• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex >>> Omega?

  • Iniciador del hilo Jakijem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rolex esta por encima de Omega sobretodo en imagen de marca y marketing.

No obstante a mi me gustan ambos.
 
  • #27
En cuestines de marketing y posicionamiento comercial gana Rolex, en cuestiones meramente relojeras van muy parejos.
 
  • #28
la verdad es que rolex se cotiza casi como metal precioso o joya si tienes rolex y necesitas pasta yo creo que es el reloj mas fácil de vender y que hasta los trapicheros del oro te lo compran...quitando este temita,ya nos podríamos eternizar sobre que es mejor ,mecánica robusta sencilla ,sin complicaciones y resultado estético y mecánico perfectos...hay relojería de complicación que rolex no toca son formas diferentes de verlo...
 
  • #29
Me había prometido no caer nunca en estos hilos... en fin.

Matizo de primeras mi opinión, porque nos movemos por un terreno que hiere sensibilidades:

1) Rolex es una magnífica marca.
2) Su posicionamiento, en términos comerciales, es superior al de omega. Y su servicio técnico también. Y su valor de reventa.
3) No soy forofo de ninguna de las 2 marcas, ambas tienen relojes que me encantan y que no me gustan.
4) Algún día tendré un submariner (lo juro, maldita sea!! dadme tiempo), y puede que un datejust de tamaño contenido o un explorer.
5) El calibre 3135 es una maravilla, que ha demostrado de sobra su fiabilidad.

Dicho esto, mi opinión: resulta imposible desde un punto de vista objetivo defender que un Submariner cerámico es superior en ningún aspecto al PO cerámico. Y menos, para justificar 2000 euros de diferencia de precio.
Otra cosa ya es la estética, la historia, la imagen de marca, lo que la gente piensa... que cada uno preferirá la que sea.

Y no opino esto porque yo tenga el PO 8500 en vez de el Submariner, sino que tengo el PO en vez de el Submariner porque opino esto... Bueno, y porque el condenao es un rato bonico y me tiene loco tb.
 
Última edición:
  • #30
Ahí le has dado! Con pocas palabras lo has explicado
 
  • #31
Me había prometido no caer nunca en estos hilos... en fin.

Matizo de primeras mi opinión, porque nos movemos por un terreno que hiere sensibilidades:

1) Rolex es una magnífica marca.
2) Su posicionamiento, en términos comerciales, es superior al de omega. Y su servicio técnico también. Y su valor de reventa.
3) No soy forofo de ninguna de las 2 marcas, ambas tienen relojes que me encantan y que no me gustan.
4) Algún día tendré un submariner (lo juro, maldita sea!! dadme tiempo), y puede que un datejust de tamaño contenido o un explorer.
5) El calibre 3135 es una maravilla, que ha demostrado de sobra su fiabilidad.

Dicho esto, mi opinión: resulta imposible desde un punto de vista objetivo defender que un Submariner cerámico es superior en ningún aspecto al PO cerámico. Y menos, para justificar 2000 euros de diferencia de precio.
Otra cosa ya es la estética, la historia, la imagen de marca, lo que la gente piensa... que cada uno preferirá la que sea.

Y no opino esto porque yo tenga el PO 8500 en vez de el Submariner, sino que tengo el PO en vez de el Submariner porque opino esto... Bueno, y porque el condenao es un rato bonico y me tiene loco tb.

Ya, pero es que el post que cita el compañero, el que da origen al post, no compara un PO Ceramico 8500 con un Sub Ceramico, sino un PO 2500 con un Sub ceramico.
 
  • #32
Ya, pero es que el post que cita el compañero, el que da origen al post, no compara un PO Ceramico 8500 con un Sub Ceramico, sino un PO 2500 con un Sub ceramico.

Toda la razón compañero, me he desviado del tema por las opiniones de otros foreros. Lo siento.

En cualquier caso, esa comparación no es equitativa (tampoco lo seria un 14610 vs. PO 8500). Prueba de ello es que en el post original se mete un IWC pilot en la ecuación.

Por tanto, sirva como contestación al compañero, que solo pregunta Rolex > Omega, mi punto número 2): Su posicionamiento, en términos comerciales, es superior al de omega. Y su servicio técnico también. Y su valor de reventa.

Por lo demás, en mi opinión son 2 marcas con aciertos y errores, como todas, situadas a un nivel muy similar en términos técnicos y de acabados.
 
Última edición:
  • #33
Yo por lo poco que se y e visto ROLEX estas mas valorado que OMEGA, pero a mi me gusta mas OMEGA, en todo los aspectos...::Dbt::......en realidad tampoco se y me gustaría saberlo, esa diferencia que hay entre uno y el otro......
SALUDOS.
 
  • #34
La mayor diferencia entre ambas está en el dinero invertido y el esfuerzo constante que Rolex le ha dedicado al marketing, con unas campañas que no dejan de "martillear" a sus potenciales clientes, para convencerles de que lo que compran no es un reloj, o no solo un reloj, sino un "status" determinado.
Esa es una de las razones por las que apenas cambian sus modelos, estos tienen que ser reconocibles hasta por los que no usan reloj, pero situan a quien los lleva en un determinado estrato social.
 
  • #35
Multatuli no es superior según tú, pero si ahora mismo te ofrezco mi Sub C por tu Omega (sin que medie precio ni venta posterior) me lo cambias sin pensarlo.

Pero claro, yo no te voy a cambiar mi Rolex Sub C por tu Omega y sin embargo la mayoría de Omega lo cambiariais sin pestañear por un Rolex y no por temas económicos.


Pues bien, eso es Rolex. Una marca que estas deseando (tú mismo sueñas con el Sub) y no sabes por qué.


Se ha dicho muchas veces que hay relojes mejores objetivamente con un precio inferior, pero amigo, Rolex es Rolex. Ni tú ni yo podemos explicar el por qué y ese es su éxito como marca.
 
  • #36
Multatuli no es superior según tú, pero si ahora mismo te ofrezco mi Sub C por tu Omega (sin que medie precio ni venta posterior) me lo cambias sin pensarlo.

Pero claro, yo no te voy a cambiar mi Rolex Sub C por tu Omega y sin embargo la mayoría de Omega lo cambiariais sin pestañear por un Rolex y no por temas económicos.


Pues bien, eso es Rolex. Una marca que estas deseando (tú mismo sueñas con el Sub) y no sabes por qué.


Se ha dicho muchas veces que hay relojes mejores objetivamente con un precio inferior, pero amigo, Rolex es Rolex. Ni tú ni yo podemos explicar el por qué y ese es su éxito como marca.

Hola compañero,

Te doy la razón parcialmente: lo haría, pero por esos motivos económicos que tu descartas. Por el simple hecho de que sé que su valor económico es superior tanto en reventa como nuevo y claro, tonto no soy, tendría un reloj de un estatus igual o superior (ojo, estatus social, no técnico) y si me arrepintiese podría venderlo, recuperar mi PO nuevo y ganar un poco de dinero.

Yo sueño con ese Submariner, pero sueño con tenerlo en la caja junto a mi PO, no con vender uno para conseguir el otro después de haber reunido la diferencia.

En el momento de la compra podía permitirme cualquiera de los dos, pero no ambos a la vez, y me decidí aunque te cueste creerlo por el mío.

Además, yo he hablado de una comparación objetiva (y me atrevería a decir que el PO es superior, aunque ahí si que me estoy jugando ser apedreado), no los intangibles tipo "rolex es rolex", que no es más que resumir que puede gustarnos más la estética, la imagen de marca, la historia o parecernos más guapete federer que clooney.
 
  • #37
Oye ChauxdeFonds, me estaba llamando tu mama para preguntar por donde andas... :whist::

Y por cierto: Rolex es lo más mejor del mundo mundial. Y punto. :-P
 
  • #38
Hola compañero,

Te doy la razón parcialmente: lo haría, pero por esos motivos económicos que tu descartas. Por el simple hecho de que sé que su valor económico es superior tanto en reventa como nuevo y claro, tonto no soy, tendría un reloj de un estatus igual o superior (ojo, estatus social, no técnico) y si me arrepintiese podría venderlo, recuperar mi PO nuevo y ganar un poco de dinero.

Yo sueño con ese Submariner, pero sueño con tenerlo en la caja junto a mi PO, no con vender uno para conseguir el otro después de haber reunido la diferencia.

En el momento de la compra podía permitirme cualquiera de los dos, pero no ambos a la vez, y me decidí aunque te cueste creerlo por el mío.

Además, yo he hablado de una comparación objetiva (y me atrevería a decir que el PO es superior, aunque ahí si que me estoy jugando ser apedreado), no los intangibles tipo "rolex es rolex", que no es más que resumir que puede gustarnos más la estética, la imagen de marca, la historia o parecernos más guapete federer que clooney.

No me había dado cuenta de que decías "sin que medie precio ni venta posterior". Sin tener en cuenta eso no lo haría.
 
  • #39
Es lo que tiene comprar calibres a ETAsa y montarlos en sus relojes, que es lo que hace Omega y muuuchas otras marcas.

En cambio Rolex tiene sus propios calibres y son de una calidad mucho mejor.

Omega no compra calibres a ETA (son del mismo grupo). Rolex, si.
lostimage.jpg

Omega también tiene sus propios calibres y son de una calidad mucho mejor.
 
  • #40
El problema de Omega, parecido al de seiko aunque a otro nivel, e idéntico al de otras marcas del segmento, como Tag, es que se ha tirado muchos años, y aún hoy sigue, viviendo de calibres etas o cuarzos montados en relojes de 1000 y pico/dos mil y pico euros expuestos muchas veces en lugares y tiendas poco glamourosos, y el pasar a vivir de calibres manufactura montados en relojes de a partir cuatro o cinco mil euros es algo bastante difícil ( a pesar de la creencia generalizada en este foro de que todo es subir el precio, pagar anuncios y ponerse morao a vender...).

Paradójicamente, las cifras de COSC indican que a Omega le va mejor con el reposicionamiento de la marca.

https://relojes-especiales.com/threads/cosc-2011.256322/
 
Última edición:
  • #41
Además, por muy perfecto que sea un Rolex, no puedes pasarte 50 años vendiendo el mismo reloj, porque la gente acaba cansándose (yo por ejemplo).

Rolex no lleva 50 años vendiendo el mismo reloj, los actualizan con el tiempo. Omega sí lleva 42 años prácticamente sin tocar su puntal, desde que en 1971 recibió su tapa actual.
lostimage.jpg
 
  • #42
Si Rolex llega a sacar un calibre sin cambio rapido de fecha como por ejemplo el 8500... le estaria dando medio planeta hasta en el carnet de identidad... :ops:

Si Rolex hubiera sacado un calibre con doble barrilete, espiral en silicio, un escape innovador, estéticamente bonito y que pudiera verse tras un fondo visto, a los rolexeros os hubiera dado igual esa particularidad... :-P
 
  • #43
Me había prometido no caer nunca en estos hilos... en fin.

Matizo de primeras mi opinión, porque nos movemos por un terreno que hiere sensibilidades:

1) Rolex es una magnífica marca.
2) Su posicionamiento, en términos comerciales, es superior al de omega. Y su servicio técnico también. Y su valor de reventa.
3) No soy forofo de ninguna de las 2 marcas, ambas tienen relojes que me encantan y que no me gustan.
4) Algún día tendré un submariner (lo juro, maldita sea!! dadme tiempo), y puede que un datejust de tamaño contenido o un explorer.
5) El calibre 3135 es una maravilla, que ha demostrado de sobra su fiabilidad.

Dicho esto, mi opinión: resulta imposible desde un punto de vista objetivo defender que un Submariner cerámico es superior en ningún aspecto al PO cerámico. Y menos, para justificar 2000 euros de diferencia de precio.
Otra cosa ya es la estética, la historia, la imagen de marca, lo que la gente piensa... que cada uno preferirá la que sea.

Y no opino esto porque yo tenga el PO 8500 en vez de el Submariner, sino que tengo el PO en vez de el Submariner porque opino esto... Bueno, y porque el condenao es un rato bonico y me tiene loco tb.


Completamente de acuerdo, no sabría expresarlo mejor.
Aun así cuando tuve la ocasión de elegir lo hice por el rolex, simplemente porque quise y me encantaba.
 
  • #44
El calibre 8500 de los nuevos Omega es mejor que los 3135 de Rolex (más innovación, mejoras tecnológicas, etc)
está por ver si es más fiable que el 3135 a largo plazo. El problema de Omega en España es el servicio técnico,
caro y muy deficiente en comparación con el de Rolex.
 
  • #45
Paradójicamente, las cifras de COSC indican que a Omega le va mejor con el reposicionamiento de la marca.

https://relojes-especiales.com/threads/cosc-2011.256322/

Si no digo yo que a OMega le vaya mal,.

DIgo que Omega, a día de hoy, parece vivir de sus modelos más económicos. Que la media y moda de precio de sus modelos vendidos será igual la miad que el idem en rolex.Dado que pertenece a un grupo relojero lo suficientemente potente, esto puede cambiarse por una mera decisión de despacho sin mayores problemas y sin comprometer el futuro de la firma, ventajas de la que no disponen otras marcas más "independientes" como seiko con similares aspiraciones de elevación de gama.

Y luego están las habituales puntualizaciones que hay que hacer a las cifras de cosc, en especial en marcas como omega que no certifican toda su producción.
 
  • #46
Si no digo yo que a OMega le vaya mal,.

DIgo que Omega, a día de hoy, parece vivir de sus modelos más económicos. Que la media y moda de precio de sus modelos vendidos será igual la miad que el idem en rolex.Dado que pertenece a un grupo relojero lo suficientemente potente, esto puede cambiarse por una mera decisión de despacho sin mayores problemas y sin comprometer el futuro de la firma, ventajas de la que no disponen otras marcas más "independientes" como seiko con similares aspiraciones de elevación de gama.

Y luego están las habituales puntualizaciones que hay que hacer a las cifras de cosc, en especial en marcas como omega que no certifican toda su producción.

Cierto, pero esos modelos económicos cada vez lo son menos.

Hace unos años, el Speedy era casi el tope de la firma, ahora es casi el modelo de acceso. Hace no mucho, el PO era el gran diver de la firma, hoy el SMP vale lo mismo que ese PO 2500, y el 8500 casi ha duplicado su precio. Hace no mucho, quizá el superventas de la firma era un Connie de cuarzo (que por cierto, me parece verlos más que Speeds y Seas incluso en hombres), hoy los veo virar a mecánicos. Otro superventas era el Bond de cuarzo... hoy desaparecido. Y el AT me parece bastante más popular que su predecesor.
 
  • #47
Opinar me parece absurdo pero leer los comentarios no tiene desperdicio :D
 
  • #48
tropecientos mil post, y es que Rolex es Bond, James Bond, digo Rolex, uy en que estaría pensando
 
  • #50
Es lo que tiene comprar calibres a ETAsa y montarlos en sus relojes, que es lo que hace Omega y muuuchas otras marcas.

En cambio Rolex tiene sus propios calibres y son de una calidad mucho mejor.

Compañero!!! Omega no es que compre ETAs... es que son del mismo grupo y se las hacen a su antojo :p

De todas formas ahora mismo... las cosas han cambiado MUUUUUUUUUUUUUUCHO

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie