• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex >>> Omega?

  • Iniciador del hilo Jakijem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me había prometido no caer nunca en estos hilos... en fin.

Matizo de primeras mi opinión, porque nos movemos por un terreno que hiere sensibilidades:

1) Rolex es una magnífica marca.
2) Su posicionamiento, en términos comerciales, es superior al de omega. Y su servicio técnico también. Y su valor de reventa.
3) No soy forofo de ninguna de las 2 marcas, ambas tienen relojes que me encantan y que no me gustan.
4) Algún día tendré un submariner (lo juro, maldita sea!! dadme tiempo), y puede que un datejust de tamaño contenido o un explorer.
5) El calibre 3135 es una maravilla, que ha demostrado de sobra su fiabilidad.

Dicho esto, mi opinión: resulta imposible desde un punto de vista objetivo defender que un Submariner cerámico es superior en ningún aspecto al PO cerámico. Y menos, para justificar 2000 euros de diferencia de precio.
Otra cosa ya es la estética, la historia, la imagen de marca, lo que la gente piensa... que cada uno preferirá la que sea.

Y no opino esto porque yo tenga el PO 8500 en vez de el Submariner, sino que tengo el PO en vez de el Submariner porque opino esto... Bueno, y porque el condenao es un rato bonico y me tiene loco tb.

Desde un punto de vista objetivo, ninguna marca vale su PVP. O es que un PP o un AP, valen 30000€ desde un punto de vista objetivo?
 
  • #52
Ufff! Este es el hilo de a quien quieres más...a Papa o a Mama!:D
 
Última edición:
  • #53
Desde un punto de vista objetivo, ninguna marca vale su PVP. O es que un PP o un AP, valen 30000€ desde un punto de vista objetivo?

Pero yo no he dicho que ninguno de los dos precios esté justificado. Estoy totalmente de acuerdo en que ninguno de los dos valen lo que cuestan, ni siquiera aplicando un generosísimo margen.

Ni nigún otro reloj de gama alta.

Otra cosa es que uno esté dispuesto a pagarlo o no, puesto que, al fin y al cabo, hablamos de productos de lujo y caprichos. Pero no, no valen lo que cuestan.

Me he referido a una comparación de especificaciones técnicas, acabados y calidades. Y me parece perfectemente comprensible pagar más por un reloj cuyas especificaciones no son superiores si es el que te gusta y puedes permitirtelo, que conste.
 
Última edición:
  • #54
Son dos grandes marcas, quizá a Omega le penalice que hasta ahora ha compartido escaparate con otras marcas menores y que en su catálogo la mayor parte de sus piezas llevan Etas que son demasiado populares para dar un aire elitista a la marca
 
  • #55
Pero yo no he dicho que ninguno de los dos precios esté justificado. Estoy totalmente de acuerdo en que ninguno de los dos valen lo que cuestan, ni siquiera aplicando un generosísimo margen.

Ni nigún otro reloj de gama alta.

Otra cosa es que uno esté dispuesto a pagarlo o no, puesto que, al fin y al cabo, hablamos de productos de lujo y caprichos. Pero no, no valen lo que cuestan.

Me he referido a una comparación de especificaciones técnicas, acabados y calidades. Y me parece perfectemente comprensible pagar más por un reloj cuyas especificaciones no son superiores si es el que te gusta y puedes permitirtelo, que conste.

Con esta frase entendí lo contrario "desde un punto de vista objetivo defender que un Submariner cerámico es superior en ningún aspecto al PO cerámico. Y menos, para justificar 2000 euros de diferencia de precio".

Gracias por aclararlo.
 
  • #56
Es algo complejo. El saber hacer de Rolex, unido al marketing, los diseños atemporales, la manufactura, el SAT, la comodidad en sus relojes, etc, la ha hecho estar muy bien posicionada.

Los diseños de Omega son espectaculares. La marca ha añadido tecnología a sus calibres, ha vuelto a la manufactura, y el precio de sus modelos comparados con los Rolex es contenido.

Más... En Basel, personalmente creo que le ha pegado un repaso a Rolex en cuanto a la presentación de sus modelos, y poco a poco, va a recuperar lo que en su momento perdio.

A nivel personal, con qué me quedo?

Pues hace relativamente poco tiempo estuve apunto de comprar el nuevo PO. Cuál es el problema? Se me hacia un reloj pesado, muy pesado acostumbrado al DJ de 36. Estaba muy bien terminado, con un calibre grandioso, un brazalete a la altura, etc, etc, etc, pero el condenado pesa, y no me resulta un reloj cómodo. Habrá a quién esto le parezca algo accesorio, pero para mí, este aspecto es fundamental. Con cual, creo que deberían seguir haciendo lo mismo, pero cuidando puntos como este.

Finalmente, hoy en día, aunque los precios digan lo contrario, creo que Omega está al mismo nivel que Rolex en cuanto a tecnología y modelos. Marcas históricas, con un catálogo extenso, con calibres manufactura, y una gran calidad. Quizás lo único reprochable a Omega es su SAT, creo que si se ponen las pilas con esto, y en menor medida con lo que comentaba anteriormente, poco se le podrá decir.

Estoy de acuerdo en todo.

Tengo cuatro omegas y ningún rolex (porque no ha llegado la hora, qué le vamos a hacer) y puedo decir que en vintages es muy difícil superar el 561 de omega y en cronos manufactura los speedmaster clásicos (mecánicos contra automáticos, ya sé...) como el 861, 321 o el 3201, una joya que afortunadamente pude conseguir. Del aspecto no opino, porque es algo muy subjetivo, pero los acabados omega ya están a la altura de rolex. Los zafiros son espectaculares, los armis hacia tiempo que ya estaban por delante (en los últimos años rolex se ha puesto las pilas). En diseño creo que rolex gana. Los retoques de los sub y las esferas nuevas de los datejust II me parecen aciertos indiscutibles. El bisel cerámico de los PO es insulso. Lo del peso es la Biblia. Los calibres 8500 y 9300 pesan como muertos. Después de probarlos en la muñeca me volví loco para encontrar un PO con 2500 y con el bisel negro.

Y dicho esto, si sale pronto un GMT pepsi cerámico haré lo que sea para conseguirlo...
 
  • #57
Partiditos propuestos para la quedada del 8 de junio:
Rolexeros vs Seikeros.
Rolexeros vs. Omegueros.
Plexis vs. zafiros.
Stoweros vs. Lacoeros.
Hubloteros vs resto del mundo.
 
Última edición:
  • #58
Hombre, el 8500 tiene un semicambio rápido, ya que las horas se ajustan en modo saltantes e independiente de la manecilla de minutos... Es una curiosidad agradable y exclusiva que creo que compensa la ausencia de cambio rápido tradicional. Utilísima si cambias con frecuencia de uso horario y no tanto si tienes que avanzar muchos días.
Incluso lo puedes ajustar tanto hacia adelante como hacia atrás, con lo cual el cambio de fecha se hace bastante rápido.
 
  • #59
Este hilo es el mismo rollo de siempre.Ussando el buscador, el autor del mismo, nos hubiera ahorrado otro nuevo posteo sobre un asunto demasiado trillado ya.
 
Última edición:
  • #60
Rolex: relojes excepcionales. Marketing de primera, ergo, productos sobrevaluados, tanto nuevos como usados.
Omega: relojes excepcionales. Marketing deficiente, ergo, productos subvaluados,mtanto nuevos como usados.

Saludos
 
  • #61
El calibre 8500 de los nuevos Omega es mejor que los 3135 de Rolex (más innovación, mejoras tecnológicas, etc)
está por ver si es más fiable que el 3135 a largo plazo. El problema de Omega en España es el servicio técnico,
caro y muy deficiente en comparación con el de Rolex.

No creo que el 8500 sea mejor que el 3135 de Rolex en absoluto.
Será más moderno, más bonito, etc, pero no mejor.
 
  • #62
ETA y Omega forman parte del mismo grupo empresarial...por lo que el concepto manufactura casi seria aplicable....es un tema muy "ambiguo"

Si ETA se englobase dentro de Omega (el Grupo Swatch lo puede hacer cuando quiera)...o todas las empresas del Grupo Swatch se llamaran "Swatch Manufacture" ¿Sería ya manufactura?

Estoy seguro que Rolex ha ido comprando fábricas como Swatch ha hecho.,..lo único que Swatch ha mantenido el nombre anterior...y ha seguido vendiendo calibres a otros...esa es la única diferencia.

Y por calidad y fiabilidad, un ETA COSC no tiene nada que envidiarle a un calibre Rolex.
 
  • #63
ETA y Omega forman parte del mismo grupo empresarial...por lo que el concepto manufactura casi seria aplicable....es un tema muy "ambiguo"

Si ETA se englobase dentro de Omega (el Grupo Swatch lo puede hacer cuando quiera)...o todas las empresas del Grupo Swatch se llamaran "Swatch Manufacture" ¿Sería ya manufactura?

Estoy seguro que Rolex ha ido comprando fábricas como Swatch ha hecho.,..lo único que Swatch ha mantenido el nombre anterior...y ha seguido vendiendo calibres a otros...esa es la única diferencia.

Y por calidad y fiabilidad, un ETA COSC no tiene nada que envidiarle a un calibre Rolex.

A qué te refieres cuando dices "forman parte del mismo grupo empresarial"?
 
  • #64
Bueno como ya se ha comentado casi todo ahora vienen los gustos personales.
Personalmente yo, prefiero pagar 1300€ por un seamaster 2254 de segunda mano
que 1500€ por un Rolex date, o datejust de segunda mano.
Me los pongo en la muñeca uno y otro y no hay color siempre a favor del Omega.
 
  • #65
Partiditidos propuestos para la quedada del 8 de junio:
Rolexeros vs Seikeros.
Rolexeros vs. Omegueros.
Plexis vs. zafiros.
Stoweros vs. Lacoeros.
Hubloteros vs resto del mundo.

Yo me pido Hublotero... pero no de portero, por favor, que llevo gafas...
 
  • #66
Completamente de acuerdo con todo lo expuesto. y en mi caso la eleccion fue el sub-c por diseño, aunque opino que el 8500 es mejor calibre que el 3135.
 
  • #67
Como bien se ha dicho con anterioridad, este post es como preguntar a un niño que a quién quiere más... si a papá o a mamá.. ::bxd::
Ambas marcas son dos pesos pesados dentro de la industria relojera internacional, y a mi humilde entender, perfectamente equiparables en la mayoría de sus modelos. Lo que una pueda perder por un lado, lo compensa por otro. Han seguido distintos derroteros empresariales y punto. A una le va bien con los modelos de toda la vida y sus estrategias de marketing (y para qué cambiar si funciona.. y vaya si funciona!), y la otra creo que se está poniendo las pilas a todo trapo para recuperar la posición que merece, por historia, aportaciones y tradición.
He tenido muchos y distintos modelos de ambas marcas, y no puedo decir que me hayan defraudado. Me deshice de ellos porque soy un caprichoso.. sin más. En este sentido, reconozco que Rolex en un valor más seguro que Omega a la hora de la reventa.. pero eso no significa, necesariamente, que sea mejor que la otra.
Por último.. y gracias a un magnífico forero que tuvo a bien vendérmelo a pesar de lo mucho que sé que le gustaba, ayer me hice con un Speedmaster 125 aniversario de 1973.. y he de decir que, a pesar de los años que han pasado desde que salió de fábrica, me ha dejado alucinado en todos los aspectos. Nada que envidiar a los distintas coronitas que han desfilado por mi muñeca.
Por tanto.. y resumiendo este tostón, creo que ambas merecen un lugar de honor en el podium relojeril. Disfrutémos de ellas y dejémosnos de chiquilladas ;-)
(al fin y al cabo.. ningunas de las dos me tiene en nómina como para que me deje el pellejo defendiéndolas a capa y espada)
Un saludo.
 
  • #68
Pues que ambos son propiedad de The Swatch Group
 
  • #69
Yo esque lo del compañero jopanma lo veo demasiadas ganas de tener un Rolex.
 
  • #70
Este tipo de hilos son un clásico. Jejejeje
 
  • #71
Envía algo al SAT de Roles y al de Omega y luego me cuentas cual es mejor.


Ese es un argumento muy efectivo y, por lo que sé, válido en casi todos los países del mundo. :clap:

Otro argumento puede basaese en la política de diseños de Omega y de Roless (es Roless).

Cuando tú compras (bueh... comprabas... porque Rolex está comenzando a hacer las mismas tonterías que otras fábricas) un Rolex Submariner sabes que es muy probable que, por muchos años, tengas un reloj que es "último modelo" y que si sacan un modelo nuevo las variaciones serán mínimas.

Mientras que sí compras un Omega Speedmaster verás que hoy mismo tienen 15 modelos de Speedmaster
https://www.omegawatches.com/watches/speedmaster
desde éste:
lostimage.jpg

hasta éste
lostimage.jpg


Pasando por éste
lostimage.jpg


En cuanto a los calibres sé muy poco del asunto, pero entiendo que el Grupo Swatch utiliza en Omega calibres no sólo ETA sino Frèderic Piguet que son buenísimos y tengo mi sospecha (ten en cuenta que todavía no lo pudo probar) de que alguno "in house" de Omega es un Frèderic Piguet modificado y "rebautizado".:laughing1:

Creo que, por calidad, Omega y Roless (es Roless) son muy parecidos pero yo jamás encontré a un Omega apetecible (aunque sí respetable). Pero ya se sabe que para gustos se hicieron colores.

Eso sí... creo que en la calidad de los brazaletes Roless (es Roless) siempre ha sido muy superior a Omega.



Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #73
Partiditos propuestos para la quedada del 8 de junio:
Rolexeros vs Seikeros.
Rolexeros vs. Omegueros.
Plexis vs. zafiros.
Stoweros vs. Lacoeros.
Hubloteros vs resto del mundo.


Nicolamilton... hola... :)

Si no fuera porque vivo en el "culis mundis" me anotaba para participar en Plexis vs. Zafiros :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #74
Expondré mi punto de vista:

Ambas son marcas de un muy buen nivel en la actualidad.
Omega, con la potencia del grupo Swatch ha disminuido la diferencia en calidad hasta casi hacerla inapreciable. Pero aún en pequeños detalles hay esa diferencia. Y en general es en cuestiones poco visibles. Ejemplo: la calidad de las juntas, la corona o el cierre.

Otra cosa son los calibres, brazaletes y cajas, en las que al menos, ya están a la par (sobre todo en el calibre puede que Omega lleve la delantera con los nuevos 8500 y 9300).

Al final cualquier producto de ambas marcas es un buen reloj. Así que según gustos y criterios, cada uno que elija lo que prefiera.
 
  • #75
A día de hoy Omega con sus 8500-9300 es de mayor calidad que Rolex, no se que quieres decir con las juntas?? Las has analizado o algo similar?? Por una junta de 0,1€ se van a complicar la vida? No creo que digas esto con base alguna. Y el cierre? Tengo Un Planet 9300 y es de gran calidad no digo superior al de Rolex pero si de la misma. Pero el armis es mucho más contuntente el de Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie