskola, que les sirven en bruto el acero. Lo cual como bien apuntas, es lo más lógico dado el proceso aunque sea bajo sus especificaciones.

A mí me da lo mismo de donde les venga, siempre que cumpla con sus especificaciones de calidad; y valoro más una marca, cuanto más hagan por sí mismos. Valoro más quien se trabaja sus cajas, que quien las compra hechas, como todos!

Un saludo compañero.

PD: menuda experiencia trabajar en una fundición!

Claro, yo también valoro la manufactura, aunque cada vez menos, ya que hay cosas que no se pueden hacer en casa a menos que seas un grupo gigantesco o te sobre el dinero, y eso deja fuera a los pequeños, que muchas veces hacen cosas interesantes.

Lo de la fundición, impresionante. Y eso que era de arco y no veíamos el interior funcionar, pero los tochos pasando por el horno de recocido al rojo para luego entrar en el laminador en caliente, y zas para un lado y zas para otro hasta hacer la bobina negra no se me olvidará en la vida.

Por cierto, que no te avisé que hace un mes me devolvieron el Presage funcionando como debería, como me dijiste. Me diste muchos ánimos cuando estaba de bajón, gracias.

Un saludo a ti también!
 
  • #98
Una decisión bastante acertada, la salud de los trabajadores es lo primero.
 
  • #99
Los artículos de lujo son eso, lujo.

No es una necesidad vital tener un Rolex ni tener un PP, son cosas totalmente innecesarias.

Y como artículo de lujo que es no bajará ni un euro, todo lo contrario cada vez subirán más de precio, para la gente con gran poder adquisitivo nunca hay crisis. Al contrario muchos con todos esto se harán más ricos aun.

¿Cuantos Rolex hay aquí y no son gente rica? La clase media también los compra y esa e incluso los ricos lo van a sufrir. EMHO y por desgracia, se avecina una recesión mundial...::cry::
 
  • #100
Rolex lo fabrica prácticamente todo y todo lo que utiliza es de la máxima calidad.
Rolex ha integrado en su organización prácticamente todo lo fabricable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie