• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex CPO llega a España

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #101
He ido a curiosear a ver lo que había y me ha llamado poderosamente la atención en la web la sección de relojes está ordenada por orden alfabetico escrupoloso menos el "primer puesto" que es una "R" y no de la marca Ressence que si está en su posición natural alfabetica...imposición de la "R"?
Ver el archivos adjunto 2781015
Curioso, desde luego.
 
  • #102
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, IBACO y Nicolamilton
  • #103
Algo me dice que les va a salir mal la jugada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Asturianucu
  • #104
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Memento, IBACO y 2 más
  • #105
Algo me dice que les va a salir mal la jugada.
Puede ser, ya se sabe "la avaricia rompe el saco", entonces, no sé, igual les sale el tiro por la culata, o igual crean tendencia y empiezan otras marcas a hacer lo mismo. We will see.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #106
Joder con los haters de Rolex, es que ni los de la manzanita.
jajajajajaja lo siguiente será sacar la fachosfera versión relojera para señalar a todo el que no esté conmigo (es decir, partiéndose la cara por la coronita con quien ose toserles): la tiesosfera, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
  • #107
Puede ser, ya se sabe "la avaricia rompe el saco", entonces, no sé, igual les sale el tiro por la culata, o igual crean tendencia y empiezan otras marcas a hacer lo mismo. We will see.
¿Y qué tiene de bueno que creen tendencia y el resto de marcas hagan lo mismo? Porque igual ahí está el quid de la cuestión. A mí Rolex, en general, quitando quizás el Explorer, me la pela, con lo que me trae sin cuidado lo que hagan... salvo que "gentrifiquen" esto de la relojería y empujen hacia arriba los precios de otras marcas que sí me interesan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #108
A mi lo que me sorprende es que muchos no tengan la garantía original ni su caja…mira que hay relojes completos para ponerte a vender relojes sin documentación ni caja original.
 
  • #109
Yo, en mi miopía comercial, creo que es un error.
Entiendo sus motivos…. “Para que otros hagan dinero con nuestros relojes lo hacemos nosotros…” pero me parece “feo”, innecesario, que alimenta la especulación, difícil de manejar y que puede generar situaciones cuando menos bizarras…

Creo que se deberían haber limitado a ofrecer vintage.
Muchos pagarían encantados por hacerse con garantías y tranquilidad con un modelo de hace décadas y existe una mayor disociación valor-precio.
Con modelos en producción o recientemente descatalogados… no lo veo.

Obviamente es sólo mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, SALINT, Albasit y 9 más
  • #111
Como sigan así las cosas, dentro de poco también habrá lista de espera para los usados. Rolex is diferent.
 
  • #112
jajajajajaja lo siguiente será sacar la fachosfera versión relojera para señalar a todo el que no esté conmigo (es decir, partiéndose la cara por la coronita con quien ose toserles): la tiesosfera, por ejemplo.
Elijan bando y que continúe la batalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
  • #113
Yo, en mi miopía comercial, creo que es un error.
Entiendo sus motivos…. “Para que otros hagan dinero con nuestros relojes lo hacemos nosotros…” pero me parece “feo”, innecesario, que alimenta la especulación, difícil de manejar y que puede generar situaciones cuando menos bizarras…

Creo que se deberían haber limitado a ofrecer vintage.
Muchos pagarían encantados por hacerse con garantías y tranquilidad con un modelo de hace décadas y existe una mayor disociación valor-precio.
Con modelos en producción o recientemente descatalogados… no lo veo.

Obviamente es sólo mi opinión.
Estoy de acuerdo. Me ahorro escribirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #114
Madre mía, acabo de leer la noticia y ver el vídeo de Fariñas. El lujo se nos va de las manos.
Lo del sub verde a 25k... Debe de estar hecho de kriptonita.
 
  • #115
Veo que muchos os inclináis por el lado de que Rolex pretende hacer caja con este tema, y creo que estáis perdiendo el foco de lo esencial.
Me explico: Rolex no es una ONG que mira porque cada consumidor obtenga su preciado reloj y luche contra el malvado mercado gris que hace que se pague más del pvp por muchas de sus piezas, sino una marca de lujo que tiene muy bien controlado su posicionamiento y su relación de oferta/demanda mediante la escasez ligada a la revalorización. Esto es, hay menos oferta que demanda, y ese desequilibrio (que sin duda es buscado y beneficia a Rolex) viene producido entre otras cosas por haber convertido su producto en un bien que se revaloriza nada más salir del CO. Y esto es algo escasísimo en los bienes de consumo por lo que sin duda Rolex va a hacer lo imposible por mantenerlo así.
De esta forma, es la propia marca quien marca el ritmo de la reventa, asegurándose que ésta no se desplome en ningún momento (lo que hará que su marca mantenga el prestigio y la demanda intactos) y además, de paso, se hace dueña de una parte del pastel que hasta ahora controlaban otros. Para rematar, beneficia también a los distribuidores surtiéndoles de más modelos de la marca que podrán ofrecer, a un precio mayor que recién salidos de fábrica, a los ansiados -potenciales- clientes que entran por la puerta preguntando por la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, esplorer, GrosseFliegerur y 5 más
  • #116
Me parece subrealista todo esta especulación, toda esta burbuja que ellos mismos están creando. Esto es una bola que nunca caerá y seguirá creciendo, porque en este mundo habremos gente para todo u seguro que tendrá su clientela 🤷🏼‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #117
Y la europea? Como diría aquel...
 
  • #119
Una observación que me parece curiosa y digna de comentar sin entrar en el precio que me parece ridículamente exagerado para el modelo.
Este sub de 1980 en concreto, que tienen en relojería alemana, supuestamente los CPO pasan por SAT para dejarlos nuevos y dar el certificado,no? En este que se ve en el anuncio da la sensación de que mucho por SAT o no ha pasado o para los que venden ellos las políticas tan estrictas de cambio de esferas y agujas o sino no dan la tarjetita y garantía, no interesan para poder pedir más
IMG_0103.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Captain.93 y flyller
  • #120
Me alegro mucho de que la propia Rolex valore más un Sub mixto de 1998 que un Sub (con bisel negro) de acero de 2017, es lo que siempre debería de haber sido.
Más claro el agua 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #121
Si todas las marcas de automoción de lujo tiene su sección de segunda mano "premium" por qué Rolex, no?
Pero mas barato, no te vas a comprar un coche de "lujo" del 2015 mas caro que uno nuevo.

Si esto lo hubiera hecho Omega o alguna del grupo SWATCH, ya estarían los gritos hasta el cielo llamándolos avariciosos, fariseos, especuladores. Pero como es Rolex, todo se le pasa, habrá algunos que dirán que es una jugada de lo más inteligente y que los tontos somos nosotros.

En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Aldrin
  • #122
Una observación que me parece curiosa y digna de comentar sin entrar en el precio que me parece ridículamente exagerado para el modelo.
Este sub de 1980 en concreto, que tienen en relojería alemana, supuestamente los CPO pasan por SAT para dejarlos nuevos y dar el certificado,no? En este que se ve en el anuncio da la sensación de que mucho por SAT o no ha pasado o para los que venden ellos las políticas tan estrictas de cambio de esferas y agujas o sino no dan la tarjetita y garantía, no interesan para poder pedir más
Ver el archivos adjunto 2781507
Buena observación 👌 ...........
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #123
Baratos para lo que están dispuestos a pagar los entusiastas de la marca.
 
  • #124
¿Y qué tiene de bueno que creen tendencia y el resto de marcas hagan lo mismo? Porque igual ahí está el quid de la cuestión. A mí Rolex, en general, quitando quizás el Explorer, me la pela, con lo que me trae sin cuidado lo que hagan... salvo que "gentrifiquen" esto de la relojería y empujen hacia arriba los precios de otras marcas que sí me interesan.
¿Y quién ha dicho que tenga algo de bueno que otras marcas puedan seguir la estela de Rolex y actuar igual? ojalá no sea así, peeeero...
Pero vamos que eso de "empujar los precios de otras marcas hacia arriba" ya hace tiempo que lo han logrado con alguna que otra del grupo Swatch.
No te preocupes porque lo de que a ti Rolex "te la pela" seguramente sea algo mutuo, es decir, que muy seguramente a Rolex "se la pele" que a ti "te la pele" Rolex, valga la redundancia. Un saludo.

¡ Ah ! y lo de la "fachosfera versión relojera" (mamma mia 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️) se lo puedes comentar al facha de Fidel Castro, ya que es la única persona que he visto calzándose 2 Rolex al mismo tiempo.
 
Atrás
Arriba Pie