• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex CPO llega a España

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #126
Yo, en mi miopía comercial, creo que es un error.
Entiendo sus motivos…. “Para que otros hagan dinero con nuestros relojes lo hacemos nosotros…” pero me parece “feo”, innecesario, que alimenta la especulación, difícil de manejar y que puede generar situaciones cuando menos bizarras…

Creo que se deberían haber limitado a ofrecer vintage.
Muchos pagarían encantados por hacerse con garantías y tranquilidad con un modelo de hace décadas y existe una mayor disociación valor-precio.
Con modelos en producción o recientemente descatalogados… no lo veo.

Obviamente es sólo mi opinión.
Como hace Zenith con sus vintage reacondicionados, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Nicolamilton
  • #127
De todas formas, el que más y el que menos sabe (y el que no, es porque no le interesa) que una cosa es al precio que se anuncia, y otra, al que se vende. Pueden poner el precio que sea.
 
  • #128
Veo que muchos os inclináis por el lado de que Rolex pretende hacer caja con este tema, y creo que estáis perdiendo el foco de lo esencial.
Me explico: Rolex no es una ONG que mira porque cada consumidor obtenga su preciado reloj y luche contra el malvado mercado gris que hace que se pague más del pvp por muchas de sus piezas, sino una marca de lujo que tiene muy bien controlado su posicionamiento y su relación de oferta/demanda mediante la escasez ligada a la revalorización. Esto es, hay menos oferta que demanda, y ese desequilibrio (que sin duda es buscado y beneficia a Rolex) viene producido entre otras cosas por haber convertido su producto en un bien que se revaloriza nada más salir del CO. Y esto es algo escasísimo en los bienes de consumo por lo que sin duda Rolex va a hacer lo imposible por mantenerlo así.
De esta forma, es la propia marca quien marca el ritmo de la reventa, asegurándose que ésta no se desplome en ningún momento (lo que hará que su marca mantenga el prestigio y la demanda intactos) y además, de paso, se hace dueña de una parte del pastel que hasta ahora controlaban otros. Para rematar, beneficia también a los distribuidores surtiéndoles de más modelos de la marca que podrán ofrecer, a un precio mayor que recién salidos de fábrica, a los ansiados -potenciales- clientes que entran por la puerta preguntando por la corona.
Excelente explicación.
En cualquier otro bien de consumo o ambiente la mayor parte de la gente que critica esto diría: es el mercado amigo. Pero cómo es Rolex pues al cuello.
El menor de mis pequeños problemas a día de hoy. El programa CPO de Rolex
 
  • #129
Una observación que me parece curiosa y digna de comentar sin entrar en el precio que me parece ridículamente exagerado para el modelo.
Este sub de 1980 en concreto, que tienen en relojería alemana, supuestamente los CPO pasan por SAT para dejarlos nuevos y dar el certificado,no? En este que se ve en el anuncio da la sensación de que mucho por SAT o no ha pasado o para los que venden ellos las políticas tan estrictas de cambio de esferas y agujas o sino no dan la tarjetita y garantía, no interesan para poder pedir más
Ver el archivos adjunto 2781507
Diría que a ese reloj le han restaurado todos los cepillados y pulidos, incluso diría que ese bisel es completamente nuevo (incluído el inserto) así como el cristal que probablemente sea nuevo también (que conste que lo digo a partir de la foto que has compartido, no me he metido en ese sitio a mirar cada foto con detenimiento y ampliadas). Lo de las manecillas y esfera, no las cambian sí o sí en todo caso, y en este caso concreto habrán decidido que era mejor mantener las originales ( o las que el reloj montaba vamos, sean las de origen o unas de servicio ya envejecidas). Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #130
Diría que a ese reloj le han restaurado todos los cepillados y pulidos, incluso diría que ese bisel es completamente nuevo (incluído el inserto) así como el cristal que probablemente sea nuevo también (que conste que lo digo a partir de la foto que has compartido, no me he metido en ese sitio a mirar cada foto con detenimiento y ampliadas). Lo de las manecillas y esfera, no las cambian sí o sí en todo caso, y en este caso concreto habrán decidido que era mejor mantener las originales ( o las que el reloj montaba vamos, sean las de origen o unas de servicio ya envejecidas). Un saludo.
El caso es que en más de una ocasión hemos leído como compañeros le han denegado el servicio sino le hacían el cambio de esfera y agujas por unas nuevas de servicio porque esos son los estándares de calidad sin importarle la originalidad o antigüedad que perdiera y aquí como es para su propio beneficio si se permite dejarlo tal cual? No lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #131
Una observación que me parece curiosa y digna de comentar sin entrar en el precio que me parece ridículamente exagerado para el modelo.
Este sub de 1980 en concreto, que tienen en relojería alemana, supuestamente los CPO pasan por SAT para dejarlos nuevos y dar el certificado,no? En este que se ve en el anuncio da la sensación de que mucho por SAT o no ha pasado o para los que venden ellos las políticas tan estrictas de cambio de esferas y agujas o sino no dan la tarjetita y garantía, no interesan para poder pedir más
Ver el archivos adjunto 2781507
Hola Blapo. Por este y los siguientes mensajes al respecto, creo que es porque Relojería Alemana no está adherida al CPO de Rolex, sino a uno propio llamado Seconds. Si te fijas en la web, ni los banners ni la maqueta de la página tienen nada que ver con las de CPO de Perodri, Rabat o Bucherer.
De ahí que probablemente ese Submariner tenga patina y piezas originales de época y no las reacondicionadas de un servicio oficial de Rolex.



 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, flyller y Blapo87
  • #132
¿Y quién ha dicho que tenga algo de bueno que otras marcas puedan seguir la estela de Rolex y actuar igual? ojalá no sea así, peeeero...
Pero vamos que eso de "empujar los precios de otras marcas hacia arriba" ya hace tiempo que lo han logrado con alguna que otra del grupo Swatch.
No te preocupes porque lo de que a ti Rolex "te la pela" seguramente sea algo mutuo, es decir, que muy seguramente a Rolex "se la pele" que a ti "te la pele" Rolex, valga la redundancia. Un saludo.

¡ Ah ! y lo de la "fachosfera versión relojera" (mamma mia 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️) se lo puedes comentar al facha de Fidel Castro, ya que es la única persona que he visto calzándose 2 Rolex al mismo tiempo.
Madre mía, creo que lo único que he logrado entender es que eres accionista o algo así y que dónde vas, iPhones traigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #133
Hola Blapo. Por este y los siguientes mensajes al respecto, creo que es porque Relojería Alemana no está adherida al CPO de Rolex, sino a uno propio llamado Seconds. Si te fijas en la web, ni los banners ni la maqueta de la página tienen nada que ver con las de CPO de Perodri, Rabat o Bucherer.
De ahí que probablemente ese Submariner tenga patina y piezas originales de época y no las reacondicionadas de un servicio oficial de Rolex.



Eso tendría más sentido, es que tal y como lo indican parecía que era del programa CPO
 
  • #134
Esos precios pueden significar que, simplemente, van un poquito tarde. Rolex no solo es un conglomerado multinacional, sino que buena parte de su canal de venta depende de terceras empresas. En esas circunstancias las cosas, como en palacio, van despacio, así que podemos estar viendo precios establecidos bajo una estrategia de hace seis meses o un año atrás. Si es así, el tiempo lo dirá porque, aunque sea con retraso, los precios se irán ajustando.

O puede ser que sea todo algo calculado, al fin y al cabo llevan la coronita de los reyes del marketing, y estos precios 'reactiven" su segunda mano en general.

O puede ser que, en realidad, tampoco les interese demasiado vender esa segunda mano, sino comprarla como palanca para la venta de sus relojes nuevos. Probablemente una mezcla de las tres, pero yo diría que esto último es probablemente el factor predominante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #135
¿Es así dónde tiesers, haters y lovers discuten por una marca a la que no importan? 😁

Hágase la paz, que ahora ya hay roleses para todes (bueno, para los tiesers hasta que no saquen el swatchlex nada).

Bromas a parte, yo soy consumidor de la marca y este tema CPO me interesa entre cero y nada (o como diría alguno, me la pela). No es para mí y como considero que yo tampoco soy el target para ellos en esto, pues indiferencia al respecto.

Pero estoy seguro que las mentes pensantes detrás tendrán números que respalden estos movimientos y lo que especulemos nosotros desde la barra del bar, sin tener esos mismos números ni saber hacía dónde quieren llevar a la marca, pues de poco valdrá más que para quedarse a gusto en base a nuestras filias o fobias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #136
El caso es que en más de una ocasión hemos leído como compañeros le han denegado el servicio sino le hacían el cambio de esfera y agujas por unas nuevas de servicio porque esos son los estándares de calidad sin importarle la originalidad o antigüedad que perdiera y aquí como es para su propio beneficio si se permite dejarlo tal cual? No lo veo.
Habría que, emho, puntualizar varias cosas Pablo, habría que saber en qué estado estaban las esferas y/o manecillas de la gente que se han visto en la situación que apuntas, seguramente algunas estaban bastante más deterioradas que las de la pieza que has compartido (donde el tritio parece tener un tono envejecido, pero no parece haber un deterioro grave, o una gran perdida del mismo, etc,). Quiero decir, que no creo que el 100% de los casos sean tan drásticos como se ha apuntado en alguna ocasión por algunos usuarios.
Yo puedo hablarte de mi experiencia, en mi caso hablando diréctamente con Rolex España, no con el CO donde deposité el reloj previo al servicio/restauración del mismo, sirvió para que se le hiciese al reloj lo que yo quería que se le hiciese, ni más, ni menos, y ello pasaba por mantener las manecillas originales del reloj, cosa que así hicieron. También el CO me decía que no me devolverían las piezas que se le cambiasen al reloj, cosa que también solucioné hablando diréctamente con Rolex España, y estoy seguro que al igual que a mí, a mucha gente se le ha dado ese trato.
También hay gente que ha entrado en un CO y han comentado que se les ha tratado mal, cosa que no me entra en la cabeza, personalmente siempre que he entrado en un CO de Rolex (que por lo general suelen serlo también de otras marcas) se me ha tratado con suma amabilidad, por lo que no entiendo qué es lo que puede suceder como para que alguien salga "maltratado" de uno....un saludo Pablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Blapo87
  • #137
Madre mía, creo que lo único que he logrado entender es que eres accionista o algo así y que dónde vas, iPhones traigo.
Si sigues poniendo cosas en mi boca que yo ni he sugerido, seguiré entendiéndote mal compañero. Accionista de Manzanita, sí.
Edito: sea como fuere, y sin acritud, lo único que tienes que entender es que a mi me gustan todas las marcas de relojes, incluída Rolex, y la diferencia que percibo contigo es que yo no odio ninguna marca relojera por norma, ni necesito que ninguna marca "me la pele" para sentirme bien, simplemente. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y IBACO
  • #138
Hola Blapo. Por este y los siguientes mensajes al respecto, creo que es porque Relojería Alemana no está adherida al CPO de Rolex, sino a uno propio llamado Seconds. Si te fijas en la web, ni los banners ni la maqueta de la página tienen nada que ver con las de CPO de Perodri, Rabat o Bucherer.
De ahí que probablemente ese Submariner tenga patina y piezas originales de época y no las reacondicionadas de un servicio oficial de Rolex.



Ahora lo entiendo 👍
 
  • #139
Si sigues poniendo cosas en mi boca que yo ni he sugerido, seguiré entendiéndote mal compañero. Accionista de Manzanita, sí.
Edito: sea como fuere, y sin acritud, lo único que tienes que entender es que a mi me gustan todas las marcas de relojes, incluída Rolex, y la diferencia que percibo contigo es que yo no odio ninguna marca relojera por norma, ni necesito que ninguna marca "me la pele" para sentirme bien, simplemente. Un saludo.
No nos hemos entendido, eso está claro. Dejémoslo ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #141
Yo, en mi miopía comercial, creo que es un error.
Entiendo sus motivos…. “Para que otros hagan dinero con nuestros relojes lo hacemos nosotros…” pero me parece “feo”, innecesario, que alimenta la especulación, difícil de manejar y que puede generar situaciones cuando menos bizarras…

Creo que se deberían haber limitado a ofrecer vintage.
Muchos pagarían encantados por hacerse con garantías y tranquilidad con un modelo de hace décadas y existe una mayor disociación valor-precio.
Con modelos en producción o recientemente descatalogados… no lo veo.

Obviamente es sólo mi opinión.

Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #142
Lo mejor que he sacado de todo este hilo es que ya tengo firma para mis mensajes :laughing1:
 
  • #143
Pere Quera acaba de anunciar su espacio Pre-Owned:

QUERA Certified Pre Owned 3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Atrás
Arriba Pie