• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex CPO llega a España

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #76
Como dicen en forocoches , me juego la cuneta a que en cuatro días comienzan a ponerles el vendido o a renovar stocks de usados o como lo quieran gestionar , pero eso NO LES VA A FUNCIONAR , el ansía de la gente tiene un límite y no todos los que entran a preguntar son futbolistas o jeques y si acaso entra alguno de esos , se abre la caja de los nuevos a pvp y se les ofrece la ´posibilidad de acompañarlo de alguna pieza en metal noble o alguna piedrecita para complementar y santas pascuas , creo que era Julio Iglesias que decía unos que vienen y otros que se van , al fin la vida sigue siempre igual o algo parecido .
Cosas veredes , amigo Sancho
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y jaimes
  • #77
Pues en la linea de muchos compañeros, como es posible esos precios en un kermit o sub de hace 10 años, cuando en el mercado de segunda mano los puedes encontrar, fácilmente, miles de euros más baratos full set? qué hay de beneficioso entonces en comprar en un concesionario un CPO? creo que la respuesta es sencilla, hacer puntos. Sinceramente, y a lo mejor me sorprende esta maniobra en un futuro, pero comprar a esos precios cuando el mercado de segunda mano está notablemente más barato, lo veo una soberana tontería.
 
  • #78
Si todas las marcas de automoción de lujo tiene su sección de segunda mano "premium" por qué Rolex, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #79
Pues nada, esto desde luego a lo que no ayuda es a conseguir piezas nuevas, un nuevo nivel en la partida, ahora ya no hará falta comprar de otras marcas o joyas para hacer puntos...
Me gustaría ver el primero que va a por un Sub nuevo le vendan el viejo por 3k más y el colega les diga, ok te doy 3k más pero por el nuevo.
 
  • #80
Como dicen en forocoches , me juego la cuneta a que en cuatro días comienzan a ponerles el vendido o a renovar stocks de usados o como lo quieran gestionar , pero eso NO LES VA A FUNCIONAR , el ansía de la gente tiene un límite y no todos los que entran a preguntar son futbolistas o jeques y si acaso entra alguno de esos , se abre la caja de los nuevos a pvp y se les ofrece la ´posibilidad de acompañarlo de alguna pieza en metal noble o alguna piedrecita para complementar y santas pascuas , creo que era Julio Iglesias que decía unos que vienen y otros que se van , al fin la vida sigue siempre igual o algo parecido .
Cosas veredes , amigo Sancho
No te juegues la cuneta Shur que te reporto al Ilitri por forear fuera de DC.
 
  • #81
Mas caros los Pre-owned que los retail que estan en producción…… Ole sus huevos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #82
He ido a curiosear a ver lo que había y me ha llamado poderosamente la atención en la web la sección de relojes está ordenada por orden alfabetico escrupoloso menos el "primer puesto" que es una "R" y no de la marca Ressence que si está en su posición natural alfabetica...imposición de la "R"?
Screenshot_20240131_003156.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #83
A mí lo que me llama la atención es que si lo hace la marca "todo está bien, no hay problema, están en su derecho, si es le gal perfecto, etc". En cambio, si lo hace un particular o un C/V "son especuladores, se están cargando la afición, se los van a comer con patatas, etc, etc,". A mí la verdad es que me da igual el circo montado alrededor de la marca, pero lo observo con curiosidad, porque me parece inconcebible que una marca de relojes, por más alta gama que sea, pueda generar estas cosas. En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers, osmpo, luismiguel y 6 más
  • #84
Para los que tienen la necesidad de tener un Rolex al precio que sea, ahi tienen una posibilidad.
 
  • #85
Vamos a ver como se gestiona la diferencia entre relojes nuevos y relojes de segunda mano con un precio muy superior. Al menos ahora podran una respuesta cuando se les pregunta por uno de ellos, "este es el precio a pagar". Quizas tengae que comprar alguna de 2 mano para entrar en el circulo, quien sabe...
 
  • #86
He ido a curiosear a ver lo que había y me ha llamado poderosamente la atención en la web la sección de relojes está ordenada por orden alfabetico escrupoloso menos el "primer puesto" que es una "R" y no de la marca Ressence que si está en su posición natural alfabetica...imposición de la "R"?
Ver el archivos adjunto 2781015
Eso es porque no tienen ningún Lanscotte en Stock, sino de bien seguro que iría en primer lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Green
  • #87
A mí lo que me llama la atención es que si lo hace la marca "todo está bien, no hay problema, están en su derecho, si es le gal perfecto, etc". En cambio, si lo hace un particular o un C/V "son especuladores, se están cargando la afición, se los van a comer con patatas, etc, etc,". A mí la verdad es que me da igual el circo montado alrededor de la marca, pero lo observo con curiosidad, porque me parece inconcebible que una marca de relojes, por más alta gama que sea, pueda generar estas cosas. En fin.
Bueno, como dice el refrán, "si no puedes con tu enemigo, únete a él".
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Peteflay
  • #88
Me parece inexplicable que un sub 16613 del '98 cueste 16.000 €, aunque yo tenga uno.
Es que no lo vale, basta con echar un vistazo al mercado de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y bellaco
  • #89
Con esta política que tienen, por mí, aunque me los pudiera permitir, ya se pueden esperar sentados.

Además, con esta política, me da la sensación de que tu Rolex, en realidad no es tuyo, sino que sigue siendo de la casa Rolex y tu eres el inmenso afortunado de la élite al que le han permitido ser usufructuario de uno o varios de sus relojes, encima pagando un alto precio por ellos.

Razón de más para no querer tener ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, unicoru y jaimes
  • #90
Bueno, para mí también es dificil entender como alguien puede pagar 100K por una carta Pokemon, o 9 millones de dólares americanos por un sello de correos, artículos que distan mucho de ser considerados "de lujo" (y ejemplos ambos que hacen que a mis ojos un 16613LB del 98 por 16K resulte más que barato) peeeeeeero, cada cual es libre de gastarse lo que quiera en lo que quiera. Un saludo.
Para mí la diferencia es la escasez. Una carta pokemon de la que sólo hay una en el mundo, o un sello de correos antiguo e irrepetible. No lo comparto, pero es muy diferente a un bien que se está produciendo actualmente y del que controlas la producción.
¿Que cada uno es libre? Por supuesto.
¿Qué es una burbuja artificial? Más claro, agua.

Ya que Rolex ha tomado ese camino, podría quemar sus fábricas a propósito y bajar la producción a una décima parte para inflar más los precios, o cualquier otra marrullería que se les ocurra.

Para mí Rolex ha perdido la dignidad como relojeros al dedicarse a la especulación. Y eso que sus relojes me gustan, que es otro tema.


Edito para decir que una empresa así y con unos objetivos así, no me extrañaría que empezase a apretar en el tema de reparaciones para seguir forzando la máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Aldrin, Asturianucu y 2 más
  • #91
Para los que tienen la necesidad de tener un Rolex al precio que sea, ahi tienen una posibilidad.
Esa posibilidad ya existe hoy en día. Hay muchos compraventas que lo ofrecen.

Los precios de Rolex de segunda mano han ido moderándose el último año, y más que caerán porque no deja de ser una burbuja, por mucho que la empresa intente inflarlos artificialmente y venderlos más caros que nuevos.
Creo que el souffle seguirá bajando.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y argus
  • #92
A mí lo que me llama la atención es que si lo hace la marca "todo está bien, no hay problema, están en su derecho, si es le gal perfecto, etc". En cambio, si lo hace un particular o un C/V "son especuladores, se están cargando la afición, se los van a comer con patatas, etc, etc,". A mí la verdad es que me da igual el circo montado alrededor de la marca, pero lo observo con curiosidad, porque me parece inconcebible que una marca de relojes, por más alta gama que sea, pueda generar estas cosas. En fin.
Ley del embudo mi estimado compañero.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #93
Para mí la diferencia es la escasez. Una carta pokemon de la que sólo hay una en el mundo, o un sello de correos antiguo e irrepetible. No lo comparto, pero es muy diferente a un bien que se está produciendo actualmente y del que controlas la producción.
¿Que cada uno es libre? Por supuesto.
¿Qué es una burbuja artificial? Más claro, agua.

Ya que Rolex ha tomado ese camino, podría quemar sus fábricas a propósito y bajar la producción a una décima parte para inflar más los precios, o cualquier otra marrullería que se les ocurra.

Para mí Rolex ha perdido la dignidad como relojeros al dedicarse a la especulación. Y eso que sus relojes me gustan, que es otro tema.


Edito para decir que una empresa así y con unos objetivos así, no me extrañaría que empezase a apretar en el tema de reparaciones para seguir forzando la máquina.
Totalmente de acuerdo.

Lujo? Va, aceptamos pulpo. Exclusividad? Por un producto del que hay decenas, cientos de miles de unidades exactamente iguales?

Exclusividad ninguna. Veo mucho, muchísimo más lógico pagar cientos de miles de euros por una carta Pokémon de la que existen una o dos unidades, o por un sello sin circular del que hay menos de cinco unidades. Desde el prisma del coleccionista. Incluso desde el de inversor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #94
Pues no sé. A mí si me apetece comprarme un bien de consumo nuevo o usado voy a comprarlo y si el trato que me dan, las condiciones de venta o lo que sea no me satisfacen pues paso del tema sin más.
A mí lo que me llama la atención es que si lo hace la marca "todo está bien, no hay problema, están en su derecho, si es le gal perfecto, etc". En cambio, si lo hace un particular o un C/V "son especuladores, se están cargando la afición, se los van a comer con patatas, etc, etc,". A mí la verdad es que me da igual el circo montado alrededor de la marca, pero lo observo con curiosidad, porque me parece inconcebible que una marca de relojes, por más alta gama que sea, pueda generar estas cosas. En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #95
Parto de la base que cuando Rolex lo hace, es porque seguro que han hecho sus estudios y les sale más que rentable. El único problema que veo son los precios.
De cualquier manera no parece que algunos precios tengan mucho sentido. En Rabat hay un sub de oro blanco 116619LB por 41k y en perodri tienen ese mismo, más nuevo eso sí, pero el mismo modelo al fin y al cabo por 51k. No hay por donde cogerlo.
 
  • #96
Nada nuevo en el horizonte...
Ahora que nombre le ponemos, "revalorizacion" o si quieres algo "ya", déjate la pasta o pasa a englosar una lista de espera "infinita"... Hace poco me hizo un comentario un compañero, creo que @itsmemario , que estamos en el mundo al revés, vale más lo usado que lo nuevo, no se... pues el que tenga pasta pues que se la gaste donde le venga en gana...
Los del "Tieso's club" pues veremos y miraremos, sin más...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #97
Esta mañana vi un vídeo sobre el tema en el canal de Fariñas, y no termino de comprender la estrategia, aunque supongo que detrás hay mentes que saben lo que hacen. La desproporción entre oferta y demanda y la selección de clientes nunca las he cuestionado, entiendo que tienen su lógica; como la tienen los precios del mercado gris y la segunda mano. Sin embargo, que la propia Rolex venda la segunda mano por encima de la pieza nueva, aun cuando esté más o menos en el precio real de ese mercado, ¿no le puede hacer pagar en prestigio e imagen de marca? Pregunto desde el desconocimiento, pero no se me ocurre más explicación que la de "es el mercado", y quiero pensar que haya otra más edulcorada.
Saludos
 
  • #98
Totalmente de acuerdo.

Lujo? Va, aceptamos pulpo. Exclusividad? Por un producto del que hay decenas, cientos de miles de unidades exactamente iguales?

Exclusividad ninguna. Veo mucho, muchísimo más lógico pagar cientos de miles de euros por una carta Pokémon de la que existen una o dos unidades, o por un sello sin circular del que hay menos de cinco unidades. Desde el prisma del coleccionista. Incluso desde el de inversor.
Pues hala, a pujar cientos de miles por la carta de Pokemon y/o millones por el sello y que seas muy feliz. Un saludo.

Edito: lo digo sin ninguna acritud eh, no se vaya a entender mal. Simplemente que si no te gusta la política de una marca, en este caso de relojes, pues eres libre de gastarte el dinero en cualquier otra, o en cualquier otro artículo que te sea más atractivo (vease cartas de pokemon, sellos o muñecas inflables, etc, etc)
 
Última edición:
  • #99
Para mí la diferencia es la escasez. Una carta pokemon de la que sólo hay una en el mundo, o un sello de correos antiguo e irrepetible. No lo comparto, pero es muy diferente a un bien que se está produciendo actualmente y del que controlas la producción.
¿Que cada uno es libre? Por supuesto.
¿Qué es una burbuja artificial? Más claro, agua.

Ya que Rolex ha tomado ese camino, podría quemar sus fábricas a propósito y bajar la producción a una décima parte para inflar más los precios, o cualquier otra marrullería que se les ocurra.

Para mí Rolex ha perdido la dignidad como relojeros al dedicarse a la especulación. Y eso que sus relojes me gustan, que es otro tema.


Edito para decir que una empresa así y con unos objetivos así, no me extrañaría que empezase a apretar en el tema de reparaciones para seguir forzando la máquina.
¿La escasez?, también yo soy muy escaso, y no dan un duro por mí...en fin...

Expresiones como "perder la dignidad", creo que están fuera de lugar, aunque entiendo que son opiniones personales claro. Entonces, si para ti Rolex ha perdido la dignidad, lo tienes muy facil: no comprar Rolex, o yendo más lejos, ni siquiera mirarlos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #100
Joder con los fanboys de Rolex, es que ni los de la manzanita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, jmnav, Magodelsur y 2 más
Atrás
Arriba Pie