• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reto geométrico y trigonométrico de la semana

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El reloj muy bonito, algo totalmente diferente de lo que se ve por ahí. En cuanto a las matematicas ni idea, siempre he sido de letras, estuve muchos años enamorado de mi profesora de geografía e historia, hay días que aun sueño con ella...
 
  • #27
Hola a todos, aquí os dejo algunas ideas:
2 = línea roja pi/6 (60º) contados desde la vertical, donde pone 90º
3 = línea horizontal donde la fecha
6 = 270º (a 180º desde 90º)
8 = 210º (prolongación línea roja pi/6)
9 = línea horizontal extremo izquierdo
10 = línea roja 150º (dado que son +60º hasta 210º)
12 = en la señal de 90º

Por cierto, ¿alguien sabe qué significa R.S.?
 
  • #28
En mi modesta opinión:

Foto uno: las diez y trece.

Foto dos: las siete y veinticuatro.

La hora se calcula a "ojo de buen cubero". La esfera es toda una curiosa broma.

El resto es cuestión de que te guste o no el diseño. Originalidad no le falta. S2.
 
  • #29
... coordenadas polares...

786f19a4-2906-4b23-bebd-7ce2e3060b15.jpg
 
  • #30
Qué grande Forno de Lenha! :clap:
El reloj es muy molón. A primera vista creía que era un Swatch.
Algunos comentarios en mi opinión, sobran... Pero bueno... La libertad de expresión...
 
  • #31
No me gusta para nada.
 
  • #32
A ver. Más allá de la denominación en radianes y en grados (donde las 3 son 0 grados porque representa el horizonte) donde la esfera se divide en 2 Pi radianes, el problema es identificar
1
5
7
11

Veamos:

lostimage.jpg


Entones:

e4ae943e8bfb3e482b9c87e1d529a46c.jpg


El segmento CE es la mediatriz del segmento AB. De donde se deduce que el arco AC en mi dibujo tiene 60 grados por lo que el punto C representa las 11, el punto E las 7 y sus prolongaciones sobre la circunferencia las 5 y la 1 respectivamente.

Supongo que el premio Puig Adam me lo dieron por algo.

Y más respecto de los foreros que no tengan fresca la trigonometría.

Abrazos.
 
Última edición:
  • #33
8oMadre mía señor Marty Kaan , :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: IMPRESIONANTE, ESPECTACULAR, INCREIBLE
 
  • #34
A ver. Más allá de la denominación en radianes y en grados (donde las 3 son 0 grados porque representa el horizonte) donde la esfera se divide en 2 Pi radianes, el problema es identificar
1
5
7
11

Veamos:

lostimage.jpg


Entones:

e4ae943e8bfb3e482b9c87e1d529a46c.jpg


El segmento CE es la mediatriz del segmento AB. De donde se deduce que el arco AC en mi dibujo tiene 60 grados por lo que el punto C representa las 11, el punto E las 7 y sus prolongaciones sobre la circunferencia las 5 y la 1 respectivamente.

Supongo que el premio Puig Adam me lo dieron por algo.

Y más respecto de los foreros que no tengan fresca la trigonometría.

Abrazos.
Eahhh, con dos cojones :D
 
  • #35
A ver. Más allá de la denominación en radianes y en grados (donde las 3 son 0 grados porque representa el horizonte) donde la esfera se divide en 2 Pi radianes, el problema es identificar
1
5
7
11

Veamos:

lostimage.jpg


Entones:

e4ae943e8bfb3e482b9c87e1d529a46c.jpg


El segmento CE es la mediatriz del segmento AB. De donde se deduce que el arco AC en mi dibujo tiene 60 grados por lo que el punto C representa las 11, el punto E las 7 y sus prolongaciones sobre la circunferencia las 5 y la 1 respectivamente.

Supongo que el premio Puig Adam me lo dieron por algo.

Y más respecto de los foreros que no tengan fresca la trigonometría.

Abrazos.

Madre mía. Hacia 30 años que no veía nada igual. Eres un artista
 
  • #36
Me quito el sombrero, bravo!!

Yo creo que podría resolver la otra pizarra de Fortis [emoji16]

e374b08bd8b6bf59cc4430c32d88f9bb.jpg
 
  • #37
Lo dejo para Sheldon Cooper
 
  • #38
2000 euros de reloj en Amazon y no se que es lo que tiene para ese precio
 
  • #39
¿El reloj funciona de forma normal?, porque si el mecanismo no funciona raro, independientemente de lo que esté dibujado en el dial, la hora la marcará como cualquier reloj.
 
  • #40
A ver. Más allá de la denominación en radianes y en grados (donde las 3 son 0 grados porque representa el horizonte) donde la esfera se divide en 2 Pi radianes, el problema es identificar
1
5
7
11

Veamos:





El segmento CE es la mediatriz del segmento AB. De donde se deduce que el arco AC en mi dibujo tiene 60 grados por lo que el punto C representa las 11, el punto E las 7 y sus prolongaciones sobre la circunferencia las 5 y la 1 respectivamente.

Supongo que el premio Puig Adam me lo dieron por algo.

Y más respecto de los foreros que no tengan fresca la trigonometría.

Abrazos.

Muchas gracias Marty, parece que las 7 y las 11 están resueltas. La 1 y las 5 en realidad no están marcadas en el dial... pero está claro que si lo estuviesen, la explicación que das podría ser válida :-)

A ver si avanzamos con el resto :)
 
  • #41
Para los que tenían la duda:
El reloj funciona y da la hora perfectamente :D.

Y no me molesta en absoluto el que haya compañeros a los que no les guste y que lo digan, de hecho, creo que la diferencia de opiniones y gustos es lo que nos hace avanzar como personas ;-)

A ver si conseguimos la interpretación completa del dial :)
 
  • #42
Cada hora está separada pi/6. Por tanto si la hora es "n" y las "00" horas son el cero, tenemos que cualquier hora será n.pi/6, ¿no?
Ejemplo: 4 horas: 4pi/6, o lo que es lo mismo 2pi/3...
 
  • #43
Muchas gracias Marty, parece que las 7 y las 11 están resueltas. La 1 y las 5 en realidad no están marcadas en el dial... pero está claro que si lo estuviesen, la explicación que das podría ser válida :-)

A ver si avanzamos con el resto :)

Yo entiendo que ya están todas:

Contando desde las 3 en sentido inverso marca Pi/6 radianes que en grados son 30, por lo que indica las 2; 90, 150, 210 y 270 son 3, 5, 7 y 9 horas menos que las 3 (12, 10, 8 y 6 respectivamente), las 11 y las 7 ya están explicadas y 7/4 de Pi marca las 430 que es la bisectriz del ángulo que forman las el centro del reloj, las 3 y las 6.

RS son las siglas de Rolf Sachs, el diseñador.
 
  • #44
Si los 90 grados son la 12:

2: pi/6

3: 0 grados

6: 270 grados

7: 240 grados, la línea azul entre 270 y 210.

8: 210 grados

9: 180 grados, la línea punteada entre 150 y 210.

10: 150 grados

11: 120 grados, la línea azul entre 90 y 150.

Ahora para las que faltan si nos ayudamos del segundero:

2: Cuando la parte pequeña del segundero se apoye sobre sobre la línea azul de 240 grados, el segundero marcará las 2.

4: con segundero también cuando la parte pequeña se apoye sobre la línea de150 grados.

5: cuando el segundero se apoye sobre la línea azul que marca los 120 grados.

Esta es mi teoría.
 
  • #46
Yo entiendo que ya están todas:

Contando desde las 3 en sentido inverso marca Pi/6 radianes que en grados son 30, por lo que indica las 2; 90, 150, 210 y 270 son 3, 5, 7 y 9 horas menos que las 3 (12, 10, 8 y 6 respectivamente), las 11 y las 7 ya están explicadas y 7/4 de Pi marca las 430 que es la bisectriz del ángulo que forman las el centro del reloj, las 3 y las 6.

RS son las siglas de Rolf Sachs, el diseñador.

Chapeau. Me ha costado entenderlo, pero lo voy viendo, aún con alguna duda :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie