• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex >>> Omega?

  • Iniciador del hilo Jakijem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Desde luego son eternos rivales Rolex vs Omega, Mercedes vs BMW, Real Madrid vs Atletico de Madrid...

No creo que Rolex sea superior a Omega ni viceversa tampoco.

A los que acusan a Rolex de que no innova nada que me digan que marca de relojes tiene un modelo asi:

lostimage.jpg


Para los que dicen que Omega esta por debajo de Rolex que comparen el Sub de chapitas con el Seamaster 300.

-references-epanerai12-philadelphia-20120102-00201.jpg
 
  • #77
He visto las juntas de un submariner 14060 con 10 años y estaban aparentemente bien. Y días después las de un Seamaster 300 de 12 años con las juntas completamente destrozadas. Estaban como hechas papilla. Habían perdido la forma completamente. Puede que fuera en concreto ese modelo pero según me comentaron habían visto más casos.

Puede (es más pienso que es probable) que Omega haya mejorado este aspecto en los nuevos relojes puesto que lo vi en un CO autorizado y estaban al tanto del problema y me confirmaron que la marca lo estaba corrigiendo. Pero por el momento (lo consulte con el SAT de Omega y no tenían confirmación de cambio en las especificaciones de las juntas) no se sí lo han hecho.

Y respecto al cierre, me refiero al que llevan algunos modelos (no todos) y es una cuestión bastante personal. Me explico.
Para liberar el cierre del Rolex hay que liberar un seguro y luego abrir el cierre por presión. Sin embargo en el Omega pulsas a ambos lados y queda libre el cierre. Uno tiene dos sistemas y el otro uno. Eso quiere decir que el cierre del Omega no es suficiente. Ni mucho menos. Que no cumple. Más que de sobra, pero, simplemente creo que el otro es un poco más seguro y personalmente, creo que un poco mejor.

Trato de ser lo más objetivo posible. En el momento que entran en juego otros factores subjetivos lo tengo clarísimo. El único diver de nivel que tendré en mi colección (en cuanto pueda) va a ser un PO 8500. Pero eso no me pide ver las cosas como son.
 
  • #78
Sólo hay que ver el interés que despierta Rolex con el que despierta Omega (no hablo sólo del foro).

Creo que sólo a la gente pro Omega le interesa la comparación, porque creo que a la gente pro Rolex ni se le pasa por la cabeza.

Yo ahora estoy detrás de un Speedmaster, pero eso no significa que no considere que Rolex tiene mucho mas interés que Omega.


De hecho, muchos cambiarian sus Omega por Rolex y no se puede decir viceversa.


Aquí hablan algunos foreros de que compraron Rolex en vez de Omega, pero si valieran lo mismo no hubieran comprado Omega antes que Rolex. Eso sí, es la pescailla que se muerde la cola, porque vale más porque hay más demanda y ley de oferta-demanda manda.


Ahora bien si quereis hablar de calidades y diferencias de precios, eso sucede en todos los ámbitos, por eso soy más marquista que otra cosa.
 
  • #79
El día que Rolex haga lo siguiente, hasta me plantearé que está a la altura de Omega... :-P

Un fondo grabado bonito.
Un fondo visto.
Un mecanismo que de gusto verlo a través de un fondo visto.
Un diver sin agujas mercedes.
Un Air King de 44mm.
El anuncio de que todos los relojes de la firma dejarán de tener cierre de chapitas, aplicable con efecto retroactivo.
El anuncio de que todos los relojes de la firma dejarán de tener lupa, igualmente aplicable con efecto retroactivo.
Para el mercado árabe (y con vistas al mercado europeo de unas décadas), presentación de relojes con un turbante de sultán en lugar de corona. El primer modelo en el que se aplica es, por supuesto, el "Leopardo".

Y un Deep Sea que no ponga en el dial


Original gas escape valve

(corona)
ROLEX
Oysters-Pete Rpetual Date
Diip Sii

Se Dwele
32145pies=12345codos
Cojonude Chronometer
Officialy Certifaid

Suis Meid

Ring Lock System
 
  • #80
A mi es que me pasa lo siguiente:

Me encanta el Sub, desde siempre, y lo quiero cerámico porque, a pesar de que el anterior me gusta mas por caja asas y bisel, no soporto las dichosas chapitas.
Hace poco fui a verlo y probármelo, llevaba puesto mi SMP coaxial, y me lo probé... y me gustó.

Reconozco la calidad, que posiblemente sea mayor a la de mi SMP, no lo discuto pero...
cuesta 3 veces mas... y me pregunto yo, para mis adentros:

1.- me gusta 3 veces mas que el Omega?
2.- es 3 veces mejor?
3.- va a durarme 3 veces mas?
4.- por qué cuesta 3 veces mas?
5.- lo que esta claro es que lo es que en caso de reventa, se revente 3 veces mejor que el SMP.

Es cierto que quiero un Sub, pero... me gusta mas el anterior, salvo por las chapas, y el nuevo...no me gusta tanto el hecho de tener esas asas tan gordas que hace que la caja sea casi cuadrada.
Es mas, el nuevo ceramico casi que me decanto por el No Date.

Si hicieran un sub como el de antes, pero con el nuevo cierre, con fecha pero sin lupa... iría a por él. En realidad el mio es el SD, pero...no se encuentran nuevos...

En fin, me quedo con mi SMP coaxial, que esta muy pero que muy bien.

Saludos
 
  • #81
A mi es que me pasa lo siguiente:

Me encanta el Sub, desde siempre, y lo quiero cerámico porque, a pesar de que el anterior me gusta mas por caja asas y bisel, no soporto las dichosas chapitas.
Hace poco fui a verlo y probármelo, llevaba puesto mi SMP coaxial, y me lo probé... y me gustó.

Reconozco la calidad, que posiblemente sea mayor a la de mi SMP, no lo discuto pero...
cuesta 3 veces mas... y me pregunto yo, para mis adentros:

1.- me gusta 3 veces mas que el Omega?
2.- es 3 veces mejor?
3.- va a durarme 3 veces mas?
4.- por qué cuesta 3 veces mas?
5.- lo que esta claro es que lo es que en caso de reventa, se revente 3 veces mejor que el SMP.

Es cierto que quiero un Sub, pero... me gusta mas el anterior, salvo por las chapas, y el nuevo...no me gusta tanto el hecho de tener esas asas tan gordas que hace que la caja sea casi cuadrada.
Es mas, el nuevo ceramico casi que me decanto por el No Date.

Si hicieran un sub como el de antes, pero con el nuevo cierre, con fecha pero sin lupa... iría a por él. En realidad el mio es el SD, pero...no se encuentran nuevos...

En fin, me quedo con mi SMP coaxial, que esta muy pero que muy bien.

Saludos


Vale 3 veces más no porque sea mejor o peor, sino porque tiene más interés que Omega.

Repito que es la ley de la oferta y la demanda.

El calatrava vale lo cuesta? Pues sí, porque lo paga la gente.

Un futbolista merece cobrar 10 millones de euros? Pues sí, porque se lo pagan.


Es lo que ocurre en la sociedad desde siempre. No se puede analizar las cosas desde el punto de vista objetivo, porque nada cuesta lo que vale.

Sin embargo te digo una cosa. A pesar de valer 3 veces más te aseguro que te lo comprarás y si no lo haces no es porque valga 3 veces más sino por otros motivos como que no tengas ese 3 veces más de dinero por ejemplo.
 
  • #82
Pues mira que el dinero lo tengo, pero la escalada de precios de Rolex...ya es que me empieza a fastidiar bastante, no hay tanto tanto tanto como para pedir tanto tanto tanto.

Del mismo modo que me fastidia que le paguen lo que le pagan a un futbolista por cocear un balon.
Porque es 3 veces mas interesante?
un saludo.

pd. Comprarlo sé que lo compraré, es lo que tene Rolex, que al final se sale con la suya.
 
  • #83
Opino que Rolex está excesivamente cotizado frente a omega. Creo que las calidades son muy similares.
 
  • #84
A mi es que me pasa lo siguiente:

Me encanta el Sub, desde siempre, y lo quiero cerámico porque, a pesar de que el anterior me gusta mas por caja asas y bisel, no soporto las dichosas chapitas.
Hace poco fui a verlo y probármelo, llevaba puesto mi SMP coaxial, y me lo probé... y me gustó.

Reconozco la calidad, que posiblemente sea mayor a la de mi SMP, no lo discuto pero...
cuesta 3 veces mas... y me pregunto yo, para mis adentros:

1.- me gusta 3 veces mas que el Omega?
2.- es 3 veces mejor?
3.- va a durarme 3 veces mas?
4.- por qué cuesta 3 veces mas?
5.- lo que esta claro es que lo es que en caso de reventa, se revente 3 veces mejor que el SMP.

Es cierto que quiero un Sub, pero... me gusta mas el anterior, salvo por las chapas, y el nuevo...no me gusta tanto el hecho de tener esas asas tan gordas que hace que la caja sea casi cuadrada.
Es mas, el nuevo ceramico casi que me decanto por el No Date.

Si hicieran un sub como el de antes, pero con el nuevo cierre, con fecha pero sin lupa... iría a por él. En realidad el mio es el SD, pero...no se encuentran nuevos...

En fin, me quedo con mi SMP coaxial, que esta muy pero que muy bien.

Saludos

Mira que os gusta meter las matemáticas por el medio...

que son artículos de lujo aspiracionales, no garbanzos ni sustrato universal...
 
  • #86
Pues ahí tienes la diferencia y clave de por qué Rolex es superior a Omega.

El dia que pueda yo tambien me comprare un Rolex! si puedo un GMT pero eso no quiere decir que piense que es superior a Omega!

insisto en que debemos comparar modelos de reloj, no marcas de reloj!

por ejemplo y en mi opinion

crono:

Daytona VS Speedy>>>> Gana Rolex

Divers:

Sub VS Seamaster 300 >>>> Gana Omega

Super Divers

DS VS PO/PloProf >>>>>>>> Gana Omega

GMT:

GMT Master VS Aquaterra GMT >>>> Gana Rolex

no se pero creo que lo mejor es comparar modelos y no marcas.
 
Última edición:
  • #87
Disculpame, no quiero entrar en lo de siempre ni por supuesto llegar a discusiones vacias...

Pero es que sigo sin entenderlo. Habrá modelos de Rolex superiores a los de Omega y modelos de Omega superiores a Los de Rolex.

Sigo sin entender por qué es superior.

La cuestion, o mejor dicho, mi cuestion, es que aún reconociendo que el Sub (que es el que me interesa) es superior al SMP, también es en mi opinión muy caro para lo que te dan.

Como bien dice Mr. Jones, no son valores tangibles ni medibles lo que intentamos valorar. Pero en billetes sí que se valora. A mí lo de la oferta y la demanda me la trae al pairo, compro lo que me gusta y no pienso en lo que costará cuando lo venda.

Y te aseguro que si hubiera un sub de los antiguos, con el cierre de los nuevos y sin lupa, ya seria mio. Pero no quiero pagar un riñon por un reloj que, en principio, y en mi opinion,no deberia costar eso.


Abrazote.
 
  • #88
Y un Deep Sea que no ponga en el dial


Original gas escape valve

(corona)
ROLEX
Oysters-Pete Rpetual Date
Diip Sii

Se Dwele
32145pies=12345codos
Cojonude Chronometer
Officialy Certifaid

Suis Meid

Ring Lock System[/QUOTE]


jajaja es verdad.

parece más pancarta publicitaria que instrumentó de tiempo


saludos
 
  • #89
El día que Rolex haga lo siguiente, hasta me plantearé que está a la altura de Omega... :-P

Un fondo grabado bonito.
Un fondo visto.
Un mecanismo que de gusto verlo a través de un fondo visto.
Un diver sin agujas mercedes.
Un Air King de 44mm.
El anuncio de que todos los relojes de la firma dejarán de tener cierre de chapitas, aplicable con efecto retroactivo.
El anuncio de que todos los relojes de la firma dejarán de tener lupa, igualmente aplicable con efecto retroactivo.
Para el mercado árabe (y con vistas al mercado europeo de unas décadas), presentación de relojes con un turbante de sultán en lugar de corona. El primer modelo en el que se aplica es, por supuesto, el "Leopardo".

Y un Deep Sea que no ponga en el dial


Original gas escape valve

(corona)
ROLEX
Oysters-Pete Rpetual Date
Diip Sii

Se Dwele
32145pies=12345codos
Cojonude Chronometer
Officialy Certifaid

Suis Meid

Ring Lock System

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Me ha encantado.
 
  • #90
El dia que pueda yo tambien me comprare un Rolex! si puedo un GMT pero eso no quiere decir que piense que es superior a Omega!

insisto en que debemos comparar modelos de reloj, no marcas de reloj!

por ejemplo y en mi opinion

crono:

Daytona VS Speedy>>>> Gana Rolex

Divers:

Sub VS Seamaster 300 >>>> Gana Omega

Super Divers

DS VS PO/PloProf >>>>>>>> Gana Omega

GMT:

GMT Master VS Aquaterra GMT >>>> Gana Rolex

no se pero creo que lo mejor es comparar modelos y no marcas.

Me gustaría que me explicaras si no es mucho pedir el porqué del ganador en cada caso.
 
  • #91
Por cierto hablas de divers y no metes al Planet Ocean...
 
  • #92
El día que Rolex haga lo siguiente, hasta me plantearé que está a la altura de Omega... :-P

Un fondo grabado bonito.
Un fondo visto.
Un mecanismo que de gusto verlo a través de un fondo visto.
Un diver sin agujas mercedes.
Un Air King de 44mm.
El anuncio de que todos los relojes de la firma dejarán de tener cierre de chapitas, aplicable con efecto retroactivo.
El anuncio de que todos los relojes de la firma dejarán de tener lupa, igualmente aplicable con efecto retroactivo.
Para el mercado árabe (y con vistas al mercado europeo de unas décadas), presentación de relojes con un turbante de sultán en lugar de corona. El primer modelo en el que se aplica es, por supuesto, el "Leopardo".

Y un Deep Sea que no ponga en el dial

Original gas escape valve

(corona)
ROLEX
Oysters-Pete Rpetual Date
Diip Sii

Se Dwele
32145pies=12345codos
Cojonude Chronometer
Officialy Certifaid

Suis Meid

Ring Lock System

El día que Rolex haga esto perderá muchos clientes y ganará, uno?

Afortunadamente no están por esta línea, en la que es tan fácil caer, haciendo cambios cada año. Totalmente innecesario para Rolex, en mi opinión.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #93
En términos generales, para responder a tu pregunta, si, claro que si.

Si te vas a sus buques insignia, el sub y el PO, y dejases elegir a alguien que no supiese de relojes, 9 de cada 10 se tiraría al Sub, y si dejases elegir a alguien que supiese, también.

Yo tengo un modo muy sencillo de valoración... Que prefieres dejar en herencia, un Rolex o un omega?
 
  • #94
Esta es la eterna discusion... Que si Rolex es más caro, que si es mejor... Personalmente no puedo decir qué marca es mejor, aunque creo que el reconocimiento del que goza Rolex no lo tiene Omega ni de lejos, pero lo que sí que digo es que un Omega lo puede tener casi cualquier apasionado de los relojes, y un Rolex no (por precio obviamente). Y quiza sea eso lo que los hace tan apetecibles y valorados.
 
  • #95
Leo a algunos y me sorprende, para empezar todo es relativo, hace décadas omega era mucho más reputada que rolex, de un tiempo a esta parte ha venido siendo al revés, aunque en los últimos años se han emparejado bastante. En cualquier caso son marcas excelentes con modelos sensacionales y que, sinceramente, creo que son las más conocidas para el público en general, y no veo que para los profanos haya muchas diferencias entre una u otra, ya que ambas son las que mejor se publicitan. Lo veo más una cuestión de gustos que otra cosa. Yo no me atrevería a ser a radical con otros en sus opiniones, son dos marcas cuyos puntos fuertes son diferentes, que cada cual elija.
 
  • #96
Me gustaría que me explicaras si no es mucho pedir el porqué del ganador en cada caso.

Oh por supuesto que te lo explico y rapidito.

Basicamente porque es mi humilde opinion, porque es mi dinero y me lo gano como puedo y me lo gasto como quiero :flirt:

y por cierto lee bien que si meto al Planet Ocean!
 
  • #97
Pues yo creo que cualquiera que compre un Omega usado puede comprar un Rolex usado, entre gastarse 1500 ó gastarse 1700 no hay una diferencia para hacerse uno pobre.
Saludos.

Esta es la eterna discusion... Que si Rolex es más caro, que si es mejor... Personalmente no puedo decir qué marca es mejor, aunque creo que el reconocimiento del que goza Rolex no lo tiene Omega ni de lejos, pero lo que sí que digo es que un Omega lo puede tener casi cualquier apasionado de los relojes, y un Rolex no (por precio obviamente). Y quiza sea eso lo que los hace tan apetecibles y valorados.
 
  • #98
Creo compañero, que en relojes similares en cuanto a modelo, año, estado, etc la diferencia de precio es mucho mas de 200 €
 
  • #99
Hombre, el 8500 tiene un semicambio rápido, ya que las horas se ajustan en modo saltantes e independiente de la manecilla de minutos... Es una curiosidad agradable y exclusiva que creo que compensa la ausencia de cambio rápido tradicional. Utilísima si cambias con frecuencia de uso horario y no tanto si tienes que avanzar muchos días.

Los GS GMTs también se cambia de fecha así, y bastante antes que Omega.
 
  • #100
Creo compañero, que en relojes similares en cuanto a modelo, año, estado, etc la diferencia de precio es mucho mas de 200 €

El compañero decía que "un Omega lo puede tener casi cualquier apasionado de los relojes, y un Rolex no (por precio obviamente)" no estamos hablando de modelos similares, año, etc...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie